Resultats globals: 6 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 5 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
6 p, 440.5 KB ¿Qué dicen los Maestros de Primaria en formación inicial sobre su experiencia en un proyecto interdisciplinar? / Sáez Bondía, Mª José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Lucha López, Pedro (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Bolea Catalán, Pilar (Universidad de Zaragoza. Departamento de Matemáticas)
El presente trabajo analiza las declaraciones de nueve Maestros de Educación Primaria en formación inicial acerca de las acciones que perciben haber llevado durante el desarrollo de un proyecto interdisciplinar en cada una de sus fases. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2207-2212  
2.
26 p, 632.6 KB ¿Qué experiencias manifiestan los futuors maestros sobre las clases de ciencias? : Implicaciones para su formación / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El presente trabajo tiene como finalidad conocer las experiencias de dos grupos de alumnado de Magisterio, especialidad Educación Primaria, en relación a las clases de ciencias experimentales recibidas a lo largo de su escolaridad para tener información rigurosa que permita rediseñar el programa de la asignatura de Didáctica de las Ciencias. [...]
This paper aimed to explore the experiences of two groups of primary school teachers-in-training in connection with the experimental science classes they took during their own schooling, in order to obtain precise information with an eye to redesigning the programme of the «Teaching science» course. [...]

2011 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-354-007
Revista de educación (Madrid), Num. 354 (2011) , p. 447-472  
3.
7 p, 197.4 KB Dificultades de estudiantes de magisterio en el conocimiento de las fases de la luna a lo largo de una secuencia de indagación / Uskola Ibarluzea, Araitz (Universidad País Vasco)
Este trabajo muestra las dificultades que presentan 84 estudiantes del Grado en Educación Primaria al representar las fases de la Luna, contenido a enseñar/aprender en el segundo ciclo de la Educación Primaria. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3581-3587 (Innovacions didàctiques)  
4.
15 p, 267.5 KB Metodologías docentes : motivación y aprendizaje percibidos por los estudiantes universitarios / Cañabate Ortiz, Dolors (Universitat de Girona) ; Aymerich Andreu, Maria (Universitat de Girona) ; Falgàs, Margarida (Universitat de Girona) ; Gras Pérez, María Eugenia (Universitat de Girona)
La renovación metodológica en los estudios superiores es uno de los retos pendientes de la formación en España. El presente artículo analiza las metodologías docentes más utilizadas en el contexto universitario (clase magistral, análisis de casos, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje cooperativo y aprendizaje realista y reflexivo); la motivación de los estudiantes respecto a ellas, y su percepción en cuanto a posibilidades de aprendizaje. [...]
La renovació metodològica en els estudis superiors és un dels reptes pendents que té la formació a Espanya. El present article analitza les metodologies docents més utilitzades en el context universitari (classe magistral, anàlisi de casos, aprenentatge basat en problemes, aprenentatge basat en projectes, aprenentatge cooperatiu i aprenentatge realista i reflexiu); la motivació dels estudiants respecte a aquestes metodologies, i la percepció que en tenen considerant les possibilitats d’aprenentatge que ofereixen. [...]
Methodological renewal in the university is one of the challenges for higher education in Spain. This paper examines: the most used teaching methods in the university context (master class, case analysis, problem-based learning, project based learning, cooperative learning and realistic / reflective learning), students’ motivation regarding these methods, and their perceptions concerning learning opportunities. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.664
Educar, Vol. 50, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2014) , p. 427-441  
5.
21 p, 700.2 KB Estudio de las concepciones de los estudiantes de magisterio sobre la diversidad cultural / Rodríguez Izquierdo, Rosa Mª (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Teoría y Didáctica de la Educación)
L’atenció a la diversitat cultural, tot i que està reconeguda a la legislació educativa actual, és encara més un desig que no pas una realitat. Els futurs professors no tenen un coneixement adequat de les característiques dels infants que pertanyen a minories ètniques ni com se’ls pot donar l’atenció educativa que necessiten. [...]
In spite of being recognised in legislation, attention to cultural diversity, is still more a desire than a reality. Future teachers do not have an appropriate knowledge about the characteristics of minority ethnic children as to how to provide the educational attention they need. [...]
La atención a la diversidad cultural, a pesar de estar reconocida en la legislación educativa actual, es todavía más un deseo que una realidad. Los futuros profesores no tienen un adecuado conocimiento de las características de los niños pertenecientes a minorías étnicas ni de cómo pueden prestarles la atención educativa que necesitan. [...]

2005 - 10.5565/rev/educar.196
Educar, N. 36 (2005) p. 49-69  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
134 p, 1.6 MB La Veu del docent : Estudi de la salut vocal dels mestres i dels futurs mestres / Godoy, Anna, autor ; Godall, Pere, supervisor acadèmic ; Gassull, Cecília, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
La veu és una eina bàsica de treball per als mestres. La transmissió de coneixements a partir de la comunicació oral és una pràctica fonamental a les aules, i és necessari que els docents tinguin les eines necessàries per preservar la seva veu i per emprar-la a favor de l'eficàcia comunicativa de totes les seves intervencions. [...]
The voice is an essential work tool for teachers. Transmission of knowledge by means of oral communication is an essential practice in classrooms and, therefore, it becomes necessary for teachers to have access to all the fundamental tools to preserve their voice and to use it in favour of the communicative effectiveness of their speeches. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.