Resultats globals: 28 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 25 registres trobats
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 25 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
4 p, 796.8 KB Conexiones punk : una perspectiva transcultural / Garrigós, Cristina (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)) ; Triana Toribio, Nuria (University of Kent)
2017 - 10.1344/Lectora2017.23.1
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 23 (2017) , p. 9-12 (DOSSIER)  
2.
29 p, 5.1 MB Características de las madres primerizas y de los padres primerizos en la España del siglo XXI / Vidal-Coso, Elena (Université de Genève) ; Miret, Pau (Centre d'Estudis Demogràfics)
Este trabajo analiza la primofecundidad femenina y masculina en España entre 1999 y 2015. A través de la Encuesta de Población Activa en su versión panel, la probabilidad de tener un primer hijo se controla por edad y periodo de observación, y las variables independientes son el lugar de nacimiento, el nivel de instrucción y la relación con la actividad. [...]
This study examines female and male first-time parents in Spain between 1999 and 2015. Based on the Labor Force Survey in its panel version, the probability of having a first child is controlled by age and observation period, using the independent variables of place of birth, educational attainment and employment status. [...]

2017 - 10.5477/cis/reis.160.115
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Vol. 160 (2017) , p. 115-137
2 documents
3.
4 p, 175.3 KB Sobre reinas, damas de hierro y bellas sirenas. Las mujeres en los medios de comunicación / Gallego Ayala, Juana (Universitat Autònoma de Barcelona)
2008
Emakunde, Núm. 71 (2008) , p. 10-13  
4.
18 p, 382.8 KB La recepción de la imagen de las mujeres en los medios : una aproximación cualitativa / García Muñoz, Núria (Facultat de Ciències de la Comunicació. Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez García, Luisa María (Facultat de Ciències de la Comunicació. Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo tiene como objetivo analizar los resultados de una investigación sobre el consumo femenino de los estereotipos de género presentes en los medios de comunicación. Nos interesa conocer cuáles son los estereotipos de género que las mujeres valoran como discriminatorias y cuáles consideran como prácticas positivas respecto a la imagen de la mujer en la sociedad. [...]
This article aims to analyse the results of an investigation into the use of female gender stereotypes present in the media. We are interested in knowing what the gender stereotypes that women are valued as discriminatory and which regarded as positive practices regarding the image of women in ociety. [...]

2008
Comunicación y sociedad (Universidad de Guadalajara), Nueva época, Núm. 10 (julio-diciembre 2008) , p. 111-128  
5.
9 p, 258.3 KB Dulce María Loynaz : un libro, un viaje y un gran amor. Notas y enigmas para un estudio de «Jardín» / González, Iledys (Universitá degli Studi di Roma "La Sapienza")
La publicación en el año 2013 de la novela italiana Ella non risponse, de Matilde Serao, traducida al español por la escritora Dulce María Loynaz, y el estudio introductorio que hace la investigadora cubana Zaida Capote para tal volumen constituyen los ejes que motivan el presente ensayo. [...]
La publicació l'any 2013 de la novel·la italiana Ella non risponse, de Matilde Serao, traduïda a l'espanyol per l'escriptora Dulce María Loynaz, i l'estudi introductori que fa la investigadora cubana Zaida Capote per a aquest volum constitueixen els eixos que motiven aquest assaig. [...]
The Spanish translation of Matilde Serao's book Ella non risponse, by Dulce Maria Loynaz, published in Cuba on 2013 and the introductory study made by the Cuban researcher Zaida Capote are the axes that motivate the following essay. [...]

2016 - 10.5565/rev/mitologias.322
Mitologías hoy, Vol. 13 (2016) , p. 73-81 (Dossier: Escritoras entre siglos)  
6.
18 p, 72.2 KB Las desigualdades en el consumo a través del género / Borràs Català, Vicent (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los estudios de las desigualdades en el consumo se han caracterizado por el uso de la classe social como el principal concepto para explicar estas desigualdades. Sólo unos pocos estudiós introducen el concepto de género en la explicación del comportamiento de los consumidores. [...]
The studies of consumption inequalities have been characterized by the use of social class as the main concept to explain them. Only a few studies introduce the concept of gender in the explanation of consumers’ behavior. [...]

2007
Revista española de sociología, Núm. 8 (2007) , p. 139-156  
7.
33 p, 253.1 KB Meta-análisis de las investigaciones sobre la violencia de género : el Estado produciendo conocimiento / Arranz Lozano, Fátima (Universidad Complutense de Madrid)
Este trabajo realiza un meta-análisis de las investigaciones empíricas (cuantitativas/cualitativas) sobre la violencia de género, o violencia contra las mujeres, realizadas en España en el periodo de 2005 a 2012. [...]
This paper provides a meta-analysis (quantitative/qualitative) empirical research on gender violence or violence against women, made in Spain in the period 2005 to 2012. Through it has been found to control this device to know the state. [...]

