Resultats globals: 27 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 22 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 4 registres trobats
Articles 22 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
18 p, 414.6 KB Construyendo conceptos sobre electricidad en infantil mediante actividades de indagación / Calo Mosquera, Nuria (Universidade de Santiago de Compostela) ; Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela) ; Sesto Varela, Vanessa (Universidade de Santiago de Compostela)
Se presenta un estudio que tiene por objetivo describir la implementación de una propuesta donde niños de educación infantil construyen conceptos y generalizaciones a través de la experiencia empírica y el diálogo con otros al implicarse en actividades de indagación con circuitos eléctricos. [...]
We present a study that aims to describe the implementation of a proposal where preschool children construct concepts and generalizations through empirical experience and dialogue with others by engaging in inquiry activities on electrical circuits. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3238
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 2 (2021) , p. 223-240 (Innovaciones Didácticas)  
2.
26 p, 341.3 KB Prácticas profesionales en escenarios complejos / Vázquez, María Inés (Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (Uruguay)) ; Borgia, Fernando (Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (Uruguay)) ; Tejera, Andrea (Universidad ORT Uruguay)
Este estudio hace foco en las reflexiones aportadas por estudiantes que cursan su último año de Licenciatura en una institución universitaria de Uruguay. La investigación se enmarca en las competencias profesionales que estos jóvenes ponen en acción en los talleres de investigación aplicada que se ofrecen durante el último año de la carrera, en los que realizan una aproximación diagnóstica y una propuesta de mejora en un centro de práctica. [...]
This study focuses on the thoughts provided by students in their last year of a Bachelor degree at a university institution of Uruguay. The research is part of the professional skills that these young people put into action within the framework of the workshops of applied research offered during the last year of their career, in which they perform a diagnostic approach and a proposal for improving a practice center. [...]
Este estudo enfoca as reflexões feitas pelos alunos do último ano de grau em uma universidade no Uruguai. A pesquisa faz parte das competências profissionais que estes jovens colocam em ação no âmbito das oficinas de pesquisa aplicadas oferecidas durante o último ano de estudos, que realizam uma abordagem de diagnóstico e uma proposta de melhoria em um centro de prática. [...]

2018 - 10.18800/educacion.201801.010
Educación, Vol. 27 Núm. 52 (Marzo 2018) , p. 174-198  
3.
18 p, 1.7 MB Retorno a Karlsruhe: Una experiencia de investigación con la Tabla Periódica para aprender la estructura y propiedades de los elementos químicos / Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La estructura atómica y la Tabla Periódica son elementos clave en la enseñanza de las ciencias, por constituir un enlace entre la Física y la Química, y por el proceso histórico de su construcción científica. [...]
Atomic structure and the Periodic Table are key elements in Science Education, as they constitute a bridge between Physics an Chemistry, and because of the epistemic value of the historic process of their construction. [...]

