Results overview: Found 18 records in 0.03 seconds.
Articles, 11 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Books and collections, 2 records found
Research literature, 3 records found
Personal and institutional archives, 1 records found
Articles 11 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
15 p, 144.2 KB Aprendizaje autodirigido en procesos de trabajo colaborativo en educación superior / Hernández-Sellés, Núria (Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle)
El aprendizaje autodirigido implica la adopción de un rol activo por parte de los estudiantes, que autorregulan su adquisición de conocimientos en procesos que abarcan la cognición, la metacognición y la motivación. [...]
L'aprenentatge autodirigit implica l'adopció d'un rol actiu per part dels estudiants, que autoregulen l'adquisició de coneixements en processos que abasten la cognició, la metacognició i la motivació. [...]
Self-directed learning requires students to adopt an active role in self-regulating their learning process in processes that include cognition, metacognition and motivation. This study analyses these three dimensions of self-directed learning in a collaborative work process mediated by technologies in the field of higher education. [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1525
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 389-403 (Monográfico)  
2.
18 p, 263.9 KB Diseño en la Universidad : (Premios Fin de Grado 2017-2019) / González Solas, Javier (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad)
Desde el año 2016 existe en España un Premio nacional más de diseño. Promovido por el Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya, ha alcanzado su tercera edición y está en marcha la convocatoria de la cuarta. [...]
Since 2016 there has been one more national design award in Spain. Promoted by the Official College of Disseny Graphic Design of Catalonia, it has reached its third edition and the call for the fourth is underway. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.207
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 77-94 (Expertia)  
3.
5 p, 137.1 KB ¿Existe sesgo de género en los estudios de ciencias de la actividad física y el deporte? / Garay Ibáñez de Elejalde, Beatriz (Universidad del País Vasco) ; Elcoroaristizabal, Eider (País Basc. Gobierno) ; Vizcarra Morales, María Teresa (Universidad del País Vasco) ; Prat Grau, Maria (Universitat de Barcelona) ; Serra Payeras, Pedrona (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Con el presente trabajo se desea identificar si existe sesgo de género en los estudios de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), para ello, se ha analizado la participación en las pruebas de acceso y las tasas de matrícula de mujeres y hombres, tomando como muestra los datos de estudiantes existentes en los últimos 30 años. [...]
This paper aim is to identify gender bias in the studies of the Degree in Physical Activity and Sport Science at the University of the Basque Country (UPV/EHU). Admission tests and enrollment rates of women and men from the last 30 years were used for data analyze. [...]

2018
Retos, Vol. 34 (2018) , p. 150-154  
4.
6 p, 143.7 KB El desinterés de los estudiantes por las Ciencias y la Tecnología en el Bachillerato y los estudios universitarios / Esteve, Anna R. (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
En este trabajo se han utilizado datos de las Pruebas de Acceso a la Universidad realizadas entre 2010 y 2012 en la Universidad de Valencia para analizar la distribución de estudiantes según las diferentes modalidades de Bachillerato, así como según las diferentes áreas del conocimiento de las titulaciones universitarias ofrecidas por esta universidad a las que acceden los estudiantes que han cursado la modalidad de Bachillerato de "Ciencias y Tecnología". [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 573-578  
5.
8 p, 253.3 KB ¿Qué estudios universitarios de ciencia y tecnología prefieren las mujeres? / Esteve, Anna R. (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Se han utilizado datos de las Pruebas de Acceso a la Universidad realizadas entre 2010 y 2012 en la Universidad de Valencia para analizar el número de mujeres que cursan las diferentes modalidades de Bachillerato, así como las que acceden a titulaciones universitarias ofrecidas por esta universidad de las diferentes áreas del conocimiento tras cursar la modalidad de Bachillerato de "Ciencias y Tecnología", y en particular el número de mujeres en cada una de las titulaciones de "Ciencias", "Ingenierías" y "Ciencias de la Salud". [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5585-5591  
6.
22 p, 396.2 KB Relación entre origen social e inserción laboral de los graduados universitarios / Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Navarro-Cendejas, José (Centro de Investigación y Docencia Económicas (Mèxic))
Este artículo tiene dos objetivos. En primer lugar, queremos analizar si el peso del origen social de los graduados universitarios influye en la inserción laboral, tomando como indicador los ingresos que obtienen los titulados que trabajan, cuando controlamos la titulación obtenida. [...]
This article has two primary objectives. Firstly, we aim to examine whether the weight of social origin of university graduates influences the labour market entry, using the wages as an indicator of graduates' job quality, once controlled the degree obtained. [...]

