Resultats globals: 100 registres trobats en 0.03 segons.
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 8 registres trobats
Articles, 76 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Documents gràfics, 12 registres trobats
Fons personals i institucionals, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
53 p, 645.3 KB Plan de Acción Tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad (PATdis). Guía de recomendaciones. Gestores y profesorado universitario / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Fernández Rodríguez, Montserrat (Fundació Autònoma Solidària) ; Sanahuja Gavaldá, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luís (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Oliver Casas, Judit (Fundació Autònoma Solidària)
La presente guía tiene como finalidad servir de apoyo a los agentes implicados en la orientación de los estudiantes universitarios con discapacidad. Se trata de proporcionar pautas claras de actuación a los distintos agentes implicados en el proceso formativo de los estudiantes con discapacidad, con el fin de garantizar que los estudiantes con discapacidad puedan seguir sus estudios universitarios en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes. [...]
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Centro de Publicaciones ; Universitat Autònoma de Barcelona , 2012  

Documents de recerca 8 registres trobats  
1.
26 p, 329.1 KB Composición social y estereotipos : el efecto en el rendimiento universitario. / Elias Andreu, Marina (Universitat de Barcelona) ; Sànchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente artículo se hace una revisión de la literatura sobre el efecto de ser una minoría estereotipada y la composición social de los grados universitarios. Se analiza, con datos de preinscripción de la Universidad Autónoma de Barcelona (cohorte de acceso del curso 2011-12 (n= 6891)) y su tasa de éxito. [...]
2017  
2.
58 p, 628.2 KB Cero grados al volante : análisis de la relación acohol-conducción en los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona / Mancera Pérez, Andrea ; Ajenjo, Marc, 1965-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Disminuir los accidentes de tráfico a causa del alcohol es un asunto pendiente para las autoridades españolas. Con el objetivo de aportar conocimiento y nuevas medidas de intervención, se ha hecho un estudio de la relación entre alcohol y conducción en los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
2017
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
3.
55 p, 890.6 KB Actitudes hacia la reinserción de personas excarceladas : estudio de población universitaria / Torrado Sánchez, Ainoa ; Martí Olivé, Joel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Las actitudes hacia la reinserción de personas excarceladas representan un papel clave en la vida de la persona que acaba de ser liberada. Las actitudes positivas facilitan la reentrada a la comunidad, aligeran los obstáculos a los que se enfrentan y disminuyen las probabilidades de reincidencia. [...]
Attitudes towards the reintegration of released persons play a key role in their life. Positive attitudes facilitate re-entry into the community, ease the obstacles they face to and decrease the possibilities of recidivism. [...]

2017
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
4.
134 p, 1.6 MB La Veu del docent : Estudi de la salut vocal dels mestres i dels futurs mestres / Godoy, Anna, autor ; Godall, Pere, supervisor acadèmic ; Gassull, Cecília, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
La veu és una eina bàsica de treball per als mestres. La transmissió de coneixements a partir de la comunicació oral és una pràctica fonamental a les aules, i és necessari que els docents tinguin les eines necessàries per preservar la seva veu i per emprar-la a favor de l'eficàcia comunicativa de totes les seves intervencions. [...]
The voice is an essential work tool for teachers. Transmission of knowledge by means of oral communication is an essential practice in classrooms and, therefore, it becomes necessary for teachers to have access to all the fundamental tools to preserve their voice and to use it in favour of the communicative effectiveness of their speeches. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
5.
41 p, 601.4 KB China : la juventud como motor revolucionario / Merino Roca, Domènec ; Marín i Corbera, Martí, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Descripción del papel político asumido por los estudiantes en los años sesenta y setenta a nivel mundial. Repaso de la historia de China. Breve repaso de la gènesis y desarrollo del socialismo en China hasta llegar a la Revolución Cultural. [...]
Descripció del paper polític exercit pels estudiants als anys seixanta i setanta a nivell mundial. Repàs de la història de la Xina. Breu repàs de la gènesi i el desenvolupament del socialisme a la Xina fins arribar a la Revolució Cultural. [...]
Descripcion of the political role assumed globally by the students in the sixties and seventies. Review of China's Descripcion of the political role assumed globally by the students in the sixties and seventies. [...]

2016
Estudis de l'Àsia Oriental [823]  
6.
34 p, 362.0 KB Adquisición lingüística de una lengua extranjera : castellano para nativos de japonés / Robles Serrano, Estefanía ; Fukuda, Makiko, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Per tal de trobar la forma més eficaç d'arribar a dominar una llengua s'ha de comprendre primer com funcionen els mecanismes interns que permeten a l'ésser humà adquirir i utilitzar el llenguatge i de quina manera es poden estimular aquets. [...]
Con el fin de encontrar la forma más eficaz de llegar a dominar una lengua se debe comprender primero cómo funciona el proceso que permite al ser humano adquirir y utilizar el lenguaje y de qué manera se puede estimular el mismo. [...]
With the aim of defining the best way to become proficient in a foreign language, we must understand first how the internal mechanisms that allow us to acquire and use the language work, and how can we stimulate them. [...]

