Resultats globals: 137 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 79 registres trobats
Llibres i col·leccions, 7 registres trobats
Documents de recerca, 51 registres trobats
Articles 79 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
18 p, 353.9 KB Sonic identity and audio branding elements in Spanish radio advertising / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona.)
The emotional potential of sound is an excellent resource for companies and institutions seeking to test new ways of communicating with their stakeholders through the senses. However, there are still few organizations that include sound as a conveyer of their corporate identity. [...]
El potencial emocional que té el so és un recurs excel·lent per a les empreses i institucions que busquen testar noves vies de comunicació amb els seus públics interessats a través dels sentits. [...]
El potencial emocional que tiene el sonido es un excelente recurso para las empresas e instituciones que buscan testar nuevas vías de comunicación con sus públicos de interés a través de los sentidos. [...]

2021 - 10.5565/rev/analisi.3330
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 65 (2021) , p. 103-119  
2.
17 p, 333.6 KB La Comunicación estratégica de la responsabilidad social corporativa / Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las campañas de publicidad y de comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa han impactado de manera sustancial a los stakeholders de las empresas que implementan estas acciones estratégicas. [...]
2013
Razón y palabra, Vol. 17 Núm. 83 (2013) , p. 242-258  
3.
27 p, 179.1 KB Racionalidades punitivas : una epistemología para la objetivación y la historicidad de las políticas del castigo / Domínguez Sánchez-Pinilla, Mario (Universidad Complutense de Madrid) ; Domínguez González, David J. (Universidad Complutense de Madrid)
La idea de racionalidad en Michel Foucault no se refiere a un criterio de razón universal a modo de conocimiento puro y neutral, sino conjugada en plural como «racionalidades». Funciona como un régimen de verdad que no solo produce nuevos conceptos y una organización histórica de la observación, sino también dominios de regulación e intervenciones políticas y técnicas. [...]
La idea de racionalitat en Michel Foucault no es refereix a un criteri de raó universal a manera de coneixement pur i neutral, sinó conjugada en plural com a «racionalitats». Funciona com un règim de veritat que no sols produeix nous conceptes i una organització històrica de l'observació, sinó també dominis de regulació i intervencions polítiques i tècniques. [...]
Michel Foucault's idea of rationality does not refer to a universal criterion of reason as pure and neutral knowledge, but rather is understood in the plural, as «rationalities». His perspective functions as a regime of truth that not only produces new concepts and a historical organisation of observation, but also areas of regulation and political and technical intervention. [...]

2021 - 10.5565/rev/enrahonar.1358
Enrahonar : quaderns de filosofia, Vol. 67 (2021) , p. 131-157 (Articles)  
4.
11 p, 275.6 KB Dismissals of the Congress for Cultural Freedom's representatives in Latin America as part of the strategy of 'Opening to the Left' (1961-1964) / Glondys, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article reconstructs the history and the polemics surrounding an operation of dismissals of the Congress for Cultural Freedom's [CCF] local representatives in Latin America carried out between 1961 and 1964. [...]
Este artículo reconstruye la historia y la polémica en torno a una operación de despidos de los representantes locales del Congreso por la Libertad de la Cultura [CLC] en América Latina realizada entre 1961 y 1964. [...]

2018 - 10.3989/chdj.2018.010
Culture & history digital journal, Vol. 7 Núm. 1 (jun 2018) , p. e010  
5.
15 p, 183.3 KB Análisis de la estrategia de RSC dirigida a la comunidad local. El caso de una multinacional / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Estamos asistiendo a un momento de cambio en el contexto empresarial, lo cual repercute directamente en el comportamiento de las organizaciones con sus stakeholders. En esta nueva realidad, analizamos, a partir de la metodología del estudio de caso, cómo la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de una organización contribuye al desarrollo del stakeholder de la comunidad local. [...]
We are living through a period of great change in the business sector, which directly afects organisations' relations with stakeholders. In this new context, using a case study methodology, we have analysed how an organisation's Corporate Social Responsibility (CSR) strategy contributes to the relationship with local community stakeholders. [...]

