Resultats globals: 120 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 112 registres trobats
Documents de recerca, 7 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 112 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
18 p, 1.3 MB Educación comunitaria a través de las artes : hacia una etnografía visual del graffiti y del arte urbano con jóvenes / Grané Feliu, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rifà Valls, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo se fundamenta en la hipótesis de que el graffiti y el arte urbano pueden promo-ver procesos de educación comunitaria a través de las artes. A pesar de que existe literatura especiali-zada en el ámbito del graffiti y el arte urbano, resulta difícil encontrar investigaciones que lo evalúen desde una perspectiva educativa. [...]
2017 - 10.5209/ARTE.57562
Arteterapia, Vol. 12 (2017) , p. 61-78  
2.
19 p, 138.6 KB Interseccions : fer treball de camp en un qiaoxiang / Masdeu Torruella, Irene (Universitat Autònoma de Barcelona)
El present article té com a objectiu reflexionar sobre l'especificitat de fer treball de camp a Xina en espais que s'erigeixen com a punts d'intersecció de diverses trajectòries, trànsits i identitats múltiples involucrades en el fenomen de les migracions. [...]
This article reflects on fieldwork in China in places where diverse trajectories, paths, and multiple identities involved in the migration process intersect. Specifically, the article presents ethnographic work conducted in Qingtian (Zhejiang, People's Republic of China), which is the region where most of the Chinese people in Spain come from, and where the meaning of migration and mobility as a way of life is condensed in paradigmatic form. [...]

2014
Quaderns de l'Institut Català d'Antropologia, Núm. 30 (2014) , p. 133-151  
3.
16 p, 322.8 KB Una reflexión sobre los procesos de visibilización de temas sociales en los medios de comunicación. El caso de tripulaciones abandonadas en el Mediterráneo / Gayà Morlà, Catalina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article looks into the processes of visibilization of a social topic, from its origins to its coverage in the media and social networks. We examine how a topic that has been ignored by public opinion and kept invisible, that of crews abandoned at sea, manages to capture the attention of the public and editors. [...]
2012
Trípodos, Núm. 29 (2012) , p. 85-100  
4.
20 p, 329.3 KB Mi trabajo es mi vida. La incrustación de los mundos de la vida y del trabajo en empresas españolas / Valenzuela, Hugo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Reygadas, Luis (Universidad Autónoma Metropolitana) ; Cruces, Francisco (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
En base a 20 etnografías realizadas en empresas españolas, este texto analiza formas emergentes de imbricación entre los mundos del trabajo y la vida. Si a partir de la Revolución Industrial se da una tendencia a la autonomía del proceso de trabajo con respecto a los entornos vitales de los trabajadores, actualmente se observa una tendencia inversa en ciertas empresas. [...]
This paper analyses emerging forms in which life and work are interwoven, on 20 ethnographic studies conducted in enterprises in Spain. Whereas after the Industrial Revolution work processes tended to be autonomous from the living environments of production agents, in recent decades a trend in the opposite direction has been observed in some companies. [...]

2015 - 10.5477/cis/reis.150.191
Revista española de investigaciones sociológicas, Núm. 150 (abril-juny 2015) , p. 191-210  
5.
25 p, 221.1 KB Decolonizar la investigación sobre migraciones : apuntes desde una etnografía colaborativa / Sebastiani, Luca (Centro de Estudos Sociais CES Coimbra) ; Sánchez Cota, Ariana (Universidad de Granada) ; Álvarez Veinguer, Aurora (Universidad de Granada) ; Olmos Alcaraz, Antonia (Universidad de Granada)
En este artículo analizamos los significados asumidos por la idea de "(in)migración(es)" y la categoría de "(in)migrante(s)" en los contextos sociales, políticos y académicos contemporáneos. Resaltando su estrecha relación con el pensamiento de Estado y la colonialidad del poder/saber, nos preguntamos por otros posibles acercamientos a la movilidad humana. [...]
In this paper we analyze the meaning of "immigration" and "immigrant" within contemporary social, political and academic contexts. We emphasize their narrow relation with State thought and the coloniality of power/knowledge and search for alternative approaches to human mobility. [...]