2015 - 10.7203/relieve.21.2.7812
Relieve. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, Vol. 21 Núm. 2 (2015)
2 documents
7.
10 p, 189.2 KB Concepción de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios de psicología / Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre las concepciones de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios. Participan 276 estudiantes de psicología que se distribuyen según su nivel de estudio (inicial, intermedio o final de la carrera). [...]
The aim of this study was to analyze the relationship between learning conceptions and metacognitive strategies in psychology undergraduates. Participants were 276 undergraduates in their initial, intermediate or final academic level of psychology studies. [...]

2007
Anales de psicología, Vol. 23, núm. 1 (2007) , p. 7-16  
8.
8 p, 152.1 KB Ante el escenario de la universalización tecnológica : los estudios universitarios de comunicación / Martí, Josep Maria, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Pérez-Portabella Lopez, Antoni
El presente artículo trata de establecer, sobre la base de la experimentación realizada en diversos proyectos de investigación y acciones de innovación docente, los elementos de análisis que permiten comprender la transformación de los estudios universitarios de comunicación ante el escenario de la universalización tecnológica.
2006
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 67 (Abril-junio 2006) , p. 49-57  
9.
17 p, 1.2 MB La opinión de los graduados europeos sobre la universidad cinco años después de haber finalizado sus estudios / Carot, José-Miguel (Universitat Politècnica de València. CEGES-LMPF) ; Conchado, Andrea (Universitat Politècnica de València. CEGES-LMPF) ; Mora, José-Ginés (University of London. Institute of Education) ; Vila, Luis E. (Universitat de València)
En el contexto actual, en el que la sociedad del conocimiento reclama nuevas capacidades de los graduados universitarios para adaptarse a las demandas del mercado laboral, ha surgido la figura del «profesional flexible». [...]
In today's knowledge society, in which university graduates are required to obtain new abilities to adjust to the demands of the labour market, the figure of the "flexible professional" has emerged. Universities are not immune to these changes and are proposing modifications to the curricula. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n4.181
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 4 (2011) , p. 1269-1285  
10.
10 p, 215.5 KB Concepción de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios de psicología / Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre las concepciones de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios. Participan 276 estudiantes de psicología que se distribuyen según su nivel de estudio (inicial, intermedio o final de la carrera). [...]
The aim of this study was to analyze the relationship between learning conceptions and metacognitive strategies in psychology under-graduates. Participants were 276 undergraduates in their initial, intermedi-ate or final academic level of psychology studies. [...]

2007
Anales de psicología, Vol. 23, Núm. 1 (junio 2007) , p. 7-26  

Articles : 11 records found   1 - 10next  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
16 p, 120.5 KB Los estudios universitarios de traducción chino-español en España: una revisión histórica y perspectivas de futuro / Casas-Tost, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
Repaso histórico y situación actual de los estudios universitarios de traducción chinoespañol en España (oferta, tipo de estudiantes, diseño curricular, perfil del profesorado, materiales y metodología docentes usados, y relación entre formación y mercado). [...]
2007
Congreso Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación (AIETI). Barcelona (Espanya), 3r : 2007  

