Resultats globals: 27 registres trobats en 0.06 segons.
Articles, 18 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 7 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 18 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
18 p, 1.2 MB La didáctica de las ciencias y la formación docente del profesorado universitario / Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ; Pérez Robles, Antonio (Universidad de Sevilla) ; Delord, Gabriela (Universidad de Sevilla)
Este artículo presenta un conjunto de visiones estratégicas basadas en la didáctica de las ciencias para la formación de docentes universitarios. Para ello se ha tomado como referencia las aportaciones de autores destacados en el campo y la experiencia formativa e investigadora de los autores. [...]
This article presents a set of strategic visions based on the didactics of sciences for the training of university teachers. For this purpose, the contributions of prominent authors in the field and the educational and research experience of the authors have been taken as a reference. [...]

2024 - 10.5565/rev/ensciencias.5998
Enseñanza de las ciencias, Vol. 42 Núm. 1 (2024) , p. 5-22 (Investigaciones Didácticas)  
2.
31 p, 211.0 KB Saber pedagógico en evaluación del profesorado de escuelas vulnerables de la comuna de Arica y sus demandas a la formación inicial docente / Roberts-Sánchez, Katherine (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Silva, Patricia (Universitat de Lleida)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas en evaluación del profesorado que se desempeña en contextos escolares vulnerables, identificando las demandas que, desde su experiencia profesional docente, realizan a la formación inicial. [...]
The objective of this research was to analyze pedagogical practices in the evalua-tion of teachers working in vulnerable school contexts, identifying the demands that they make on initial teacher education from their professional experience. [...]

2019 - 10.29393/Pa64-3NSKRS30003
Paideia, Revista de Educación, Núm. 64 (2019) , p. 65-95  
3.
22 p, 340.5 KB Estudiantes internacionales chinos en universidades europeas : percepciones de los estudiantes locales / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espín García, María del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mazariegos Lacambra, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las universidades españolas y europeas tienen una larga tradición recibiendo a estudiantes y profesores extranjeros. En los últimos años el número de intercambios y de estudiantes internacionales ha aumentado considerablemente. [...]
Les universitats espanyoles i europees tenen una llarga tradició rebent a estudiants i professors estrangers. En els últims anys el nombre d'intercanvis i d'estudiants internacionals ha augmentat considerablement. [...]
There is a long tradition of Spanish and European universities that welcome international teachers and students. In recent years, the number of exchanges and international students has increased dramatically. [...]

2022 - 10.5565/rev/quadernsiee.22
Quaderns IEE, Vol. 1 Núm. 1 (2022) , p. 98-119 (Estudis)  
4.
26 p, 375.8 KB Actividades emocionales del trabajo docente : un estudio de shadowing en Chile / Cornejo Chávez, Rodrigo (Universidad de Chile) ; Etcheberrigaray Torres, Gabriel (Universidad de Chile) ; Vargas Pérez, Sebastián (Universidad de Chile) ; Assaél Budnik, Jenny (Universidad de Chile) ; Araya Moreno, Rodrigo (Universidad de Chile) ; Redondo-Rojo, Jesús (Universidad de Chile)
En este artículo presentamos hallazgos de un estudio con enfoque etnográfico sobre actividades emocionales en el trabajo cotidiano de docentes secundarios de distintos contextos educativos de Santiago, Chile. [...]
In this article we present a study on emotional activities in secondary teachers' everyday work from different educational contexts in Santiago, Chile. Carried out with an ethnographic standpoint, we identified two sets of emotional activities: the first, which we named emergent emotional activities, respond to unforeseen and unpostponable demands from their students, that teachers must immediately resolve in order for them to continue their work. [...]

