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Artículos, Encontrados 41 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 3 registros
Documentos de investigación, Encontrados 11 registros
Materiales didàcticos, Encontrados 2 registros
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1.
14 p, 160.1 KB Reinas y sicarias : una indagación en el archivo audiovisual del narco en la Red / Tabachnik, Silvia (Universidad Autonoma Metropolitana Xochimilco)
Se proponen aquí algunas reflexiones derivadas de una investigación en curso sobre la presencia del "mundo narco" en la Red y sobre las estrategias que despliegan estas organizaciones clandestinas para conquistar espacios públicos, e incluirse con voz y mirada propia en las disputas por la imposición de las representaciones legítimas. [...]
We propose in this paper some refections arising from an ongoing investigation on the presence of the "drug traffcking world" on the Internet and on the strategies deployed by these clandestine organizations to conquer public spaces, to narrate and insert themselves with their point of view in the disputes of legitimate representations. [...]

2015
DeSignis, Núm. 23 (Julio-Diciembre 2015) , p. 213-226  
2.
27 p, 459.7 KB Identidades sociales vinculadas al fenotipo : narrativa de un grupo de inmigrantes colombianos / Guevara Parra, América Celeste (Universidad Autónoma de Barcelona)
La cuestión central planteada en el presente texto apunta hacia formas de representar categorías relativas a identidades sociales en Colombia así como a las consecuencias del uso de dichas categorías. [...]
The central question raised in the present research points to the representation and consequences of the use of categories related to social identities in Colombia. From a comparative context of transnational realities, one takes into account the positioning of a group of Colombian migrants in the city of Barcelona in front of dynamics in which the "race" is intertwined with class, nation and region labels as criteria of distinction between own and strange (in Colombia and in Barcelona). [...]

2018 - 10.5565/rev/periferia.617
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 23 Núm. 1 (junio 2018) , p. 4-30 (Artículos)  
3.
22 p, 126.6 KB '¿Eres musulmán, judío o cristiano?' Alteridad y construcción de la diferencia en el exorcismo y el adorcismo marroquíes / Mateo Dieste, Josep Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las formas más sutiles de construcción de estereotipos grupales tiene lugar a través de la representación de seres no humanos que encarnan dichas diferencias. En Marruecos los genios (jins) son clasificados como musulmanes, judíos, cristianos o infieles, y estas diferencias son representadas en un variado escenario de rituales tanto exorcistas como adorcistas. [...]
One of the more subtle forms of construction of group stereotypes takes place through the representation of non-human beings who embody these differences. Geniuses (jins) in Morocco are classified as Muslim, Jew, Christian and unbeliever, and these differences are represented in a wide frame of rituals both exorcist and adorcist. [...]

2014 - 10.3989/rdtp.2014.02.001
Revista de dialectología y tradiciones populares, Vol. 69, núm. 2 (2014) , p. 263-284  
4.
22 p, 1.9 MB Los estereotipos de mujer en la publicidad actual / García Fernández, Emilio Carlos (Universidad Complutense de Madrid) ; García Reyes, Irene (Universitat de Vic)
La figura de la mujer ha sido, desde siempre, el referente principal de la comunicación publicitaria por dos razones principales: primero como destinataria de los mensajes comerciales, al concebir que es la máxima compradora de bienes y servicios, y segundo como figu­ rante, porque su presencia visual permite comunicar una serie de situaciones que ayudan a entender de manera sencilla lo que se quiere comunicar.
The woman's figure has been the relating one main of the advertising communication for two main reasons: first as addressee of the commercial messages, when understanding that it is the maximum buyer of goods and services, and second as figurant, because their visual presence allows to communicate a series of situations that help to understand in a simple way what wants to say.

