Resultats globals: 16 registres trobats en 0.02 segons.
Publicacions periòdiques, 1 registres trobats
Documents de recerca, 15 registres trobats
Publicacions periòdiques 1 registres trobats  
1.
Doblele : revista de lengua y literatura / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola.
[Bellaterra : Departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Barcelona], 2015-
4 documents

Documents de recerca 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
43 p, 1.1 MB The use of L1 in student-student interactions in a collaborative learning context / Graham, Adam ; Dooly, Melinda ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
This paper examines the L1 interactions of four Catalan teenagers engaged in small group work during a communicative task in the L2 classroom. The data was gathered in a state secondary school in Greater Barcelona and the participants collectively planned the content and implementation of a short video. [...]
Aquest estudi examina les interaccions en L1 de quatre adolescents catalans que treballen en grup reduït durant una tasca comunicativa a l'aula d'L2. Les dades es van recollir en un institut de secundària públic de l'àrea metropolitana de Barcelona. [...]

2018  
2.
386 p, 3.6 MB Compétence plurilingue et interculturelle : détection, quantification et analyse de son incidence chez des étudiants de mobilité sur leur appropiation en immersion d'une nouvelle langue, le catalan / Frigière, Julia, autor. ; Blanco Escoda, Xavier, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica.
Esta tesis pretende hacer una evaluación de las competencias comunicativas adquiridas en una lengua extranjera desconocida por parte de sujetos en situación de inmersión lingüística, relacionando dichas competencias con el bagaje lingüístico, cultural y procedural de los sujetos y los parámetros más clásicos de la apropiación de lenguas extranjeras. [...]
Cette thèse prétend faire une évaluation des compétences communicatives acquises dans une langue étrangère inconnue par des sujets placés en situation d'immersion linguistique, en reliant lesdites compétences avec le bagage linguistique, culturel et procédural des sujets et les paramètres plus classiques de l'appropriation des langues étrangères. [...]
This thesis claims to make an evaluation of the communicative skills acquired in an unknown language by subjects placed in linguistic immersion, relating the aforementioned skills with the linguistic, cultural and procedural background of the subjects as well as the more usual parameters which condition the appropriation of foreign languages. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
4 documents
3.
335 p, 5.8 MB El Enfoque léxico y algunos aspectos de la enseñanza del léxico en E/LE con hablantes de persa / Ghavamí, Setareh ; Alcoba, Santiago, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filología Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola.
En esta tesis desde una perspectiva teórica, el Enfoque Léxico, se estudian y presentan algunos aspectos más sobresalientes en la enseñanza del léxico en E/LE y con hablantes de persa. Por eso se parte del estudio y presentación, con un examen pormenorizado, de los fundamentos, principios y objetivos, y la aplicación metodológica del Enfoque Léxico con un Enfoque Comunicativo y Holístico, desde la hipótesis de enseñar la gramática del léxico (chunks y culturemas) más que el léxico de la gramática. [...]
In this thesis, from a theoretical perspective that is the Lexical Approach, we study and present some outstanding aspects about teaching lexicon in E/LE, specifically with Persian speakers. This thesis is based on the study and presentation, with a detailed examination, of the foundations, principles and objectives of the methodological application of the Lexical Approach (chunks and cultural lexis) with a Communicative and Holistic Approach. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
4.
119 p, 4.5 MB El tratamiento de la morfología derivativa en ELE : estado de la cuestión, análisis contrastivo y propuesta didáctica / Arnau Umbert, Helena ; Muñoz Armijo, Laura ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
El treball versa sobre el grau de presència de la morfologia derivativa en diverses obres especialitzades i s'integra dins el marc de l'espanyol com a llengua estrangera (ELE). Així mateix, s'estudia el seu tractament als manuals Aula Internacional 2, Gente 2, Redes 3 i Gente 3 i se'n comparen els resultats amb la Gramática básica del estudiante de español, els Niveles de referencia para el español del Plan curricular del Instituto Cervantes i un conjunt de revistes d'ELE. [...]
El trabajo versa sobre el grado de presencia de la morfología derivativa en diversas obras especializadas y se integra en el marco del español como lengua extranjera (ELE). Asimismo, se estudia su tratamiento en los manuales Aula Internacional 2, Gente 2, Redes 3 y Gente 3 y se comparan los resultados con la Gramática básica del estudiante de español, los Niveles de referencia para el español del Plan curricular del Instituto Cervantes y un conjunto de revistas de ELE. [...]

