Resultados globales: 23 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 20 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Materiales didácticos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 20 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
29 p, 643.1 KB Informe sobre la situación del área de Antropología Social en las universidades y centros de investigación en relación con el reconocimiento de la actividad investigadora por parte de la CNEAI en forma de sexenios / García Castaño, F. Javier (Universidad de Granada) ; Molina, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Galán Pérez, Beatriz (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Monreal Requena, Pilar (Universidad Autónoma de Madrid) ; Corsín Jiménez, Alberto (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ; Pérez Aldasoro, Pío (Universidad del País Vasco)
La evaluación de la investigación ha sido una actividad constante de la producción de conocimiento científico. Buena aparte de su formalización se ha realizado en las últimas décadas. El uso de indicadores bibliométricos y cuantitativos de productividad han sido las herramientas más utilizadas, pero en la actualidad existen ya importantes críticas a una parte de los procedimientos seguidos. [...]
Research evaluation has been a constant activity in the production of scientific knowledge. A significant portion of its formalization has taken place in recent decades. Bbibliometric and quantitative productivity indicators have been the most widely employed tools, but there are now significant criticisms of some of the procedures followed. [...]

2023 - 10.3989/dra.2023.002
Disparidades, Vol. 78 Núm. 1 (2023) , p. 1-29  
2.
5 p, 189.0 KB Insight on how to assess and improve the response to the COVID-19 pandemic Reflexiones sobre cómo evaluar y mejorar la respuesta a la pandemia de COVID-19 / Martín-Moreno, José María (Universitat de València. Departament de Medicina Preventiva i Salut Pública, Ciències de l'Alimentació, Toxicologia i Medicina Legal) ; Arenas, Alex (Universitat Rovira i Virgili. Departament d'Enginyeria Informàtica i Matemàtiques) ; Bengoa, Rafael (Instituto de Salud y Estrategia. Bilbao) ; Borrell i Thió, Carme (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Franco, Manuel (Department of Epidemiology. Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health. Baltimore) ; García-Basteiro, Alberto L. (Centro de Investigação em Saúde de Manhiça (CISM)) ; Gestal, Juan (Universidade de Santiago de Compostela) ; González López-Valcárcel, Beatriz (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; Hernández Aguado, Ildefonso (Universidad Miguel Hernández de Elche) ; Legido-Quigley, Helena (London School of Hygiene and Tropical Medicine and Saw Swee Hock School of Public Health. University of Singapore) ; March, Joan Carles (Escuela Andaluza de Salud Pública) ; Minué, Sergio (Escuela Andaluza de Salud Pública) ; Muntaner, Carles (University of Toronto y Center for Urban Health Solucions. Li Ka Shing Knowledge Institute) ; Vives-Cases, Carmen (Universitat d'Alacant)
The COVID-19 pandemic has hit Spain particularly hard, despite being a country with a developed economy and being praised for the robustness of its national health system. In order to understand what happened and to identify how to improve the response, we believe that an independent multi-disciplinary evaluation of the health, political and socio-economic spheres is essential. [...]
2022 - 10.1016/j.gaceta.2020.11.008
Gaceta sanitaria, Vol. 36 Núm. 1 (enero 2022) , p. 32-36  
3.
31 p, 1.5 MB Dynamic geographical accessibility assessments to improve health equity : Protocol for a test case in Cali, Colombia / Cuervo, Luis Gabriel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jaramillo, Ciro (School of Civil and Geomatic Engineering, Universidad del Valle, Colombia) ; Cuervo, Daniel (Iquartil SAS) ; Martinez Herrera, Eliana (Universidad de Antioquia) ; Hatcher Roberts, Janet (Brùyere Research Institute and Adjunct School of Epidemiology and Public Health, University of Ottawa) ; Pinilla, Luis Fernando (Universidad de la Sabana) ; Bula, Maria Olga (Egis Consulting) ; Osorio, Lyda (Universidad del Valle) ; Zapata, Pablo (Iquartil SAS) ; Piquero Villegas, Felipe (Opportunities Amidst Uncertainty) ; Ospina, Maria Beatriz (Queen's University, Canada) ; Villamizar, Carmen Juliana (Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health)
2022 - 10.12688/f1000research.127294.1
2 documentos
4.
13 p, 243.5 KB Trabajo docente en equipo en evaluación formativa : redes de trabajo y trabajo en red en educación física / Capllonch Bujosa, Marta (Universitat de Barcelona) ; Camerino i Foguet, Oleguer (Universitat de Lleida) ; Buscà Donet, Francesc (Universitat de Barcelona) ; Martín Horcajo, Montse (Universitat de Vic) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las principales características de la docencia universitaria actual es la necesidad de vincularla a la innovación y a la investigación, y a la vez, que ésta sea el resultado de un trabajo colaborativo entre docentes preocupados tanto por una docencia de calidad, como por una implicación cada vez más exhaustiva del alumnado en su propio proceso educativo. [...]
One of the main characteristics of current university teaching methodology is the necessity to link it with innovation and research. In addition it is necessary for the teaching methodology to be a result of collaborative work between lecturers, who are as pre-occupied with the quality of the teaching as well as increasing the inclusion of students in their own process of learning. [...]

