Resultats globals: 14 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 10 registres trobats
Documents de recerca, 4 registres trobats
Articles 10 registres trobats  
1.
18 p, 204.0 KB Metodología para el estudio del brand-placement con enfoque de género : más allá del análisis de contenido / Redondo-Rodríguez, Miriam (Universidad de Alicante) ; Papí Gálvez, Natalia (Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social)
La mayoría de los estudios realizados sobre el tratamiento de género en la publicidad audiovisual se ciñen al formato convencional. Los nuevos formatos no se adecuan siempre a estos patrones. Con este fin, se ha elaborado un protocolo de análisis para estudiar la estructura del brand- placement, como forma no convencional de publicidad, en temas de género en la ficción española. [...]
Most studies on the treatment of gender in the audiovisual advertising follows the conventional format. The new formats do not conform to these standards. With this aim in mind an analytical protocol has been developed to study the structure of the brand-placement, as a non-conventional advertising, concerning gender issues in the Spanish fiction. [...]

2010 - 10.5565/rev/qp.86
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 114-131 (Artículos de investigación)  
2.
13 p, 3.9 MB Análisis de los valores sociales y de género en la publicidad gráfica de automóviles a partir de la interpretación de los escolares de tercer ciclo de primaria / Moreno Díaz, Rafael (Universidad de Córdoba)
El presente trabajo ofrece los resultados de una investigación acerca de los valores sociales y de género, percibidos en los anuncios de automóviles por el alumnado de educación primaria. En dicho estudio, realizado en dos colegios de Córdoba y uno de Jaén, participaron un total de 289 alumnos y alumnas del tercer ciclo de educación primaria. [...]
This essay offers the results obtained on a research in which social values and gender issues were analyzed through cars commercials by students of Elementary Education. In the mentioned study, conducted in two schools of Cordoba and Jaen, a total of 289 students from the fifth and six grade of Elementary Education took part in it. [...]

2014 - 10.5565/rev/qp.25
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 51-63 (Artículos de investigación)  
3.
22 p, 886.3 KB Las artistas catalanas, su lugar en la revista "Feminal" (1907-1917) / Rodrigo Villena, Isabel (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Historia del Arte)
Frente al vacío que sufrió la mujer artista en la prensa cultural y artística de la época, la revista Feminal (1907-1917), dirigida por la escritora y periodista feminista Carme Karr, visibilizó, ayudando a tener presencia pública y resonancia social y cultural, a 43 pintoras, dibujantes y artesanas activas en la Cataluña de las dos primeras décadas del siglo XX. [...]
Davant el buit que va patir la dona artista en la premsa cultural i artística de l'època, la revista Feminal (1907-1917), dirigida per l'escriptora i periodista feminista Carme Karr, va visibilitzar, ajudant a tenir presència pública i ressonància social i cultural, 43 pintores, dibuixants i artesanes actives en la Catalunya de les dues primeres dècades del segle XX. [...]
Faced with the ostracism of female artists in the cultural and artistic media of that time, Feminal magazine (1907-1917), directed by the feminist writer and journalist Carme Karr, made visible 43 women painters, drawers and craftswomen active in Catalonia in the first two decades of the twentieth century by conceding them greater public presence and social and cultural recognition. [...]

2017 - 10.5565/rev/locus.299
Locus amoenus, Núm. 15 (2017) , p. 223-244 (Articles)  
4.
18 p, 382.8 KB La recepción de la imagen de las mujeres en los medios : una aproximación cualitativa / García Muñoz, Núria (Facultat de Ciències de la Comunicació. Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez García, Luisa María (Facultat de Ciències de la Comunicació. Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo tiene como objetivo analizar los resultados de una investigación sobre el consumo femenino de los estereotipos de género presentes en los medios de comunicación. Nos interesa conocer cuáles son los estereotipos de género que las mujeres valoran como discriminatorias y cuáles consideran como prácticas positivas respecto a la imagen de la mujer en la sociedad. [...]
This article aims to analyse the results of an investigation into the use of female gender stereotypes present in the media. We are interested in knowing what the gender stereotypes that women are valued as discriminatory and which regarded as positive practices regarding the image of women in ociety. [...]

