Resultats globals: 303 registres trobats en 0.04 segons.
Materials de curs, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 6 registres trobats
Documents de recerca, 22 registres trobats
Articles, 264 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 9 registres trobats
Fons personals i institucionals, 2 registres trobats
Materials de curs 1 registres trobats  
1.
27 p, 374.3 KB Taller para la elaboración de la carpeta docente (portafolio docente). Dossier de actividades. / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galan Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
Este dossier forma parte de un Taller diseñado para la elaboración de la Carpeta Docente entendida como un instrumento de reflexión, evaluación y mejora del profesorado universitario. A lo largo del taller se espera que el profesorado participante sea capaz de identificar el propósito y la estructura de un Portafolio Docente, revisar, analizar y reflexionar sobre su actuación docente actual y finalizar el taller con un primer esbozo de su Carpeta Docente que le permitirá seguir avanzando en su elaboración y uso profesional.
2011  

Llibres i col·leccions 6 registres trobats  
1.
232 p, 2.9 MB Sistema de evaluación institucional en enseñanza obligatoria en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Díaz-Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Alonso Jiménez, María Teresa ; Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima) ; Barrales Villegas, Adoración (Universidad Veracruzana) ; Bizelli, José Luíz (Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho") ; Bolaños Prado, Elena (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Caballero, Danysabel (Universidad Especializada de las Américas (UDELAS)) ; Camino Soligo, Marina (Universidade Paulista) ; Candia Morel, Alberto (Supervisión Educativa de Carapeguá) ; Cedillo Pucha, Natalia (Universidad Estatal de Milagro) ; Coeto Calcáneo, Irma Alejandra (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco) ; Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes) ; Corea Tórrez, Norma Cándida (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Dajer Torres, Regina (Universidad Veracruzana) ; Donoso Díaz, Sebastián ; Elias, Fernando Paulo Mateus (Agrupamento de Escolas de Colmeias de Leiría) ; Ferreira, José Brites (Instituto Politécnico de Leiría) ; García Carrillo, Luz Stella (Universidad del Tolima) ; Garzón Castrillón, Ana J. (Universidad Estatal de Milagro) ; González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima) ; Fonseca, María del Carmen (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Hernández Sánchez, Isaías Javier (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Teixeira Guerreiro, Miguel Júlio (Instituto Politécnico de Leiría) ; Jerónimo ; Lopes Reis, Márcia (Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho") ; Oliveira Mangas, Nuno André (Instituto Politécnico de Leiría) ; Neto e Matos, Rui Manuel (Instituto Politécnico de Leiría) ; Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes) ; Nossar, Karina ; Medrano Rodríguez, Hernán ; Musselli, Sharon ; Palmeros y Ávila, Guadalupe (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco) ; Parra Trepowski, Óscar Ignacio (Universidad Católica Unidad Pedagógica de Carapeguá) ; Tafur Puente, Rosa (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Terreros Barrios, Nicolasa (Universidad Especializada de las Américas (UDELAS)) ; Román Medina, Luciano (Universidad Católica Unidad Pedagógica de Carapeguá) ; Sanchez Díaz, Sebastián ; Sandoval Manríquez, Mario (Universidad Católica Silva Henríquez) ; Sarasola, Marcos (Universidad Católica del Uruguay) ; Scaffo, Sonia (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández) ; Serentil Rubio, Josep ; Suárez Díaz, Guadalupe (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Tejera, Andrea ; Vázquez, María Inés (Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes) ; Zamora Úbeda, Zobeyda Catalina (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua)
La presente aportación se focaliza, en este contexto, en la evaluación institucional externa (vinculada o no a la autoevaluación interna) y, por tanto, considera prioritariamente la manera como se evalúan los centros educativos como totalidad y no tanto alguno de sus aspectos (evaluación de la dirección, de los profesores, de los programas, etc. [...]
Santiago de Chile 2016 (Informes ; 8)  
2.
306 p, 5.7 MB Las comunidades de práctica profesional. Creación, desarrollo y evaluación / Gairín Sallán, Joaquín
La creación y gestión del conocimiento colectivo reconoce a los profesionales como la base del cambio y la mejora en las organizaciones. Frente a planteamientos que promueven el cambio por imitación de modelos más o menos exitosos, se propone la construcción del mismo a partir de la experiencia de sus protagonistas. [...]
Madrid : Wolters Kluwer , 2015  
3.
34 p, 719.5 KB Comunicando ciencia en talleres experimentales para estudiantes de educación primaria y secundaria. Aportaciones de la didáctica de las ciencias experimentales al diseño, implementación y evaluación de talleres de comunicación científica / Hernández Rodríguez, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Esta guía propone unas orientaciones para el diseño, implementación y evaluación de talleres experimentales destinados a estudiantes de primaria y secundaria, que puedan resultar de utilidad a aquellos/as profesionales que decidan asumir su co-responsabilidad como comunicadores y educadores científicos organizando o desarrollando este tipo de iniciativas desde cualquier institución científica o Unidad de Cultura Científica.
2016  
4.
277 p, 9.4 MB Cultura de seguridad y defensa: fundamentos y perspectiva de mejora
Madrid : Instituto Español de Estudios Estratégicos, 2015 (Cuadernos de estrategia ; 172)  
5.
12 p, 313.0 KB La evaluación de redes que promueven la educación para el desarrollo sostenible: el caso de la evaluación interna de la Red Europea Support / Sabio Collado, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo nos planteemos desarrollar una estrategia de evaluación que promueva la mejora del funcionamiento de la red Comenius SUPPORT, dentro de un paradigma socio-crítico. Este paradigma tiene en cuenta los valores comunes de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) compartidos por los participantes, sus visiones de la “calidad”, las actividades concretas y los productos obtenidos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 157-168  
6.
17 p, 755.2 KB Diagnosis de las actividades de educación ambiental del plan de dinamización educativa del ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès: hacia una educación para la sostenibilidad / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La Década de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible ha lanzado unos retos a nivel educativo, que hasta ahora no se habían planteado de una forma tan firme. Este contexto internacional ha generado unas demandas sobre la educación ambiental local en los ayuntamientos en relación con los centros educativos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 78-94  

