Resultats globals: 143 registres trobats en 0.05 segons.
Llibres i col·leccions, 5 registres trobats
Documents de recerca, 11 registres trobats
Articles, 127 registres trobats
Llibres i col·leccions 5 registres trobats  
1.
12 p, 313.0 KB La evaluación de redes que promueven la educación para el desarrollo sostenible: el caso de la evaluación interna de la Red Europea Support / Sabio Collado, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo nos planteemos desarrollar una estrategia de evaluación que promueva la mejora del funcionamiento de la red Comenius SUPPORT, dentro de un paradigma socio-crítico. Este paradigma tiene en cuenta los valores comunes de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) compartidos por los participantes, sus visiones de la “calidad”, las actividades concretas y los productos obtenidos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 157-168  
2.
221 p, 1.1 MB Universidad y colectivos vulnerables / Gairín Sallán, Joaquín ; Palmeros y Ávila, Guadalupe ; Barrales Villegas, Adoración ; Sánchez, Sebastián ; Castro Ceacero, Diego ; Rodríguez, David ; Landín, María del Rosario ; Villegas Torres, José de Jesús ; Pérez Sánchez, Luis Manuel ; Barrales Martínez, Alfredo
El acceso y permanencia en la universidad sigue sin ofrecer, por el momento, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Mexico D.F. : Ediciones del Lirio , 2014
6 documents
3.
74 p, 4.5 MB Acceso, permanencia y egreso en la universidad de colectivos vulnerables en Latinoamérica : intervenir y cambiar la realidad / Gairín Sallán, Joaquín ; Castro Ceacero, Diego ; Rodríguez-Gómez, David
El acceso y permanencia en la universidad no ofrece, hoy por hoy, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan de una manera significativa a determinados colectivos, que ven mermadas sus posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Santillana del Pacífico , 2014
9 documents
4.
382 p, 2.8 MB Colectivos vulnerables en la Universidad. Reflexión y propuestas para la intervención / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tolosana Cidón, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Inés Súarez, Cecilia ; González Rubio, Janeth ; Blandón López, Alexander ; Dovigo, Fabio ; Gómez Cifuentes, Nicolasa ; Castro, Diego ; Rodríguez-Gómez, David ; Díaz Vicario, Anna ; Navarro, Marita ; Muñoz, José Luis ; Suárez, Cecilia Inés ; Barrera-Corominas, Aleix ; Fernández-de-Álava, Miren ; Díaz-Vicario, Anna
El acceso y permanencia en la universidad no ofrece, hoy por hoy, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan de una manera significativa a determinados colectivos, que ven mermadas sus posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Wolters Kluwer , 2014  
5.
15 p, 288.2 KB La nobleza en las Cartas de Almansa : parentescos nobiliarios y estrategias de poder / Borrego, Manuel
La serie de diecisiete Cartas de Almansa que comienza en 1621 y concluye en 1624, incluye en muchas de sus noticias una referencia precisa a los vínculos familiares de sus protagonistas. Esto ocurre en particular con las familias de la nobleza. [...]
Much of the news contained in the series of 17 letters written by Almansa between 1621 and 1624 includes precise references to the family connections of the protagonists. This occurs particularly with families belonging to the nobility. [...]

2010 (Studia aurea monográfica ; 1.)
Studia Aurea Monográfica, Núm. 1 (2010) , p. 175-189  

Documents de recerca 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
29 p, 978.7 KB La interpretación judicial : el caso del 'darija' en los tribunales de lo penal de Barcelona / Bouhlal, Zineb ; Gil-Bardají, Anna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El crecimiento de la inmigración en España ha potenciado que los juzgados nacionales cuenten con un gran número de causas en las que se necesita la intervención de los servicios de interpretación y traducción. [...]
El creixement de la immigració a Espanya ha potenciat que els jutjats nacionals comptin amb un gran nombre de causes en què es necessita la intervenció dels serveis d'interpretació i traducció. Per tant, el present treball pretén ser un reflex de la realitat de la interpretació judicial, concretament del cas de l'àrab marroquí (darija) en els tribunals penals de Barcelona mitjançant la transcripció d'un judici penal i el seu anàlisi, acompanyats d'una revisió bibliogràfica sobre la interpretació judicial a Espanya i un anàlisi dels problemes i estratègies de traducció trobats a través d'una fitxa terminològica.
The growth of immigration in Spain has promoted that the national courts possess a great number of situations in which the intervention of the services of interpretation and translation is needed. Therefore, the present work tries to reflect the reality of the judiciary interpretation, concretely of the case of the Moroccan Arabic (Darija) in the courts of Barcelona by the transcription of a criminal trial and its analysis, accompanied of a bibliographical review of the judiciary interpretation in Spain and an analysis of the problems and strategies of translation found through a terminological card.

