Resultats globals: 108 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 84 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 8 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 12 registres trobats
Fons personals i institucionals, 1 registres trobats
Articles 84 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
15 p, 296.8 KB Efectos de la deontología de la publicidad en la actitud profesional / Martín Llaguno, Marta (Universidad de Alicante) ; Hernández Ruiz, Alejandra (Universidad de Alicante)
La ética es considerada como una competencia relevante por profesionales y académicos de la comunicación comercial. No en vano, en el contexto de la convergencia europea, la materia de deontología es obligatoria en los nuevos grados de publicidad. [...]
Ethics is considered among professionals and academics as an important competence for advertising. Not surprisingly, in the context of the European convergence, the subject of ethics is mandatory in the new degree of advertising. [...]

- 10.5565/rev/qp.85
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 99-113 (Artículos de investigación)  
2.
8 p, 231.0 KB Enseñanza de las ciencias con estudiantes Sordos: ¿qué modelos utilizan para explicar los cambios de estado? / Vázquez, Susana (Colegio Santa María del Mar) ; García-Rodeja, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela) ; Sesto, Vanessa (Universidade de Santiago de Compostela)
En este trabajo se analizan los modelos utilizados por estudiantes Sordos de Educación Primaria a la hora de explicar los cambios de estado. Los resultados muestran que los modelos que utilizan los estudiantes Sordos para explicar los cambios de estado del agua son similares a los de los estudiantes oyentes pero en menor grado de sofisticación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1121-1128  
3.
6 p, 178.6 KB Educación científica en la universidad : semejanzas y diferencias entre futuros maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la ciencia / Daza, Paula (Dpto. Biología Celular. Universidad de Sevilla) ; Pastor, Nuria (Dpto. Biología Celular. Universidad de Sevilla) ; Rivero, Ana (Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. Universidad de Sevilla) ; Rodríguez, Fátima (Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. Universidad de Sevilla)
La naturaleza de la ciencia debe formar parte de la formación de los maestros y de los científicos, dada su influencia en las prácticas profesionales. Las propuestas formativas deben tener en cuenta las ideas iniciales de los estudiantes, por lo que resulta imprescindible conocerlas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1747-1752  
4.
8 p, 135.3 KB Qué entienden los estudiantes en cursos introductorios de física sobre el principio generalizado de trabajo y energía : un estudio en dos países / Gutierrez-Berraondo, José (Escuela Ingeniería en alternanica IMH- Elgoibar) ; Goikoetxea, Ander (Universidad del Pais Vasco) ; Guisasola, Jenaro (Universidad del Pais Vasco) ; Zavala, Genaro (Tecnológico de Monterrey, Mexico)
Las relaciones entre trabajo y energía siguen siendo una fuente de problemas de enseñanza-aprendizaje en los primeros años de universidad para Física General, ya que se trata de comprender conceptos abstractos y utilizar habilidades propias de la metodología científica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1813-1820  
5.
6 p, 440.5 KB ¿Qué dicen los Maestros de Primaria en formación inicial sobre su experiencia en un proyecto interdisciplinar? / Sáez Bondía, Mª José (Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Zaragoza) ; Lucha López, Pedro (Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Zaragoza) ; Bolea Catalán, Pilar (Dpto. de Matemática. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Universidad de Zaragoza)
El presente trabajo analiza las declaraciones de nueve Maestros de Educación Primaria en formación inicial acerca de las acciones que perciben haber llevado durante el desarrollo de un proyecto interdisciplinar en cada una de sus fases. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2207-2212  
6.
8 p, 448.3 KB Un modelo de representación del pensamiento inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria sobre la enseñanza de la ciencia / Pontes Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba) ; Poyato López, Francisco J. (Universidad de Córdoba)
Hemos llevado a cabo un estudio del pensamiento docente del alumnado del área de ciencias del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria (MPES). Se ha utilizado un cuestionario de escala likert que ha permitido detectar las creencias más extendidas sobre la enseñanza de la ciencia y los modelos de pensamiento docente subyacentes en tales creencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2313-2320  
7.
6 p, 6.7 MB Diseño y valoración de un cuestionario basado en imágenes para explorar las percepciones de los estudiantes sobre el río Guadalete / Heredia Gonzálbez, Miguel A. (Universidad de Sevilla. Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Escrivà Colomar, Isabel (Universidad de Sevilla. Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Para elaborar propuestas educativas contextualizadas es importante la comprensión de las ideas personales de los estudiantes. Los instrumentos que permiten conocer las ideas de los estudiantes pueden ser de diversos tipos, entre los que destacamos los que se basan en la interpretación de imágenes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3275-3280  
8.
18 p, 170.0 KB Wikipedia access and contribution : language choice in multilingual communities . A case study / Soler-Adillon, Joan (University of London. Department of Media Arts) ; Freixa, Pere (Universitat Pompeu Fabra)
This paper presents a study on language use in both accessing and contributing to Wikipedia in a context were users were expected to be able to read and write in at least three languages (Catalan, Spanish and English). [...]
Aquest article presenta un estudi sobre l'ús lingüístic en relació amb l'accés i la contribució a la Viquipèdia en un context on podem pressuposar que els usuaris poden accedir-hi en almenys tres llengües (català, espanyol i anglès). [...]
Este artículo presenta un estudio sobre el uso lingüístico en el acceso y la contribución a la Wikipedia en un contexto donde se puede presuponer que los usuarios pueden acceder a la misma en, al menos, tres idiomas (catalán, español e inglés). [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3109
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 57 (Desembre 2017) , p. 63-80 (Articles)  
9.
¿Qué experiencias manifiestan los futuors maestros sobre las clases de ciencias? : Implicaciones para su formación / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El presente trabajo tiene como finalidad conocer las experiencias de dos grupos de alumnado de Magisterio, especialidad Educación Primaria, en relación a las clases de ciencias experimentales recibidas a lo largo de su escolaridad para tener información rigurosa que permita rediseñar el programa de la asignatura de Didáctica de las Ciencias. [...]
This paper aimed to explore the experiences of two groups of primary school teachers-in-training in connection with the experimental science classes they took during their own schooling, in order to obtain precise information with an eye to redesigning the programme of the «Teaching science» course. [...]

