Results overview: Found 9 records in 0.02 seconds.
Articles, 9 records found
Articles 9 records found  
1.
18 p, 420.0 KB La enseñanza de la traducción del árabe al español/catalán : especificidades y retos pedagógicos / Gil-Bardají, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació)
Enseñar a traducir del árabe-español/catalán requiere del docente una cierta reflexión teórica acerca de aquellos rasgos que singularizan la traducción de esta combinación lingüística. Sin querer incidir más de lo necesario en las diferencias entre los dos sistemas lingüísticos y/o culturales en contacto, en este artículo propongo analizar algunas de las principales especificidades de la traducción árabe-español/catalán desde una perspectiva pedagógica, es decir, teniendo en cuenta su utilidad a la hora de formar a traductores del árabe. [...]
Teaching Arabic-Spanish/Catalan translation requires from the trainer a certain theoretical thinking about the features that make this linguistic pair unique. Far from willing to dwell on the differences between the two linguistic and/or cultural systems in contact (since these differences exist, albeit in various levels, between any pair of languages), I analyze in this paper some of the main specificities of Arabic-Spanish/Catalan translation from a pedagogical perspective. [...]

2019
Quaderns : revista de traducció, Núm. 26 (2019) , p. 269-286 (Articles)  
2.
20 p, 304.9 KB Portafolio de acción-reflexión : estrategia promotora de la investigación en la educación superior / Deliyore-Vega, María del Rocío (Universidad de Costa Rica)
Este artículo muestra los resultados obtenidos al determinar la pertinencia del portafolio de acción-reflexión como estrategia innovadora en la educación superior. Dicha estrategia se diseña inspirada en los principios de investigación-acción en la práctica pedagógica. [...]
Aquest article mostra els resultats obtinguts en determinar la pertinència del portafoli d'acció-reflexió com a estratègia innovadora en l'educació superior. Aquesta estratègia es dissenya inspirada en els principis d'investigació-acció de la pràctica pedagògica. [...]
This article examines the results of determining the pertinence of the action-reflection portfolio as an innovative strategy in higher education based on the principles of action research in educational practice. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.778
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 165-184 (Temas de investigación)  
3.
8 p, 620.7 KB Progresión de modelos sísmicos escolares : una estrategia didáctica para modelizar el origen de los terremotos en la educación primaria / Rodríguez-Pineda, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Faustinos Garrido, Maria de Lourdes (Servicios Educativos Integrados al Estado de Mexico, México)
Dado que los fenómenos relacionados con las Ciencias de la Tierra afectan directamente a la población en el mundo, consideramos necesario que los modelos explicativos de éstos, como el de Tectónica de Placas (TP) que da cuenta del origen de los terremotos, sean construidos en clase. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 461-468  
4.
6 p, 113.4 KB Buenas preguntas del estudiantado en clases de biología, a partir de cuestiones socio-científicas / Rojas Conejera, Alejandra (Universidad Católica de Valparaíso) ; Joglar Campos, Carol (Universidad de Santiago de Chile)
Actualmente se habla de la importancia que tiene el desarrollo de la competencia de elaborar buenas preguntas en la clase de ciencia por parte del estudiantado, puesto que éstas confieren un rol protagónico en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4665-4670  
5.
22 p, 273.2 KB El cine como estrategia didáctica innovadora : metodología del estudio de casos y perfil de estrategias docentes / Torre, Saturnino de la (Grup EDIFID (Estrategias didáctica innovadoras para la formación e innovación docente)) ; Oliver, Carme (Grup EDIFID (Estrategias didáctica innovadoras para la formación e innovación docente)) ; Violant, Verónica (Grup EDIFID (Estrategias didáctica innovadoras para la formación e innovación docente)) ; Tejada Fernández, José (Grup EDIFID (Estrategias didáctica innovadoras para la formación e innovación docente)) ; Rajadell, Núria (Grup EDIFID (Estrategias didáctica innovadoras para la formación e innovación docente)) ; Girona, Mercè (Grup EDIFID (Estrategias didáctica innovadoras para la formación e innovación docente))
El presente estudio forma parte de una investigación más amplia basada en la integración de tres conceptos habitualmente estudiados por separado (Investigación, Formación, Innovación) que busca la mejora de la calidad de la enseñanza a partir del estudio de las estrategias didácticas. [...]
The present study is comprised in an ampler cradle investigation based on the integration of three concepts, usually studied separatedly (Research, Training, Innovation), in order to improve the quality of education thanks to the study of didactic strategies. [...]

2004
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 6-7 (2003-2004) , p. 65-86  
6.
7 p, 118.6 KB Integración de tecnologías para la enseñanza de la Física en el proyecto SEC21 : una estrategia de aprendizaje para el tema de cinemática / Salas Díaz, Sergio (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
7.
6 p, 261.7 KB Los modelos en la construcción y evaluación de los conocimientos en fisicoquímica / Arévalo Mora, Xóchitl ; Ortega Hernández, Alfredo ; Domínguez Danache, Ramiro E.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
8.
14 p, 153.6 KB Desarrollo de una unidad didáctica : el estudio del enlace químico en el bachillerato / García Franco, Alejandra ; Garritz Ruiz, Andoni
La planeación y el desarrollo de unidades didácticas es un elemento inmejorable para preparar un conjunto de clases basadas en un enfoque constructivista, dentro del marco de un conocimiento pedagógico del contenido que impacte sobre el aprendizaje de la ciencia. [...]
The planning and development of didactic units is an unbeatable element for preparing a set of lessons based on a constructivist approach, within the framework of a pedagogical content knowledge that impacts on science learning. [...]

2006
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 111-124  
9.
14 p, 455.6 KB Los suelos en la enseñanza de la teoría ácido-base de Lewis : una estrategia didáctica de aprendizaje por investigación / Salcedo Torres, L. E. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia). Departamento de Química) ; García García, José Joaquín (Universidad de Antioquía (Medellín, Colòmbia). Departamento de Enseñanza de las Ciencias y las Artes)
This article describes and analyses the results obtained in a didactical experimental strategy, structured in the Teaching and Learning model which is based on research. The students are involved in situations, where problems related with the soil are used in order to help the significative construction of the acid and base's concepts related to the Lewis' Theory in order to increase the students mental ability for analysing and synthesizing and also to develop their attitudes towards science.
1997
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 1 (1997) p. 59-71  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.