Resultados globales: 16 registros encontrados en 0.04 segundos.
Artículos, Encontrados 11 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 2 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
11 p, 221.3 KB Una investigación sobre cómo se aprende a enseñar el tiempo histórico / Santisteban, Antoni (Universitat Rovira i Virgili)
La investigación pretende aportar instrumentos e ideas para la mejora de la formación inicial en la enseñanza del tiempo histórico. Se hace una propuesta de estructura conceptual del tiempo histórico, como instrumento para la investigación. [...]
This research's target is to provide tools and ideas to improve the starting formation to teach historic time. It is a proposal of conceptual structure of historic time as a tool for research. We delve in the representations of teacher trainees and its practice. [...]

2007
Enseñanza de las ciencias sociales, Vol. 6 (2007) , p. 19-29  
2.
15 p, 284.4 KB La publicidad como táctica de respuesta a las situaciones de crisis / Torres Romay, Emma (Universidad de Vigo)
La Comunicación de Crisis supone una herramienta fundamental para empresas e instituciones, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que han adquirido los denominados "intangibles", como la imagen y la identidad, en el correcto desarrollo de la actividad comercial, política e incluso social. [...]
Communication in crisis management is a major asset for companies and institutions, especially taking into account the role played by so-called "intangibles", i. e. corporate image and identity, in the correct development of the commercial, political and even social activity. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.98
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 64-78 (Artículos de investigación)  
3.
19 p, 1.2 MB Competencias lectoras : estudio de caso de un instituto, bajo la metodología de investigación descriptiva / Ducuara González, Yureiny ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente documento muestra las reflexiones de una investigación que en principio ha buscado comprender la forma, cómo los estudiantes valoran sus competencias lectoras en el ámbito de la educación secundaria. [...]
This document shows the reflexion made out of the research which at first has sought to comprehend how students value their reading skills in high school. The results were obtained using descriptive type methodology starting from the case study. [...]

2013
Sofia - sophia, Núm. 9 (2013) , p. 49-64  
4.
17 p, 103.7 KB Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio / Elias Andreu, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Sala, Guillem (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Garcia Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fernández Mostaza, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En este artículo presentamos una experiencia docente con estudiantes de magisterio en asignaturas del área de sociología, en las que se ha introducido una innovación ligada a la implementación de los ECTS. [...]
In this article we present a teaching experience with primary teacher training students in courses within the area of sociology, in which an innovation as regards the implementation of ECTS was introduced. [...]

2006
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 20 Núm. 3 (2006) , p. 183-199  
5.
19 p, 347.8 KB Los mapas de competencias : una herramienta para mejorar la calidad de la formación universitaria / García-SanPedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional))
Los mapas de competencias se presentan como una herramienta necesaria para la formación y la evaluación en la Educación Superior. Pueden considerarse como una estrategia para favorecer la transparencia, la comunicación de resultados y el desarrollo organizativo. [...]
2011
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 9, núm. 1 (2011) , p. 84-102  
6.
22 p, 454.3 KB Competencies : the current reality and perspectives in the Spanish context. A case study research / García-SanPedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional))
El Proceso de Bolonia implica cambios en el sistema universitario español que afectan tanto a los planes de estudio, la enseñanza y el aprendizaje, la metodología y evaluación, como a la cultura de la universidad. [...]
The Bologna Process involves broader changes in the Spanish higher education system. These changes affect the structure of degrees, syllabuses, teaching and learning methodology and assessment, but fundamentally affect the culture of the university. [...]

2011
Perspectiva educacional, Vol. 50, núm. 2 (2011) , p. 55-76  
7.
13 p, 875.8 KB TIC en las aulas : luces y sombras / Pozuelo Echegaray, Jaione (Universidad Autónoma de Madrid) ; Fernández Prieto, Manuel Santiago (Universidad Autónoma de Madrid)
El presente artículo recoge los resultados de un estudio de casos llevado a cabo en varios centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid. A través de entrevistas focalizadas a directores, profesores, coordinadores/as TIC y alumnos/as de centros con distinta disponibilidad de recursos tecnológicos, se obtienen resultados que ponen de manifiesto las dificultades diarias a las que se enfrentan los centros que están incorporando las tecnologías en sus aulas. [...]
This paper presents the results of a case study conducted in several Elementary and Secondary Education Schools from the Community of Madrid. Focused interviews with principals, teachers, ITC coordinators and students from schools with varying availability of technological resources reveal the difficulties teachers face when introducing new technologies to their practice. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-13 (Articles)  
8.
15 p, 489.8 KB The pond biodiversity index "IBEM", a new tool for the rapid assessment of biodiversity in ponds from Switzerland. Part 2. Method description and examples of application / Indermuehle, Nicola (University of Applied Sciences Western Switzerland (Suïssa)) ; Angélibert, Sandrine (University of Applied Sciences Western Switzerland (Suïssa)) ; Rosset, Véronique (University of Applied Sciences Western Switzerland (Suïssa)) ; Oertli, Beat (University of Applied Sciences Western Switzerland (Suïssa)) ; Sandrine Angélibert ; Véronique Rosset ; Beat Oertli
Ponds are now widely recognized to contribute significantly to regional freshwater biodiversity. Therefore, tools to easily and rapidly assess biological quality specificalIy for these aquatic habitats have been increasingly requested by conservation planners and nature managers. [...]
Está ampliamente reconocido que las pequeñas masas de agua (charcas) contribuyen de forma significativa a la biodiversi­dad regional de las aguas dulces. Por tanto, las herramientas que de manera rápida y fácil evalúen especíjicamente la calidad biológica de estos hábitats acuáticos están siendo requeridas cada vez más por profesionales de la gestión y conservación del medio natural. [...]