Documents de recerca 22 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
14 p, 1.1 MB Herramienta gamificada para la acreditación de competencias transversales de los estudiantes del GEI / Maruenda Joya, Elisabet ; Pons, Jordi (Pons Aróztegui), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Las competencias transversales cada vez tienen mayor relevancia en la docencia y juegan un papel muy importante en el momento de la integración al mundo laboral de los estudiantes. A pesar de ello, los profesores carecen de experiencia y de herramientas para fomentarlas y evaluarlas en sus asignaturas. [...]
Transversal skills are becoming more relevant in teaching and play an important role in the integration of students into the working world. In spite of this, the teachers lack the experience and tools to promote and assess them in their subjects. [...]
Les competències transversals cada vegada tenen més rellevància a la docència i juguen un paper molt important en el moment de la integració al món laboral dels estudiants. Tot i això, els professors no tenen ni l'experiència ni les eines per fomentar-les o avaluar-les a les seves assignatures. [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
9 p, 407.0 KB Creación de una herramienta de soporte a la autoevaluación de ejercicios de programación / Torrell Amado, Nicolás ; Valveny Llobet, Ernest, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El proyecto busca crear una herramienta que permita ayudar a la corrección de código, esta herramienta se encargará de analizar el código y devolver al usuario los datos que ha solicitado, como el número de funciones totales, cuantas líneas ocupa cierta función, o cuantas y que instrucciones contiene, para ayudar en la parte del estilo y la estructura de la evaluación del código ya que aunque el código dé el resultado correcto al ser ejecutado, puede tener fallos en como ha sido realizado.
The project seeks to create a tool to help in correcting code, this tool will analyze the code and return the user the data requested, such as the number of total functions, how many lines a certain function occupies, or how many and what kind of instructions it contains, to assist in the style and structure part of the evaluation of the code since although the code may have the correct result when executed, it may have mistakes in how it has been developed.
El projecte busca crear una eina que permeti ajudar a la correcció de codi, aquesta eina s'encarregués d'analitzar el codi i tornar a l'usuari les dades que ha sol·licitat, com el nombre de funcions totals, totes les línies ocupa certa funció, o quantes i que instruccions conté, per ajudar en la part de l'estil i l'estructura de l'avaluació del codi ja que encara que el codi de l'resultat correcte en ser executat, pot tenir fallades en com ha estat realitzat.

