Resultats globals: 19 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 13 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 5 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
10 p, 147.3 KB Evaluación formativa de competencias en las actividades físicas en la naturaleza / Estrada Aguilar, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Peire Fernández, Tomàs (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo aporta dos ejemplos de rúbricas para evaluar las competencias personales y prosociales que pueden desarrollarse a través de la práctica educativa de las actividades físicas en la naturaleza. [...]
2018
EmásF, Revista Digital de Educación Física, Vol. 9, núm. 54 (2018) , p. 50-59  
2.
8 p, 442.6 KB Pruebas tipo test como instrumentos de evaluación diagnóstica y formativa / Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Doval Diéguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Fauquet Ars, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i Metodologia de les Ciències de la Salut)
Se propone un método para identificar patrones atípicos de respuesta (PAR) en pruebas tipo test. Se analizan los resultados de una evidencia de evaluación de una asignatura del grado de Psicología de la UAB aplicada durante el curso 2015-16 a 417 estudiantes. [...]
2016
Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), Núm. 3 (2016)  
3.
7 p, 210.0 KB La función pedagógica de la evaluación / Jorba Bisbal, Jaume ; Sanmarti, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Un análisis detallado tanto del Marco Curricular para la Enseñanza Obligatoria como de los Diseños Curriculares que plantea la actual reforma del sistema educativo, permite darse cuenta de que uno de sus componentes esenciales es la evaluación, y que ésta puede llegar a ser un eje vertebrador de todo el dispositivo pedagógico. [...]
1993
Aula de innovación educativa, Num. 20 (1993) , p. 20-30  
4.
8 p, 1.3 MB Una propuesta integradora de investigación y evaluación en el aula a través de los Niveles DOK de Profundidad de Conocimiento / Benjumeda, Francisco (IES El Parador) ; Romero Albadalejo, Isabel (Universidad de Almería) ; Codina Sánchez, Antonio (Universidad de Almería)
Desarrollar procesos de pensamiento de orden superior en el alumnado es una demanda actual, tanto en el ámbito curricular como en el ámbito de la investigación. Bajo el paradigma de la investigación de diseño, se presenta un experimento de enseñanza colaborativo entre profesorado de secundaria e investigadores universitarios, en el que ciencias, matemáticas y tecnología se integran en un proyecto interdisciplinar. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 267-274  
5.
9 p, 81.6 KB Proyectos de Aprendizaje Tutorados y autoevaluación de competencias profesionales en la formación inicial del profesorado. / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
En un contexto actual de aprendizaje y evaluación por competencias en la Formación Inicial del Profesorado (FIP), este artículo pretende alcanzar un doble objetivo. Por un lado valorar la adecuación de proyectos de aprendizaje tutorados (PAT) como «buena práctica» eficaz para adquirir competencias profesionales. [...]
In the current context of competences-based learning and assessment in Pre-service Teacher Education, this study assesses a Project of Oriented Learning which is used as an example of good practice to achieve professional competencies and analyze the level of usefulness of a self-assessment scale. [...]

2016
Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, Vol. 29 (2016) , p. 242-250  
6.
12 p, 1.5 MB Estudiantes universitarios : ventajas e inconvenientes de la evaluación formativa / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática) ; Romero-martín, María Rosario (Universidad de Zaragoza. Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
L’objectiu d’aquest estudi és analitzar els avantatges i inconvenients que troba l’alumnat universitari que cursa assignatures en les quals s’implementen sistemes d’avaluació formativa de competències. [...]
The objective of this study is analyzing the advantages and disadvantages of university students who study subjects that develop systems of skills formative assessment. Following a quantitative, descriptive and non-competitive methodology, we have analyzed the opinions of 5,419 students who have studied 70 subjects at 16 Spanish universities in the years 1011-2012 and 2012-2013, through a Likert scale opinion. [...]
El objetivo de este estudio es analizar las ventajas e inconvenientes que encuentra el alumnado universitario que cursa asignaturas que implementan sistemas de evaluación formativa de competencias. [...]

