Resultados globales: 81 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 70 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 9 registros
Artículos Encontrados 70 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
8 p, 209.2 KB The relationship between competitive state anxiety, self-confidence and attentional control in atletes / Tomé-Lourido, David (Universidad de Vigo. Departamento de Análisis e Intervención Psicosocioeducativa) ; Arce Fernández, Constantino (Universidad de Santiago de Compostela) ; Ponte Fernández, Dolores (Universidad de Santiago de Compostela)
The aim of this study was to assess the relationship between competitive state anxiety, self-confidence and attentional control. The impact of the number of years' experience in sporting practice on these variables was also analysed. [...]
El objetivo de este estudio fue evaluar la relación entre la ansiedad competitiva estado y la autoconfianza sobre el control atencional. También se analizó el impacto de la cantidad de años de experiencia en la práctica deportiva sobre estas variables. [...]
O objetivo deste estudo foi avaliar a relação entre a ansiedade do estado competitivo e a autoconfiança sobre o controle da atenção. O impacto do número de anos de experiência na prática esportiva nessas variáveis também foi analisado. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 2 (2019) , p. 143-150 (Artículos)  
2.
14 p, 336.7 KB Símbolo y experiencia visionaria en el Epistolario de Hildegarda de Bingen (1098-1179) / Ortiz, María Esther (Universidad Católica Argentina)
El epistolario de Hildegarda de Bingen (1098-1179) reúne en sus casi cuatrocientas cartas un material biográfico rico en matices históricos y culturales del siglo XII, y a su vez presenta un estilo muy particular, vinculado estrechamente con el don visionario que poseía la abadesa renana. [...]
Hildegard of Bingen's epistolary gathers, in its almost four hundred letters, a very rich biographic material with XII century historic and cultural data. It also presents a particular style, closed related to her visionary gift. [...]

2019
Mirabilia, Núm. 28 (jan-jun 2019) , p. 120-133 (Special issue)  
3.
4 p, 414.4 KB Jornada de creatividad y tendencias : Museo del Diseño / Vinyals, Manel (UAB)
La IV Jornada de creatividad y tendencias, organizada por el Museo del Diseño de Barcelona se dedicó este año a un tema central: el diseño de experiencias. En nuestra sociedad, el consumo es uno de los motores de la economía y el capitalismo. [...]
La IV Jornada de creativitat i tendències, organitzada pel Museu del Disseny de Barcelona es va dedicar aquest any a un tema central: el disseny d'experiències. En la nostra societat, el consum és un dels motors de l'economia i el capitalisme. [...]
The IV Conference on creativity and trends, organized by the Barcelona Design Museum, was focused on a central theme: the design of experiences. In our society, consumption is one of the engines of the economy and capitalism. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.159
Grafica, Vol. 7 Núm. 14 (2019) , p. 123-126 (Reseñas)  
4.
12 p, 203.0 KB Experiencia y materialidad en lugares de memoria colectiva en Chile / Montenegro Martínez, Marisela (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Piper Shafir, Isabel (Universidad de Chile. Departamento de Psicología) ; Fernández Droguett, Roberto (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Psicología) ; Sepúlveda Galeas, Mauricio (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Psicologia)
Los monumentos y lugares de memoria construidos en Chile para recordar las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar (1973- 1990) contribuyen a la construcción de versiones hegemónicas sobre dichos acontecimientos. [...]
The monuments and places of memory built in Chile to remember the human rights violations that occurred during the military dictatorship (1973-1990) contribute to the construction of hegemonic versions of these events. [...]

