Resultados globales: 18 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 18 registros
Artículos Encontrados 18 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
6 p, 148.5 KB Resultados de un programa para la formación de profesores de física y química / Rodríguez-Arteche, Iñigo (Universidad Complutense de Madrid)
En este trabajo, en primer lugar se caracterizan los fundamentos teóricos de los programas de didáctica de la química y didáctica de la física del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria (MFPS) de la UCM y, seguidamente, se analiza la evolución en las creencias manifestadas por los estudiantes de dos promociones como verificación de la propuesta. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2945-2950  
2.
6 p, 95.2 KB Aprender con la naturaleza : relación entre los objetivos de un programa corto de educación ambiental (EA) y las percepciones de aprendizaje de alumnos de secundaria / Alves, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo se presentan algunos resultados de un estudio longitudinal que analiza cualitativamente 24 cursos de la aplicación de un programa de educación ambiental para primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, en un espacio natural protegido (1988/89 a 2011/12). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3143-3148  
3.
19 p, 160.8 KB Diseño, experimentación y evaluación de un programa de formación de técnicos profesionales de la atención temprana en Bolivia / Fernández Cruz, Manuel (Universidad de Granada) ; Gijón Puerta, José (Universidad de Granada) ; Lizarte Simón, Emilio Jesús (Universidad de Granada)
En este estudio, se presentan el diseño y la evaluación de la experimentación de un programa de formación de técnicos y profesionales de la atención temprana en Bolivia. Se justifica el modelo de formación basado en competencias utilizado y se muestran las características esenciales de su configuración curricular. [...]
En aquest estudi, s'hi presenten el disseny i l'avaluació de l'experimentació d'un programa de formació de tècnics i professionals de l'atenció primerenca a Bolívia. S'hi justifica el model de formació basat en competències utilitzat i s'hi mostren les característiques essencials de la seva configuració curricular. [...]
This study presents the design and evaluation of a training program for early intervention technicians and professionals implemented in Bolivia. The competency-based training model used and the essential characteristics of the curriculum are explained. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.891
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 397-415 (Monográfico)  
4.
29 p, 197.8 KB Programas de garantía de renta condicionados a la asistencia escolar : una revisión de evaluaciones del programa Bolsa Escola / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Los programas de garantía de renta mínima condicionados a la asistencia escolar han cobrado un notable protagonismo en las reformas de las políticas sociales y educatives en América Latina. El programa Bolsa Escola de Brasil es una referencia significativa de estas intervenciones. [...]
Programs of minimum rent guarantees tied to school attendance have become leaders in the reforms of social and educational policies in Latin America. Brazil's Bolsa Escola program is a significant reference of such interventions. [...]

2006
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 11 Núm. 30 (jul-sep 2006) , p. 943-970  
5.
35 p, 535.1 KB Asignación Universal por Hijo para Protección Social : impacto sobre el bienestar económico y el desarrollo humano de la infancia / Salvia, Agustín ; Tuñón, Ianina ; Poy, Santiago
El artículo propone estimar el impacto de la Asignación Universal por Hijo sobre el bienestar económico de la infancia, la seguridad alimentaria, la escolarización, y el trabajo infantil. Se realiza una evaluación cuasi-experimental a través de un método de apareamiento denominado propensity score matching. [...]
The article aims to estimate the impact that the national social program "Asignación Universal por Hijo" has had on children's economic welfare, food security, school attendance and child labor. A quasi-experimental evaluation was made, using the propensity score matching method. [...]