2015 - 10.7203/attic.14.4217
@tic. revista d'innovació educativa, Num. 14 (gener-juny 2015) , p. 59-70  
7.
11 p, 81.8 KB El ePortafolio como instrumento para fomentar la autorregulación del aprendizaje / Fraile, Juan (Universidad Francisco de Vitoria) ; Pardo, Rodrigo (Universidad Politécnica de Madrid)
El desarrollo de la capacidad de autorregulación es reconocido como un factor clave para el éxito académico en Educación Superior (Warburton y Volet, 2012). El ePortafolio emplea los medios tecnológicos para recopilar las tareas realizadas por los estudiantes con un objetivo determinado. [...]
Development of self-regulation is recognized as a key factor for academic achievement in Higher Education (Warburton & Volet, 2012). ePortfolio uses technological resources for collecting the tasks performed by the students with a particular aim. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-11 (Col·laboracions)  
8.
13 p, 86.4 KB La experiencia de la red universitaria española de evaluación formativa y compartida : proceso y abordaje / Navarro Adelantado, Vicente (Universidad de La Laguna) ; Santos Pastor, María Luisa (Universidad Autónoma de Madrid) ; Buscà Donet, Francesc (Universitat de Barcelona) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez Muñoz, L. Fernando (Universidad de Almería)
Este trabajo recoge la visión de la evaluación que posee el profesorado de la Red y los resultados globales de las experiencias de innovación sobre evaluación formativa y compartida realizadas en el curso 2007-2008. [...]
2010
Revista iberoamericana de educación, Vol. 52, núm. 7 (2010) , p. 1-13  
9.
22 p, 243.9 KB Sistemas y procedimientos de Evaluación Formativa en docencia universitaria : resultados de 34 casos aplicados durante el curso académico 2007-2008 / Buscà Donet, Francesc (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Pintor, Patricia (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Martínez, Fernando ; Peire Fernández, Tomàs (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este estudio se presentan los resultados obtenidos por la Red Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria durante el curso académico 2007-2008. Esta Red agrupa a 60 profesores de diferentes titulaciones y universidades españolas. [...]
This study presents the results obtained by the Higher Education National Network of Formative Assessment during the academic year 2007-2008. This Network is made up of 60 teachers with different Degrees and from several Spanish Universities. [...]

2010
Estudios sobre educación, Vol. 18 (2010) , p. 255-276  
10.
24 p, 346.4 KB Sobre la necesidad de investigar la evaluación en el aula de interpretación : ejemplo de un estudio de caso / Arumí Ribas, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Domínguez Araújo, Laura (Universidade de Vigo)
El presente artículo plantea la necesidad de investigar el proceso y las prácticas de evaluación en las aulas de interpretación. Tras revisar la evolución de la relación entre investigación y didáctica de la interpretación, las autoras constatan cómo en el momento actual los resultados de las investigaciones empíricas de los últimos años han permitido enriquecer los postulados y paradigmas iniciales. [...]
2013
Cuadernos de ALDEEU, Vol. 25 (2013) , p. 191-215  

Articles : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 5 registres trobats  
1.
19 p, 428.9 KB Detección de la presencia de patrones atípicos de respuesta asociados a bajo rendimiento : propuestas para una evaluación formativa / Doval Diéguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut)
La propuesta de este trabajo es la identificación de patrones atípicos de respuesta (PAR) en pruebas de evaluación de competencias, el análisis de su consistencia y la evaluación de las posibilidades que ofrece el estudio de los PAR para las evaluaciones formativas. [...]
2015
IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil Primaria, Secundaria y Universitaria. Santander, : 2015  
2.
17 p, 524.2 KB Pruebas tipo test como instrumentos de evaluación diagnóstica y formativa / Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Doval Diéguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Fauquet Ars, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i Metodologia de les Ciències de la Salut)
Se propone un método para identificar patrones atípicos de respuesta (PAR) en pruebas tipo test. Se analizan los resultados de una evidencia de evaluación de una asignatura del grado de Psicología de la UAB aplicada durante el curso 2015-16 a 417 estudiantes. [...]
2016
IX Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI). Universitat Autònoma de Barcelona, : 2016  
3.
5 p, 811.3 KB Identificación de tipologías de Patrones Atípicos de Respuesta en pruebas tipo test / Doval Diéguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut)
Las pruebas tipo test para la evaluación de los conocimientos están ampliamente aceptadas por su objetividad y facilidad en la aplicación y corrección. Sin embargo, para asegurar la validez de sus puntuaciones es necesario verificar que éstas han sido obtenidas después de responder a la prueba de una forma prevista por el evaluador. [...]
2016
V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Sevilla, : 2016  
4.
21 p, 471.4 KB Identificación de tipologías de Patrones Atípicos de Respuesta en pruebas tipo test / Doval Diéguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut)
Las pruebas tipo test para la evaluación de los conocimientos están ampliamente aceptadas por su objetividad y facilidad en la aplicación y corrección. Sin embargo, para asegurar la validez de sus puntuaciones es necesario verificar que éstas han sido obtenidas después de responder a la prueba de una forma prevista por el evaluador. [...]
2016
V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Sevilla, : 2016  
5.
1 p, 470.2 KB Los patrones atípicos de respuesta. Una fuente de información para evaluar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje / Doval Diéguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social i Psicologia Quantitativa)
Los exámenes tipo test constituyen un recurso habitual en la evaluación de los aprendizajes. La puntuación obtenida en este tipo de pruebas se utiliza, habitualmente, como indicador de la adquisición de aprendizajes. [...]
2017
5th International Congress of Educational Sciences and Development. Santander, España, : 2017  

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
41 p, 1.2 MB Evaluación formativa en la educación superior : informes de conocimiento de resultados de las prácticas de impartición de la asignatura 'Juego e Iniciación Deportiva' / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ejemplos de informes de evaluación formativa de asignaturas de educación física en la educación superior.
Bellaterra, 2017  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.