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
42 p, 788.2 KB Funciones ejecutivas y procesamiento emocional en la psicopatía : comparación entre psicópatas exitosos y psicópatas criminales. / Sos Buitureira, Gisela ; Torrubia Beltri, Rafael, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
Antecedentes: La psicopatía es una entidad nosológica que implica aspectos afectivos, conductuales e interpersonales. Su estudio en población penitenciaria ha evidenciado déficits en el procesamiento emocional y en las funciones ejecutivas. [...]
Background: Psychopathy is a nosological entity that involves affective, behavioral and interpersonal aspects. It has been extensively studied in the penitentiary population, evidencing deficits in emotional processing and in executive functions. [...]

2017
Graduat o Graduada en Medicina [1192]  
4.
50 p, 1.6 MB Influencia del animal de compañía en la conducta antisocial adolescente / Hernández Díaz, Eric ; Ajenjo, Marc, 1965-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
La conducta antisocial comprende todo aquel comportamiento que quebranta la norma social y transgrede los intereses sociales. La adolescencia constituye una etapa en la vida del individuo en la que éste es más vulnerable a involucrarse en este tipo de conductas antisociales. [...]
Antisocial behavior includes all behavior that breaks the social norm and transgresses social interests. Adolescence is a stage in the life of the individual in which the individual is more vulnerable to being involved in this type of antisocial behavior. [...]

2017
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
5.
104 p, 2.0 MB MEEL : Modelo de Evaluación del Elearning en la Administración Pública. Informe de resultados / Pineda, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EFI (Eficàcia de la Formació) ; Ciraso Calí, Anna ; Espona Barcons, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Hoy en día nadie pone en duda la importancia de la formación continua para cualquier organización, privada o pública. Para continuar siendo competitivo e ir respondiendo a las necesidades de una sociedad cambiante, las organizaciones deben innovar y realizar mejoras constantes; la formación continua es la estrategia clave del cambio. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona ; Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) 2016  
6.
9 p, 923.8 KB Aplicació de suport a la realització d'informes d'avaluació / Bigordà Font, Guillem ; Benavente i Vidal, Robert, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Actualment l'ús d'informes d'avaluació està present en diferents àmbits de la societat. Aquest projecte sorgeix de la idea de facilitar i no fer tan repetitiva la feina de creació d'informes i la d'avaluació de persones. [...]
Nowadays the use of evaluation reports is present in many different aspects of the society. This project arises from the idea of making this work less repetitive and easier, as having the different reports saved make it not necessary to create them from the beginning every time. [...]
Actualmente el uso de informes de evaluación está presente en distintos ámbitos de la sociedad. Este proyecto surge de la idea de facilitar i no hacer tan repetitiva la tarea de creación de informes y la evaluación de personas. [...]

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
49 p, 395.2 KB Selecció i avaluació de fonts especialitzades en l'àmbit àudiovisual / Aymamí Casadó, Júlia ; Perpinyà i Morera, Remei, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Aquest Treball de Fi de Grau descriu i avalua varies fonts seleccionades per a futurs traductors audiovisuals o simplement gent interessada en aquesta especialització de la traducció. Dins d'aquest recull de fonts s'hi troben fonts que parlen sobre: el doblatge, voice-over, subtitulació, història de la traducció audiovisual, investigació en el camp de la TAV, docència de TAV, tècniques de cada modalitat de TAV, etc. [...]
Este Trabajo de Fin de Grado describe y evalúa varias fuentes seleccionadas para futuros traductores audiovisuales o simplemente gente interesada en esta especialización de la traducción. Dentro de esta selección de fuentes se encuentran fuentes que hablan sobre: el doblaje, voice-over, subtitulación, historia de la traducción audiovisual, investigación en el campo de la TAV, docencia de TAV, técnicas de cada modalidad de TAV, etc. [...]
This Final Year Dissertation describes and evaluates several sources selected for future audiovisual translators or just for people who is interested on this specialization of translation. In this sources compilation there are some sources which talk about: dubbing, voice-over, subtitling, history of audiovisual translation, research in audiovisual translation, teaching audiovisual translation, techniques of each audiovisual translation mode, etc. [...]

