Resultados globales: 13 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 11 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
8 p, 422.0 KB Efecto de las experiencias corporales sobre el patrón perceptivo y el juicio en ballet : un estudio de casos en danza clásica / Luis del Campo, Vicente (Universidad de Extremadura. Facultad Ciencias del Deporte) ; León Llamas, Juan Luis (Universidad de Extremadura. Facultad Ciencias del Deporte) ; Ortega Morán, Juan Francisco (Universidad de Extremadura. Facultad Ciencias del Deporte)
Este estudio de casos analizó la influencia de tener experiencias corporales previas (a nivel visual, motriz y de enseñanza) en danza clásica sobre las estrategias de búsqueda visual y de juicio perceptivo. [...]
This cases study addressed the influence of previous body (visual, motor, and teaching) experiences in classic dance on visual search strategies and perceptual judgments. Three participants of classic dance, with different visual, motor, and teaching experiences (i. [...]
Este estudo de caso analisou a influência de ter experiências corporais anteriores (visual, motor e de ensino) em dança clássica em estratégias de busca visual e julgamento perceptivo. Três participantes de dança clássica, com diferença visual, experiência de condução, e actividades de formação (um participante especialista, participante intermediária, participante novato) recebeu nove sequências de balé projetada com vídeo no laboratório. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 81-88 (Artículos)  
2.
20 p, 384.6 KB La voz del futuro profesorado de Educación Primaria sobre sus experiencias previas en Educación Fisica : de los contextos de participación a los de exclusión / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Camacho Miñano, María José (Universidad Complutense de Madrid)
Este trabajo se centra en analizar las experiencias previas del futuro profesorado generalista de Educación Primaria (EP) en la asignatura de Educación Física (EF) cursada a lo largo de su escolarización obligatoria. [...]
This paper is focused on the analysis of the previous experience of future generalist Primary Education teachers in the Physical Education (PE) subject coursed throughout their compulsory schooling. Its interest is that these experiences are the lens or filter through which students make sense of their university learning, so it is necessary to give them a voice in order to help them in the reflecting and rethinking process about these pedagogical practices as a way to transform them. [...]

2018
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 22, núm. 3 (2018) , p. 433-452  
3.
28 p, 408.1 KB Iniciativas estaduais de pagamentos por serviços ambientais : análise legal e seus resultados / Scarpeline de Castro, Biancca (Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro. Instituto de Ciências Sociais Aplicadas) ; Frickmann Young, Carlos Eduardo (Universidade Federal do Rio de Janeiro. Instituto de Economia) ; Pereira, Vanessa de Souza
Este artigo apresenta um panorama geral dos programas de Pagamentos por Serviços Ambientais (PSA) realizados pelos governos estaduais no Brasil. Foram analisadas as legislações e características destes programas, e os resultados alcançados até janeiro de 2016. [...]
This article overviews the programs of Payments for Environmental Services (PSA) carried out by state governments in Brazil. The legislation and characteristics of these programs were analyzed, as well as results achieved up to January 2016. [...]

2018
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 28 (2018) , p. 44-71 (Articles)  
4.
13 p, 556.3 KB Comunidades Virtuales, jóvenes y aprendizaje : la complejidad de una categorización / Bosco, Alejandra (Universidad Autónoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Miño Puigcercós, Raquel (Universitat de Barcelona) ; Rivera-Vargas, Pablo (Universitat de Barcelona) ; Alonso Cano, Cristina (Universitat de Barcelona)
El presente artículo deriva de la primera fase de ejecución del proyecto de investigación "Comunidades virtuales de jóvenes: hacer visible sus aprendizajes y saberes" financiado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud (Segunda Convocatoria de Ayudas a la Investigación-2015), de carácter exploratorio y de un año de duración. [...]
The current article derives from the first stage of the research project "Virtual communities of youth: making visible their learning and knowledges", funded by The Reina Sofia Centre on Adolescence and Youth (Second Call for Research Grants-2015), exploratory and with a duration of one year. [...]