2016
Traducció i Interpretació [1203]  
2.
33 p, 1.2 MB La interpretación judicial : el caso del dialecto marroquí en los tribunales de lo penal de Barcelona / Boujtat, Fayza ; Bestué Salinas, Carmen, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Con este trabajo se pretende transcribir un procedimiento abreviado y analizar la interpretación que se presta para, posteriormente, determinar si se protege el derecho del acusado a un juicio justo. [...]
Amb aquest treball es pretén transcriure un procediment abreujat i analitzar la interpretació que es presta per a, posteriorment, determinar si es protegeix el dret de l'acusat a un judici just. En segon lloc, comprovar si les diferències dialectals de l'àrab són importants en la interpretació judicial i, finalment, descriure la situació de la interpretació judicial a Espanya i Catalunya.
This work aims to transcribe a criminal trial and analyse the judiciary interpretation provided to determine whether the defendant's right to a fair trial is protected. Secondly, ascertain whether the dialectal varieties of Arabic are important in the judiciary interpretation and, finally, describe the situation of the judiciary interpreters in Spain and Catalonia.

2016
Traducció i Interpretació [1202]  
3.
83 p, 1.3 MB Dubbing : the limitations and problems it presents and how to overcome them, with a critical analysis of the translation of humour in 'Modern family' sitcom / Andrés Galar, Itxaso ; Chaplin, Catherine Alexandra, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
This work presents part of the literature related to dubbing and focuses on the problems and constraints that are unique to this type of audiovisual translation. Some translation-related concepts are explained, as well as the techniques and strategies proposed by some authors with examples of movies and series. [...]
Aquest treball recull part de la teoria relacionada amb el doblatge i se centra en els problemes i limitacions pròpies d'aquest tipus de traducció audiovisual, amb un focus especial en les dificultats que presenta la traducció de l'humor. [...]
Este trabajo recoge parte de la teoría relacionada con el doblaje y se centra en los problemas y limitaciones propias de este tipo de traducción audiovisual, con un foco especial en las dificultades que presenta la traducción del humor. [...]

2015
Traducció i Interpretació [1202]  
4.
328 p, 724.7 KB This is England : teoría, problemas y traducción para subtitulado / Osorio Ríos, Jesús ; Chaplin, Catherine Alexandra, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El punto principal de este TFG es la elaboración de una traducción de la película This is England, de Shane Meadows, y su posterior preparación para subtítulos. A lo largo del trabajo se recogen diferentes puntos teóricos que se seguirán durante el proceso de traducción para obtener el mejor resultado possible. [...]
El punt principal d'aquest TFG és l'elaboració d'una traducció de la pel·lícula This is England, de Shane Meadows, i la seva posterior preparació per a subtítols. Al llarg del treball es recullen diferents punts teòrics que se seguiran durant el procés de traducció per obtenir el millor resultat possible. [...]
This project's main point is the translation of Shane Meadows' This is England and its subsequent preparation for subtitling. Many theoretical issues are gathered throughout the document and will be used in order to achieve the best translation possible. [...]