2004 - 10.5565/rev/qp.171
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 43-64 (Artículos de investigación)  
5.
18 p, 204.0 KB Metodología para el estudio del brand-placement con enfoque de género : más allá del análisis de contenido / Redondo-Rodríguez, Miriam (Universidad de Alicante) ; Papí Gálvez, Natalia (Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social)
La mayoría de los estudios realizados sobre el tratamiento de género en la publicidad audiovisual se ciñen al formato convencional. Los nuevos formatos no se adecuan siempre a estos patrones. Con este fin, se ha elaborado un protocolo de análisis para estudiar la estructura del brand- placement, como forma no convencional de publicidad, en temas de género en la ficción española. [...]
Most studies on the treatment of gender in the audiovisual advertising follows the conventional format. The new formats do not conform to these standards. With this aim in mind an analytical protocol has been developed to study the structure of the brand-placement, as a non-conventional advertising, concerning gender issues in the Spanish fiction. [...]

2010 - 10.5565/rev/qp.86
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 114-131 (Artículos de investigación)  
6.
13 p, 3.9 MB Análisis de los valores sociales y de género en la publicidad gráfica de automóviles a partir de la interpretación de los escolares de tercer ciclo de primaria / Moreno Díaz, Rafael (Universidad de Córdoba)
El presente trabajo ofrece los resultados de una investigación acerca de los valores sociales y de género, percibidos en los anuncios de automóviles por el alumnado de educación primaria. En dicho estudio, realizado en dos colegios de Córdoba y uno de Jaén, participaron un total de 289 alumnos y alumnas del tercer ciclo de educación primaria. [...]
This essay offers the results obtained on a research in which social values and gender issues were analyzed through cars commercials by students of Elementary Education. In the mentioned study, conducted in two schools of Cordoba and Jaen, a total of 289 students from the fifth and six grade of Elementary Education took part in it. [...]

2014 - 10.5565/rev/qp.25
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 51-63 (Artículos de investigación)  
7.
15 p, 188.7 KB La violencia de la publicidad contra la mujer / Gómez y Patiño, María (Universidad de Zaragoza)
La cultura oficial masculina no ha sabido establecer una representación femenina adecuada y en el siglo XXI se siguen perpetuando los estereotipos sobre la mujer especialimente en la publicidad mediática. [...]
The official male culture has failed to establish an adequate representation of women in the 21st. century where traditional women's stereotypes are being perpetuated specially in media advertising. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.8
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 58-72 (Artículos de investigación)  
8.
9 p, 72.9 KB Género y publicidad en la prensa diaria / Rodríguez Wangüemert, Carmen (Universidad de La Laguna) ; Matud Aznar, Pilar (Universidad de La Laguna) ; Espinosa, Inmaculada
En este artículo se analiza la representación de mujeres y hombres en la publicidad de los periódicos españoles. Para ello realizamos análisis de contenido de 855 anuncios encontrados en 24 ejemplares de uno de los diarios nacionales de mayor tirada. [...]
In this article, we analyze the representation of men and women in advertisements in Spanish newspapers. We performed a content analysis of 855 advertisements found in 24 editions of a national daily with wide circulation. [...]

2008 - 10.5565/rev/qp.121
Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 1-9 (Artículos de investigación)  
9.
22 p, 886.3 KB Las artistas catalanas, su lugar en la revista "Feminal" (1907-1917) / Rodrigo Villena, Isabel (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Historia del Arte)
Frente al vacío que sufrió la mujer artista en la prensa cultural y artística de la época, la revista Feminal (1907-1917), dirigida por la escritora y periodista feminista Carme Karr, visibilizó, ayudando a tener presencia pública y resonancia social y cultural, a 43 pintoras, dibujantes y artesanas activas en la Cataluña de las dos primeras décadas del siglo XX. [...]
Davant el buit que va patir la dona artista en la premsa cultural i artística de l'època, la revista Feminal (1907-1917), dirigida per l'escriptora i periodista feminista Carme Karr, va visibilitzar, ajudant a tenir presència pública i ressonància social i cultural, 43 pintores, dibuixants i artesanes actives en la Catalunya de les dues primeres dècades del segle XX. [...]
Faced with the ostracism of female artists in the cultural and artistic media of that time, Feminal magazine (1907-1917), directed by the feminist writer and journalist Carme Karr, made visible 43 women painters, drawers and craftswomen active in Catalonia in the first two decades of the twentieth century by conceding them greater public presence and social and cultural recognition. [...]