2008
Revista Fuentes, Núm. 8 (2008) , p. 176-188  
5.
50 p, 1.2 MB IgE allergy diagnostics and other relevant tests in allergy, a World Allergy Organization position paper / Ansotegui Zubeldia, Ignacio Javier (Hospital Quironsalud Bizkaia) ; Melioli, Giovanni (Humanitas University, Pieve Emanuele) ; Canonica, G. Walter (Humanitas University) ; Caraballo, Luis (University of Cartagena, Cartagena, Colombia) ; Villa, Elisa (Azienda Sanitaria Locale di Vercelli) ; Ebisawa, Motohiro (Sagamihara National Hospital (Japó)) ; Passalacqua, Giovanni (University of Genoa) ; Savi, Eleonora (Ospedale Civile, Gossolengo) ; Ebo, Didier (University Hospital Antwerp (Bèlgica)) ; Gómez, R. Maximiliano (Universidad Católica de Salta) ; Luengo Sánchez, Olga (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Oppenheimer, John J. (Pulmonary & Allergy Associates, Denville) ; Jensen-Jarolim, Erika (Medical University Vienna) ; Fischer, David A. (Fischer Medicine Professional Corporation) ; Haahtela, Tari (Skin and Allergy Hospital) ; Antila, Martti (Clínica de Alergía, Sorocaba) ; Bousquet, Jean (CHU Montpellier) ; Cardona, Victoria (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Chiang, Wen Chin (Mount Elizabeth Medical Centre) ; Demoly, Pascal (Sorbonne Université) ; DuBuske, Lawrence M. (Immunology Research Institute of New England) ; Ferrer Puga, Marta (Clínica Universidad de Navarra) ; Gerth van Wijk, Roy (Erasmus MC, Sector Allergologie) ; González Díaz, Sandra Nora (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Gonzalez-Estrada, Alexei (Mayo Clinic) ; Jares, Edgardo (Femeca Femedica) ; Kalpaklioğlu, Ayse Füsun (Kirikkale Universitesi) ; Kase Tanno, Luciana (Hospital Sírio LibanêsSão Paulo) ; Kowalski, Marek L. (Medical University of Łódź) ; Ledford, Dennis K. (University of South Florida College of Medicine) ; Monge Ortega, Olga Patricia (Hospital San Juan de Dios (San José, Costa Rica)) ; Morais Almeida, Mário (Hospital CUF-Descobertas) ; Pfaar, Oliver (University Hospital of Giessen and Marburg (Alemanya)) ; Poulsen, Lars K. (Gentofte University Hospital) ; Pawankar, Ruby (Nippon Medical School) ; Renz, Harald E. (University Hospital GI & MR GmbH) ; Romano, Antonino G. (Stallergenes) ; Rosário Filho, Nelson A. (University of Parana) ; Rosenwasser, Lanny (University of Missouri at Kansas City) ; Sánchez Borges, Mario A. (Centro Médico Docente La Trinidad, Caracas) ; Scala, Enrico (Istituto Dermopatico dell'Immacolata) ; Senna, Gian-Enrico (Ospedale Civile Maggiore) ; Sisul, Juan Carlos (Allergy & Asthma Institute, Asunción) ; Tang, Mimi L. K. (Royal Children's Hospital) ; Thong, Bernard Yu-Hor (Tan Tock Seng Hospital) ; Valenta, Rudolf (Sechenov First Moscow State Medical University) ; Wood, Robert A. (Johns Hopkins Hospital) ; Zuberbier, Torsten (Campus Charite Mitte) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Currently, testing for immunoglobulin E (IgE) sensitization is the cornerstone of diagnostic evaluation in suspected allergic conditions. This review provides a thorough and updated critical appraisal of the most frequently used diagnostic tests, both in vivo and in vitro. [...]
2020 - 10.1016/j.waojou.2019.100080
The World Allergy Organization Journal, Vol. 13 (february 2020)  
6.
19 p, 313.5 KB La política estatal de recompenses als investigadors en comunicació : breu anàlisi crítica / Soriano Clemente, Jaume, 1965- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
la sociologia de la ciència mertoniana ja va establir que les recompenses que reben els investigadors pel seu treball influeix en les pràctiques i en la producció científica, la qual cosa evidencia la importància de les polítiques que s'hi apliquen. [...]
The mertonian sociology of science already proved that rewards received by researchers for their investigations have an influence in their scientific outputs and practices, which shows how important the policies relating to this topic are. [...]