2015
Estudis d'Àsia Oriental [842]  
7.
23 p, 272.4 KB La presencia de estudiantes chinos en los másteres de las universidades españolas, ¿problema u oportunidad? / Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
El creciente número de estudiantes chinos en los másteres de universidades españolas plantea grandes oportunidades y grandes retos. Aquí se analiza, en concreto, la evolución y las características de los estudiantes chinos de másteres en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) durante los tres últimos cursos. [...]
The increasing number of Chinese students in the Masters of Spanish universities poses significant opportunities and great challenges. Is analyzed here in particular the evolution and characteristics of Chinese masters students at the Autonomous University of Barcelona (UAB) during the last three years. [...]

2014  
8.
18 p, 615.0 KB Delightful and fulfilling : reading the 'Harry Potter Series', a unique generational experience / Martín Alegre, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
This article derives from essays written by the students in my fourth-year elective course, ‘Cultural Studies (in English): The Harry Potter Case’, for the ‘Grado’ in English Studies (Universitat Autònoma de Barcelona, Spring 2014). [...]
Este artículo es fruto de los ensayos escritos por los estudiantes de mi optativa de cuarto año, 'Estudios Culturales (en Inglés): el caso Harry Potter', del Grado en Estudios Ingleses (Universitat Autònoma de Barcelona, primavera 2014). [...]

2015  

Articles 76 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
¿Qué experiencias manifiestan los futuors maestros sobre las clases de ciencias? : Implicaciones para su formación / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El presente trabajo tiene como finalidad conocer las experiencias de dos grupos de alumnado de Magisterio, especialidad Educación Primaria, en relación a las clases de ciencias experimentales recibidas a lo largo de su escolaridad para tener información rigurosa que permita rediseñar el programa de la asignatura de Didáctica de las Ciencias. [...]
This paper aimed to explore the experiences of two groups of primary school teachers-in-training in connection with the experimental science classes they took during their own schooling, in order to obtain precise information with an eye to redesigning the programme of the «Teaching science» course. [...]

2011 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-354-007
Revista de educación (Madrid), Num. 354 (2011) , p. 447-472  
2.
7 p, 117.8 KB Beneficios, barreras y apoyo social para el ejercicio : diferencias por grado escolar / Cruz-Castruita, Rosa María (Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Organización Deportiva) ; González Castro, Juan Carlos Arturo (Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Organización Deportiva) ; Raimundi, Maria Julia (Instituto de Investigaciones, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.) ; Enríquez-Reyna, Maria Cristina (Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Organización Deportiva)
Durante la adolescencia tardía y juventud, el ejercicio físico (EF) podría apoyar la formación de una personalidad estable. Sin embargo, se ha reportado un declive del 7% anual en la práctica de EF para chicos y chicas, que comienza en la niñez y continua a través de la adolescencia y juventud. [...]
During late adolescence and youth, physical exercise (PE) could support the formation of a stable personality. However, it has reported a 7% annual decline in the practice of PE for boys and girls, beginning in childhood and continuing through adolescence and youth. [...]
Durante o final da adolescência e juventude, o exercício físico (EF) podería apoiar a formação de uma personalidade estável. No entanto, tem sido relatado um declínio anual de 7% na prática de EF para meninos e meninas, começando na infância e continuando até a adolescência e juventude. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 165-171 (MONO4)  
3.
6 p, 103.0 KB Síndrome de burnout en deportistas universitarios mexicanos / Reynaga-Estrada, Pedro (Universidad de Guadalajara. Laboratorio de Psicología de la Actividad Física y del Deporte) ; Mena Robles, Diana Aurora (Universidad Estatal de Sonora) ; Valadez Jiménez, Alexandra (Universidad de Guadalajara. Laboratorio de Psicología de la Actividad Física y del Deporte) ; Rodríguez Villalobos, Adolfo (Universidad de Guadalajara. Laboratorio de Psicología de la Actividad Física y del Deporte) ; González Hernández, Juan (Universidad de Murcia)
El Síndrome de Burnout es producto del estrés crónico que se manifiesta por la fatiga crónica tanto física como psíquica, ira, sentimientos de autocrítica, impotencia, negatividad, irritabilidad, entre otros. [...]
Burnout Syndrome is a result of chronic stress manifested by chronic fatigue both physical and mental, anger, feelings of self-criticism, impotence, negativity, irritability, among others. It manifests in the athletes in three main areas: psychological, environmental and sports. [...]
A síndrome de Burnout é o resultado de estresse crônico manifestada pela fadiga crônica física e mental, raiva, sentimentos de auto-crítica, a impotência, a negatividade, irritabilidade, entre outros. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 209-214 (MONO4)  
4.
32 p, 1.5 MB La educación técnico profesional y las competencias para la ciudadanía : el caso de las comunas de la provincia de Concepción, Chile / Carrillo Mardones, Olga Aurora (Universidad Católica de Temuco. Facultad de Educación) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació)
El estudio aborda el tema de las competencias para la ciudadanía en la enseñanza media técnico profesional en las comunas de la provincia de Concepción en Chile. Sus objetivos son analizar el nivel de logro alcanzado respecto de las competencias para la ciudadanía por los alumnos/as de esta modalidad educativa, así como también estudiar la importancia percibida por parte de ellos hacia dichas competencias. [...]
This study addresses the theme of civic competencies in technical professional secondary education in the municipalities of Concepción Province, Chile. The objectives are focused on analyzing the level of achievement with regards to the students’ civic competencies in this educational modality, as well as analyzing the student’s perceived importance of said competencies. [...]