Books and collections 2 records found  
1.
31 p, 150.6 KB La investigación y los estudios sobre comunicación en Catalunya. Estado de la cuestión (2005 y 2006) / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Civil i Serra, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Reguero, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García Sedó, Ramón (Universitat Autònoma de Barcelona)
La investigación y los estudios sobre comunicación en Cataluña plantean, durante el bienio 2005-2006, algunos problemas específicos, caracterizados por un crecimiento cuantitativo acelerado y un déficit de planificación y coordinación heredados de períodos anteriores. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): UAB Edicions. Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB, 2007, p. 317-347  
2.
131 p, 2.3 MB Gamificación en aulas universitarias / Contreras, Ruth S.. (Ruth Sofhía) ; Eguia Gómez, José Luis coord.
La educación tradicional es percibida por muchos estudiantes como algo aburrido y en ocasiones poco eficaz. Aunque los docentes busquen continuamente nuevos métodos de enseñanza, en gran medida las universidades enfrentan un importante reto para motivar a los estudiantes y hacer que desarrollen un compromiso con las asignaturas. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació, 2016 (eBooks de l'InCom-UAB ; 10)  

Research literature 3 records found  
1.
39 p, 2.1 MB Marriage market polarization in the time of college educational expansion / Permanyer, Iñaki ; Esteve, Albert ; Garcia Roman, Joan
Marriage market polarization in the time of college educational expansion Are societies becoming more polarized between college-educated and non-college-educated people? Is the force of homogamy generating more egalitarian unions at the cost of more polarized societies? In this paper, we examine patterns of assortative mating to investigate the extent to which the force of homogamy (the propensity to marry within the same educational group), the expansion of college education and the gender gap in education are contributing to polarization in the marriage market between college- and non-college-educated populations worldwide. [...]
Les societats estan polaritzant-se entre les persones amb formació universitària i les que no tenen estudis universitaris? La força de l'homogàmia genera unions més igualitàries a costa de societats més polaritzades? En aquest treball examinem els patrons d'aparellament assortiu per investigar fins a quin punt la força de l'homogàmia (la propensió a casar-se dins del mateix grup educatiu), l'expansió de l'educació universitària i la bretxa de gènere en l'educació contribueixen a la polarització del mercat matrimonial entre poblacions universitàries i no universitàries. [...]
¿Están las sociedades cada vez más polarizadas entre personas con educación universitaria y personas sin educación universitaria? ¿La fuerza de la homogamia está generando uniones más igualitarias a costa de sociedades más polarizadas? En este artículo, examinamos los patrones de apareamiento selectivo para investigar hasta qué punto la fuerza de la homogamia (la propensión a casarse dentro del mismo grupo educativo), la expansión de la educación universitaria y la brecha de género en la educación están contribuyendo a la polarización en el mercado matrimonio entre las poblaciones con educación universitaria y no universitaria en todo el mundo. [...]

Bellaterra Centre d'Estudis Demogràfics 2015 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 454)  
2.
108 p, 6.2 MB La esquizofrenia y su estigma social : una aproximación a la percepción actual / Soler i Caixal, Mireia ; Collazos Sanchez, Francisco, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El estigma se concibe como una construcción o etiqueta social que tiende a desprestigiar a la persona que presenta una característica, enfermedad o atributo distinto del colectivo social, devaluando así su identidad. [...]
Stigma is conceived as a social construction or label that tends to discredit the person who presents a characteristic, illness or a different attribute from a social group, thus devaluing his identity. [...]

2019
Grau de Dret [1284]  
3.
8 p, 338.0 KB Un modelo conceptual para el análisis de la decisión de ir a la universidad y de la elección de estudios / Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
En este documento se propone un modelo de análisis para abordar el problema del acceso a la universidad desde una perspectiva que se suma a los planteamientos del individualismo metodológico de carácter más sociológico. [...]
2015  

Personal and institutional archives 1 records found  
1.
1 p, 255.8 KB Carta de Pere Pascual a la XVII Reunión Bienal (Centro de Estudios Universitarios, Alicante) presentant-hi la seva inscripció / Pascual, Pedro, 1934-2006
23 juny 1975  
 UAB restricted access

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.