2015 - 10.11144/Javeriana.up14-5.emlm
Universitas psychologica, Vol. 14, núm. 5 (2015) , p. 1723-1734  
5.
19 p, 325.1 KB Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR / Rodríguez-García, Antonio-Manuel (Universidad de Granada) ; Hinojo-Lucena, Francisco Javier (Universidad de Granada) ; Ágreda-Montoro, Miriam (Universidad de Jaén)
Los últimos años se han caracterizado por el incremento y llegada a las aulas escolares de alumnado procedente de países distintos, unidos al aumento de una sociedad ampliamente multicultural. Las necesidades que esta situación demanda han de trabajarse desde edades tempranas en el sistema educativo, para acercar a los alumnos al entendimiento mutuo de la sociedad multicultural. [...]
Els últims anys s'han caracteritzat per l'increment i l'arribada a les aules escolars d'alumnes procedents de països diferents, units a l'augment d'una societat àmpliament multicultural. Les necessitats que aquesta situació demanda han de treballar-se des d'edats primerenques en el sistema educatiu, per acostar els alumnes a l'entesa mútua de la societat multicultural. [...]
In recent years, schools have witnessed an increase in the arrival of students from different countries in their classrooms, in addition to a growing multicultural society. This situation has given rise to specific needs that must be addressed from an early age in the educational system in order to promote students' mutual understanding of multicultural society. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.966
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 59-77 (Monográfico)  
6.
9 p, 97.6 KB Online Translation Pricing Issues / Larsonneur, Claire Béatrice (Université Paris 8)
Digital technologies such as translation platforms, crowdsourcing or neural machine translation disrupt the economics of translation. Benchmarking the pricing policies of nine global language services firms uncovers a shift towards online business models that contributes to reshaping the traditional volume-based content-oriented model of translation towards a range of linguistic services focused on user experience. [...]
Les tecnologies digitals, com les plataformes de traducció, el crowdsourcing i la traducció automàtica neuronal han creat disrupció en l'economia de la traducció. L'anàlisi de les polítiques de preus de nou empreses de serveis lingüístics d'abast mundial revela un canvi cap a models en línia que contribueixen a reformar el model de traducció tradicional basat en el volum i orientat al contingut per oferir un catàleg de serveis lingüístics centrat en l'experiència d'usuari.
Las tecnologías digitales como las plataformas de traducción, el crowdsourcing y la traducción automática neuronal disrumpen la economía de la traducción. El análisis de las políticas de precios de nueve empresas de servicios lingüísticos de envergadura mundial muestra un cambio hacia modelos de negocio en línea que contribuyen a reformar el modelo de traducción basado en el volumen y orientado al contenido para ofrecer un catálogo de servicios lingüísticos centrado en la experiencia de usuario.

2018 - 10.5565/rev/tradumatica.210
Tradumàtica, Núm. 16 (2018) , p. 95-103 (Tradumàtica dossier)  
7.
16 p, 375.6 KB La responsabilidad ética-pedagógica de los profesores-educadores : una mirada nueva desde Max van Manen / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tomando conciencia de que la formación del profesorado -en concreto de Secundaria- necesita tener muy en cuenta -además de las dimensiones «teóricas» y «técnicas» de la enseñanza-educación- aquélla de orden «ético-pedagógica» en sentido profundo, el artículo se propone sacar a la luz gran parte de lo que el reconocido pedagogo Van Manen ha ido descubriendo, a lo largo de sus numerosas reflexiones e investigaciones, sobre la teoría y práctica de la «responsabilidad ética-pedagógica»: una disposición que está en el corazón de todo verdadero profesor-educador, debidamente formado globalmente. [...]
The first point consists of being aware that the education of the teachers —concretely those of secondary education- needs to assure —besides the theoretical and technical dimensions of the task of teaching— the «ethical-pedagogical» dimensions in a deep sense. [...]

2015
Revista española de pedagogía, Vol. 73 Núm. 261 (Mayo-Agosto 2015) , p. 381-396  
8.
18 p, 2.2 MB La transición Secundaria-Universidad y la incorporación a la Universidad : la acogida de los estudiantes de primer curso / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Muñoz Moreno, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Feixas i Condom, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guillamón Ramos, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente estudio analiza los procesos de transición de secundaria a la universidad y la acogida por parte de esta de los estudiantes de primer año. El estudio de campo realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona recoge las opiniones que, sobre estos procesos, tienen responsables institucionales, estudiantes de primer año, alumnos de secundaria y organizaciones de estudiantes, entre otros. [...]
This article aims at analyzing the process of transition from secondary education to higher education and the reception given by universities to first year students. The study is carried out in Universitat Autònoma de Barcelonaand gathers information about the opinions and perceptions that first year students, secondary students, students associations, and vice-deans and institutional managers have about the process. [...]

2009
Revista española de pedagogía, Vol. 67 Núm. 242 (Enero-Abril 2009) , p. 27-44  
9.
19 p, 509.1 KB Learning to work : trajectories and discourses / Martin, Antonio (Martin Artiles) (Universitat Autónoma Barcelona) ; Lope Peña, Andreu (Universitat Autónoma Barcelona) ; Barrientos Sánchez, Daniel (Universitat Autónoma Barcelona) ; Moles Kalt, Benjamí (Universitat Autónoma Barcelona)
"Work-based learning" is positively valued by young people as a form of professional specialization and a rapid transition to the labor market. But the economic crisis has changed the trajectories of labour. [...]
El «aprendizaje basado en el trabajo» es valorado positivamente por los jóvenes como una forma de especialización profesional y de transición rápida al mercado de trabajo. Pero la crisis económica ha cambiado las trayectorias laborales. [...]