2017 - 10.4067/S0718-45652017000100133
Calidad en la educación, Núm. 46 (2017) , p. 133-164  
5.
6 p, 223.5 KB Application of the transtheoretical model to identify predictors of physical activity transition in university students / Kang, SooJin (Seoul National University of Science and Technology) ; Kim, YoungHo (Seoul National University of Science and Technology)
Within the physical activity domain the majority of transtheoretical model research has employed a cross sectional research design. While useful for characterizing participants within the various stages of change, it fails to capture the dynamic nature of change. [...]
Dentro del dominio de la actividad física, la mayoría de la investigación de modelos transteóricos ha empleado un diseño de investigación transversal. Si bien es útil para caracterizar a los participantes en las diversas etapas del cambio, no capta la naturaleza dinámic del cambio. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 6-11 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
6.
6 p, 509.1 KB Student-athletes' perceptions of four dual career competencies / De Brandt, Koen (Vrije Universiteit Brussel) ; Wylleman, Paul (Vrije Universiteit Brussel) ; Torregrosa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l’Educació) ; Defruyt, Simon (Vrije Universiteit Brussel) ; Van Rossem, Nicky (Vrije Universiteit Brussel)
In order to assess athletes’ competencies required for a successful combination of elite sport and education, the perceptions of 107 Flemish elite student-athletes of the importance, possession, and need to develop four dual career competencies (DC management, DCM; Career Planning, CPL; Mental Toughness, MTO; Social Intelligence and Adaptability, SIA) were investigated using the Dual Career Competency Questionnaire for Athletes (DCCQ-A; De Brandt et al. [...]
Con el objetivo de evaluar las competencias necesarias para combinar con éxito el deporte de élite y la educación, se han investigado las percepciones de importancia, posesión y necesidad de desarrollo de competencias para la Carrera Dual (CD; Gestión de CD, DCM; Planificación de Carrera, CPL; Fortaleza Mental MTO; Inteligencia social y Adaptabilidad, SIA respectivamente por sus siglas en inglés) en 107 estudiantes-deportistas Flamencos mediante el Cuestionario de Competencias para la Carrera Dual de Deportistas (DCCQ-A, por sus siglas en inglés; De Brandt et al. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 28-33 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
7.
7 p, 197.4 KB Dificultades de estudiantes de magisterio en el conocimiento de las fases de la luna a lo largo de una secuencia de indagación / Uskola Ibarluzea, Araitz (Universidad País Vasco)
Este trabajo muestra las dificultades que presentan 84 estudiantes del Grado en Educación Primaria al representar las fases de la Luna, contenido a enseñar/aprender en el segundo ciclo de la Educación Primaria. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3581-3587 (Innovacions didàctiques)  
8.
6 p, 131.9 KB La educación en ciencias de la naturaleza en la secundaria vista por universitarios colombianos / Nel Zapata C., Pedro (Universidad de La Salle (Colòmbia). Grupo de Investigación PREVADIA) ; Cárdenas S., Fidel A. (Universidad de La Salle (Colòmbia). Grupo de Investigación PREVADIA) ; Rendón F., Margarita (Universidad de La Salle (Colòmbia). Grupo de Investigación PREVADIA) ; Oviedo, Paulo E. (Universidad de La Salle (Colòmbia). Grupo de Investigación PREVADIA)
Se presentan los resultados de unainvestigación relacionada con la percepción del estudiantado universitario acerca de la contribución de la Educación en Ciencias de la Naturaleza recibida durante la secundariaa la formación en las competencias científicas planteadas por el Ministerio deEducación Nacional de Colombia. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2967-2972 (Innovacions didàctiques)  
9.
5 p, 187.2 KB Dificultades de aprendizaje sobre sistemática biológica en estudiantes de educación / Contreras, Ivón (Universidad de Los Andes) ; Vielma, María (Universidad de Los Andes) ; Escalona, José (Universidad de Los Andes) ; Bianchi, Guillermo (Universidad de Los Andes)
Las dificultades que presentan los estudiantes para el aprendizaje de las ciencias deben ser motivo de constante revisión para el re-modelaje de la acción docente. Por ello, el trabajo se centró en identificar las dificultades u obstáculos epistemológicos sobre sistemática biológica en estudiantesde educación de la Universidad de Los Andes. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 808-812 (Innovacions didàctiques)  
10.
6 p, 548.3 KB Del conocimiento social al conocimiento lingüístico : una propuesta didáctica para el desarrollo de textos argumentativos en estudiantes universitarios / Campechano Escalona, Eduardo (Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Mèxic)) ; Díaz de Campechano, Isabel Cristina (Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Mèxic))
El estudio es una propuesta didáctica sustentada en la lingüística textual y la sociosemiótica con el propósito de desarrollar competencias discursivas y analíticas en estudiantes de ingeniería civil y de la licenciatura de artes plásticas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 610-615 (Innovacions didàctiques)  