2015 - 10.5565/292079
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 15 Núm. 1 (marzo 2015) , p. 171-203 (Artículos)  
8.
19 p, 4.4 MB Una mirada decisiva : tensiones entre libertad y emancipación femenina en la serie idilio de Grete Stern / Rosa, María Laura (Universidad de Buenos Aires)
El presente artículo busca analizar algunos fotomontajes realizados por la fotógrafa alemana radicada en Argentina Grete Stern (Wuppertal, 1904- Buenos Aires, 1999) para la sección “El psicoanálisis le ayudará” de la revista Idilio, llevados a cabo entre 1948 y 1951. [...]
This paper analyzes some of the collages made by the Argentinian-based German photographer Grete Stern (Wuppertal, 1904-Buenos Aires, 1999) for the section “Psychoanalysis will help you” in Idilio magazine, published between 1948 and 1951. [...]

2014 - 10.1344/105.000002168
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 20 (2014) , p. 191-209 (Miscel·lània)  
9.
16 p, 134.5 KB "Dissecting the poisoned honey" : Sexist Humor in Egypt: A linguistic analysis of sexism in Colloquial Cairene Arabic jokes / Nayef, Heba (Arab Academy for Science, Technology and Maritime Transport (Egipte)) ; El-Nashar, Mohamed (Arab Academy for Science, Technology and Maritime Transport (Egipte))
This paper attempts to shed light on sexism in Egyptian Internet jokes. It examines how language, as an institution largely controlled by men, is manipulated and used to disparage women in this discursive mode of humor. [...]
Este artículo trata de arrojar luz sobre el sexismo en los chistes de Internet egipcios. Examina cómo el lenguaje, entendido como una institución controlada en gran medida por los hombres, es manipulado y utilizado para desacreditar a las mujeres en esta modalidad discursiva del humor. [...]

2014 - 10.7238/a.v0i50.2324
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 50 (Maig 2014) , p. 131-146  
10.
15 p, 126.2 KB Gender(ed) Matters in Communication/Media Studies : Integrating Curricular Innovation and Social Change in the Spanish Model / Pando Canteli, Maria (Universidad de Deusto) ; Martín, Annabel (Dartmouth College)
This article investigates the benefits of making gender-related issues more central to the Communication Studies curriculum in the Spanish system of higher education. The shift to “valueimpact criteria” as the standard of success of today’s curricula in Europe is one of the strongest critiques that higher education is facing in that context. [...]
Este artículo investiga los beneficios de trabajar cuestiones relacionadas con el género en el programa de estudios de comunicación del sistema español de educación superior. La reflexión se centra en la situación en España y muestra por qué los estudios de comunicación son un campo particularmente relevante donde introducir la cuestión de género.

2014 - 10.7238/a.v0i50.2249
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 50 (Maig 2014) , p. 39-53  

Articles : 25 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
21 p, 832.0 KB Hacia una nueva utopía en los Estudios de Género : el ‘problema’ del feminismo (en la ciencia ficción) / Martín Alegre, Sara
2017
New Alleways to Significance: Interdisciplinary Approaches to English Studies, 2017, p. 23-35  
2.
268 p, 2.6 MB Estudos de recepção Latino-Americanos: métodos e práticas / Mayora Ronsini, Veneza ; Cogo, Denise, coord. ; Repoll, Jerónimo, coord.
El libro incluye una selección de los trabajos presentados en el XI Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación, realizado en Montevideo, Uruguay, en Mayo de 2012. Los textos ofrecen un panorama de aproximaciones teórico-metodológicas en los estudios de recepción. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2014 (eBooks de l'InCom-UAB ; 7)  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
608 p, 2.3 MB Prensa femenina : ¿herramienta de empoderamiento de las mujeres? Una aproximación al concepto de empoderamiento desde los Estudios de Género y su utilización por las revistas femeninas nacionales Claudia, Kena, Máxima y Telva e internacionales Cosmopolitan, Elle y Marie Claire / Orsini Vargas, Marta L. ; Gallego Ayala, Juana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura
El empoderamiento es un concepto que ha sido largamente aplicado en el ámbito de las estrategias de desarrollo, sobre todo por organizaciones feministas. Por esta razón se ha convertido en un término habitual en los proyectos para incentivar la igualdad entre hombres y mujeres. [...]
O empoderamento é um conceito que vem sendo amplamente aplicado no âmbito das estratégias de desenvolvimento, principalmente por organizações feministas. Por esta razão, se transformou em um termo habitual nos projetos para incentivar a igualdade entre homens e mulheres. [...]
The focus of this PhD research are women's magazines, which describe themselves as strengthening tools for their target audience (i. e. , women), defining their own as a process of "empowerment". This research proposes an analysis of whether this kind of empowerment is any related to the one proposed by the United Nations at the 1995 World Conference on Women in Beijing. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.