2015
Traducció i Interpretació [1202]  
8.
146 p, 1.8 MB Las prácticas de recursos humanos de alto rendimento y la evaluación del desempeño: evidencia empírica en la industria manufacturera española / Santamaria Vicarte, Gloria V. ; Ortín Ángel, Pedro, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
La presente tesis doctoral expone tres ensayos empíricos cuya finalidad es contribuir a la comprensión del funcionamiento de los procesos de evaluación y de las prácticas de recursos humanos (RRHH) de alto rendimiento. [...]
This thesis work exposes three empirical essays with the purpose to contribute to understand how it works the assessment processes and the practices of human resource (HR) higher performance. From a multiple case study (Yin, 2008), first of all there were analyzed the implementation process of Competences Management System (CMS) in five Spanish industrial enterprises, focusing on the main elements, which according to literature, give shape to the competences management system -Design process – Diagnostic -- Development Plan and following up on competences management system results. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
9.
215 p, 2.6 MB Comunidad y prevención delictiva : evaluación del programa de vigilancia vecinal del barrio de Mas Sauró / Fernández-Toribio García, Ainhoa ; Baucells i Lladós, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
La vigilancia vecinal surgió en Estados Unidos como una herramienta para fomentar la involucración ciudadana en la prevención de la delincuencia. Desde entonces, el interés por este tipo de programas ha ido aumentando y expandiéndose considerablemente a lo largo de los años. [...]
Neighborhood watch appeared in United States like a support tool to encourage citizen involvement in the prevention of crime. Since then, the interest in this kind of programs has been increasing and expanding considerably over the years. [...]

2015
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
10.
380 p, 3.8 MB Avaluació del web Observatori crític de l'esport. Un estudi de cas per a la formació del pensament crític a partir de l'anàlisi dels mitjans de comunicació i de l'esport / Orrit Prat, Xavier ; Prat Grau, Maria, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal
El punt d'origen de l'estudi se situa als anys 2006 i 2007, quan el grup de recerca Valors en joc, de la Universitat Autònoma de Barcelona, crea l'espai web anomenat Observatori crític de l'esport . [...]
The study originated in 2006 and 2007, when the Valors en joc research group at the Autonomous University of Barcelona created the Observatori critic de l'esport website The Observatori project has a dual motivation: on the one hand, the interest of the members of the research group in promoting education in values using the media and sport and, on the other, their desire to develop an educational project based on the potential offered by the new Information and Communication Technologies – ICT – and the Internet in particular. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Documents de recerca : 22 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Articles 264 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
3 p, 65.7 KB Evaluar la competencia científica / Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sardà i Jorge, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals)
Contribuir a capacitar a nuestros alumnos para ser competentes científicamente en el mayor número de situaciones requiere redefinir algunas acciones que acontecen en el aula. En este artículo vamos a incidir en las relacionadas con la evaluación, partiendo del principio de que ésta siempre debe ser coherente con el proceso de enseñanza-aprendizaje y que, a través de ella, comunicamos a los alumnos los objetivos de aprendizaje.
2009
Aula de innovación educativa, Núm. 186 (2009) , p. 13-15  
2.
5 p, 66.6 KB La música integrada en el currículo de primaria y la adquisición de competencias básicas / Andreu, Maria (Centre d'Educació Primària, Secundària i Artística Oriol Martorell (Barcelona, Catalunya)) ; Godall Castell, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Grandes pensadores sostienen que la música no sólo es un área curricular imprescindible en la educación básica, sino que tiene un papel fundamental en el desarrollo global infantil. La hipótesis de esta investigación exploratoria ha sido que el estudio integrado de la música favorece la adquisición de competencias básicas; el indicador principal han sido las pruebas realizadas por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. [...]
2010
Aula de innovación educativa, Núm. 190 (2010) , p. 16-20  
3.
7 p, 91.7 KB Cómo enseñar ciencias sociales para favorecer el desarrollo de las competencias básicas / González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
El desarrollo de las diferentes competencias básicas en la enseñanza de las ciencias sociales, desde una perspectiva crítica, se relaciona con las capacidades del alumnado para comprender la realidad e intervenir socialmente. [...]
2011
Aula de innovación educativa, Núm. 198 (2011) , p. 41-47  
4.
20 p, 652.7 KB Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria / Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; García Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
Se analizan 1. 332 actividades de enseñanza y 227 cuestiones de evaluación dirigidas al estudio de la nutrición humana para conocer las ideas clave que enseñan y evalúan diez profesores españoles y diez portugueses de 5. [...]
S'analitzen 1. 332 activitats d'ensenyament i 227 qüestions d'avaluació dirigides a l'estudi de la nutrició humana per conèixer les idees clau que ensenyen i avaluen deu professors espanyols i deu portuguesos de 5è. [...]
1332 learning activities and 227 assessment directed to study of the human nutrition to know the key ideas taught and evaluated by 10 Spanish and 10 Portuguese teachers from 5th/6th grade Primary Education. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2347
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 69-87 (Investigaciones Didácticas)  
5.
6 p, 184.1 KB Resolución de problemas : cómo planificar, gestionar y evaluar competencialmente / Artés, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Badillo Jiménez, Edelmira (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Este artículo tiene como objetivo mostrar una propuesta para trabajar la resolución de problemas en el aula de primaria desde una perspectiva competencial. La propuesta se estructura en diferentes momentos clave a fin de proporcionar al maestro herramientas y recursos que lo lleven a planificar, gestionar y evaluar competencialmente la resolución de problemas. [...]
2014
Aula de innovación educativa, Num. 236 (2014) , p. 12-17  
6.
19 p, 261.6 KB La evaluación de lenguas en un colegio plurilingüe : un estudio de caso de las creencias pedagógicas del profesorado / Mate, Zita
El artículo describe los resultados de un estudio de caso que investiga las creencias, representaciones y saberes de profesores de lengua, indaga sobre cómo explican esos profesores sus prácticas de evaluación con alumnos que aprenden simultáneamente varias lenguas. [...]
This article describes the results from a case study on the beliefs, representations and knowledge of language teachers, on how they explain their evaluation methods with students who simultaneously learn various languages. [...]
L'article descriu els resultats d'un estudi de cas que investiga les creences, representacions i sabers de professors de llengua, indaga sobre com expliquen aquests professors les seves pràctiques d'avaluació amb alumnes que aprenen simultàniament diverses llengües. [...]
Cet article décrit les résultats d'une étude de cas qui enquête sur les croyances, les représentations et les connaissances des enseignants de langues, examine comment ces enseignants expliquent leurs pratiques d'évaluation avec les élèves l'apprentissage de plusieurs langues simultanément. [...]