2017  
5.
57 p, 1.4 MB Diversitat i Universitat : anàlisi estadístic / Díaz Florido, Lidia ; Márquez Cebrián, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Aquest treball té com a principal objectiu estudiar la població immigrant a la facultat d'Economia i Empresa englobant tant l'èxit acadèmic, el fracàs, les taxes d'abandonament i altres variables que poden incidir a la composició social de la facultat, entenent com a població immigrant els alumnes que no tenen nacionalitat espanyola. [...]
2017
Graduat o Graduada en Comptabilitat i Finances [947]  
6.
234 p, 1.9 MB A Study on Ph.D. Chinese Students' Academic Adaptation at the Universitat Autònoma de Barcelona, Spain / Cai, Lin ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene, dir. ; Weise, Crista, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Actualmente, un número creciente de estudiantes chinos participan en el mercado educativo global. Sin embargo, debido a la gran disparidad cultural entre los países occidentales y asiáticos, su adaptación resulta particularmente difícil. [...]
An increasing number of students from China participate in the global educational market nowadays. However, due to the large cultural disparity between Western and Asian countries, their adaptation is particularly challenging. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
7.
546 p, 6.0 MB Un Estudio cognitivista de las preposiciones espaciales del español y su aplicación a la enseñanza de E/LE / Romo Simón, Francisco ; Brucart, José Ma., dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola
Esta tesis doctoral estudia la aplicación de los principios teóricos de la lingüística cognitiva al análisis, descripción y representación de las preposiciones espaciales del español, con dos objetivos principales. [...]
This dissertation studies the Cognitive Grammar's theoretical principles application to the analysis, description and representation of the Spanish spatial prepositional system, with two main objectives. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
8.
63 p, 2.6 MB Acerca de la oposición imperfecto / indefinido en los manuales de E/LE / Pavon Martí, Neus ; Rodríguez Sellés, Yolanda ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
La dificultad que supone la oposición imperfecto / indefinido para los aprendices de E/LE es de todos conocida. Algunas propuestas se sustentan sobre la base de la noción de aspecto léxico y sobre las predicciones que se siguen de la llamada Hipótesis del aspecto. [...]
La dificultat que suposa l'oposició imperfecte/ indefinit per als aprenents d'E/LE és per a tots coneguda. Algunes propostes es basen en la noció d'aspecte lèxic i en les prediccions de la hipòtesi de l'aspecte. [...]

2016  
9.
479 p, 3.6 MB Los métodos, ¿modelos de lengua? : el tratamiento de la variación diatópica, diastrática y diafásica en algunos manuales de ELE / Santiago Andrés, Xavier ; Clavería Nadal, Gloria, tutora (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Este trabajo pretende analizar y describir el modelo de lengua que proponen diecisiete métodos de ELE españoles. Para ello, se ha intentado averiguar cuál ha sido el tratamiento de la variación diatópica, diastrática y diafásica en dichos métodos, tanto en el plano oral (audiciones del libro del alumno) como en el plano escrito (libro del alumno impreso). [...]
Aquest treball pretén analitzar i descriure el model de llengua que proposen disset mètodes d'ELE espanyols. Per portar a terme això, s'ha intentat d'esbrinar quin ha estat el tractament de la variació diatòpica, diastrática i diafásica en aquests mètodes, tant en el nivell oral (audicions del llibres de l'alumne) com en el nivell escrit (llibres de l'alumne impresos). [...]

2015  
10.
429 p, 5.1 MB Proxémica y comunicación intercultural : la comunicación no verbal en la enseñanza de E/LE / Schmidt, Sarah ; Tusón, Amparo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
El objetivo de esta tesis es investigar un aspecto de la comunicación interpersonal que ha sido objeto de pocos trabajos hasta el momento: estudiamos una de las tres grandes áreas de la comunicación no verbal, la proxémica. [...]
The aim of this PhD is to investigate a concrete aspect of interpersonal communication which has been object of just a few investigations so far, namely one of the three major areas of nonverbal communication: proxemics. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  

Documents de recerca : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.