2008
Comunicación y sociedad (Universidad de Guadalajara), Nueva época, Núm. 10 (julio-diciembre 2008) , p. 111-128  
5.
9 p, 194.9 KB Escala de Actitudes hacia la Diversidad Sexual en el Deporte (EDSD) : desarrollo y validación preliminar / Piedra, Joaquín (Universidad de Sevilla)
Tradicionalmente el deporte ha sido un espacio de dominio heteronormativo, donde mujeres y hombres con diversas orientaciones sexuales han sido rechazados por transgredir y cuestionar la ‘normalidad patriarcal heterosexista’. [...]
Traditionally, sport has been a heteronormative domain space in which women and men with different sexual orientations have been rejected as transgressing and questioning the 'heteronormative patriarchy'. [...]
Tradicionalmente O desporto tem sido um espaço de domínio heteronormativo, onde mulheres e homens com diversas orientações sexuais têm sido rejeitados por transgredir e questionar a ‘normalidade patriarcal heterosexista’. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 2 (2016) , p. 299-307 (Metodología)  
6.
10 p, 473.2 KB Estereotipos de género 2.0 : auto-representaciones de adolescentes en Facebook / Oberst, Úrsula E. (Universitat Ramon Llull) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Renau Ruiz, Vanessa (Universitat Ramon Llull)
Chicas y chicos adolescentes hacen un uso diferente de las redes sociales online, y las chicas presentan un mayor riesgo de verse perjudicadas por un uso no adaptativo. El objetivo de este estudio era investigar hasta qué medida los adolescentes se presentan en términos de estereotipos de género en sus perfiles de Facebook. [...]
Adolescent girls and boys use online networking sites differently, and girls have a higher risk of being harmed by non-adaptive use. The aim of the study was to assess the extent to which adolescents portray themselves according to gender stereotypes on their Facebook profiles. [...]

2016 - 10.3916/C48-2016-08
Comunicar: revista científica de comunicación y educación, Núm. 48, 2016  
7.
12 p, 60.8 KB El consumo femenino de la imagen de la mujer en la publicidad : el sexismo en las campañas / García Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez García, Luisa del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
This article presents the results of research into the perceptions and attitudes of women with regard to gender representations in advertising discourse. This study is part of a research project begun in 2005 on the subject of the consumption of the image of women in advertising and the media carried out by the Catalan Institute of Women (ICD) of the Catalan regional government, the Generalitat. [...]
2009
Trípodos.com, N. 24 (2009) , p. 149-160  
8.
22 p, 461.6 KB Tendencias actuales de género y el liderazgo de la dirección en los diferentes niveles educativos / Cáceres Reche, María Pilar (Universidad de Granada) ; Trujillo Torres, Juan Manuel (Universidad de Granada) ; Hinojo Lucena, Francisco Javier (Universidad de Granada) ; Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada) ; García Carmona, Marina (Universidad de Granada)
El presente trabajo muestra una revisión sobre algunos estudios e investigaciones naciona­les e internacionales más relevantes del liderazgo de la mujer en la dirección de centros educativos en los diferentes niveles. [...]
Aquest treball mostra una revisió sobre alguns estudis i investigacions nacionals i interna­cionals més rellevants del lideratge de la dona en la direcció de centres educatius en els diferents nivells. [...]
This paper shows a deep review about the most important national and international studies and researches on female leadership in schools in the different stages. While the first part deals with Non-University education, such as Pre-Primary education and Primary education, the second part summarizes the results obtained from researches carried out in Higher education and makes some observations on Secondary education. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.36
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 69-89  
9.
6 p, 63.9 KB La representación positiva de la imagen de las mujeres en los medios / García Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez García, Luisa del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este trabajo tiene como objetivo describir las valoraciones positivas realizadas por la ciudadanía a través del servicio del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) sobre los discursos mediáticos que contienen representaciones de género. [...]
This article aims to outline the positive assessments made by the public, through the service of the Catalan Women’s Institute (ICD) on speeches containing media representations of gender. It is a way to illustrate how the products of cultural industries are part of the audience’s social imaginary and how it is able to identify and assess constructive representations of gender. [...]