2015
Traducció i Interpretació [1204]  
5.
119 p, 3.7 MB Estratègies i resultats en el desenvolupament de Barcelona 1990-2010. Un estudi de les polítiques de màrqueting territorial, i dels seus costos i beneficis, per als grups socials i districtes. / Xurigué i Camprubí, Josep ; Brugué Torruella, Joaquim, dir. ; Blanco Fillola, Ismael ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic
L'objectiu de la tesi doctoral és avaluar els beneficis i els costos que han generat les polítiques de màrqueting territorial a Barcelona, entre 1990 i 2010, per als grups socials i els districtes de la ciutat. [...]
The aim of the PhD thesis is to evaluate the benefits and costs of territorial marketing policies generated in Barcelona between 1990 and 2010, for social groups and city districts. Take the case of Barcelona, as an example of a European city that has experienced success in its development, in terms of tourism, image and economic results, although there were social, economic, urban, environmental and project costs derived from the same process of development. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
5 documents
6.
13 p, 1.1 MB Sistema cooperatiu de gestió de preguntes test / Serrano Alberola, Esteve ; Ponsa Mussarra, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Actualment, l'ús de les noves tecnologies en l'àmbit docent s'ha vist incrementat i potenciat a causa de tots els avantatges que aporten a la comunitat educativa. Existeix una gran varietat de plataformes d'aprenentatge on-line, aplicacions de suport a l'estudi i dispositius dissenyats exclusivament per millorar el rendiment dels estudiants a les aules. [...]
Currently, the use of new technologies in teaching has increased and strengthened because of the advantages they bring to the educational community. There are a large number of online learning platforms, applications and devices designed exclusively to improve student performance in the classroom. [...]
Actualmente, el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito docente se ha visto incrementado y potenciado debido a todas las ventajas que aportan a la comunidad educativa. Existe una gran variedad de plataformas de aprendizaje online, aplicaciones de apoyo al estudio y dispositivos diseñados exclusivamente para mejorar el rendimiento de los estudiantes en las aulas. [...]

2015-02-10
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
49 p, 453.7 KB The verbalizations of the effects of light and contrast in audio description / Maszerowska, Anna ; Orero, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació
La interpretació del llenguatge cinematogràfic és de fa molt temps al centre de les investigacions centrades en l'audescripció. Mentre que molts investigadors han estudiat com els moviments de càmera, les tècniques d'edició i la composició del pla s'expressen als guions d'audiodescripció, la llum i el contrast, codis fonamentals del llenguatge fílmic, no han despertat fins ara massa interès acadèmic. [...]
The aspects of film language rendition have long been at the core of international audio description research. While many scholars have looked into ways in which camera movements, editing techniques and elements of mise-en-shot are accounted for in AD scripts, light and contrast, some of the most fundamental codes of film language, have so far not garnered any significant academic interest. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
8.
409 p, 4.9 MB Políticas públicas de promoción económica y tejido económico-empresarial: ¿Estrategias de adaptación o estrategias de cambio en las comunidades autonómas? / Rodrigo Cortés, Ana ; Gallego Calderón, Raquel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Política Pública
La presente investigación se centra en estudiar cuál es la relación que se establece entre las estrategias públicas de promoción económica y la configuración económico-­‐empresarial de los territorios. [...]
This PhD thesis intends to study the relationship between the economic promotion public policies strategies and the economic business framework of the regions. Being the Spanish Autonomous Communities the territorial unit of the analysis, the research makes an analytical photograph of these two variables: on one hand, the structure and configuration of economic public strategies are characterized. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
9.
365 p, 5.7 MB Característiques d'una pràctica docent i la seva influència en el desenvolupament de la competència científica / Sardà i Jorge, Anna ; Márquez, Conxita, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sanmartí, Neus, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Aquesta tesi doctoral contribueix a aportar evidències sobre com l'aplicació d'unes determinades estratègies didàctiques, que conformen una pràctica docent, possibiliten a mig termini una millora del nivell de la competència científica de l'alumnat. [...]
This doctoral thesis provides evidence on how the application of certain didactic strategies, which conform a teaching practice, allow an improvement of the students' level of scientific competence in the medium term. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
10.
149 p, 2.2 MB Nuevas estrategias de tratamiento antirretroviral para la simplificación y manejo de toxicidades en pacientes infectados por EL VIH - 1 con supresión virológica sostenida / Santos Fernández, José Ramón ; Clotet i Sala, Bonaventura, dir. (Hospital Germans Trias i Pujol. Servei de Medicina Interna) ; Tor Aguilera, J., dir. (Hospital Germans Trias i Pujol. Servei de Medicina Interna) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina
El desarrollo del tratamiento antirretroviral altamente efectivo ha logrado una mejoría importante en la morbilidad, mortalidad y expectativa de vida de los pacientes infectados por VIH-1. No obstante, es un tratamiento de por vida y los agentes que suelen utilizarse no están libres de efectos secundarios a largo plazo. [...]
The development of highly active antiretroviral treatment has led to a significant improvement in morbidity, mortality and life expectancy of HIV-1 infected patients. However, it is a lifelong treatment and long-term side effects may be frequent. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Documents de recerca : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Articles 127 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
20 p, 23.6 MB El trabajo contra la violencia : repercusiones en la salud y vida cotidiana de quienes trabajan para erradicarla / Estévez i Julià, Andrea (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cantera Espinosa, Leonor M. (Universitat Autònoma de Barcelona)
2017
Psicología social comunitaria, Vol. 5, núm. 10 (2017) , p. 61-80  
2.
25 p, 300.1 KB Gender-based violence, coping strategies and perceived social support / Pérez-Tarrés, Alicia ; Cantera Espinosa, Leonor M. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pereira Da Silva, Joilson (Universidade Federal de Sergipe)
The phenomenon of gender-based violence is a very complex problem that occurs in multiple cultures. However, in recent decades, breaking the taboo that traditionally entailed violence against women has resulted in the visualization of the problem and increased social awareness. [...]
El fenómeno de la violencia de género es un problema muy complejo que trasciende los tiempos y se da en múltiples culturas. Sin embargo, en las últimas décadas, la ruptura del tabú que comportaba tradicionalmente la violencia hacia la mujer ha dado lugar a una visualización de la problemática y a una mayor conciencia social. [...]