2020 - 10.5565/rev/athenea.2483
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 20 Núm. 2 (2020) , p. 2483 (Artículos)  
6.
18 p, 232.7 KB Etnografías de la pandemia por coronavirus : emergencia empírica y resignificación social / Fradejas-García, Ignacio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lubbers, Miranda J (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García-Santesmases, Andrea (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Molina, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rubio Ros, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este texto presenta un número especial dedicado a etnografiar los primeros meses de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 y las consecuentes medidas de aislamiento y distancia social. Basados en materiales empíricos recogidos entre marzo y mayo del año 2020, los textos etnográficos muestran con viveza la enorme singularidad de este período. [...]
This text introduces a special issue dedicated to compiling ethnographic accounts of the first months of the pandemic caused by the SARS-CoV-2 virus and the consequent isolation and social distancing measures. [...]

2020 - 10.5565/rev/periferia.803
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 25 Núm. 2 (2020) , p. 4-21
2 documents
7.
12 p, 159.4 KB Vulnerabilidad y percepción : una aproximación antropológica al Covid-19 en El Salvador / Martínez, Pedro Rafael (Universidad de El Salvador) ; Meléndez, Fátima (Universidad de El Salvador)
Este artículo representa una alternativa a la etnografía clásica en un contexto de aislamiento. En él presentamos una aproximación a las vivencias de la sociedad salvadoreña durante los primeros días de la pandemia de Covid-19 a partir de nuestra perspectiva en tanto que estudiantes egresados de antropología de la Universidad de El Salvador. [...]
This paper presents an alternative to classic ethnography in a context of isolation. In it we present an approach to the experiences of Salvadoran society during the first days of the Covid-19 pandemic from our perspective as students of Anthropology from the University of El Salvador. [...]

2020 - 10.5565/rev/periferia.771
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 25 Núm. 2 (2020) , p. 179-190 (Artículos)  
8.
13 p, 182.7 KB Confusió mèdica i incertesa social : apunts etnogràfics sobre la construcció del risc durant la pandèmia per la Covid-19 a Catalunya / Domènech Vergés, Gemma (Institut Català d'Antropologia) ; Iglesias Masferrer, Irene (Institut Català d'Antropologia) ; Taberner Curado, Blai (Institut Català d'Antropologia)
La pandèmia de la Covid-19 ha impactat a Catalunya fent que la noció de risc hagi predominat en els discursos de la societat. Aquesta recerca mostra que les nocions de risc tenen la confusió com a element estructural i fundacional de la seva construcció pel que fa a aspectes relacionats amb la salut. [...]
The Covid-19 pandemic has impacted in Catalonia, making the notion of risk predominant in the society's discourses. The research developed shows that notions of risk have confusion as a structural and foundational element of its construction in terms of health-related aspects. [...]

2020 - 10.5565/rev/periferia.769
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 25 Núm. 2 (2020) , p. 88-100 (Artículos)  
9.
13 p, 340.7 KB Música maestro, escenarios virtuales en tiempos del COVID-19 / Montejano Hernández, Yolanda (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) ; Rojas Pedraza, Gabriel (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo)
El show debe continuar, a pesar de que el mundo se encuentre resguardado en casa a raíz del surgimiento de un extraño virus que ha puesto a todos de cabeza. En este contexto histórico, los músicos enfrentan el reto de llegar a sus públicos, de ofrecer conciertos, de continuar dando clase, de ayudar a sobrellevar una emergencia internacional con el lenguaje universal, aquel que al igual que el virus, traspasa fronteras. [...]
The show must continue, regardless of the fact that the world is sheltered at home due to the emergence of a strange virus that has turned all upside down. In this historical context, the musicians face the challenge of reaching their audiences, of giving concerts, of continuing to teach, of helping to overcome an international emergency with the universal language, that which, like the virus, crosses borders. [...]