2018 - 10.5477/cis/reis.164.115
Revista Española Investigaciones Sociológicas, Num. 164 (2018) , p. 115-134
2 documentos
10.
4 p, 471.2 KB Hispack 2018 : Transformando el packaging / Martínez Bouza, José Manuel (Escuelas Profesionales Salesianas de Sarriá)
Con la presencia de cerca de 1. 400 marcas representadas, Hispack presentó diferentes soluciones de packaging teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro. [...]
Amb la presència de prop de 1. 400 marques representades, Hispack va presentar diferents solucions de packaging tenint en compte tot el seu cicle de vida i les seves interconnexions amb altres processos productius i amb la cadena de subministrament. [...]
With the presence of nearly 1,400 brands represented, Hispack presented different packaging solutions taking into account their entire life cycle and their interconnections with other production processes and with the supply chain. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.124
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 103-106 (Reseñas)  

Artículos : Encontrados 70 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 2 registros  
1.
10 p, 91.0 KB Journal de prof, journal d'apprentissage / Espuny Monserrat, Janina (Universidad de Barcelona)
Devant la prise de parole étrangère en classe, l'apprenant souffre d'une double insécurité linguistique. Le linguistique est normalement soigné par la correction et les devoirs. L'insécurité, c'est-à-dire l'émotionnel, n'est généralement pas considérée en cours. [...]
2012
Colloque de l'Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española. Barcelona-Bellaterra, 21r : 2012  
2.
799.6 KB Audiosubtitling : making multilingualism accesible. A study on user experience / Iturregui-Gallardo, Gonzalo (Universitat Autònoma de Barcelona)
2017
Barrier-free Communication: Methods and Products. Winterthur, Suïssa, : 2017  

Documentos de investigación Encontrados 9 registros  
1.
38 p, 997.0 KB L'evolució de "Pokémon" i de les pràctiques de consum dels seus jugadors / Gallart del Valle, Clàudia ; Lozano Méndez, Artur, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En aquest treball s'analitzen les característiques de les mecàniques de joc i del disseny dels personatges presents en els videojocs principals de la franquícia Pokémon, per tal de determinar què els fa atractius per als seus consumidors i fins a quin punt aquestes característiques són rellevants en l'experiència de joc. [...]
En este trabajo se analizan las características de las mecánicas de juego y del diseño de los personajes presentes en los videojuegos principales de la franquicia Pokémon, con el fin de determinar qué los hace atractivos para sus consumidores y hasta qué punto estas características son relevantes en la experiencia de juego. [...]
This paper analyses the characteristics of the game mechanics and the design of the characters that appear in the main videogames of the Pokémon franchise, in order to determine what makes them attractive to their consumers and to what extent these characteristics are relevant in the game experience. [...]

2018
Estudis d'Àsia Oriental [842]  
2.
13 p, 2.8 MB Disseny d'una interfície d'usuari basada en psicologia cognitiva / Núñez Zambrana, Carolina ; Rubio Barrera, Ruben, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El treball de fi de grau titulat "Disseny d'una interfície d'usuari basada en psicologia cognitiva" té com a objectiu principal redissenyar una interfície web que inicialment disposa de mancances, i plantejar una proposta alternativa d'una web intuïtiva i usable que millori l'experiència de l'usuari. [...]
The final course project entitled "Interface based-design in cognitive psychology" has as its main objective to redesign a web interface that initially has shortcomings, and to make an alternative proposal of an intuitive and usable web that improves the user's experience. [...]
El trabajo de final de grado titulado "Diseño de una interfície basada en psicología cognitiva" tiene como objetivo principal rediseñar una interfície web que inicialmente dispone de carencias, y plantear una propuesta alternativa de una web intuitiva y usable que mejore la experiencia del usuario. [...]

2018-02-12
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
14 p, 11.4 MB Findpic : joc social intel·ligent / Colom Ferrer, Jaume ; Lumbreras Ruiz, Felipe, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest treball tracta de l'actualització i millora d'una aplicació mòbil que consisteix en un joc social anomenat Findpic. L'aplicació ja es trobava disponible al mercat d'aplicacions Play Store abans de realitzar aquest treball, però no havia tingut la resposta esperada per part dels usuaris. [...]
This work is the updating and improvement of a mobile application which is a social game called Findpic. The application was available on the Play Store market before starting this work, but it hadn't the expected response from users. [...]
Este trabajo trata de la actualización y mejora de una aplicación móvil que consiste en un juego social llamado Findpic. La aplicación ya se encontraba disponible en el mercado de aplicaciones Play Store antes de realizar este trabajo, pero no había tenido la respuesta esperada por parte de los usuarios. [...]