2015
Población & sociedad : revista de estudios sociales, Vol. 2 Núm. 2 (2015) , p. 101-134  
6.
8 p, 182.6 KB Herramienta de evaluación de los programas deportivos para la promoción de la salud / Gallardo, Leonor (Universidad de Castilla-La Mancha. Grupo de investigación IGOID) ; Sánchez-Sánchez, Javier (Universidad Católica San Antonio de Murcia) ; Calabuig Moreno, Ferrán (Universidad de Valencia) ; Ubago Guisado, Esther (Universidad de Castilla-La Mancha. Grupo IGOID) ; Burillo, Pablo (Universidad Europea de Madrid. Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) ; Fernández Luna, Álvaro (Universidad Europea de Madrid. Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) ; García Unanue, Jorge (Universidad Europea de Madrid. Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) ; Felipe, José Luis (Universidad Europea de Madrid. Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)
El objetivo de este estudio fue elaborar una herramienta específica para evaluar el nivel de implantación de buenas prácticas en la organización de programas deportivos orientados al fomento y mejora de la salud. [...]
The aim of this study was to develop a specific tool to assess the level of implementation of good practices in the organisation of sports programmes aimed at promoting and improving health. For this purpose, an ad hoc instrument based on a prior literature review called "Pilot Work" was designed. [...]
O objectgivo deste estudo foi elaborar uma ferramenta específica para avaliar o nível de implantação de boas práticas na organização de programas desportivos orentados para o fomento e melhoria da saúde. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 2 (2016) , p. 289-296 (Artículos)  
7.
18 p, 306.9 KB Eficacia de un programa de implicación familiar en la lectura de alumnos de 1º de Primaria / Mora-Figueroa Monfort, Juan (Colegio Aitana (Alacant)) ; Galán, Arturo (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; López Jurado, Marta (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
Existe evidencia de que la implicación familiar (IF) influye sobre distintos productos educativos como la lectura. Este estudio pretende evaluar la implantación del programa familiar "¿Me lees un cuento, por favor?" y su efecto sobre el rendimiento lector, con la finalidad de mejorar la capacidad lectora de los estudiantes y orientar la práctica educativa de los padres. [...]
2016 - 10.1387/RevPsicodidact.14889
Revista de psicodidáctica, Vol. 21, núm. 2 (2016)  
8.
25 p, 297.8 KB La evaluación del impacto en programas de formación / Gairín Sallán, Joaquín
La evaluación de impacto resulta imprescindible si queremos conocer los efectos directos o indirectos generados por una intervención formativa. Su utilización es necesaria e intenta superar la habitual costumbre de considerar la validez de la formación sin tomar en consideración su carácter instrumental en los procesos de cambio y de transformación de las organizaciones y de la sociedad que les ampara. [...]
2010
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 8, núm. 5 (2010) , p. 19-43  
9.
14 p, 345.9 KB La formación en Psicología Social de segundo ciclo en el Espacio Europeo de Educación Superior / Seixas, Pablo de Sousa (Universidade Federal do Rio do Norte (Brasil)) ; Yamamoto, Oswaldo Hajime (Universidade Federal do Rio Grande do Norte (Brasil)) ; Peñaranda-Cólera, María del Carmen (Universidad de Valladolid) ; Garrido Luque, Alicia (Universidad Complutense de Madrid) ; Álvaro Estramiana, José Luis (Universidad Complutense de Madrid)
El Plan Bolonia orientó una serie de transformaciones en el ámbito de las políticas de educación superior, siendo el Máster uno de los niveles de enseñanza con más modificaciones. A partir de estos cambios, se consideró pertinente evaluar la introducción de estos estudios de segundo ciclo. [...]
The Bologna Process conducted a series of transformations at the level of higher education policies, being the Master one of the levels of education that suffered the greatest change. So we realized the need to assess the implementation of the Master. [...]

2016 - 10.5565/rev/qpsicologia.1331
Quaderns de psicologia, Vol. 18 Núm. 1 (2016) , p. 93-106 (Artículos)  
10.
3 p, 64.7 KB Evaluation of an intervention program for the initiation to basketball aimed at teaching the game's rules / Rebollo González, José Antonio (Universidad de Huelva) ; Vizcaíno, Celestina (CEIP La Noria (Lepe, Andalusia)) ; Sáenz-López, Pedro (Universidad de Huelva) ; Fernández Ozcorta, Eduardo (Universidad de Huelva)
The rules of a game determine the technical and tactical skills necessary for the game, such as in basketball. An intervention program was designed that aimed to teach the rules that were considered to be the most important for the initiation to basketball and to teach the players the technical and tactical skills from these rules. [...]
Las reglas condicionan los aspectos técnicos y tácticos del juego, como el baloncesto. Se diseñó un programa de intervención basado en la enseñanza de las reglas consideradas más importantes para la iniciación y, a partir de éstas, el aprendizaje de los medios técnicos y tácticos. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 3 (2015) , p. 85-87 (Suplementos)  

Artículos : Encontrados 18 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.