2017 - 10.2436/20.3008.01.159
Comunicació (Barcelona), Vol. 34 Núm. 2 (2017) , p. 33-51  
7.
22 p, 543.5 KB L'avaluació participativa d'accions comunitàries : una bateria de dimensions i evidències de treball per a professionals i agents socials / Núñez, Héctor (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
L'avaluació participativa de les accions comunitàries representa una alternativa viable davant la manca general d'una cultura de l'avaluació en les organitzacions comunitàries. És una estratègia metodològica que integra la veu dels implicats, no només els professionals, en la presa de decisions de l'avaluació. [...]
La evaluación participativa de las acciones comunitarias representa una alternativa viable ante la falta general de una cultura de la evaluación en las organizaciones comunitarias. Es una estrategia metodológica que integra la voz de los implicados, no sólo los profesionales, en la toma de decisiones de la evaluación. [...]
The participatory evaluation of community actions presents itself as a viable alternative in the context of the prevailing absence of a culture of evaluation in community organizations, as a methodological strategy that integrates the voices of all those involved, and not only the professionals, in the taking of decisions in the matter of evaluation. [...]

2018
Educació social. Revista de intervenció socioeducativa., Núm. 68 (2018) , p. 145-166
2 documentos
8.
23 p, 1.1 MB Evaluación participativa de los 'procesoso de evaluación del acompañamiento socioeducativo de jóvenes en medio abierto' / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Llena Berñe, Asun (Universitat de Barcelona) ; Pescador, Roberto (Badia del Vallès (Catalunya). Ajuntament) ; Jiménez, José (Terrassa (Catalunya). Ajuntament)
Este artículo aborda la evaluación del trabajo de acompañamiento socioeducativo para jóvenes en medio abierto. Sus objetivos son, por un lado, desarrollar un proceso participativo de evaluación centrado en el significado, las características y los resultados de la evaluación de la intervención socioeducativa que se aplica a los jóvenes en medio abierto. [...]
This article approach the evaluation of the work of socioeducational accompaniment to young people in an open environment. Its objectives are, on the one hand, to develop a participatory evaluation process focused on the meaning, characteristics and results of the evaluation of socio-educational intervention that is applied with young people in the open environment. [...]

2018
Revista de educación socials, Núm. 27 (2018) , p. 322-354  
9.
14 p, 178.9 KB Evaluación participativa del empoderamiento juvenil con grupos de jóvenes : análisis de casos / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Planas Lladó, Anna (Universitat de Girona) ; Novella Cámara, Ana M. (Ana María) (Universitat de Barcelona) ; Rodrigo Moriche, María Pilar (Universidad Autónoma de Madrid)
Las interpretaciones que realizan los jóvenes sobre sus propias realidades son clave para comprender sus acciones y comportamientos. También para adaptar los proyectos y programas socioeducativos a las nuevas dinámicas sociales. [...]
Interpretations made by young people about their own realities are key to understand their actions and behaviours. Also for adapting to new social dynamics socio-educational programmes and projects. [...]

