Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
13 p, 113.9 KB Consideraciones metodológicas sobre investigaciones sensibles en metodología cualitativa / Pérez-Tarrés, Alicia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cantera Espinosa, Leonor M. (María) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Andrade Santos, Karine David (Universidade Federal de Sergipe) ; Pereira Da Silva, Joilson (Universidade Federal de Sergipe)
Algunos/as autores/as estudian y reconocen la dificultad emocional, por parte de quienes participan en investigaciones científicas, de revivir y relatar historias cuando estas se producen en contextos de violencia sea en el ámbito que sea (escuela, pareja, trabajo, etc. [...]
Alguns autores estudam e reconhecem a dificuldade emocional, por parte daqueles que participam de pesquisas científicas, de reviver e contar histórias quando estas ocorrem em contextos de violência em qualquer ambiente (escola, casal, trabalho etc. [...]
Some authors study and recognize the emotional difficulty, on the part of those who participate in scientific research, of reliving and telling stories when these occur in contexts of violence in any environment (school, couple, work, etc. [...]

2019 - 10.1590/1982-3703003225746
Psicología: ciência e profissão, Vol. 39, núm. 2 (2019) , p. 112-124  
2.
18 p, 263.4 KB Propuestas de intervención ante las conductas disruptivas en la Educación Secundaria Obligatoria / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació) ; Justiniano Domínguez, María Delia (Universidad Católica Boliviana. Facultad de Educación)
En este trabajo se conceptualizan, analizan y proponen acciones referidas a las conductas disruptivas en el nivel de Educación Secundaria Obligatoria, en el contexto de Catalunya. Dichas conductas pueden evidenciar procesos de inadaptación de los estudiantes que es necesario atajar, de igual manera que problematiza el proceso de enseñanza-aprendizaje con consecuencias para el alumnado, el profesorado y el contexto de aprendizaje. [...]
In this paper we conceptualize, analyze and propose actions related to disruptive behavior at the level of compulsory secondary education in the context of Catalonia. Such behaviors may prove maladaptive processes of students that need tackling, just as questions the teaching-learning process with consequences for students, teachers and the learning context. [...]
Este trabajo se encuadra en el Proyecto I+D-2010 (EDU2010-2015. Subprograma EDUC), financiado por el MICIN, titulado "La influencia de los comportamientos disruptivos en el fracaso escolar de los alumnos de ESO".

2016 - 10.5944/reop.vol.27.num.3.2016.18797
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 27, Num. 3 (2016) , p. 8-25  
3.
5 p, 44.7 KB El psicólogo y la disciplina escolar : nuevos retos y viejos encuentros / Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la actualidad, uno de los problemas más preocupantes en la educación secundaria es la violencia generalizada en los centros educativos (entre iguales, alumnos-profesorado, de tipo físico, psicológico, etc. [...]
Nowadays, one of the most worrying problems in the secondary school is the spread violence at the educational centres (between pairs, pupils-teacher, physical violence, psychological violence, etc. ). [...]

2006
Papeles del psicólogo, Vol. 27, núm. 3 (2006) , p. 180-184
2 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.