2009
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 16, Núm. 32 (maig 2009) , p. 209-214  
10.
7 p, 63.8 KB Gènere, violència i socialització en els centres escolars / Lojo, Mirta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La construcció d’identitats i rols segons els models hegemònics de feminitat i masculinitat condicionen bona part de la vida social, familiar i professional de dones i d’homes. En aquest context, les interaccions que hi tenen lloc es tradueixen en relacions de poder i, a causa de la seva pròpia normativitat, comporten violència. [...]
La construcción de identidades y roles según los modelos hegemónicos de femineidad y masculinidad condicionan buena parte de la vida social, familiar y profesional de mujeres y hombres. En este contexto, las interacciones que tienen lugar se traducen en relaciones de poder y, debido a su propia normatividad, comportan violencia. [...]
The construction of identities and roles according to the hegemonic feminine and masculine models affects a good part of the social, familiar and professional life of women and men. This is the background for the interactions that take place. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.119
Educar, N. 43 (2009) p. 23-29  

Documents de recerca 4 registres trobats  
1.
55 p, 962.9 KB Estereotipos jurídicos y género : análisis conceptual, jurídico y político-moral del impacto de los estereotipos de género / Castellví Monserrat, Sara ; Bodelón, Encarna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Este trabajo pretende ser un recorrido que demuestre el impacto de los estereotipos de género en el libre desarrollo de las mujeres. Partiendo desde la conceptualización sociológica del estereotipo de género se pretende llegar hasta su proyección en el ámbito jurídico. [...]
This work aims to be a journey that demonstrates the impact of gender stereotypes on the women’s free development. From the sociological conceptualization of the gender stereotype to its projection in the legal field. [...]

2018
Graduat o Graduada en Dret [949]  
2.
171 p, 1.2 MB Análisis sobre la presencia de estereotipos en la jurisprudencia de la Audiencia Provincial de Barcelona en los casos de agresión sexual del año 2016 / Rico Soler, Paula ; Arce Becerra, Paula, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El objetivo de este trabajo es estudiar desde una perspectiva teórica el fenómeno de las agresiones sexuales en mujeres adultas dentro de las resoluciones judiciales de la Audiencia Provincial de Barcelona del año 2016, con la finalidad de analizar la presencia e influencia de estereotipos de género y sexuales en las sentencias estudiadas. [...]
This study aims to investigate, from a theoretical perspective, the phenomenon of sexual assaults to adult women in the judicial decisions of the Audiencia Provincial de Barcelona in 2016, in order to analyse the presence and influence of gender stereotypes in the studied judgements. [...]

2017
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
3.
24 p, 341.5 KB Educar para la Igualdad : implementación del taller Construyendo Relaciones Sanas. / Rodríguez Pérez, Sara
En el presente artículo, se muestran las principales conclusiones obtenidas tras la implementación del taller de educación sexual Construyendo relaciones sanas en once institutos del municipio de Gijón (Asturias). [...]
2016  
4.
75 p, 1.9 MB Els estereotips de gènere transmesos per les sèries televisives dels canals infantils i les seves conseqüències en els ideals dels infants / González Martínez, Cristina ; Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
“M’agradaria ser maquilladora, ser bomber és un treball per a homes” i altres afirmacions com l’anterior, són promogudes per una visió relacionada amb els estereotips de gènere. La present investigació, ha tingut com a objectiu principal analitzar com aquests estereotips de gènere transmesos pels mitjans de comunicació, en especial la televisió, influeixen en el públic més vulnerable, és a dir, en els infants. [...]
“Me gustaría ser maquilladora, ser bombero es un trabajo para chicos” i otras afirmaciones como la anterior, están promovidas por una visión relacionada con los estereotipos de género. La presente investigación, pretende como objetivo principal analizar cómo estos estereotipos de género transmitidos por los medios de comunicación, en especial la televisión, influyen en el público más vulnerable, los niños. [...]
“When I grow up, I want to be make-up artist because firefighter it’s a men’s work” and others similar statements are related with a stereotypical vision. The main objective of this investigation study was to analyze how representations of gender stereotypes appear in television, and its influence on children. [...]

2015
Graduat o Graduada en Educació Primària [896]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.