2011 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-354-007
Revista de educación (Madrid), Num. 354 (2011) , p. 447-472  
10.
7 p, 117.8 KB Beneficios, barreras y apoyo social para el ejercicio : diferencias por grado escolar / Cruz-Castruita, Rosa María (Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Organización Deportiva) ; González Castro, Juan Carlos Arturo (Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Organización Deportiva) ; Raimundi, Maria Julia (Instituto de Investigaciones, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.) ; Enríquez-Reyna, Maria Cristina (Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Organización Deportiva)
Durante la adolescencia tardía y juventud, el ejercicio físico (EF) podría apoyar la formación de una personalidad estable. Sin embargo, se ha reportado un declive del 7% anual en la práctica de EF para chicos y chicas, que comienza en la niñez y continua a través de la adolescencia y juventud. [...]
During late adolescence and youth, physical exercise (PE) could support the formation of a stable personality. However, it has reported a 7% annual decline in the practice of PE for boys and girls, beginning in childhood and continuing through adolescence and youth. [...]
Durante o final da adolescência e juventude, o exercício físico (EF) podería apoiar a formação de uma personalidade estável. No entanto, tem sido relatado um declínio anual de 7% na prática de EF para meninos e meninas, começando na infância e continuando até a adolescência e juventude. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 165-171 (MONO4)  