Articles : 76 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
14 p, 642.2 KB Como ser un estudiante no tradicional y no morir en el intento. El impacto del nuevo perfil de universitarios en el abandono de los estudios / Sanchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elias Andreu, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
2012
Congreso Español de Sociología. Madrid, Madrid, 11è : 2015  
2.
5 p, 31.4 KB Arxiu docent d'imatges radiològiques digitalitzadas (www.radiologico.org) / Martínez Noguera, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Docent de Sant Pau. Àrea de Radiologia i de Medicina Física. Departament de Medicina.) ; Andreu, Jordi ; Mallada, Albert
El "Arxiu Docent d'imatges radiològiques" és un projecte que sorgeix després de l'experiència de més de 25 anys d'ensenyament als alumnes de tercer i sisè de medicina. Es basa en una col·lecció de casos que es presenten en pantalla, amb la finalitat d'oferir a l'alumne un primer contacte amb imatges radiològiques digitalitzades i proporcionar un entrenament visual, ja sigui per a distingir les diferents tècniques radiològiques, com per a aprendre a identificar les troballes radiològiques més habituals. [...]
2006
Jornada de Campus d’Innovació Docent, 3a : 2006  

Documents gràfics 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
1486x2500, 459.9 KB XI Aniversario del FNL de Vietnam del Sur : diciembre 20 / Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes
[Sl.l.] : OCLAE, [1976?]  
2.
1088x2299, 485.6 KB Jornada contra el régimen fascista de Bolivia / Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes
[S.l.] : OCLAE , [197-?]  
3.
1944x2706, 708.4 KB Reforma sí, pero no así : por la enseñanza pública y de calidad...movilízate el 22 / Plataforma de Estudiantes Progresistas de Madrid
S.l. : s.n.. [1990]  
4.
1743x2429, 512.7 KB Huelga general de estudiantes : todos a la manifestación : todos juntos venceremos ! / Sindicato de Estudiantes
[S.l.] : [s.n.], 1986  
5.
1752x2435, 707.5 KB Huelga general de la enseñanza : manifestación estudiantes y trabajadores. Marcha a Madrid / Sindicato de Estudiantes
[S.l.] : [s.n.], 1987  
6.
1024x1497, 884.0 KB Los estudiantes y la Revolución chilena con Cuba / Veragua ; Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH)
[S.l.] : Impresos PLanet, [1971]  
7.
696x1040, 822.4 KB 3er aniversario de la revolución iraní : 11 Febrero 1979 / Asociación de los Estudiantes Iraníes
[1982]  
8.
705x1040, 864.6 KB 3er aniversario de la revolución iraní : 11 Febrero 1979 / Asociación de los Estudiantes Iraníes
[1982]  
9.
695x1040, 876.5 KB 3er aniversario de la revolución iraní : 11 Febrero 1979 / Asociación de los Estudiantes Iraníes
[1982]  
10.
709x1040, 829.1 KB Solidaridad con el pueblo iraní : en la guerra provocada por el imperialismo : ... / Asociación de los Estudiantes Iraníes
[1982]  

Documents gràfics : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Fons personals i institucionals 1 registres trobats  
1.
1 p, 178.9 KB Poesía para todos los públicos / J. G.
11 gener 1997.  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.