2018
Obra digital : revista de comunicación, Núm. 15 (2018) , p. 117-131  
6.
8 p, 465.1 KB Incertidumbre en el reconocimiento de marca turística : caso Gualivá en Colombia / Patiño Moreno, Erika Alejandra (Universitaria Virtual Internacional (Bogotà, Colòmbia))
La provincia de Gualivá es un destino turístico por excelencia, que ofrece una gama de atractivos y actividades turísticas provenientes de su ubicación y geografía, lo que posiblemente la convierte en un producto destacado de Colombia, que cuenta con una variedad de servicios y experiencias turísticas y culturales de significativo potencial para la comercialización de sitios y proyectos turísticos. [...]
The province of Gualivá is a tourist destination par excellence, offering a range of attractions and tourist activities from its location and geography becoming possibly a prominent product of Colombia, which has a variety of tourism and cultural products and experiences of significant potential for commercialization of tourist sites and projects. [...]

2020 - 10.5565/rev/qp.337
Questiones publicitarias, Vol. 3 Núm. 25 (2020) , p. 9-16 (Artículos de investigación)  
7.
9 p, 552.0 KB Comunicación organizacional en clave sonora : el caso de 'Blink', los podcast de BBVA / Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La inclusión de podcasts en la estrategia comunicativa de las organizaciones es un fenómeno emergente, pues las empresas y las instituciones que confían en el audio branding para conectar con sus públicos saben que el sonido es una herramienta eficaz para transmitir sus activos inmateriales. [...]
The inclusion of podcasts in the communication strategy of organizations is an emerging phenomenon. There are many companies that rely on audio branding to connect with their audiences, and they know how sound could be an effective tool to communicate their intangible values. [...]

2019 - 10.3145/epi.2019.sep.11
El Profesional de la información, Vol. 28, Num. 5 (2019) , p. 1-9  
8.
16 p, 1.3 MB Programa de Mejora de la Comprensión y Estrategias Lectoras en alumnos de Quinto de Primaria / Vázquez González, María Esperanza (UNIR. Facultad de Educación)
Introducción. La comprensión lectora es uno de los procesos lingüísticos más importantes para poder avanzar en el aprendizaje por ello se va a estudiar la comprensión lectora y el conocimiento-uso de las estrategias de lectura cognitivas y metacognitivas en 410 sujetos de 5º de Educación Primaria. [...]
Introduction. The reading comprehension it is one of the most important linguistic processes to be able to advance in the learning by it the reading comprehension is going to be studied and the knowledge - use of the cognitive and metacognitive strategies of reading in 410 subjects of 5 º of Primary Education. [...]

2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Articles)  
9.
19 p, 190.4 KB Style versus strategy in simultaneous interpreting : different approaches and their effects / Baxter, Robert Neal (Universidade de Vigo. Departamento de Traducción, Lingüística e Teoria da Literatura)
This paper aims to contribute to the frequently mentioned yet highly under-researched field of what is generally referred to as "style" in simultaneous interpreting. Following a presentation of the concept of style in written translation and a review of the scant specific literature availablein the field of interpreting, the author argues in favour referring to a general strategic and tactical approach rather than style per se. [...]
Aquest article té com a objectiu contribuir a aclarir la qüestió infrainvestigada del que en la interpretació simultània s'anomena habitualment "estil". Després de presentar aquest concepte en la traducció escrita i de repassar l'escassa literatura específica que hi ha en l'àmbit de la interpretació, l'autor argumenta que s'ha de parlar més aviat de tàctiques i d'una estratègia general en comptes d'un estil pròpiament dit. [...]

2019
Quaderns : revista de traducció, Núm. 26 (2019) , p. 287-305 (Articles)  
10.
18 p, 420.0 KB La enseñanza de la traducción del árabe al español/catalán : especificidades y retos pedagógicos / Gil-Bardají, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació)
Enseñar a traducir del árabe-español/catalán requiere del docente una cierta reflexión teórica acerca de aquellos rasgos que singularizan la traducción de esta combinación lingüística. Sin querer incidir más de lo necesario en las diferencias entre los dos sistemas lingüísticos y/o culturales en contacto, en este artículo propongo analizar algunas de las principales especificidades de la traducción árabe-español/catalán desde una perspectiva pedagógica, es decir, teniendo en cuenta su utilidad a la hora de formar a traductores del árabe. [...]
Teaching Arabic-Spanish/Catalan translation requires from the trainer a certain theoretical thinking about the features that make this linguistic pair unique. Far from willing to dwell on the differences between the two linguistic and/or cultural systems in contact (since these differences exist, albeit in various levels, between any pair of languages), I analyze in this paper some of the main specificities of Arabic-Spanish/Catalan translation from a pedagogical perspective. [...]

