Results overview: Found 9 records in 0.03 seconds.
Articles, 6 records found
Books and collections, 2 records found
Research literature, 1 records found
Articles 6 records found  
1.
18 p, 382.8 KB La recepción de la imagen de las mujeres en los medios : una aproximación cualitativa / García Muñoz, Núria (Facultat de Ciències de la Comunicació. Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez García, Luisa María (Facultat de Ciències de la Comunicació. Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo tiene como objetivo analizar los resultados de una investigación sobre el consumo femenino de los estereotipos de género presentes en los medios de comunicación. Nos interesa conocer cuáles son los estereotipos de género que las mujeres valoran como discriminatorias y cuáles consideran como prácticas positivas respecto a la imagen de la mujer en la sociedad. [...]
This article aims to analyse the results of an investigation into the use of female gender stereotypes present in the media. We are interested in knowing what the gender stereotypes that women are valued as discriminatory and which regarded as positive practices regarding the image of women in ociety. [...]

2008
Comunicación y sociedad (Universidad de Guadalajara), Nueva época, Núm. 10 (julio-diciembre 2008) , p. 111-128  
2.
20 p, 401.8 KB ¿Piensan lo mismo ciudadanos y partidos sobre la sátira política? La diferente percepción en el caso de un programa televisivo / Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Sintes, Marçal, 1967- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gayà Morlà, Catalina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este estudio aborda el efecto de la sátira televisiva en su reflejo de la vida política. Aporta una mirada nueva: la diferente percepción de la ciudadanía y de la clase política sobre la capacidad de generar cambios emotivos y de opinión de la información parodiada por el programa Polònia. [...]
This study addresses the effectiveness of television satire in reflecting political life. It looks at the subject in a new way: the general public and those involved in politics have different perceptions about the ability of a Polònia parody to produce both emotional feelings and changes of opinion. [...]

2013 - 10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42528
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 19, Núm. 1 (2013) , p. 383-402  
3.
12 p, 60.8 KB El consumo femenino de la imagen de la mujer en la publicidad : el sexismo en las campañas / García Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez García, Luisa del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
This article presents the results of research into the perceptions and attitudes of women with regard to gender representations in advertising discourse. This study is part of a research project begun in 2005 on the subject of the consumption of the image of women in advertising and the media carried out by the Catalan Institute of Women (ICD) of the Catalan regional government, the Generalitat. [...]
2009
Trípodos, N. 24 (2009) , p. 149-160  
4.
14 p, 57.2 KB Shakespeare's sonnets in spanish : rescuing the early verse translations / Pujante, Ángel-Luis (Universidad de Murcia. Departamento de Filología Inglesa)
In 1889 Matías de Velasco y Rojas, who had translated Shakespearean sonnets in prose, published what appears to be the first rendering in Spanish of a Shakespearean sonnet in sonnet form. Further verse translations of Shakespeare's sonnets followed for over thirty years. [...]
En 1889, Matías de Velasco y Rojas, que había traducido en prosa sonetos de Shakespeare, publicó la que, por lo visto, es la primera traducción al español de un soneto shakespeariano en la forma del soneto. [...]

2009
1611 : revista de historia de la traducción, N. 3 (2009) p. 0-0
2 documents
5.
9 p, 55.2 KB La recerca en comunicació de masses a Dinamarca / Hjarvard, Stig ; Søndergaard, Henrik
Els estudis sobre la comunicació de masses a Dinamarca no es distingeixen per escoles. La majoria dels investigadors provenen de les disciplines humanístiques, cosa que fa que els treballs s'hagin nodrit d'un sol aparell epistemològic. [...]
Los estudios en comunicación de masas en Dinamarca carecen de distinción por escuelas. La mayor parte de los investigadores provienen de un mismo campo disciplinario (las humanidades), por lo cual los trabajos se han ido nutriendo de una sola raíz epistemológica. [...]
Mass media studies in Denmark are not distinguished according to schools. Most researchers are from a single field of discipline (the Humanities), and studies have therefore been nourished by a single epistemological root. [...]

1997
Analisi : quaderns de comunicacio i cultura, N. 21 (1997) , p. 91-99  
6.
12 p, 73.4 KB Recerca de comunicació de masses a Finlàndia / Kunelius, Risto ; Nordenstreng, Kaarle ; Pietilä, Veikko
La recerca sobre comunicació de masses a Finlàndia s'ha desenvolupat, preferentment, dins el marc de les institucions acadèmiques, en una època relativament recent, tot i que els estudis de periodisme daten de 1925. [...]
La investigación sobre comunicación de masas en Finlandia se ha desarrollado, de manera preferente, dentro del marco de las instituciones académicas en una época relativamente reciente, a pesar de que los estudios de periodismo se remontan hasta 1925. [...]
Research into the mass media in Finland has taken place chiefly within academic institutions over a relatively recent period, although the academic discipline of journalism dates back to 1925. Initially modelled on the German school of journalism, in the sixties, Finland saw the introduction of an empirical-positivist focus. [...]

1997
Analisi : quaderns de comunicacio i cultura, N. 21 (1997) , p. 121-132  

Books and collections 2 records found  
1.
268 p, 2.6 MB Estudos de recepção Latino-Americanos: métodos e práticas / Mayora Ronsini, Veneza ; Cogo, Denise, coord. ; Repoll, Jerónimo, coord.
El libro incluye una selección de los trabajos presentados en el XI Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación, realizado en Montevideo, Uruguay, en Mayo de 2012. Los textos ofrecen un panorama de aproximaciones teórico-metodológicas en los estudios de recepción. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2014 (eBooks de l'InCom-UAB ; 7)  
2.
87 p, 985.3 KB Las series de culto estadonunidenses en el mercado internacional: la recepción de Expediente X en España (y Latinoamérica) / Martín Alegre, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
La serie de televisión estadounidense Expediente X (Chris Carter, 1993-2002) es un hito en la historia de la interacción entre las compañías productoras de televisión y los espectadores. Mientras que previamente los productores y los canales de televisión estadounidenses solían calibrar el éxito de sus series principalmente a través del correo ordinario (aparte de los 'ratings' y 'shares' de audiencia, por supuesto), el uso generalizado de internet desde mediados de la década de 1990 en adelante, con sus 'chats' y foros dedicados a series específicas, ha generado una fiscalización mucho más intensiva que nunca de la producción y la recepción de todas las series de televisión por parte de los espectadores. [...]
Lewiston, NY : Edwin Mellen Press , 2010
Comparison of Popular TV in English and Spanish Speaking Societies: Soaps, SciFi, Sitcoms, Adult Cartoons, and Cult Series, 2010, p. 107-135  

Research literature 1 records found  
1.
817 p, 4.0 MB La recepció de Heinrich Böll a Espanya / Jané-Lligé, Jordi, autor ; Estelrich i Arce, Maria del Pilar, supervisor acadèmic ; Universitat Pompeu Fabra. Departament de Traducció i Filologia
En la tesi doctoral "La recepció de Heinrich Böll a Espanya" s'analitza el procés de divulgació a Espanya de l'obra de l'escriptor alemany contemporani que s'hi ha reeditat més vegades, i se'n proposa una periodització. [...]
En la tesis doctoral "La recepción de Heinrich Böll en España" se analiza el proceso de divulgación de la obra del escritor alemán más veces reeditado en este país y se propone una periodización de ese proceso. [...]
The doctoral thesis "The reception of Heinrich Böll in Spain" analyzes the spreading process of the work of the most published contemporary German writer in this country, and proposes a periodization for it. [...]

[Barcelona] : Universitat Pompeu Fabra, 2006  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.