Resultats globals: 5 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
26 p, 1.7 MB "La noche boca arriba" : una experiencia inmersiva / Gómez Navarro, Manuel (Boise State University (Estats Units)) ; Llosa Sanz, Álvaro (Universitetet i Oslo (Noruega))
El presente artículo describe el proceso de creación de una experiencia inmersiva didáctica online sobre el cuento "La noche boca arriba", de Julio Cortázar, un relato habitual en los programas académicos de literatura para extranjeros. [...]
This paper focuses on the creative process of making an online immersive experience using Julio Cortázar's short-story "La noche boca arriba", which is now a canonical text when students learn Spanish literature in a SL2 setting. [...]

2022 - 10.5565/rev/doblele.105
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 8 (2022) , p. 59-84 (Dossier)  
2.
30 p, 719.6 KB Aprender desde la experiencia histórica. Representaciones del profesorado sobre el uso de la historia oral como estrategia didáctica / Meneses Varas, Belén. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo aborda la experiencia histórica (EH) como un aspecto fundamental en la construcción del conocimiento histórico escolar. El objetivo del estudio es definir el significado de EH desde la didáctica de las ciencias sociales, reconocer su relación con la formación del pensamiento histórico y las formas de desarrollarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje. [...]
This article discusses the results of a qualitative research of the historical experience (HE) as a fundamental aspect of the student's construction of the historical knowledge. The goals of this study were: to define the meaning of the HE from the perspective of the didactic of social sciences, recognize its relationship with the development of the historical thinking and learn how to develop it in the processes of teaching and learning. [...]

2019 - 10.14516/fdp.2019.010.001.009
El Futuro del pasado, Vol. 10 (2019) , p. 257-286  
3.
19 p, 325.1 KB Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR / Rodríguez-García, Antonio-Manuel (Universidad de Granada) ; Hinojo-Lucena, Francisco Javier (Universidad de Granada) ; Ágreda-Montoro, Miriam (Universidad de Jaén)
Los últimos años se han caracterizado por el incremento y llegada a las aulas escolares de alumnado procedente de países distintos, unidos al aumento de una sociedad ampliamente multicultural. Las necesidades que esta situación demanda han de trabajarse desde edades tempranas en el sistema educativo, para acercar a los alumnos al entendimiento mutuo de la sociedad multicultural. [...]
Els últims anys s'han caracteritzat per l'increment i l'arribada a les aules escolars d'alumnes procedents de països diferents, units a l'augment d'una societat àmpliament multicultural. Les necessitats que aquesta situació demanda han de treballar-se des d'edats primerenques en el sistema educatiu, per acostar els alumnes a l'entesa mútua de la societat multicultural. [...]
In recent years, schools have witnessed an increase in the arrival of students from different countries in their classrooms, in addition to a growing multicultural society. This situation has given rise to specific needs that must be addressed from an early age in the educational system in order to promote students' mutual understanding of multicultural society. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.966
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 59-77 (Monográfico)  
4.
7 p, 66.7 KB La funcionalidad del aprendizaje en el aula y su evaluacion / Gómez Alemany, Isabel ; Mauri, T.
La funcionalidad del aprendizaje no implica renunciar a los objetivos de la educación, sino seleccionarlos en función de lo que es necesario para vivir en sociedad. Se analiza la utili- dad y transferencia de los aprendizajes, y la funcionalidad del aprendizaje respecto a la significatividad, al proceso de aprendizaje y a la intervención educativa. [...]
1991
Cuadernos de pedagogía, Num. 188 (1991) , p. 28-32  
5.
10 p, 586.1 KB Utilización de un modelo analógico para facilitar la comprensión del proceso de preparación de disoluciones : primeros resultados / Raviolo, Andrés ; Siracusa, Paula ; Gennari, Fabiana ; Corso, Hugo
Estudiantes de distinto nivel educativo presentan dificultades en el tema de las disoluciones y, en particular, en la preparación de disoluciones a partir de una más concentrada. Con el objeto de superar esas dificultades, en este trabajo se presentan el modelo de cuadros y puntos (MCP) y los resultados de la experiencia didáctica llevada a cabo con estudiantes universitarios de un curso introductorio de química general. [...]
Students of different educational levels have difficulties with the subject of dissolutions, particularly in the preparation of a dissolution from a more concentrated one. To overcome these obstacles, in this work we introduce a model of squares and points (MSP), and present the results of the didactic experience with university students of an introductory course of General Chemistry. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3871
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 3 (2004) , p. 379-388  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.