2017 - 10.5565/rev/jtl3.724
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 3 (august-september 2017) , p. 28-46 (Articles)  
7.
18 p, 418.5 KB Global perspectives on high-stakes teacher accountability policies : an introduction / Holloway, Jessica (Deakin University. Research for Educational Impact (REDI) Centre) ; Sørensen, Tore Bernt (University of Bristol) ; Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
The aim of this special issue, “Global Perspectives on High-Stakes Teacher Accountability Policies”, is to provide insights into a diverse set of policies focusing on teachers’ accountability, including the underpinning ideas and cultural and socio-economic contexts of these policies, as well as their effects on teachers’ work, the teaching profession and the broader educational environment. [...]
En esta edición especial, "Perspectivas globales sobre las políticas de responsabilidad del profesor de High Stakes" examinar un conjunto diversificado de políticas centrado en la rendición de cuentas de los profesores, incluidas las ideas subyacentes, y los contextos culturales y socioeconómicos de estas políticas, así como los Sus efectos sobre los profesores 'trabajo, la profesión docente y el ambiente educativo más amplio. [...]
Esta edição especial, "Perspectivas Globais sobre políticas de responsabilização professor da High Stakes" examinar um conjunto diversificado de políticas com foco na prestação de contas dos professores, incluindo as ideias subjacentes, e os contextos culturais e sócio-econômico destas políticas, bem como os seus efeitos sobre os professores 'trabalho, a profissão docente eo ambiente educacional mais ampla. [...]