2020 - 10.5565/rev/periferia.729
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 25 Núm. 2 (2020) , p. 154-166 (Artículos)  
10.
13 p, 555.9 KB La musicalidad como parte de la cognición distribuida en danza / Muntanyola-Saura, Dafne (Universitat Autònoma de Barcelona)
La musicalidad en danza no necesita música. ¿Cómo se se hace aparente entonces la musicalidad, y hasta qué punto es social? Queremos definir la musicalidad en tanto que de habilidad social (Wacquant, Collins). [...]
Musicality in dance does not need music. ¿How is musicality apparent in the dance studio, and to what extent is a social construct? We define musicality as a social skill. We analize how dancers share their artistic judgement when narrating the choreographical tasks that take place when rehearsing a new piece. [...]

2016 - 10.17502/m.rcs.v4i1.110
Methaodos. Revista de ciencias sociales, Vol. 4 Núm. 1 (abril 2016) , p. 163-175  

Articles : 112 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 7 registres trobats  
1.
95 p, 2.2 MB La fotografia en l'Obra del Cançoner popular de Catalunya / Grassot Radresa, Marta ; Riego, Bernardo, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Superior d'Arxivística i Gestió de Documents
Resum (100 paraules) Estudi de la fotografia dins el projecte de l'Obra del Cançoner Popular de Catalunya. Un projecte iniciat el 1922 fins al 1936 que tenia com a principal objectiu recollir les cançons del repertori popular de Catalunya, però en què tal com era habitual en molts projectes científics de l'època noucentista, la fotografia va ser un element documental més que completava la recerca. [...]
Estudio de la fotografía dentro del proyecto de la Obra del Cancionero Popular de Cataluña. Un proyecto iniciado en 1922 hasta el 1936, que tenía como principal objetivo recoger las canciones del repertorio popular de Cataluña, pero que tal y como era corriente en muchos proyectos científicos de la época novecentista, la fotografía fue un elemento documental más que completaba la investigación. [...]
Study of the photography within the project entitled "Work of the Popular Songbook in Catalonia". This project was undertaken from 1922 to 1936 and its principal objective was to compile the songs in Catalonia's popular repertoire but, as was common to many scientific projects in the Noucentist period, photography was another documentary element which completed the research. [...]

2019
Postgrau de Documents fotogràfics [2794/5]  
2.
79 p, 6.9 MB We Appreciate Power : a multimodal critical discourse analysis of Grimes' Music Video Posted on YouTube / Enguídanos Gómez, Adrià ; Codó, Eva, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
The aim of this dissertation is to produce a multimodal critical discourse analysis of Grimes' video We Appreciate Power. This will serve to explore issues of ideology, identity and multilingualism in both the music video and the YouTube polylogues generated in the same web page. [...]
El objetivo de esta disertación es producir un análisis de discurso crítico multimodal del vídeo de Grimes We Appreciate Power. Esto servirá para explorar temas de ideología, identidad y multilingüismo dentro, tanto del vídeo musical, como de los polílogos generados en la misma página web de YouTube. [...]
L'objectiu d'aquesta dissertació és produir una anàlisi de discurs crític multimodal del vídeo de Grimes We Appreciate Power. Això servirà per explorar temes d'ideologia, identitat i multilingüisme dins, tant del vídeo musical, com dels polílegs generats a la mateixa pàgina web de YouTube. [...]