2021 - 10.5565/rev/qpsicologia.1689
Quaderns de psicologia, Vol. 23 Núm. 1 (2021) , p. 1689 (Artículos)  
5.
22 p, 834.4 KB Perfiles del futuro profesorado de matemáticas a partir de sus competencias profesionales / Muñiz-Rodríguez, Laura (Universidad de Oviedo. Departamento de Estadística e Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática) ; Aguilar-González, Álvaro (Universidad de Oviedo. Departamento de Estadística e Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática) ; Rodríguez-Muñiz, Luis J. (Universidad de Oviedo. Departamento de Estadística e Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática)
El objetivo de este artículo es identificar los perfiles del futuro profesorado de matemáticas a partir de su percepción sobre la adquisición de competencias, relacionándolos con la formación previa. [...]
The aim of this paper is to identify profiles of future teachers in secondary education based on their perception towards the acquisition of competences, relating them with the previous background. By means of an online questionnaire, data were collected from student teachers or recently graduated teachers in mathematics from the Master's degree in Secondary Education Teacher-Training in different Spanish universities. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.3161
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 2 (2020) , p. 141-161 (Investigaciones didácticas)  
6.
17 p, 301.3 KB El alumnado de educación secundaria obligatoria ante la inclusión educativa y la docencia compartida / Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
La inclusión sigue siendo uno de los mayores retos de la educación que exige de la responsabilidad compartida de todos los agentes educativos. El alumnado, agente participante activo, resulta herramienta clave para el cambio educativo y la construcción y promoción de una escuela inclusiva. [...]
Inclusion continues being one of the educational challenges that requires from educational agents their shared responsibility. Students, as active participant agent, are a key tool for educational changing and building and promoting an inclusive school. [...]

2018 - 10.5944/reop.vol.29.num.3.2018.23318
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 29, núm. 3 (2018) , p. 8-24  
7.
17 p, 130.6 KB La tutoría académica en el escenario europeo de la Educación Superior / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Guillamón Ramos, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Quinquer, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Los cambios en el contexto donde opera la educación superior están obligando a redirigir el tipo de ofrecimiento que sobre orientación académica y apoyo al estudiante ofertan las instituciones universitarias europeas. [...]
Changes in the context within which higher education operates are obliging European institutions to address the provision of academic guidance and student support. Previous guidance models, and student counselling services are under review in many institutions. [...]

2004
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 49, Núm. 18.1 (Abril 2004) , p. 61-77  
8.
8 p, 373.2 KB Implicaciones sociales de la ciencia y la tecnología movilizadas en investigaciones STSPs. La visión del alumnado y del profesorado / Lupión Cobos, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
Se muestran los resultados de un estudio con profesores y estudiantes de secundaria que participaron en investigaciones que implican un modelo colaborativo estudiante-profesor-científico (STPSs) en el marco Science IES, referido a las implicaciones sociales de la ciencia y la tecnología movilizadas por estas investigaciones. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 539-546  
9.
6 p, 146.1 KB Patrones de Enseñanza Contingente en la Interacción Profesor-Estudiante en una Clase de Química en Educación Superior / Parra Angarita, Wilson (Universidad de Antioquia. Facultad de Educación) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia. Facultad de Educación) ; Soto Lombana, Carlos (Universidad de Antioquia. Facultad de Educación) ; Soto Zuluaga, Adriana (Instituto Tecnológico Metropolitano (Medellín, Colòmbia). Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas)
¿Hay lugar para el andamiaje en un curso de química en educación superior? Y si es así, ¿cómo es la enseñanza? Se usó la metodología de la Clínica Didáctica para observar la interacción profesora-estudiante durante la enseñanza de la teoría atómica y se adaptó un esquema de codificación para la identificación de los momentos de andamiaje, lo cual reveló enseñanza contingente coincidiendo con el modelo de van de Pol (2011). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2839-2844  
10.
5 p, 289.3 KB Correlation between physical activity and self-efficacy in Chinese university students / Liu, Hao (Shenzhen University (Shenzhen, Xina). Department of Physical Education) ; Dai, Xia (Shenzhen University (Shenzhen, Xina). Department of Physical Education)
Physical inactivity is becoming increasingly prevalent in Chinese university students. This study aims to assess the leisure-time physical activity level of the Chinese university students and to examine the correlation between the physical activity level and the self-efficacy to overcome barriers to physical activity. [...]
La inactividad física es cada vez más frecuente en los estudiantes universitarios chinos. Este estudio tiene como objetivo evaluar el nivel de actividad física de los estudiantes universitarios chinos y examinar la correlación entre el nivel de actividad física y la autoeficacia para superar las barreras a la actividad física. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 110-114 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  