2017 - 10.14507/epaa.25.3325
Education policy analysis archives, Vol. 25 Núm. 84 (August 2017)  
8.
14 p, 178.9 KB Evaluación participativa del empoderamiento juvenil con grupos de jóvenes: análisis de casos / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Planas, Anna (Universitat de Girona) ; Novella Cámara, Ana M. (Ana María) (Universitat de Barcelona) ; Rodrigo Moriche, María Pilar (Universidad Autónoma de Madrid)
Las interpretaciones que realizan los jóvenes sobre sus propias realidades son clave para comprender sus acciones y comportamientos. También para adaptar los proyectos y programas socioeducativos a las nuevas dinámicas sociales. [...]
Interpretations made by young people about their own realities are key to understand their actions and behaviours. Also for adapting to new social dynamics socio-educational programmes and projects. [...]

2017 - 10.7179/PSRI_2017.30.05
Pedagogía social, Núm. 30 (2017) , p. 67-80  
9.
19 p, 122.4 KB Análisis de la calidad educativa en el discurso neoliberal / Colella, Leonardo (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET (Argentina)) ; Díaz Salazar, Rocío (Universidad de Buenos Aires)
El artículo se propone indagar, desde la perspectiva del análisis del discurso, la expresión calidad educativa en diversos documentos de política pedagógica de las últimas décadas del siglo xx, con el propósito de dilucidar el sentido político-social de la educación. [...]
L’article es proposa indagar, des de la perspectiva de l’anàlisi del discurs, l’expressió qualitat educativa en diversos documents de política pedagògica de les últimes dècades del segle xx, amb el propòsit de dilucidar el sentit politicosocial de l’educació. [...]
This paper aims to examine, from the perspective of discourse analysis, the syntagma educational quality in various educational policy documents of the late twentieth century in order to elucidate the political and social meaning of education. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.749
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 447-465 (Puntos de vista)  
10.
8 p, 814.3 KB Variabilidad en la corrección de pruebas matemáticas / Mengual, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Albarracín i Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
En esta comunicación presentamos un refinamiento de los criterios para la calificación de exámenes de matemáticas. Dichos criterios se redactaron a partir de la aportación teórica de Gairín, Muñoz y Oller (2012) a partir de considerar los fenómenos detectados por Mengual, Gorgorió y Albarracín (2013). [...]
2014
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, Vol. 28 (2015) , p. 353-360  