2019
Quaderns : revista de traducció, Núm. 26 (2019) , p. 269-286 (Articles)  

Articles : 79 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 7 registres trobats  
1.
8 p, 319.2 KB El storydoing como estrategia publicitaria innovadora en la sociedad red / Rodríguez-Ríos, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo recoge un cambio en un modelo de comunicación en publicidad basado en la evolución del storytelling al storydoing en aras de acercarse a las necesidades del consumidor digital. Si bien el storytelling involucra al.
espectador a través de intangibles como la emoción y la empatía a través de elementos narrativos, el storydoing lo hace a través de acciones que la misma marca propone. En.
suma, un punto de inflexión en la narrativa publicitaria con el que mantener un diálogo con una audiencia comprometida con el planeta. Esto es, un modelo fundamentado en un relato que va más allá de la ambición comercial y cuya estrategia reside en acciones de marca que involucran a usuarios de redes sociales digitales, convirtiéndolos, a su vez, en cocreadores del relato de marca.
This article highlights a change in an advertising communication model which is based on the evolution from storytelling to storydoing in order to get closer to the needs of the digital consumer. While storytelling involves the viewer through intangibles such as emotion and empathy.
that have narrative elements, storydoing does so through actions that the brand itself puts forward. In short, there is a noticeable turning point in the advertising narrative which seeks to maintain a dialogue with an audience.
committed to the planet. In other words, a model is being used that creates a story which goes beyond commercial ambition and whose strategy resides in brand actions that involve users of digital social networks, turning them into.
co-creators of the brands story.

Alicante Universidad de Alicante 2021 (Mundo digital)
Comunicación en cuarentena: el cambio mediático en pandemia, 2021, p. 59-66  
2.
1 p, 374.7 KB Manifest de les biblioteques universitàries davant el COVID-19 / Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya
Les biblioteques de 13 universitats membres i participatives del CSUC (UB, UAB, UPC, UPF, UdL, UdG, URV, UOC, URL, UVic-UCC, UIC, UIB i UJI) han fet públic un manifest conjunt on volen mostrar la necessitat d'accelerar la transformació digital de l'educació superior, que s'ha fet encara més evident a causa de la crisi sanitària provocada per la COVID-19. [...]
2020
3 documents
3.
4 p, 34.3 KB Programa de Foment de la Docència en Anglès de la UAB (2011-2015) : (Acord de la Comissió de Política Lingüística de 3 de maig de 2011) / Universitat Autònoma de Barcelona
La Universitat Autònoma de Barcelona disposa d'un Pla de llengües, aprovat pel Consell de Govern el 26 de gener de 2011. El Pla de llengües és una acció del Pla director de la UAB, com també ho és disposar d'un document que reculli els objectius i les actuacions de la Universitat en relació amb la docència en anglès als estudis de grau i de postgrau. [...]
La Universitat Autònoma de Barcelona dispone de un plan de lenguas, aprobado por el Consejo de Gobierno el 26 de enero de 2011. El Plan de lenguas es una actuación del Plan director de la UAB, así como también lo es disponer de un documento que recoja los objetivos y actuaciones de la Universidad en relación con la docencia en inglés en los estudios de grado y de posgrado. [...]

Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2011
2 documents
4.
2 p, 158.4 KB Pla de llengües de la UAB (2016-2020) / Universitat Autònoma de Barcelona
El Pla de llengües és l'instrument que estableix els objectius i les accions necessaris en matèria de política lingüística per desenvolupar la missió de la UAB.
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2016
15 documents
5.
40 p, 813.4 KB Las políticas activas de empleo : el nuevo modelo de políticas activas / Lope Peña, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball, 2015
Diagnóstico socio-económico sobre las políticas de empleo en España, 2012-2014, 2015, Capítulo 6  
6.
68 p, 1.3 MB Políticas de empleo dirigidas a jóvenes / Rodríguez, Joan (Rodríguez Soler) (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Verd Pericàs, Joan Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Trataremos en este capítulo una evaluación crítica de todo un conjunto de medidas diseñadas en España para paliar la grave situación del colectivo joven que acabamos de describir sucintamente. El sistema de garantía juvenil es sin duda la medida estrella dirigida a este colectivo, pero existen otros planes y medidas que se articulan con este sistema que conforman el "nuevo" paisaje de las medidas dirigidas a favorecer la inserción y desarrollo laboral de la población joven. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball, 2015
Diagnóstico socio-económico sobre las políticas de empleo en España, 2012-2014, 2015, Capítulo 10  
7.
9 p, 73.2 KB Pla de llengües de la UAB (2011-2015) : (Acord del Consell de Govern de 26 de gener de 2011) / Universitat Autònoma de Barcelona
El Pla de llengües és l'instrument que estableix els objectius i les accions necessaris en matèria de política lingüística per desenvolupar la missió de la UAB.
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2011
12 documents

Documents de recerca 51 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
8 p, 730.9 KB Vector TD Plus / Sanz Martinez, Joel ; Hernàndez i Sabaté, Aura, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte sorgeix de la idea d'aprofitar l'atractiu que tenen els videojocs en els joves per fomentar certs aspectes del pensament, com pot ser el raonament matemàtic. Per aconseguir aquest objectiu aquest treball proposa un joc dinàmic i entretingut que presenti un repte sense arribar a ser frustrant per el jugador. [...]
This project stems from the idea of using videogames' appeal to young people to encourage strategic and mathematic thinking. To achieve this goal, the game must be both dynamic and entertaining while presenting a real challenge without it being frustating to the Player. [...]
Este proyecto surge de la idea de aprovechar el atractivo que tienen los videojuegos en los jóvenes para fomentar ciertos aspectos del pensamiento, como puede ser el razonamiento matemático. Para conseguir este objetivo, este trabajo propone un juego dinámico y entretenido que presente un reto sin llegar a ser frustrante para el jugador. [...]

2021
Grau en Enginyeria Informàtica [958]  
2.
151 p, 9.1 MB Propuesta de mejora del Plan Social Media para el proyecto periodístico : "Mujeres víctimas-supervivientes del conflicto armado en Colombia: un modelo de perdón, empoderamiento y reconciliación nacional" (Proyecto Berracas) / Meneses Palma, Laura Valentina ; Torras Planas, Núria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present treball consisteix en un anàlisi de la comunicació digital del projecte periodístic "Mujeres víctimas-supervivientes del conflicto armado en Colombia: un modelo de perdón, empoderamiento y reconciliación nacional" (Proyecto Berracas), i la posterior proposta de millora del Plan de Social Media del mateix.
El presente trabajo consiste en un análisis de la comunicación digital del proyecto periodístico "Mujeres víctimas-supervivientes del conflicto armado en Colombia: un modelo de perdón, empoderamiento y reconciliación nacional" (Proyecto Berracas), y su posterior propuesta de mejora del Plan de Social Media del mismo.
This project consists of an analysis of the digital communication of the journalistic project "Mujeres víctimas-supervivientes del conflicto armado en Colombia: un modelo de perdón, empoderamiento y reconciliación nacional" (Proyecto Berracas), and its subseqüent proposal to improve the Social Media Plan.