2017-02-08
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
34 p, 522.9 KB Language learning motivation : the L2 motivational self system and its relationship with learning achievement / Tort Calvo, Elisabet ; Reeves, Alan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
The purpose of this paper was to find the relationship between the dimensions of the L2 Motivational Self System (Dörnyei, 2009) and language achievement, as well as to provide motivational learner types according to the theory. [...]
L'objectiu d'aquest treball va ser trobar la relació entre les dimensions del L2 Motivational Self System (Dörnyei, 2009) i l'aprenentatge de l'anglès, a més de mostrar tipus d'estudiants motivats d'acord amb la teoria. [...]

2015
Graduat o Graduada en Estudis d'Anglès i Espanyol [836]  
5.
18 p, 615.0 KB Delightful and fulfilling : reading the 'Harry Potter Series', a unique generational experience / Martín Alegre, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
This article derives from essays written by the students in my fourth-year elective course, 'Cultural Studies (in English): The Harry Potter Case', for the 'Grado' in English Studies (Universitat Autònoma de Barcelona, Spring 2014). [...]
Este artículo es fruto de los ensayos escritos por los estudiantes de mi optativa de cuarto año, 'Estudios Culturales (en Inglés): el caso Harry Potter', del Grado en Estudios Ingleses (Universitat Autònoma de Barcelona, primavera 2014). [...]

2015  
6.
170 p, 881.4 KB Essays on the art museum experience: a cultural sociology perspective / Pérez Rubiales, Elena ; López Sintas, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
Ensayos sobre la experiencia de ver arte en museos: un análisis desde la sociología cultural se estructura entorno a dos trabajos de investigación sobre las dimensiones emocional y social de la experiencia de visitantes de museos de arte. [...]
Essays on the Art Museum Experience: a Cultural Sociology Perspective is structured around two research works regarding the emotional and social dimensions of the art museum visitor's experience. The research focus is the study of individual experiences before, during and after the museum visit so as to ultimately provide a holistic view of the experience. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
7.
109 p, 5.4 MB Video adaptation over heterogeneous networks / Pimentel Niño, Maria Alejandra ; Vazquez Castro, M. Angeles, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Telecomunicació i Enginyeria de Sistemes
Los servicios de video hoy en día hacen parte de nuestras interacciones cotidianas y aportan la mayor parte del tráfico en la red. Su uso más amplio incluye escenarios fuera de lo común como lo son la ayuda en emergencias o en telemedicina. [...]
Video services have become part of everyday interactions and contribute to a major portion of network traffic. Their broader usage includes out-of-the-ordinary scenarios as aid in emergencies, or telemedicine. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
8.
35 p, 736.7 KB Catalan speakers' perceptual assimilation of English vowels : effects of L2 experience and phonetic context / Barneto Muñoz, Cristian ; Cebrian, Juli, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
This research project investigated the role of L2 experience and phonetic context in Catalan speakers' perceptual assimilation of English vowels. A Perceptual Assimilation Task was performed by L2 learners and non-learners in which they had to assimilate the English vowels /i:, ɪ, ɛ, æ, ʊ, u:/ to a Catalan vowel category and provide goodness-of-fit ratings. [...]
En aquest projecte es van investigar els efectes de l'experiència en una segona llengua i del context fonètic en l'assimilació perceptiva de vocals angleses per catalans natius. Es va dur a terme una Tasca d'Assimilació Perceptiva en la qual participants amb i sense experiència en l'anglès havien d'assimilar les sis vocals angleses/i:, ɪ, ɛ, æ, ʊ, u:/ a una vocal catalana i puntuar el grau de similitud entre totes dues. [...]

2014
Graduat o Graduada en Estudis Anglesos [801]  
9.
188 p, 3.7 MB Literatura analògica i digital a l'Educació Infantil : una experiència amb P5 / Cubero Bonet, Gemma ; Real Mercadal, Neus, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El treball pretén mostrar el paper que ocupa la literatura infantil i les noves tecnologies a diversos centres educatius de Granollers i Santa Eulàlia de Ronçana, a fi de comprovar si utilitzen aquests suports de lectura per potenciar la competència literària dels infants. [...]
La presencia de la literatura infantil en las aulas ha aumentado en los últimos años debido a los diversos planes y programas, elaborados por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, encaminados a potenciar la competencia literaria de los niños/as, en este caso, en las escuelas. [...]
The presence of children's literature in the classroom has increased in recent years as a result of the several plans and programs prepared by the Department of Education of the Government of Catalonia, aimed at enhancing children's literary competition, in this case, in schools. [...]

2014
Graduat o Graduada en Educació infantil [847]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.