2017
Psicología, conocimiento y sociedad, Vol. 7, Núm. 1 (2017) , p. 98-122  
3.
14 p, 1.1 MB Migración y movilidad social : una aproximación desde las estrategias de acumulación de activos de la población latinoamericana en España / Suárez-Grimalt, Laura (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia)
El presente trabajo analiza el papel que las estrategias de acumulación de capitales desempeñan a la hora de definir los itinerarios de movilidad social transnacional de la población migrante latinoamericana residente en España. [...]
The aim of this project is to analyse the asset accumulation strategies and their implications on the social mobility of Latin-American migrants in a transnational space. On the basis of the Asset Accumulation Model (Moser, 2007), we aim to identify the main factors that determine the capital investment strategies of the Latin-American population, and to further study how the interaction between these strategies explain the social mobility trajectories. [...]

2017 - 10.22325/fes/res.2017.27
Revista Española de Sociología, Vol. 26, núm. 3 (2017)  
4.
18 p, 2.2 MB Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias : Estudio de caso: los maestros del Patronato de Educación Rural de Valencia (1958-1985) / García Ferrandis, Ignacio (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; García Ferrandis, Xavier (Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir». Departamento de Enfermería Fundamental, Investigación y Gestión Sanitaria)
Este trabajo aborda la reintroducción de estrategias didácticas en ciencias experimentales en el mundo rural de la provincia de Valencia que tuvo lugar a partir de los años 60 del siglo pasado. Para ello se han analizado documentos relativos al Patronato de Educación Rural (1958-1985), organismo dependiente de la Diputación de Valencia constituido con el objetivo de mejorar la educación en zonas rurales de la provincia. [...]
Aquest treball aborda la reintroducció d'estratègies didàctiques en ciències experimentals al món rural de la província de València que va tenir lloc a partir dels anys 60 del segle passat. Per a això s'han analitzat documents relatius al Patronat d'Educació Rural (1958-1985), organisme depenent de la Diputació de València constituït amb l'objectiu de millorar l'educació en zones rurals de la província. [...]
This paper addresses the reintroduction of experimental science teaching strategies in rural areas of the province of Valencia, which took place from the 60s of last century. We have analyzed documents relating to the Rural Education Foundation (1958-1985), an agency of the Province of Valencia chartered to improve education in rural areas of the province of Valencia. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.1964
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 109-126 (Investigaciones Didácticas)  
5.
5 p, 84.2 KB Elaboração de perguntas como estratégia leitora : contribuições à formação docente inicial em química a partir de ações em um programa brasileiro de iniciação à docência / Yamashita, Miyuki (Universidade Federal de Rondônia (Brasil)) ; Wilmo, Ernesto Francisco Junior (Universidade Federal de Alagoas (Brasil)) ; Welington, Francisco (Universidade Federal de Tocantins (Brasil))
Esta pesquisa investigou contribuições e potencialidades da elaboração de perguntas como estratégia leitora de textos relacionados à química ou sua educação. O estudo foi realizado com estudantes em formação inicial participantes de um programa de iniciação à docência. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3753-3757 (Innovacions didàctiques)  