2021
Grau en Periodisme [971]  
3.
321 p, 3.6 MB Estrategias de gestión pedagógica universitaria en las carreras de Administración de Negocios y afines a su nomenclatura de la Región Huetar Caribe Atlántica de Costa Rica / Barquero D'Avanzo, Ana Milena ; Duran Bellonch, Maria del Mar, dir.
La tesi doctoral denominada: "Estratègies de gestió pedagògica universitària en les carreres d'Administració de Negocis i afins a la seva nomenclatura de la Regió Huetar Carib Atlàntica de Costa Rica", neix a partir del següent interrogant: ¿Quines i com són les estratègies de gestió pedagògica universitària segons les experiències dels docents, els estudiants i els coordinadors de carreres d'Administració de Negocis i similars en la seva nomenclatura d'oferta acadèmica, en les universitats que tenen presència a la regió Huetar Carib Atlàntica de Costa Rica? Té com a objectius: analitzar les estratègies de la gestió pedagògica universitària i el desenvolupament de projectes de formació, investigació i projecció social a les carreres d'Administració de Negocis i similars en la seva nomenclatura d'oferta acadèmica, en les universitats de la Regió Huetar Carib Atlàntica de Costa Rica. [...]
La tesis doctoral denominada: "Estrategias de gestión pedagógica universitaria en las carreras de Administración de Negocios y afines a su nomenclatura de la Región Huetar Caribe Atlántica de Costa Rica", surgió a partir del siguiente interrogante: ¿Cuáles y cómo son las estrategias de gestión pedagógica universitaria según las experiencias de los docentes, los estudiantes y los coordinadores de carreras de Administración de Negocios y similares en su nomenclatura de oferta académica, en las universidades que tienen presencia en la región Huetar Caribe Atlántica de Costa Rica? y tiene como objetivos: analizar las estrategias de la gestión pedagógica universitaria y el desarrollo de proyectos de formación, investigación y proyección social en dichas carreras de las universidades de la Región Huetar Caribe Atlántica de Costa Rica. [...]
The doctoral graduation thesis entitled, " University Pedagogical Management Strategies Used in both Business Administration and Related Majors Offered at the Huetar Caribbean-Atlantic Region of Costa Rica" emerged as a response to the question: which and how are the university pedagogical management strategies used in Business Administration and related majors at universities located at the Huetar Caribbean-Atlantic region of Costa Rica according to the experience of faculty members, students and coordinators of Business Administration majors ? Its objectives are to analyze both the university pedagogical management strategies and the development of training projects, research projects and social projection projects in those majors at Huetar Caribbean-Atlantic region universities; also to design a university pedagogical management model that includes region- specific strategies for the Huetar Caribbean-Atlantic region of Costa Rica to improve the quality of higher education. [...]

2020  
4.
47 p, 980.5 KB Avaluació d'una estratègia multimodal per la millora de la higiene de mans en els professionals sanitaris del Centre Sanitari de Sokone, Senegal / Valera Paloma, Júlia ; Esteve Pardo, Ma. Guadalupe, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pediatria, Obstetrícia i Ginecologia i Medicina Preventiva i Salut Pública) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
La higiene de mans continua essent la mesura preventiva més simple i eficaç per evitar la transmissió d'infeccions. Per contra, la compliància de la higiene de mans entre els professionals sanitaris acostuma a ser baixa especialment en països en desenvolupament com al Senegal i encara és més accentuat en zones rurals com a Sokone. [...]
La higiene de manos continúa siendo la medida preventiva más eficaz y simple para evitar la transmisión de infecciones. Por contra, el cumplimiento de la higiene de manos entre los profesionales sanitarios suele ser bajo especialmente en países en vías de desarrollo como Senegal y aun es más acentuado en zonas rurales como Sokone. [...]
Hand hygiene continues to be the simplest and most effective preventive measure to avoid the transmission of infections. On the contrary, hand washing compliance among Health professionals in general is unacceptably low especially in developing countries like Senegal and in particular in rural zones such as Sokone. [...]

2020
Grau en Medicina [1192]  
5.
221 p, 7.9 MB Challenges and prospects for an immune-driven functional cure of HIV infection / Rosás Umbert, Míriam ; Brander, Christian, dir. ; Mothe Pujadas, Beatriz, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia
El virus de la immunodeficiència humana (VIH), causant de la síndrome de la immunodeficiència adquirida (SIDA), és una de les majors pandèmies del nostre temps. Al 2018, van haver-hi 1,7 milions noves infeccions i es calcula que actualment, més de 37,9 milions de persones viuen amb el VIH-1 a tot el món. [...]
Human Immunodeficiency Virus (HIV) infection causing the Acquired Immune Deficiency Syndrome (AIDS) is one of the major pandemics of our time. In 2018, 1. 7 million of new infections occurred and over 37. [...]