Articles : 84 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
14 p, 642.2 KB Como ser un estudiante no tradicional y no morir en el intento. El impacto del nuevo perfil de universitarios en el abandono de los estudios / Sanchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elias Andreu, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
2012
Congreso Español de Sociología. Madrid, Madrid, 11è : 2015  
2.
5 p, 31.4 KB Arxiu docent d'imatges radiològiques digitalitzadas (www.radiologico.org) / Martínez Noguera, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Docent de Sant Pau. Àrea de Radiologia i de Medicina Física. Departament de Medicina.) ; Andreu, Jordi ; Mallada, Albert
El "Arxiu Docent d'imatges radiològiques" és un projecte que sorgeix després de l'experiència de més de 25 anys d'ensenyament als alumnes de tercer i sisè de medicina. Es basa en una col·lecció de casos que es presenten en pantalla, amb la finalitat d'oferir a l'alumne un primer contacte amb imatges radiològiques digitalitzades i proporcionar un entrenament visual, ja sigui per a distingir les diferents tècniques radiològiques, com per a aprendre a identificar les troballes radiològiques més habituals. [...]
2006
Jornada de Campus d’Innovació Docent, 3a : 2006  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
53 p, 645.3 KB Plan de Acción Tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad (PATdis). Guía de recomendaciones. Gestores y profesorado universitario / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Fernández Rodríguez, Montserrat (Fundació Autònoma Solidària) ; Sanahuja Gavaldá, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luís (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Oliver Casas, Judit (Fundació Autònoma Solidària)
La presente guía tiene como finalidad servir de apoyo a los agentes implicados en la orientación de los estudiantes universitarios con discapacidad. Se trata de proporcionar pautas claras de actuación a los distintos agentes implicados en el proceso formativo de los estudiantes con discapacidad, con el fin de garantizar que los estudiantes con discapacidad puedan seguir sus estudios universitarios en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes. [...]
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Centro de Publicaciones ; Universitat Autònoma de Barcelona , 2012  

Documents de recerca 8 registres trobats  
1.
26 p, 329.1 KB Composición social y estereotipos : el efecto en el rendimiento universitario. / Elias Andreu, Marina (Universitat de Barcelona) ; Sànchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente artículo se hace una revisión de la literatura sobre el efecto de ser una minoría estereotipada y la composición social de los grados universitarios. Se analiza, con datos de preinscripción de la Universidad Autónoma de Barcelona (cohorte de acceso del curso 2011-12 (n= 6891)) y su tasa de éxito. [...]
2017  
2.
58 p, 628.2 KB Cero grados al volante : análisis de la relación acohol-conducción en los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona / Mancera Pérez, Andrea ; Ajenjo, Marc, 1965-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Disminuir los accidentes de tráfico a causa del alcohol es un asunto pendiente para las autoridades españolas. Con el objetivo de aportar conocimiento y nuevas medidas de intervención, se ha hecho un estudio de la relación entre alcohol y conducción en los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
2017
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
3.
55 p, 890.6 KB Actitudes hacia la reinserción de personas excarceladas : estudio de población universitaria / Torrado Sánchez, Ainoa ; Martí Olivé, Joel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Las actitudes hacia la reinserción de personas excarceladas representan un papel clave en la vida de la persona que acaba de ser liberada. Las actitudes positivas facilitan la reentrada a la comunidad, aligeran los obstáculos a los que se enfrentan y disminuyen las probabilidades de reincidencia. [...]
Attitudes towards the reintegration of released persons play a key role in their life. Positive attitudes facilitate re-entry into the community, ease the obstacles they face to and decrease the possibilities of recidivism. [...]

2017
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
4.
134 p, 1.6 MB La Veu del docent : Estudi de la salut vocal dels mestres i dels futurs mestres / Godoy, Anna, autor ; Godall, Pere, supervisor acadèmic ; Gassull, Cecília, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
La veu és una eina bàsica de treball per als mestres. La transmissió de coneixements a partir de la comunicació oral és una pràctica fonamental a les aules, i és necessari que els docents tinguin les eines necessàries per preservar la seva veu i per emprar-la a favor de l'eficàcia comunicativa de totes les seves intervencions. [...]
The voice is an essential work tool for teachers. Transmission of knowledge by means of oral communication is an essential practice in classrooms and, therefore, it becomes necessary for teachers to have access to all the fundamental tools to preserve their voice and to use it in favour of the communicative effectiveness of their speeches. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
5.
41 p, 601.4 KB China : la juventud como motor revolucionario / Merino Roca, Domènec ; Marín i Corbera, Martí, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Descripción del papel político asumido por los estudiantes en los años sesenta y setenta a nivel mundial. Repaso de la historia de China. Breve repaso de la gènesis y desarrollo del socialismo en China hasta llegar a la Revolución Cultural. [...]
Descripció del paper polític exercit pels estudiants als anys seixanta i setanta a nivell mundial. Repàs de la història de la Xina. Breu repàs de la gènesi i el desenvolupament del socialisme a la Xina fins arribar a la Revolució Cultural. [...]
Descripcion of the political role assumed globally by the students in the sixties and seventies. Review of China's Descripcion of the political role assumed globally by the students in the sixties and seventies. [...]