2019 - 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2019.v16.i1.1201
Revista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16 Núm. 1 (enero 2019) , p. 1201(1)-1201(18)  
4.
20 p, 1.0 MB La teoría de inteligencias múltiples aplicada a la educación ambiental en escenarios inclusivos / Lopera Pérez, Marisol (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de las Matemáticas) ; Díaz Posada, Leidy Evelyn (Universidad de la Sabana (Bogotà, Colòmbia). Facultad de Psicología) ; Villagrá Sobrino, Sara (Universidad de Valladolid. Departamento de Pedagogía) ; Charro, Elena (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de las Matemáticas) ; Molpeceres Sanz, Cristóbal (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de las Matemáticas)
Este estudio de caso reporta la experiencia de un maestro en formación inicial, quien articula la teoría de inteligencias múltiples con la educación ambiental, en el contexto de una macroinvestigación basada en diseño (Design based research), con mediación de un equipo colaborativo. [...]
This paper reports a pre-service teaching experience, which combined the multiple intelligences theory with environmental education, in the context of a macro design-based research, with the mediation of a learning community through collaborative research. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2580
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 189-207 (Innovaciones Didácticas)  
5.
30 p, 1.8 MB El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias : reflexión y acción como facilitadores del aprendizaje / Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Se aborda un estudio de caso de una profesora de Enseñanza Secundaria de ciencias experimentales a lo largo del tiempo en diferentes periodos. El ámbito de estudio se centra en el aprendizaje escolar y los obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. [...]
A case study of an experimental secondary school science teacher over time in different periods is presented. The scope of study focuses on School Learning and Obstacles in the teaching-learning process. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2550
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 25-53 (Investigaciones Didácticas)  
6.
20 p, 3.0 MB El papel del folding back en el proceso de comprensión del concepto de área : un estudio de caso / Garcia Amadeo, Graciela Beatriz (Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°25 (Buenos Aires, Argentina)) ; Muñoz Catalán, Maria de la Cinta (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Carrillo Yañez, José (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas)
Este artículo presenta un estudio de caso en el que pretendemos comprender, desde una perspectiva interpretativa, el proceso de comprensión del concepto de área de una niña de quinto curso de Primaria, Cecilia, en el contexto de una unidad de enseñanza cuya estrategia metodológica es consistente con la resolución de problemas. [...]
This paper presents an interpretatively oriented case study focused on the development of understanding of the concept of area in a fifth year primary student, Cecilia. The methodological context of the study was a teaching unit based on problem solving. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2395
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 79-98 (Investigaciones Didácticas)  
7.
46 p, 4.4 MB La segregación socioespacial en Culiacán, México (2000-2010) : ¿de la ciudad dual a la ciudad fragmentada? / Pérez Tamayo, Beatriz-Nayeli (Universitat de Barcelona. Departament de Geografia) ; Gil-Alonso, Fernando (Universitat de Barcelona. Departament de Geografia) ; Bayona, Jordi (Centre d'Estudis Demogràfics)
Con el fin de contribuir al entendimiento de los procesos de segregación socioespacial de las ciudades medias mexicanas, este trabajo analiza la distribución espacial de la población de Culiacán, México, empleando distintas características sociodemográficas que dan cuenta de la manera en que se vive la segregación socioespacial en el territorio, así como su evolución entre los años 2000 y 2010. [...]
This paper analyzes the spatial distribution of the population of Culiacán, Mexico, using various sociodemographic features that explain the way socio-spatial segregation is experienced, in order to contribute to an understanding of the socio-spatial segregation processes of medium-sized cities throughout the country as well as their evolution between 2000 and 2010. [...]

2017
Estudios demográficos y urbanos, Vol. 32 Núm. 3 (2017) , p. 547-591  
8.
23 p, 300.9 KB Implementation of Dual Training Programmes through the Development of Boundary Objects : a Case Study / Gessler, Michael (Universität Bremen) ; Peters, Susanne (Universität Bremen)
A dual training system or programme tries to balance education (in a school) and training (in a company) in an equal manner to qualify, educate and socialise the next generation. Besides these effects (qualification, education and socialisation), it seems that this dual structure enables a country to achieve economic targets (e. [...]
Un sistema o programa de formación dual intenta equilibrar de igual manera la educación (en la escuela) y la formación (en la empresa) para cualificar, educar y socializar a la próxima generación. [...]
Un sistema o un programa de formació dual intenta equilibrar l'educació (a l'escola) i la formació (a l'empresa) per qualificar, educar i socialitzar la generació següent. A banda dels efectes esmentats (qualificació, educació i socialització), sembla que aquesta estructura dual permet que un país assoleixi objectius econòmics (per exemple: creixement econòmic) i objectius socials (per exemple: la integració de joves en el mercat laboral), això explica per què s'intenta desenvolupar o preservar les estructures de la formació dual en diferents països. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.862
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 309-331 (Monográfico)  
9.
20 p, 299.6 KB Modelos mentales de los estudiantes de secundaria sobre el suelo / Fernández, Adriana (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Sesto Varela, Vanessa (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En este trabajo se presenta un estudio de caso cuyo propósito fue investigar las concep-ciones alternativas y los modelos mentales de los estudiantes sobre el suelo. Los participantes fueron 48 estudiantes de 4. [...]
En aquest treball es presenta un estudi de cas el propòsit del qual va ser investigar les concepcions alternatives i els models mentals dels estudiants sobre el sòl. Els participants van ser 48 estudiants de 4t. [...]
This paper presents a case study whose purpose was to investigate the alternative conceptions and the students' mental models about the soil. The participants were 48 students of 10th grade. Data were collected by an open-ended questionnaire focused on the soil origin, age, constituents and changes which it could undergo. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2217
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 127-145 (Investigaciones Didácticas)  
10.
6 p, 500.5 KB Formación inicial de educadores infantiles que enseñan Ciencia Naturales / Vallejo, Yolanda Catalina (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia)) ; Yolima Obregoso, Alba (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia)) ; Valbuena Ussa, E. (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia)) ; Orlay Valbuena, Edgar (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia))
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio de caso múltiple, en el cual participaron tres docentes en formación inicial de Educación Infantil -0-8 años- (Bogotá-Colombia) que enseñan ciencias naturales en sus prácticas pedagógicas escolares. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3606-3611 (Innovacions didàctiques)  