2017 - 10.7179/PSRI_2017.30.05
Pedagogía social, Núm. 30 (2017) , p. 67-80  
10.
30 p, 8.6 MB La metodología de la evaluación participativa de planes y acciones comunitarias. Tres experiencias de evaluación participativa en Cataluña / Planas Lladó, Anna (Universitat de Girona) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gil Pasamontes, Esther (Universitat de Barcelona) ; Sánchez Casals, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Evaluación Participativa (EP) se utiliza con frecuencia para evaluar los planes y acciones comunitarias. Pero, ¿cómo se diseña y se lleva a cabo un proceso de EP?, ¿qué elementos metodológicos diferencian la EP de otras prácticas evaluativas?, ¿qué tipo de herramientas e instrumentos se utilizan? Este artículo intenta responder a estos interrogantes; para ello, se revisa la bibliografía y guías más recientes sobre metodología de la EP. [...]
Participatory evaluation (PE) is frequently used to assess community plans and actions. But how is a PE process designed and carried out? Which methodological elements differentiate PE from other assessment practices? And what kind of tools and instruments are used? This article attempts to answer these questions, though a review of the most recent literature and guidebooks on the EP methodology. [...]
A Avaliação Participativa (AP) se utiliza com frequência para avaliar os planos e ações comunitárias. Mas, como se desenha e se realiza um processo de AP? Que elementos metodológicos diferenciam a AP de outras práticas avaliativas? Que tipo de ferramentas e instrumentos se utilizam? Este artigo procura responder a estas questões; para isso se revisa a bibliografia e guias mais recentes sobre metodologia da AP. [...]

2014 - 10.7179/PSRI_2014.24.05
Pedagogía social, Núm. 24 (2014) , p. 105-134  

Artículos : Encontrados 20 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
1754x1240, 1005.4 KB Ciencia abierta : la investigación y los datos científicos accesibles y abiertos a todos los ciudadanos / Red de Bibliotecas Universitarias y Científicas Españolas (REBIUN)
2016
4 documentos

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
193 p, 2.4 MB Optimización prosocial en docentes de educación primaria en Yucatán, México: evaluación de un programa / Aranda Uc, René Gabriel ; Roche-Olivar, Robert, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Esta investigación es la evaluación de la experiencia prosocial de un grupo de diez docentes que accedieron a participar voluntariamente en un programa de optimización prosocial de ocho sesiones desarrollado con docentes de una escuela primaria pública, rural y costera, del estado de Yucatán, México; utilizando la técnica psicopedagógica del taller en el cual se incluyeron ejercicios experienciales como son los laboratorios personales encaminados a adquirir habilidades prosociales. [...]
This research is the evaluation of the prosocial experience of a group of ten teachers who agreed to participate voluntarily in a prosocial optimization program developed in eight sessions with teachers from a public, rural and coastal elementary school in the state of Yucatan, Mexico; using the pedagogical and psychological technique of workshop in which included experiential exercises like the personal laboratories aimed at acquiring prosocial skills. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
2.
45 p, 267.4 KB The link between public support and private R&D effort : What is the optimal subsidy? / Duch Brown, Néstor (Universitat de Barcelona) ; García Quevedo, José, 1963- (Universitat de Barcelona) ; Montolio Estivill, Daniel (Universitat de Barcelona) ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
The effectiveness of R&D subsidies can vary substantially depending on their characteristics. Specifically, the amount and intensity of such subsidies are crucial issues in the design of public schemes supporting private R&D. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2011 (XREAP ; 2011-09)  

Materiales didácticos Encontrados 1 registros  
1.
1754x1240, 1005.4 KB Ciencia abierta : la investigación y los datos científicos accesibles y abiertos a todos los ciudadanos / Red de Bibliotecas Universitarias y Científicas Españolas (REBIUN)
2016
4 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.