6.
6 p, 134.8 KB Estratégias de ensino e aprendizagem e a promoção de capacidades de pensamento crítico / Tenreiro-Vieira, Celina (Universidade de Aveiro (Portugal). Centro de Investigação Didática e Tecnologia na Formação de Formadores) ; Vieira, Rui Marques (Universidade de Aveiro (Portugal). Centro de Investigação Didática e Tecnologia na Formação de Formadores)
Na Educação em Ciências defende-se a promoção do Pensamento Crítico (PC) de todos para que sejam capazes de resolver problemas de tomar decisões bem informadas sobre Ciência e Tecnologia. Para tal, os vários elementos, como as estratégias de ensino, devem ser explicitamente orientados para o desenvolvimento do PC. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3685-3690 (Innovacions didàctiques)  
7.
5 p, 87.1 KB Características del apoyo docente al aprendizaje de las ciencias : un estudio de caso / Sardà i Jorge, Anna (Fundació Privada Collserola (Catalunya))
Uno de los problemas de la investigación en la Didáctica es el de disponer de evidencias del impacto de determinadas prácticas docentes a la obtención de mejores resultados escolares. Este estudio de caso de una experta profesora de ciencias ha tenido como finalidad identificar las principales variables que caracterizan su práctica y obtener evidencias de que realmente contribuyen a una mejora de la competencia científica en sus alumnos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3228-3232 (Innovacions didàctiques)  
8.
6 p, 88.1 KB O estado da arte sobre estequiometria : dificuldades de aprendizagem e estratégias de ensino / Santos, Lívia Cristina (Universidade Federal do Rio Grande do Norte (Brasil)) ; da Silva, Márcia Gorette Lima (Universidade Federal do Rio Grande do Norte (Brasil). Instituto de Química)
O artigo se refere a um levantamento da produção científica relacionada ao ensino de estequiometria, dando-se destaque especial às dificuldades de aprendizagem dos alunos e às estratégias de ensino com relação à estequiometria. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3205-3210 (Innovacions didàctiques)  
9.
6 p, 408.4 KB Efectividad del aprendizaje basado en problemas en las estrategias de aprendizaje y conocimiento en Física / Pulgar Neira, Javier A. (Universidad del Bío Bío (Xile). Departamento de Física) ; Sánchez Soto, Iván (Universidad del Bío Bío (Xile). Departamento de Física)
El siguiente artículo, muestra parte de los resultados del proyecto FONDECYT Nª 1120767 titulado: «Hacia un programa para desarrollar estrategias cognitivas desde la física», y resume la efectividad que tiene el aprendizaje basado en problemas (ABP) y pequeños experimentos en las estrategias de aprendizaje y el conocimiento en física, en alumnos de primer año de Ingeniería Civil de la Universidad del Bío Bío, Concepción, Chile. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2860-2865 (Innovacions didàctiques)  
10.
6 p, 650.7 KB Anclaje de los modelos y la modelización científica en estrategias didácticas / López-Mota, Ángel D. (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia)) ; Rodríguez-Pineda, Diana P. (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia))
Esta contribución tiene como propósito aportar a la discusión sobre formas de anclar modelos y modelización -como sustento teórico- en el diseño, desarrollo, explicación y evaluación de estrategias didácticas. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2008-2013 (Innovacions didàctiques)  

Articles : 127 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.