2017 - 10.5565/rev/locus.299
Locus amoenus, Núm. 15 (2017) , p. 223-244 (Articles)  
10.
22 p, 385.5 KB Opinión de la población guipuzcoana sobre la figura de las mujeres políticas / Garcia Arrizabalaga, Iñaki (Universidad de Deusto) ; Gibaja Martins, Juan José (Universidad de Deusto) ; Mujika Alberdi, Alazne (Universidad de Deusto)
En el presente artículo se expone y se analiza la opinión ciudadana en el territorio histórico de Guipúzcoa (País Vasco, España) sobre las mujeres políticas en relación con los hombres. A partir de la constatación de que los medios de comunicación ofrecen a menudo una imagen marcada por ciertos estereotipos sexistas en las campañas electorales, el artículo muestra los resultados de un cuestionario que incluye preguntas ligadas a la apariencia, al liderazgo y a la notoriedad de las mujeres políticas. [...]
En el present article s'exposa i s'analitza l'opinió ciutadana al territori històric de Guipúscoa (País Basc, Espanya) sobre les dones polítiques en relació amb els homes. A partir de la constatació que els mitjans de comunicació ofereixen sovint una imatge marcada per certs estereotips sexistes en les campanyes electorals, l'article mostra els resultats d'un qüestionari que inclou preguntes lligades a l'aparença, al lideratge i a la notorietat de les dones polítiques. [...]
This article presents and analyses the opinion of the Gipuzkoan population (Basque Country, Spain) of women politicians in relation to men. Considering that the mass media often portrays an image of campaigning female candidates that is marked by certain sexist stereotypes, the article presents the results of a questionnaire that enquires about female politicians' appearance, leadership and reputation. [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3088
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 56 (juny 2017) , p. 49-70 (Articles)
2 documentos

Artículos : Encontrados 41 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 3 registros  
1.
6 p, 591.6 KB La publicidad y la imagen corporal / Añaños, Elena ; Rodríguez-Muñoz, Lorena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
Elementos de educación mediática dirigidos a los y las adolescentes, relacionados con los estereotipos de belleza corporal transmitidos por la publicidad.
2014
Conferencia IES Federica Montseny. Badia del Vallès, 2014  
2.
7 p, 801.5 KB Educación en la publicidad relacionada con la imagen corporal / Añaños, Elena ; Rodríguez-Muñoz, Lorena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
Guía de elementos de educación mediática dirigidos a padres y madres de adolescentes, relacionados con los estereotipos de belleza corporal transmitidos por la publicidad.
2014
Conferència IES Badia. Badia del Vallès, 2014  
3.
5 p, 282.0 KB La estética corporal de la publicidad / Añaños, Elena ; Serra Vinardell, Clàudia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
A partir del análisis de los elementos de la publicidad y de su procesamiento cognitivo, se analiza cómo los mensajes relacionados con la estética corporal se procesan en la la adolescencia tardía. [...]
2016
Conferencia temática del IES Josep Brugulat de Banyoles (Girona). Banyoles, Catalunya, : 2016  

Documentos de investigación Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
54 p, 1.5 MB Estereotipos en la publicidad de la televisión japonesa. El papel de los extranjeros en los anuncios de TV / Marin Ruiz, Dani ; Beltrán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
L'objectiu d'aquest treball és analitzar la publicitat a la televisió japonesa, i en concret la motivació per recórrer a estereotips que categoritzen els estrangers en funció de la seva aparença i lloc d'origen. [...]
El objetivo de este trabajo es analizar la publicidad en la televisión japonesa, y en concreto la motivación para recurrir a estereotipos que categorizan a los extranjeros en función de su apariencia y lugar de origen. [...]
The objective of this work is to analyze advertising on Japanese television, and specifically the motivation to resort to stereotypes that categorize foreigners according to their appearance and place of origin. [...]