Articles : 18 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
9 p, 531.7 KB Aportación del Moodle-UAB en la evaluación del estudiante universitario : reflexiones desde la práxis docente / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Moodle-UAB el curso 2017-18 ha pasado a ser el único entorno elegido por la institución como plataforma informática de uso docente que proporciona un entorno virtual de aprendizaje para dar soporte a los estudios presenciales y vehicular los estudios no presenciales. [...]
2018
Innovagogia: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, IV : 2018  

Documents de recerca 7 registres trobats  
1.
11 p, 1.0 MB Desenvolupament d'un Mission Control Web per a un projecte de Realitat Virtual per a la formació de professorat / Hernández Navarrete, Adrián ; Robles Martínez, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
A aquest treball es desenvolupa una aplicació web que es comunica amb un joc de Realitat Virtual creat pel projecte de recerca Didascalia orientat a la formació de professorat. Aquesta aplicació permet a l'usuari monitorar l'estat del joc i, a més, interactuar amb les diferents simulacions en curs. [...]
En este trabajo se desarrolla una aplicación web que se comunica con un juego de Realidad Virtual creado por el proyecto de investigación Didascalia orientado a la formación del profesorado. Esta aplicación permite al usuario monitorizar el estado del juego y, además, interactuar con las diferentes simulaciones en curso. [...]
In this work, a web application that communicates with a Virtual Reality game created by the Didascalia research project oriented to teacher training is developed. This application allows the user to monitor the state of the game and, in addition, to interact with the ongoing simulations. [...]

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
11 p, 901.0 KB Desenvolupament d'un mòdul de Moodle per implementar una aula interactiva de programació / Simó Marí, Rubén ; Valveny Llobet, Ernest, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte té com a objectiu crear un plugin per integrar una eina de programació que s'ha desenvolupat en projectes anteriors. Aquesta eina permet als professors crear exercicis per a que els alumnes puguin realitzar-los durant les classes. [...]
This project aims to create a plugin to integrate a programming tool that has been developed in previous projects. This tool allows teachers to create exercises so that students can perform them. The tool allows to speed up the communication between the student and the teacher because while the student is doing the activity, the teacher can see and edit in real time what the student is doing. [...]
Este proyecto tiene como objetivo crear un plugin para integrar una herramienta de programación que se ha desarrollado en proyectos anteriores. Esta herramienta permite a los profesores crear ejercicios para que los alumnos puedan realizarlos durante las clases. [...]

2024
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
100 p, 2.0 MB Cinema Verifake : Creación, desarrollo y preproducción de una serie (para plataformas OTT) de comedia mockumentary sobre un joven estudiante de cine / Poves Orta, Daniel ; Gómez González, Ángel Custodio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El següent treball conté tot el procés de creació d'una sèrie de comèdia mockumentary. Inclou tot el procés de recerca sobre el gènere, anàlisi de mercat, biblia del projecte i els plans de producció, finançament i distribución.
El siguiente trabaja contiene todo el proceso de creación de una serie de comedia mockumentary. Incluye todo el proceso de investigación sobre el género, análisis de mercado, biblia del proyecto y los planes de producción, financiación y distribución.
The following dissertation contains the entire creation process of a mockumentary comedy show. It includes the whole research process about the genre, market analysis, the project and the production, founding and distribution plans.