2010
Limnética, Vol. 29, Núm. 1 (2010) , p. 105-120  
9.
5 p, 103.6 KB Un enfoque crítico para la resolución de problemas / Dosal Gómez, M. Antonia (Universidad Nacional Autónoma de México. Fac. de Química) ; Reza García, J. Clemente (Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Instituto Politécnico Nacional)) ; Ortiz Esquivel, Laura R. (Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Instituto Politécnico Nacional)) ; Feregrino Hernández, Víctor M. (Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Instituto Politécnico Nacional)) ; Córdova Frunz, José Luis (Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Iztapalapa ))
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
10.
18 p, 378.1 KB El concepto de competencias y su adopción en el contexto universitario / García-San Pedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La formación por competencias se ha transformado, en términos de diseño y desarrollo curricular, en el eje del cambio educativo. Este cambio, en el enfoque curricular, reorienta las decisiones didácticas en relación con la enseñanza, aprendizaje y evaluación, centrándolo en el estudiante, sus procesos y resultados de aprendizaje. [...]
In terms of design and curriculum development, competences-based training is at the heart of how education is changing in Spain in terms of teaching, learning and assessment, with the focus now on students and their learning p This paper considers conceptual aspects relating to how competences are deined, and what the consequences and practical consequences are in Higher Education. [...]

2009
Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 16 (2009) , p. 11-28  

Artículos : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 2 registros  
1.
1 p, 540.8 KB Better Collaborating! Groups Facing Information in Online Contexts / Hernandez-Perez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Research on how people collaborate with each other for sharing, retrieving, managing and disseminating information is still an emergent field in Library and Information Science that becomes particularly necessary when the units of analysis are groups rather than individuals, due to the inherently collaborative nature of groupal activities. [...]
2015
International Conference on Qualitative and Quantitative Methods in Libraries. París, 7è : 2015  
2.
30 p, 1006.1 KB Collaborative Information Behaviour in Completely Online Groups / Hernandez-Perez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Teamwork is encouraged nowadays as an imperative skill to better perform all critical factors, including information, that are involved in the project-based structures of many organizations. Due to the inherently collaborative nature of group activities, when groups search, retrieve, manage and disseminate information, new relationships with information emerge which result in collaborative informational behaviours. [...]
2015
International Conference on Qualitative and Quantitative Methods in Libraries. París, França, : 2015  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
163 p, 1.4 MB Estudio de caso para la evaluación de una Agenda 21 Escolar municipal. El caso de Sant Cugat del Vallès / Llerena del Castillo, Germán (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sant Cugat del Vallès (Catalunya). Ajuntament
Investigación fruto de un convenio entre la UAB y el Ayuntamiento de Sant Cugat para evaluar dos de los programas municipales de educación ambienal: las actividades de medio ambiente del Plan de Dinamización Educativa (PDE) y el programa Agenda 21 Escolar (A21E). [...]
2009 (Monografies d'Educació per a la sostenibilitat a Sant Cugat del Vallès)  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
3 p, 87.2 KB La lluita del món local contra el sensellarisme : estudi de casos a través de Barcelona i de l'Hospitalet de Llobregat / Navarro Moreno, Raúl ; Blanco, Ismael, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
L'augment progressiu del nombre de persones sense llar a les ciutats d'arreu del món ha suposat l'increment de les situacions d'exclusió de l'habitatge, pobresa i vulnerabilitat, que ha estimulat l'atenció de les institucions, del món acadèmic i de les organitzacions que donen atenció a aquestes persones. [...]
El aumento progresivo del nombre de personas sin hogar en las ciudades de todo el mundo ha supuesto el incremento de las situaciones de exclusión residencial, pobreza y vulnerabilidad, que ha estimulado la atención de las instituciones, del mundo académico y de las organizaciones que prestan atención a estas personas. [...]
The progressive increase in the number of homeless people in cities around the world has resulted in the increase of the housing situations of exclusion, poverty and vulnerability, which has stimulated the attention of institutions, the academic world and of the organizations that give attention to these people. [...]

2019
Graduat o Graduada en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documentos
2.
123 p, 1.4 MB Conducta informacional colaborativa en grupos completamente en línea: estudio de caso en las aulas del campus Virtual de la UOC / Hernandez-Perez, Oskar ; Ortoll Espinet, Eva, dir. ; Universitat Oberta de Catalunya. Máster en Sociedad de la Información y el conocimiento
El trabajo en equipo y en red estructura gran parte de los procesos, tareas y dinámicas que se desarrollan hoy en día dentro de las organizaciones: la naturaleza intrínsecamente cooperativa del trabajo en grupo genera nuevas relaciones con la información que se manifiestan en conductas informacionales colaborativas en los procesos de búsqueda, recuperación, uso y difusión de la información. [...]
2014  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.