2016
Estudis de l'Àsia Oriental [823]  
6.
34 p, 362.0 KB Adquisición lingüística de una lengua extranjera : castellano para nativos de japonés / Robles Serrano, Estefanía ; Fukuda, Makiko, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Per tal de trobar la forma més eficaç d'arribar a dominar una llengua s'ha de comprendre primer com funcionen els mecanismes interns que permeten a l'ésser humà adquirir i utilitzar el llenguatge i de quina manera es poden estimular aquets. [...]
Con el fin de encontrar la forma más eficaz de llegar a dominar una lengua se debe comprender primero cómo funciona el proceso que permite al ser humano adquirir y utilizar el lenguaje y de qué manera se puede estimular el mismo. [...]
With the aim of defining the best way to become proficient in a foreign language, we must understand first how the internal mechanisms that allow us to acquire and use the language work, and how can we stimulate them. [...]

2015
Estudis d'Àsia Oriental [842]  
7.
23 p, 272.4 KB La presencia de estudiantes chinos en los másteres de las universidades españolas, ¿problema u oportunidad? / Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
El creciente número de estudiantes chinos en los másteres de universidades españolas plantea grandes oportunidades y grandes retos. Aquí se analiza, en concreto, la evolución y las características de los estudiantes chinos de másteres en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) durante los tres últimos cursos. [...]
The increasing number of Chinese students in the Masters of Spanish universities poses significant opportunities and great challenges. Is analyzed here in particular the evolution and characteristics of Chinese masters students at the Autonomous University of Barcelona (UAB) during the last three years. [...]

2014  
8.
18 p, 615.0 KB Delightful and fulfilling : reading the 'Harry Potter Series', a unique generational experience / Martín Alegre, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
This article derives from essays written by the students in my fourth-year elective course, ‘Cultural Studies (in English): The Harry Potter Case’, for the ‘Grado’ in English Studies (Universitat Autònoma de Barcelona, Spring 2014). [...]
Este artículo es fruto de los ensayos escritos por los estudiantes de mi optativa de cuarto año, 'Estudios Culturales (en Inglés): el caso Harry Potter', del Grado en Estudios Ingleses (Universitat Autònoma de Barcelona, primavera 2014). [...]

2015  

Documents gràfics i multimèdia 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
1486x2500, 459.9 KB XI Aniversario del FNL de Vietnam del Sur : diciembre 20 / Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes
[Sl.l.] : OCLAE, [1976?]  
2.
1088x2299, 485.6 KB Jornada contra el régimen fascista de Bolivia / Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes
[S.l.] : OCLAE , [197-?]  
3.
1944x2706, 708.4 KB Reforma sí, pero no así : por la enseñanza pública y de calidad...movilízate el 22 / Plataforma de Estudiantes Progresistas de Madrid
S.l. : s.n.. [1990]  
4.
1743x2429, 512.7 KB Huelga general de estudiantes : todos a la manifestación : todos juntos venceremos ! / Sindicato de Estudiantes
[S.l.] : [s.n.], 1986  
5.
1752x2435, 707.5 KB Huelga general de la enseñanza : manifestación estudiantes y trabajadores. Marcha a Madrid / Sindicato de Estudiantes
[S.l.] : [s.n.], 1987  
6.
1024x1497, 884.0 KB Los estudiantes y la Revolución chilena con Cuba / Veragua ; Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH)
[S.l.] : Impresos PLanet, [1971]  
7.
696x1040, 822.4 KB 3er aniversario de la revolución iraní : 11 Febrero 1979 / Asociación de los Estudiantes Iraníes
[1982]  
8.
705x1040, 864.6 KB 3er aniversario de la revolución iraní : 11 Febrero 1979 / Asociación de los Estudiantes Iraníes
[1982]  
9.
695x1040, 876.5 KB 3er aniversario de la revolución iraní : 11 Febrero 1979 / Asociación de los Estudiantes Iraníes
[1982]  
10.
709x1040, 829.1 KB Solidaridad con el pueblo iraní : en la guerra provocada por el imperialismo : ... / Asociación de los Estudiantes Iraníes
[1982]  

Documents gràfics i multimèdia : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Fons personals i institucionals 1 registres trobats  
1.
1 p, 178.9 KB Poesía para todos los públicos / J. G.
11 gener 1997.  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.