2023
Grau en Comunicació Audiovisual [1433]  
4.
177 p, 10.8 MB Factors que incideixen en el desenvolupament de la pràctica docent a les aules hospitalàries catalanes / Jiliberto Fritis, Francisca ; Zárate Alva, Nair Elizabeth, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Les aules hospitalàries catalanes atenen pacients pediàtrics en situació d'hospitalització. La seva funció és oferir una continuïtat educativa durant el període de convalescència a l'hospital. [...]
Las aulas hospitalarias catalanas atienden a pacientes pediátricos en situación de hospitalización. Su función es ofrecer una continuidad educativa durante el periodo de convalecencia en el hospital. [...]
Catalan hospital schools care for pediatric patients' education. Its function is to offer educational continuity during the period of convalescence in the hospital. This research seeks to investigate the factors that affect the development of the teaching practice within hospital schools located in Catalonia, except for the specialty of mental health. [...]

2022
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]  
5.
288 p, 2.7 MB Students' perspective on the use of a jigsaw reading activity / Gallardo Ferrer, Nuria ; Dooly Owenby, Melinda, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
The aim of this master's Dissertation is to analyse the students' perspective on the use of innovative teaching methodologies, more specifically, on the jigsaw reading activity. This paper's main objective is to disclose whether the jigsaw reading activity is useful rather than avoidable according to the learners' opinion through action research. [...]
El objetivo del presente Trabajo de Fin de Máster es analizar la perspectiva de los estudiantes sobre el uso de metodologías de enseñanza innovadoras, más concretamente, sobre la actividad de lectura en puzle (o jigsaw reading). [...]
L'objectiu del present Treball de Fi de Màster és analitzar la perspectiva dels estudiants sobre l'ús de metodologies d'ensenyament innovadores, més concretament, sobre l'activitat de lectura en puzle (o jigsaw reading). [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2021
Formació de Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [939]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [942]  
6.
9 p, 829.5 KB Talentua : entorn universitari en el marc del campus virtual i del matching empresa-estudiant (part II) / Velasco Llauradó, Xavier ; Rubio Barrera, Ruben, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Talentua és la proposta de solució a un problema cada cop més present en el món universitari i empresarial: la cerca d'alumnes i recent graduats amb talent que puguin desenvolupar-se per tal d'explotar el seu màxim potencial i així millorar els serveis que ofereixen les empreses o oferir ells mateixos aquests serveis. [...]
Talentua es la propuesta de solución a un problema cada vez más presente en el mundo universitario y empresarial: la búsqueda de alumnos y recién graduados con talento que puedan desarrollarse con tal de explotar su máximo potencial y así mejorar los servicios que ofrecen las empresas u ofrecer ellos mismos estos servicios. [...]
Talentua is the solution to a problem that is increasingly present in the university and business world: the search for talented students and graduates who can develop and improve their skills in order to reach their full potential and thus improve the services offered by the companies or offer these services themselves. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
12 p, 6.5 MB Cooperating We Approve, CWA / Garriga Martínez, Albert ; Roca i Marvà, Francesc Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Eventos, tareas, asignaturas, documentos, foros y horarios, todos estos elementos se encuentran en el día a día de cualquier estudiante y aún así no existe ninguna herramienta que ofrezca las funciones para administrar conjuntamente todos estos elementos. [...]
Events, task, subjects,documents, forums and schedules, all of that elements are present in every day of the student life and still is there no existence of any tool that brind that funcionalities in orden to manage jointly all of that elements. [...]
Esdeveniments, tasques, assignatures, documents, fòrums i horaris, tots aquests elements es trob al día a dia de qualsevol estudiant i encara així no existeix cap eina que ofereixi les funcionalitats per administrar conjuntament tots aquests elements. [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
20 p, 2.5 MB Herramientas y recursos digitales para el docente, el estudiante o el empresario basados en las tecnologías de la información y la comunicación / Fuentes Agustí, Marta
En el presente documento se encuentran listadas y clasificadas diversidad de herramientas y recursos digitales basados en las tecnologías de la información y la comunicación idóneos para elaborar informes, cuestionarios, pruebas rápidas, diagramas de flujo, mapas conceptuales, mapas mentales, líneas del tiempo, pictogramas, cómics, presentaciones, animaciones, infografías, podcast, diarios, vídeos, pósters, muros, etc. [...]
2018  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.