Articles : 22 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
12 p, 129.1 KB Guía para implementar el método de estudio de caso en proyectos de investigación / Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona)
El investigador que se aventura a utilizar el método de estudio de caso en sus proyectos de investigación suele encontrarse con escasa información existente sobre su utilización, si se compara con otro tipo de métodos, como por ejemplo el experimental o la medición, y es por ello que suele realizarlo con cierta incertidumbre. [...]
Madrid Forum XXI; Editorial Tecnos (grupo Anaya) 2018
Propuestas de investigación en áreas de vanguardia, 2018, p. 159-168  

Documents de recerca 4 registres trobats  
1.
164 p, 1.7 MB La localización de videojuegos y la transcreación : el caso de Final Fantasy X Técnicas utilizadas y estudio de recepción / Torregrosa Parra, Pablo Diego ; Mangiron i Hevia, Carme, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En el desarrollo de este Trabajo de Fin de Máster, centrado en la localización de videojuegos, se compilan los conocimientos existentes sobre la industria del videojuego, sobre el proceso GILT, sobre el género de videojuegos RPG y los archivos con los que se suele trabajar en esta rama de la Traducción Audiovisual. [...]
This Master's Thesis, which is centred on video game localization, compiles existing knowledge about the video game industry, the so-called GILT process, the RPG video game genre and all the files that are usually translated in this modality of Audiovisual Translation. [...]
En el desenvolupament d'aquest Treball de Final de Màster, centrat en la localització de videojocs, es compilen els coneixements existents sobre la indústria de l'videojoc, sobre el procés GILT, sobre el gènere de videojocs RPG i els arxius amb els quals se sol 4 treballar en aquesta branca de la Traducció Audiovisual. [...]

2021
Màster Universitari en Traducció Audiovisual [1349]  
2.
56 p, 2.0 MB Nature as a mean of learning in schools : the creation of a Primary School with Forest School methodology in Spain / Rodríguez Bolzoni, Helena ; Agud Morell, Ingrid, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Forest School stands as one of the free learning approaches which has arrived to Spain during the last decade, only at preschool level. Differing from other methodologies, the daily contact with nature questions the need of a physical building commonly known as school, being optional in some Forest Schools around Europe. [...]
L'Escola del bosc s'erigeix com una de les propostes d'aprenentatge lliure que ha arribat a Espanya durant la darrera dècada, a nivell de preescolar. A diferència d'altres metodologies, el contacte diari amb la natura ens fa qüestionar la necessitat d'un edifici físic, comunament conegut com a escola, sent opcional en algunes Forest School arreu d'Europa. [...]
La Escuela del bosque se alza como una de las propuestas de aprendizaje libre que ha llegado a España en la última década, a nivel infantil. A diferencia de otras metodologías, el contacto diario con la naturaleza nos hace cuestionar la necesidad de un edificio físico, comúnmente conocido como escuela, siendo opcional en algunas Forest School alrededor de Europa. [...]

2017
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària [1283]  
3.
1 p, 168.2 KB COMOVE-estudio2 / Villamayor Tomás, Sergio (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
COMOVE trata de entender la influencia de movimientos socio-ambientales (de justicia ambiental) en la gestión de recursos naturales por parte de comunidades locales. El estudio 2 consiste en un estudio de caso de la comunidad Yaqui en el Norte de México. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona 2017 - 10.5565/ddd.uab.cat/199512
11 documents
4.
529 p, 5.0 MB Fundamentación teórica y estudio de casos sobre el desarrollo de los huertos escolares con el referente de la agroecología / Llerena del Castillo, Germán ; Espinet, Mariona, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
La tesi que presentem té per finalitat general desenvolupar les bases d'un nou camp educatiu, l'agroecologia escolar, a través de la seva fonamentació teòrica i la investigació sobre el desenvolupament pràctic d'una innovació educativa al voltant dels horts escolars ecològics amb el referent de l'agroecologia. [...]
La tesis que presentamos tiene por finalidad general desarrollar las bases de un nuevo campo educativo, la agroecología escolar, a través de su fundamentación teórica y la investigación sobre el desarrollo práctico de una innovación educativa alrededor de los huertos escolares ecológicos con el referente de la agroecología. [...]
The thesis is presented as a general purpose to develop the bases of a new educational field, School Agroecology, through its theoretical foundations and practical research on the development of an educational innovation around ecological school food garden with referent of Agroecology. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.