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Aprendizaje autodirigido en procesos de trabajo colaborativo en educación superior
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Hernández-Sellés, Núria (Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle)
El aprendizaje autodirigido implica la adopción de un rol activo por parte de los estudiantes, que autorregulan su adquisición de conocimientos en procesos que abarcan la cognición, la metacognición y la motivación. [...] L'aprenentatge autodirigit implica l'adopció d'un rol actiu per part dels estudiants, que autoregulen l'adquisició de coneixements en processos que abasten la cognició, la metacognició i la motivació. [...] Self-directed learning requires students to adopt an active role in self-regulating their learning process in processes that include cognition, metacognition and motivation. This study analyses these three dimensions of self-directed learning in a collaborative work process mediated by technologies in the field of higher education. [...]
2022 - 10.5565/rev/educar.1525
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 389-403 (Monográfico)
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Diseño en la Universidad : (Premios Fin de Grado 2017-2019)
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González Solas, Javier (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad)
Desde el año 2016 existe en España un Premio nacional más de diseño. Promovido por el Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya, ha alcanzado su tercera edición y está en marcha la convocatoria de la cuarta. [...] Since 2016 there has been one more national design award in Spain. Promoted by the Official College of Disseny Graphic Design of Catalonia, it has reached its third edition and the call for the fourth is underway. [...]
2021 - 10.5565/rev/grafica.207
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 77-94 (Expertia)
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¿Existe sesgo de género en los estudios de ciencias de la actividad física y el deporte?
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Garay Ibáñez de Elejalde, Beatriz (Universidad del País Vasco) ;
Elcoroaristizabal, Eider (País Basc. Gobierno) ;
Vizcarra Morales, María Teresa (Universidad del País Vasco) ;
Prat Grau, Maria (Universitat de Barcelona) ;
Serra Payeras, Pedrona (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ;
Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Con el presente trabajo se desea identificar si existe sesgo de género en los estudios de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), para ello, se ha analizado la participación en las pruebas de acceso y las tasas de matrícula de mujeres y hombres, tomando como muestra los datos de estudiantes existentes en los últimos 30 años. [...] This paper aim is to identify gender bias in the studies of the Degree in Physical Activity and Sport Science at the University of the Basque Country (UPV/EHU). Admission tests and enrollment rates of women and men from the last 30 years were used for data analyze. [...]
2018
Retos, Vol. 34 (2018) , p. 150-154
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¿Qué estudios universitarios de ciencia y tecnología prefieren las mujeres?
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Esteve, Anna R. (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Se han utilizado datos de las Pruebas de Acceso a la Universidad realizadas entre 2010 y 2012 en la Universidad de Valencia para analizar el número de mujeres que cursan las diferentes modalidades de Bachillerato, así como las que acceden a titulaciones universitarias ofrecidas por esta universidad de las diferentes áreas del conocimiento tras cursar la modalidad de Bachillerato de "Ciencias y Tecnología", y en particular el número de mujeres en cada una de las titulaciones de "Ciencias", "Ingenierías" y "Ciencias de la Salud". [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5585-5591
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Relación entre origen social e inserción laboral de los graduados universitarios
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Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ;
Navarro-Cendejas, José (Centro de Investigación y Docencia Económicas (Mèxic))
Este artículo tiene dos objetivos. En primer lugar, queremos analizar si el peso del origen social de los graduados universitarios influye en la inserción laboral, tomando como indicador los ingresos que obtienen los titulados que trabajan, cuando controlamos la titulación obtenida. [...] This article has two primary objectives. Firstly, we aim to examine whether the weight of social origin of university graduates influences the labour market entry, using the wages as an indicator of graduates' job quality, once controlled the degree obtained. [...]
2015 - 10.7203/relieve.21.2.7812
Relieve. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, Vol. 21 Núm. 2 (2015)
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Concepción de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios de psicología
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Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre las concepciones de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios. Participan 276 estudiantes de psicología que se distribuyen según su nivel de estudio (inicial, intermedio o final de la carrera). [...] The aim of this study was to analyze the relationship between learning conceptions and metacognitive strategies in psychology undergraduates. Participants were 276 undergraduates in their initial, intermediate or final academic level of psychology studies. [...]
2007
Anales de psicología, Vol. 23, núm. 1 (2007) , p. 7-16
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Ante el escenario de la universalización tecnológica : los estudios universitarios de comunicación
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Martí, Josep Maria, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Pérez-Portabella Lopez, Antoni
El presente artículo trata de establecer, sobre la base de la experimentación realizada en diversos proyectos de investigación y acciones de innovación docente, los elementos de análisis que permiten comprender la transformación de los estudios universitarios de comunicación ante el escenario de la universalización tecnológica.
2006
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 67 (Abril-junio 2006) , p. 49-57
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La opinión de los graduados europeos sobre la universidad cinco años después de haber finalizado sus estudios
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Carot, José-Miguel (Universitat Politècnica de València. CEGES-LMPF) ;
Conchado, Andrea (Universitat Politècnica de València. CEGES-LMPF) ;
Mora, José-Ginés (University of London. Institute of Education) ;
Vila, Luis E. (Universitat de València)
En el contexto actual, en el que la sociedad del conocimiento reclama nuevas capacidades de los graduados universitarios para adaptarse a las demandas del mercado laboral, ha surgido la figura del «profesional flexible». [...] In today's knowledge society, in which university graduates are required to obtain new abilities to adjust to the demands of the labour market, the figure of the "flexible professional" has emerged. Universities are not immune to these changes and are proposing modifications to the curricula. [...]
2011 - 10.5565/rev/papers/v96n4.181
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 4 (2011) , p. 1269-1285
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