2019
Estudis d'Àsia Oriental [0]  
2.
31 p, 300.8 KB Changing Gender Representations in Cinema : femininity and masculinity in Disney's Moana / Castillo Rebollo, Lidia ; Martín Alegre, Sara, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
In 2016, Moana, also known as Vaiana, was released and critics claimed its main character to be an alternative princess as opposed to the controversial former ones. However, critics have failed to see that she is a heroine, and that the film also provides a male role model. [...]
Al 2016, es va estrenar Moana, també coneguda com Vaiana. Molts crítics van considerar a la protagonista com una princesa alternativa totalment diferent de les princeses tradicionals y controvertides. [...]
En 2016, se estrenó Moana, también conocida como Vaiana. Muchos críticos consideraron su protagonista como una princesa alternativa totalmente diferente a las princesas tradicionales y controvertidas. [...]

2019
Graduat o Graduada en Estudis Anglesos [801]  
3.
55 p, 962.9 KB Estereotipos jurídicos y género : análisis conceptual, jurídico y político-moral del impacto de los estereotipos de género / Castellví Monserrat, Sara ; Bodelón, Encarna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Este trabajo pretende ser un recorrido que demuestre el impacto de los estereotipos de género en el libre desarrollo de las mujeres. Partiendo desde la conceptualización sociológica del estereotipo de género se pretende llegar hasta su proyección en el ámbito jurídico. [...]
This work aims to be a journey that demonstrates the impact of gender stereotypes on the women's free development. From the sociological conceptualization of the gender stereotype to its projection in the legal field. [...]

2018
Graduat o Graduada en Dret [949]  
4.
260 p, 10.7 MB Los estereotipos de la mujer mexicana en los mensajes gráficos electorales. Análisis de percepción de valores del elector. / Sepúlveda Ríos, Irma Janett, autor. ; Rodríguez Bravo, Ángel, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual.
Durante los procesos electorales existe una gran cantidad de mensajes que forman parte de las estrategias de comunicación de los partidos políticos. El contacto y vínculo que tienen éstos con los ciudadanos es, generalmente, a través de los medios de comunicación de masas, mediante discursos, mensajes, imágenes e historias que se transmiten y que van generando en grupos de votante una relación afectiva y de identificación con los candidatos o partidos políticos. [...]
During the electoral processes, there is a big number of messages within the communication strategies used by political parties. The way these messages reach people is generally through mass media, speeches, images and stories that try to generate a bonding relationship, making citizens identify themselves with the candidates or their political parties. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
2 documentos
5.
171 p, 1.2 MB Análisis sobre la presencia de estereotipos en la jurisprudencia de la Audiencia Provincial de Barcelona en los casos de agresión sexual del año 2016 / Rico Soler, Paula ; Arce Becerra, Paula, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El objetivo de este trabajo es estudiar desde una perspectiva teórica el fenómeno de las agresiones sexuales en mujeres adultas dentro de las resoluciones judiciales de la Audiencia Provincial de Barcelona del año 2016, con la finalidad de analizar la presencia e influencia de estereotipos de género y sexuales en las sentencias estudiadas. [...]
This study aims to investigate, from a theoretical perspective, the phenomenon of sexual assaults to adult women in the judicial decisions of the Audiencia Provincial de Barcelona in 2016, in order to analyse the presence and influence of gender stereotypes in the studied judgements. [...]

2017
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
6.
24 p, 341.5 KB Educar para la Igualdad : implementación del taller Construyendo Relaciones Sanas. / Rodríguez Pérez, Sara
En el presente artículo, se muestran las principales conclusiones obtenidas tras la implementación del taller de educación sexual Construyendo relaciones sanas en once institutos del municipio de Gijón (Asturias). [...]
2016  
7.
105 p, 8.4 MB Estereotipos de género en los presentadores de los informativos / Teruel Centeno, Ana ; Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
En base a la relevancia que los presentadores de informativos tienen en el medio y en la audiencia, este trabajo estudia los estereotipos de género en los presentadores de los espacios informativos de TV de las principales cadenas españolas. [...]
2016  
8.
50 p, 1.0 MB Bases para la comunicación intercultural español-francés : valoración de las normas de conducta y estereotipos / Rodrigo Salse, Mar ; Berenguer i Estellés, Laura, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Quan parlem de comunicació intercultural, parlem d'un procés de comunicació i interacció entre persones de diferents cultures que no comparteixen els mateixos referents culturals. Aquest acte comunicatiu es basa en el respecte i la igualtat dels parlants els quals tenen com a objectiu poder transmetre al receptor allò que volen expressar. [...]
Cuando hablamos de comunicación intercultural, hablamos de un proceso de comunicación e interacción entre personas de distintas culturas que no comparten los mismos referentes culturales. Dicho acto comunicativo se basa en el respeto y la igualdad de los hablantes cuyo objetivo es poder transmitir al receptor aquello que desean expresar. [...]
Intercultural communication stands for a process of communication and interaction between people from different cultures that do not share the same cultural models. This communicative act is based on respect and equality between the speakers whose objective is to transmit their message to the recipient. [...]