2019  
6.
128 p, 24.3 MB Plan de Comunicación para el Museo Nacional del Romanticismo de Madrid / Font López, Carla ; Tamborero Viadiu, Vicenç, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Creació d'un Pla de Comunicació adequat a les necessitats reals del Museo Nacional del Romanticismo de Madrid, un centre museístic de titularitat pública especialitzat en el moviment cultural i artístic del romanticisme a Espanya. [...]
Creación de un Plan de Comunicación adecuado a las necesidades reales del Museo Nacional del Romanticismo de Madrid, un centro museístico de titularidad pública especializado en el movimiento cultural y artístico del romanticismo en España. [...]
Constitution of a Communication Plan adapted to the actual needs of the Museo Nacional del Romanticismo de Madrid, a public-titularity museum center specialized in Spain's cultural and artistic romantic movement. [...]

2020
Grau en Periodisme [971]  
7.
57 p, 1.3 MB Análisis de Contenido de Redes Sociales de Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico / Carrillo Enríquez, Cecilia ; Guerrero-Solé, Frederic, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Participar activamente en las redes sociales es indispensable especialmente para las Pymes, que buscan posicionarse en la mente del consumidor, generar mejor comunicación y mayor alcance optimizando sus limitados recursos. [...]
Participar activament a xarxes socials és indispensable especialment per a les Pimes, que busquen posicionar-se en la ment del consumidor, generar millor comunicació i major abast optimitzant els seus limitats recursos. [...]

2019  
8.
40 p, 928.3 KB Desafíos y recomendaciones de la ciberdiplomacia para la Academia Diplomática Andrés Bello y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile / Arce Castro, Maximiliano ; Martin Faus, Carlos D., dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Los avances en la tecnología y las comunicaciones han permitido que se desarrolle una ciberdiplomacia, donde los estados pueden transmitir sus valores e ideas a través de las redes sociales de sus representantes en el extranjero. [...]
Advances in technology and communications have allowed the development of the cyberdiplomacy, where states can spread their values and ideas through the social networks of their representatives abroad. [...]

2020
Màster Universitari en Relacions Internacionals, Seguretat i Desenvolupament [1180]  
9.
25 p, 229.4 KB EU's actions against human trafficking in the context of the Syrian and Libyan conflicts / Andrade Gomez, Domenica ; Soriano Gatica, Juan Pablo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El tràfic de persones segueix sent un problema sense resoldre, el qual evoluciona a través del temps i les circumstàncies, afecta la societat de maneres indescriptibles. Hi ha molts factors externs que poden agreujar-lo, la migració, per exemple, pot actuar com un desencadenant en el desenvolupament d'aquest problema. [...]
La trata de personas sigue siendo un problema sin resolver, el cual evoluciona a través del tiempo y las circunstancias, afecta a la sociedad de maneras indescriptibles. Hay muchos factores externos que pueden agravarlo, la migración, por ejemplo, puede actuar como un desencadenante en el desarrollo de este problema. [...]
Human Trafficking remains an unresolved issue that evolves through time and circumstances, it affects society in unspeakable ways. There are many external factors that can aggravate it, migration, for instance can act as a trigger in the development of this problem. [...]

2020
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents
10.
31 p, 1.5 MB Gènere, pobresa i món rural a Europa / Gines Osuna, Xavier ; Baylina Ferré, Mireia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquest estudi intenta manifestar, a través de varies recerques científiques l'existència de la discriminació de gènere, la pobresa i l'exclusió social en el món rural europeu. També es vol destacar la importància de les dones en l'àmbit rural, ja que al llarg de la història han estat les oblidades d'aquest entorn i no s'ha tingut en compte la seva importància al sosteniment del món rural.
Este estudio intenta manifestar, a través de varias investigaciones científicas la existencia de la discriminación de género, la pobreza y la exclusión social en el mundo rural europeo. También se quiere destacar la importancia de las mujeres en el ámbito rural, ya que a lo largo de la historia han sido las olvidadas de este entorno y no se ha tenido en cuenta su importancia en el sostenimiento del mundo rural.
This study try to demonstrate, through various scientific research, the existence of gender discrimination, poverty and social exclusion in the European rural world. We also want to highlight the importance of women in rural areas, as throughout history they have been forgotten in this environment and their importance in sustaining the rural world has not been taken into account.

2020
Grau en Geografia i Ordenació del Territori [824]  

Documents de recerca : 51 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.