Resultats globals: 15 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 14 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Articles 14 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
8 p, 248.7 KB Evaluando el uso del huerto ecológico en la formación inicial de maestros/as desde la asignatura de Educación Ambiental en Infantil / Aragón Núñez, Lourdes (Universidad de Cádiz)
En el presente trabajo se analizan las producciones finales de 48 estudiantes de 4º curso del Grado en Educación Infantil realizadas en la asignatura de Educación Ambiental en Infantil. En ésta se utiliza el huerto ecológico como contexto y escenario de aprendizaje a la vez que se integran estrategias y secuencias didácticas de base constructivista, activas y participativas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 779-786  
2.
6 p, 95.2 KB Aprender con la naturaleza : relación entre los objetivos de un programa corto de educación ambiental (EA) y las percepciones de aprendizaje de alumnos de secundaria / Alves, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo se presentan algunos resultados de un estudio longitudinal que analiza cualitativamente 24 cursos de la aplicación de un programa de educación ambiental para primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, en un espacio natural protegido (1988/89 a 2011/12). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3143-3148  
3.
6 p, 980.2 KB El aprendizaje interrelacionado de contenidos de ciencias y actitudes ambientales en la educación primaria : la influencia de las actividades externas en el caso del uso sostenible del agua / Castelltort i Valls, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Las escuelas aprovechan los recursos que le ofrece la comunidad para desarrollar sus programas de Educación para la Sostenibilidad (ES). En el contexto actual donde se practican recortes también en este campo resulta fundamental determinar ¿tantas actividades y medios tienen algún impacto en la escuela o en el alumnado? Los resultados nos muestran la influencia de las actividades externas (visitas, talleres,…) en la mejora del conocimiento del ciclo urbano del agua; la contribución de las eco-auditorías en la capacitación para la acción y una relación positiva entre el conocimiento científico y la capacidad de argumentar la importancia del uso responsable del agua.
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 726-731 (Innovacions didàctiques)  
4.
20 p, 611.9 KB Riparian Quality Index (RQI): a methodology for characterising and assessing the environmental conditions of riparian zones / González del Tánago, Marta (Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes) ; García de Jalón, Diego (Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes) ; Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes
This paper presents a new version of the Riparian Quality Index (RQI). This index serves to assess the ecological status of riparian systems. The paper provides recommended field forms for the collection of the data used to characterise riparian systems prior to their assessment. [...]
En este trabajo se presenta una nueva versión del índice RQI, conjuntamente con una propuesta de estadillos de campo para la toma de datos y la caracterización de las riberas, que debe ser previa a la interpretación y valoración de su estado. [...]

2011
Limnética, Vol. 30, Núm. 2 (2011) , p. 235-254  
5.
17 p, 643.3 KB Vandalismo na escola: Proposta de um modelo de avaliação do estado de conservação ambiental / Longhinotti Felippe, Maíra (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Kuhnen, Ariane (Universidade Federal de Santa Catarina)
Como ponto de partida para o estudo das relações humano-ambientais envolvidas no comportamento de vandalismo escolar, propôsse um método de avaliação do estado de conservação ambiental a partir da técnica de observação de vestígios ambientais. [...]
As a starting point for the study of the human-environmental relationships involved in the behavior of school vandalism, it has been proposed a method to evaluate the state of environmental conservation through the observation of physical traces. [...]

2011 - 10.5565/rev/qpsicologia.910
Quaderns de psicologia, Vol. 13, Núm. 1 (2011) , p. 63-79  
6.
6 p, 319.6 KB Cómo evaluar los aprendizajes en actividades puntuales de educación ambiental : una propuesta / Alves, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
7.
4 p, 242.2 KB ¿Qué hemos aprendido hoy? un procedimiento para compartir opiniones sobre los aprendizajes / Alves, I. (Mas Pins CEA) ; Arribas, G. (Mas Pins CEA) ; Jori, C. (Mas Pins CEA) ; Navarro, M. (Mas Pins CEA)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
8.
6 p, 216.5 KB Ecocentros : una experiencia de investigación y compromiso por una educación para la sostenibilidad / Conde Núñez, Mª del Carmen (Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado) ; Corrales Vázquez, J. Mª De Pedro (Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado) ; Sánchez Cepeda, J. Samuel (Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
9.
14 p, 562.5 KB Attributes for assessing the environmental quality of riparian zones / González del Tánago, Marta ; García de Jalón, Diego
Seven attributes of riparian systems are proposed to be considered for assessing the ecological status of riparian zones. They can be easily evaluated by taking into consideration some features of the structure and functioning of riverine systems, largely determined by their hydromorphological dynamics. [...]
The functioning of riparian systems may be assessed considering the ratio of natural woody species regeneration, bank conditions, lateral connectivity and permeability of riparian soils. These attributes indicate the temporal behaviour of riparian zones, that is showed in a more dynamic or video view of the river. [...]
El estado ecológico de las riberas fluviales puede quedar caracterizado a través de siete atributos. Dichos atributos pueden ser fácilmente evaluados teniendo en cuenta diferentes aspectos de la estructura y del funcionamiento de los sistemas riparios, los cuales están fuertemente determinados por la dinámica hidromorfológica fluvial. [...]

2006
Limnética, V. 25 n. 1-2 (2006) p. 389-402  
10.
24 p, 2.1 MB Primera proposta d'índex del valor del patrimoni natural de Catalunya (IVPN), una eina cartogràfica per a l'avaluació ambiental estratègica / Marull, Joan (Barcelona Regional) ; Pino i Vilalta, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia) ; Carreras i Raurell, Jordi (Universitat de Barcelona. Departament de Biologia Vegetal) ; Ferré, Albert (Universitat de Barcelona. Departament de Biologia Vegetal) ; Cordobilla, María José (Barcelona Regional) ; Llinàs, Joana (Barcelona Regional) ; Rodà, F. (Ferran), 1953- (Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals) ; Carrillo i Ortuño, Empar (Universitat de Barcelona. Departament de Biologia Vegetal) ; Ninot i Sugrañes, Josep Maria (Universitat de Barcelona. Departament de Biologia Vegetal)
Es presenta la primera fase de desenvolupament conceptual i metodològic de l'índex del valor del patrimoni natural (IVPN), un índex d'expressió cartogràfica que pretén avaluar el conjunt del territori català amb criteris homogenis, per tal que sigui utilitzable en l'avaluació ambiental estratègica de plans i programes. [...]
Se presenta la primera fase de desarrollo conceptual y metodológico del índice del valor del patrimonio natural (IVPN), un índice de expresión cartográfica que pretende evaluar el territorio catalán con criterios homogéneos, de manera que sea utilizable en la evaluación ambiental estratégica de planes y programas. [...]
The first phase of development of the Natural Heritage Value Index (NHVI) of Catalonia is presented. This is a cartographical index aimed at evaluating the Catalan territory as a whole using homogeneous criteria, so that it may be used in the strategic environmental assessment of plans and programmes. [...]

2004
Butlletí de la Institució Catalana d'Història Natural, Vol. 72 (2004) , p. 115-138  

Articles : 14 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
17 p, 755.2 KB Diagnosis de las actividades de educación ambiental del plan de dinamización educativa del ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès: hacia una educación para la sostenibilidad / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La Década de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible ha lanzado unos retos a nivel educativo, que hasta ahora no se habían planteado de una forma tan firme. Este contexto internacional ha generado unas demandas sobre la educación ambiental local en los ayuntamientos en relación con los centros educativos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 78-94  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.