2015
Traducció i Interpretació [1202]  
9.
96 p, 2.8 MB El rol de la dona en els dibuixos animats. Anàlisis de tres sèries de ficció: Mia and me, Monster High i Misha, la gata violeta. / Serrano López, Sandra ; Codinach Fossas, Mariona, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Parteixo de la base que la perspectiva de gènere és una mirada indispensable en els mitjans de comunicació i que la infància és l'etapa de la socialització en la qual es configura amb major força l'imaginari social. [...]
Parto de la base de que la perspectiva de género es una mirada indispensable en los medios de comunicación y de que la infancia es la etapa de la socialización en la que se configura con mayor fuerza el imaginario social. [...]
I consider that the prospect of gender is an indispensable look in the media and that the infancy is the stage of the socialisation in which configures with elder forces the imaginary social. Like this, it appears the need to know how are represented the protagonists of the childish channels to see if it exists a representation balanced of gender in the protagonists of the drawings encouraged.

2015
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
10.
75 p, 1.9 MB Els estereotips de gènere transmesos per les sèries televisives dels canals infantils i les seves conseqüències en els ideals dels infants / González Martínez, Cristina ; Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
"M'agradaria ser maquilladora, ser bomber és un treball per a homes" i altres afirmacions com l'anterior, són promogudes per una visió relacionada amb els estereotips de gènere. La present investigació, ha tingut com a objectiu principal analitzar com aquests estereotips de gènere transmesos pels mitjans de comunicació, en especial la televisió, influeixen en el públic més vulnerable, és a dir, en els infants. [...]
"Me gustaría ser maquilladora, ser bombero es un trabajo para chicos" i otras afirmaciones como la anterior, están promovidas por una visión relacionada con los estereotipos de género. La presente investigación, pretende como objetivo principal analizar cómo estos estereotipos de género transmitidos por los medios de comunicación, en especial la televisión, influyen en el público más vulnerable, los niños. [...]
"When I grow up, I want to be make-up artist because firefighter it's a men's work" and others similar statements are related with a stereotypical vision. The main objective of this investigation study was to analyze how representations of gender stereotypes appear in television, and its influence on children. [...]

2015
Graduat o Graduada en Educació Primària [896]  

Documentos de investigación : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Materiales didàcticos Encontrados 2 registros  
1.
24 p, 920.2 KB Ell@s son así. Estereotipos de género en los presentador@s de informativos. / Teruel, Ana ; Añaños, Elena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
Se presentan los fundamentos y los resultados más importantes de la investigación sobre el análisis de los estereotipos de género en los presentadores de informativos de TV de las principales cadenas españolas. [...]
2016  
2.
31 p, 2.9 MB Belleza con B de báscula : relación entre los estereotipos de género y la publicidad en los productos de culto al cuerpo / Gallego-Medina, Carla ; Añaños, Elena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
Seminario sobre los estereotipos de género en publicidad.
A partir de un análisis exhaustivo de la publicidad de los anuncios de culto al cuerpo, se presentan las características de los estereotipos de belleza femeninos y masculinos de este tipo de publicidad, así como también los valores que los jóvenes asocian a este tipo de publicidad y la valoración que realizan sobre la conveniencia de la utilización de los estereotipos de belleza estrudiados.

2015  

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