2019
Grau en Estudis Anglesos [801]  
3.
425 p, 1.9 MB El periodismo de interacción social, una propuesta de dinamización del campo periodístico La aplicación en el caso de las tripulaciones abandonadas en el Mediterráneo / Gayà Morlà, Catalina ; Ferré Pavia, Carme, 1969-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura
Esta tesis doctoral que lleva por título El Periodismo de Interacción Social, elementos para la dinamización del campo periodístico. La aplicación en el caso de las tripulaciones abandonadas tiene como objeto de estudio la praxis periodística y sus retos en la actualidad. [...]
This doctoral thesis is entitled The Journalism of Social Interaction - methods of revitalising the field of journalism. The case of abandoned crews. Journalistic praxis and current challenges are the focus of the study. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
4.
191 p, 1.4 MB A connective ethnography of a file sharing practice: The bulgarian case / Ninova, Maya Georgieva ; Muñoz Justicia, Juan Manuel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social
Esta tesis llamada "Etnografía conectada de una práctica de intercambio de archivos: El caso búlgaro", tiene como objetivo proporcionar una comprensión acerca de las actividades de intercambio de archivos, teniendo en cuenta el contexto local de un país específico. [...]
This dissertation called "A connective ethnography of a file sharing practice: The Bulgarian case" aims to provide an understanding about file sharing activities while considering the local context of a specific country. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
5.
587 p, 3.5 MB Els infants d'origen immigrat i l'educació infantil a Catalunya : La percepció dels mestres a partir de l'anàlisi del discurs (Metodologia Video-cued Multivocal Ethnography) / Vingut Riggall, Marta Ana ; Bertran Tarrés, Marta, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Brougère, Gilles, dir. (Université París 13) ; Solé Planas, M. Rosa tut. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
"Els Infants d'Origen Immigrat i l'Escola Infantil a Catalunya" és el títol de la tesi doctoral presentada que deriva d'una investigació iniciada juntament amb el grup de recerca GRADASEL (Grup de Recerca d'Atenció a la Diversitat: Aspectes Socioculturals, Emocionals i Lingüístics") de la Universitat Autònoma de Barcelona, tot seguint la línia d'investigació de l'antropòleg Nord-americà Joseph Tobin centrada en l'acollida d'alumnat immigrat a l'escola infantil des d'una perspectiva transcultural. [...]
"Children of Immigrant Origins and Early Childhood Education in Catalonia" is the title of the doctoral thesis presented stemming from an investigation initiated together with the GRADASEL research group (Research Group for Attention to Diversity: Socio-cultural, Emotional and Linguistic Aspects") of the Universitat Autònoma de Barcelona, following American anthropologist Joseph Tobin's research line focusing on the reception of immigrant students in ECE from a cross-cultural perspective. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
6.
563 p, 4.5 MB Vem, teçamos a nossa liberdade. Mujeres líderes en el Movimiento Sin Tierra (Ceará - Brasil) / Carballo López, Maria ; Stolcke, Verena, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
El Movimento dos Trablhadores e Trabalhadoras Rurais Sem Terra - MST de Brasil surgió en la década de los ochenta, gracias a la convergencia de una serie de condiciones sociopolíticas, que constituyeron un contexto favorable a su aparición. [...]
The Movimento dos Trablhadores e Trabalhadoras Rurais Sem Terra - MST in Brazil emerged in the eighties, thanks to the convergence of a series of socio-political conditions, which provided an environment conducive to their appearance. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012
2 documents
7.
34 p, 3.0 MB Tratos de favor y clientelismo político en democracia. Dos estudios de caso Galicia y Norte de Portugal / Jablonski Garcia, Paulo ; San Román, Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Molina, José Luis, (Molina González), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
A proposta de tese que se apresenta tem como objectivo geral de investigação o estudo de dialéctica mudança-permanência nas estratégias das elites locais no uso de recursos (económicos, laborais, sociaias, etc. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011
8 documents

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
40 p, 5.8 MB Mestres d'educació infantil i infants d'origen immigrat : percepcions, implicacions i pedagogia / Vingut Riggall, Marta Ana
Document de divulgació de la tesi "Els infants d'origen immigrat i l'educació infantil a Catalunya. La percepció dels mestres a partir de l'anàlisi del discurs. Metodologia Video-Cued Multivocal Ethnography". [...]
Disclosure document of the thesis "Children of Immigrant Origins and Early Childhood Education in Catalonia. Teacher perceptions throughout Video-Cued Multivocal Ethnography". Such document is designed to enable teachers and educational professionals to meet the investigation results alongside encouraging pedagogical reflection regarding children of immigrant origins and their education.
Documento de divulgación de la tesis "Los Niños y Niñas de Origen Inmigrado y la Educación Infantil en Cataluña. La percepción de los maestros a partir del análisis del discurso. Metodología Video-cued Multivocal Ethnography". [...]

2015
3 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.