Articles : 264 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 9 registres trobats  
1.
15 p, 593.3 KB Catálogo de metodologías docentes para evaluar competencias. Resultados obtenidos en la adaptación al EEES de 6 titulaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Martínez González, Maite
A partir de la adaptación al espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de 6 titulaciones, en la fase piloto, de la UAB, se analizan las metodologías docentes utilizadas para evaluar las competencias y se clasifican en: actividades dirigidas, supervisadas y de trabajo autónomo. [...]
2008
Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (CIDU). Valencia, España, : 2008  
2.
6 p, 5.8 MB Reflexiones sobre la evolución de la calidad en contextos internacionales que promueven la educación para el desarrollo sostenible : el caso de la red europea Support / Sabio Collado, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Presentación de diapositivas que acompañó a la presentación oral "Reflexiones sobre la evolución de la calidad de la educación para el desarrollo sostenible en contextos internacionales", en las Jornadas de la Xarxa EduSost de 2010.
2010
L’Estat de la Recerca en Educació per a la Sostenibilitat,"Xarxa de Recerca en Educació per a la sostenibilitat". Barcelona, Catalunya, : 2010  
3.
1 p, 826.9 KB La evaluación de la calidad de la investigación en el área de los estudios de Traducción e Interpretación en España / Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Orero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
Este póster pretende analizar la situación de la evaluación de la calidad de la investigación dentro de los Estudios de Traducción e Interpretación en el momento de realizar el estudio. Se ponen de relieve aquellos aspectos negativos de la situación actual, así como algunas sugerencias de mejora.
2009
Foro sobre la evaluación de la calidad de la educación superior y de la investigación. Vigo, España, 4t : 2009
2 documents
4.
30 p, 339.4 KB De cómo ser evaluado y no morir en el intento / Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
Esta presentación consiste en una aproximación descriptiva y pragmática a la cuestión de la evaluación de la calidad de las publicaciones en Traducción e Interpretación. Partiendo de un análisis empírico y crítico del estado de la cuestión, se comparten una serie de reflexiones y preguntas abiertas y se finaliza, haciendo algunas propuestas concretas para mejorar los procesos y resultados de la evaluación de nuestra actividad investigadora.
2013 - 10.13140/RG.2.2.17204.04486
Congreso Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación (AIETI). Las Palmas de Gran Canaria, : 2013  
5.
5 p, 369.9 KB Evaluación con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) / Tèrmens, Miquel (Universitat de Barcelona. Departament de Biblioteconomia i Documentació) ; Casaldàliga, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; FESABID (13è : 2013 Toledo)
Esta comunicación se propone evaluar la adecuación de las auditorías del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en los repositorios institucionales. Este esquema de seguridad está previsto en el artículo 42 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y delimita los requisitos mínimos para una protección adecuada de la información con la finalidad de garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios digitales. [...]
2013
Jornadas Españolas de Documentación. Toledo, 13a : 2013
2 documents
6.
21 p, 74.5 KB La evaluación de la calidad televisiva y su trascendencia social (El caso Español) / Montoya Vilar, Norminanda (LAICOM) ; Rodríguez Bravo, Ángel (LAICOM) ; Mas Manchón, Lluís (LAICOM) ; Gallego Gordo, Miguel Ángel (LAICOM) ; Castellblanque, Mariano R. (LAICOM) ; Fórum Nacional de Professores Jornalismo
“Quality Communication” es un proyecto pionero que pretende crear un protocolo de control de la calidad de los programas de TV. Esto es, tratamos de encontrar el modo de medir los valores sociales educativos y morales de los productos audiovisuales, con el objetivo de otorgar una puntuación y un sello de calidad (QC) con reconocimiento internacional.
2009
Encontro Nacional de Professores de Jornalismo, 12è : 2009  
7.
1 p, 108.0 KB Analysis of the teaching portfolio as a tool to enhance the quality and the effectiveness of the university professors / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació.) ; Suárez-Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
This poster shows the results of using the teaching portfolio at Universitat Autònoma de Barcelona and its impact on improving teaching quality and adaptation to the European Higher Education Area.
2009  
8.
9 p, 43.7 KB Evaluación “a la carta” experiencia de una evaluación de conocimientos para grupos numerosos / Palencia Villa, Rosa María (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Con la convicción de que la evaluación educativa forma parte del proceso de aprendizaje, nos planteamos evaluar los aspectos teóricos en la asignatura de Guión Televisivo y Cinematográfico, que tradicionalmente solamente era evaluada en su parte práctica. [...]
Convinced that educational evaluation is part of the learning process, we thought of evaluating the theoretical aspects of the Television and Cinema Screenplay subject, which traditionally had only been evaluated through practical excercises. [...]

2007
Jornades d'Innovació Docent de la UAB, 4es : 2007  
9.
6 p, 48.1 KB Una química analítica alternativa. Aprendizaje con métodos activos / Pividori, Maria Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química) ; Mantovani, Víctor ; Grup de Sensors i Biosensors ; Universidad Nacional del Litoral. Departamento de Química ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas ; Universidad Nacional del Litoral. Cátedra de Química Analítica I
Se presenta un nuevo proyecto para el aprendizaje universitario de la química analítica con métodos activos. La hipótesis inicial del trabajo consiste en considerar que una acción docente se lleva a cabo con calidad cuando permite que un alumno apruebe la asignatura como mínimo con un 50 % de la calificación final.
2006
Jornada de Campus d’Innovació Docent, 3a : 2006  

Fons personals i institucionals 2 registres trobats  
1.
2 p, 444.4 KB Carta d'Antonio Roig (Comisión Asesora de Investigación Científica y Técnica, Ministerio de Educación y Ciencia) a Pere Pascual sol·licitant l'avaluació d'un projecte d'investigació. / Roig, Antonio
20 octubre 1981.  
2.
12 p, 131.1 KB Análisis del sistema británico de evaluación de la higiene (HAS) mediante la valoración de un matadero y sala de despiece de aves / Guinjoan, J. ; Fàbregas i Comadran, Xavier
Este artículo, Primer premio del VII Concurso ADITSIC para asociados, analiza el Sistema Británico de Evaluación de la Higiene (HAS). Para ello se valoró el estado higiénico de un matadero y de una sala de despiece de aves, teniendo en cuenta la metodología HAS de 1995 y las de 1999.
2001
Eurocarne, Vol. 99, Núm. 1 (Septiembre 2001) , p. 1-12  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.