2016
Journal for Educators, Teachers and Trainers (JETT), Vol. 7, núm. 2 (2016) , p. 25-37  
5.
17.3 KB Influence of Maternal Care on Behavioural Development of Domestic Dogs (Canis Familiaris) Living in a Home Environment / Guardini, Giovanna (University of Pisa. Department of Veterinary Sciences) ; Bowen, Jon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Mariti, Chiara (University of Pisa. Department of Veterinary Sciences) ; Fatjó i Ríos, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Sighieri, Claudio (University of Pisa. Department of Veterinary Sciences) ; Gazzano, Angelo (University of Pisa. Department of Veterinary Sciences)
Maternal care in dogs and its impact on the behavioural development of puppies has become the subject of growing research interest. In order to determine the effects of maternal care on the behaviour of family dog puppies, maternal care during the first three weeks after birth was observed in 12 litters of puppies reared in a home environment (72 puppies). [...]
2017 - 10.3390/ani7120093
Animals : an Open Access Journal from MDPI, Vol. 7 (december 2017)  
6.
8 p, 68.7 KB Experiencias didácticas con videojuegos comerciales en las aulas españolas / López Gómez, Silvia (Universidad de Santiago de Compostela. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Rodríguez Rodríguez, Jesús (Universidad de Santiago de Compostela. Facultad de Ciencias de la Educación)
En este artículo se presenta una recopilación de proyectos pedagógicos realizados en las aulas españolas, en los que se utilizaron videojuegos comerciales como recursos al servicio de los procesos de enseñanza - aprendizaje. [...]
In this work a collection of educational projects done at spanish classrooms is provided. The main interest of these projects is the use of commercial video games as resources for teaching-learning processes. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-8 (Col·laboracions)  
7.
8 p, 103.8 KB The Mind, the Brain, and God / Hanson, Rick (Wellspring Institute for Neuroscience and Contemplative Wisdom)
With all the research on mind/brain connections these days —Your brain in lust or love! While gambling or feeling envious! While meditating, praying, or having an out-of-body expe­rience!— it's natural to wonder about Big Questions about the relationships among the mind, the brain, and God. [...]
Con toda la investigación actual sobre las conexiones mente/cerebro —¡el cerebro lujurioso o enamorado! ¡el cerebro apostando o sintiendo envidia! ¡meditando, rezando, o teniendo una experiencia extracorporal! —, es natural plantearse las grandes preguntas acerca de las rela­ciones entre la mente, el cerebro y Dios. [...]

2011 - 10.5565/rev/enrahonar/v47n0.173
Enrahonar : quaderns de filosofia, Núm. 47 ( 2011) , p. 213-220  
8.
7 p, 217.4 KB Intraspecific variability of the patterns of the locomotory behaviour in terrestrial iberian anurans / Sanuy Castells, Delfí (Universitat de Lleida. Departament de Producció Animal (Fauna Silvestre))
The variability in the locomotory behaviour between different species of anurans -the first vertebrates that are adapted to terrestrial environment- show the adaptive capacity of the different forms shaped by evolution. [...]
La variabilitat en el comportament locomotor entre distintes espècies d'anurs --els primers vertebrats que es van adaptar al medi terrestre- denota la capacitat adaptativa de les diferents formes que modela l'evolució. [...]

1997
Orsis : Organismes i Sistemes, V. 12 (1997) p. 109-115  
9.
4 p, 144.3 KB "IV Jornadas de Geografía del Turismo : los turismos de interior : una alternativa para el desarrollo local" (Toledo, març de 1995) / Caballé Rivera, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Llurdés Coit, Joan Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Els passats 23, 24 i 25 de març van celebrar-se a Toledo les IV Jornadas de Geografía del Turismo, organitzades pel grup de treball de Turismo, Ocio y Recreación de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE). [...]
Los pasados 23,24 y 25 de marzo se celebraron en Toledo las IV Jornadas de Geografia del Turismo, organizadas por el grupo de trabajo de Turismo, Ocio y Recreación de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE). [...]
Les 23, 24 et 25 mars 1995 est tenu a Toledo les IV Journées de Géographie et Tourisme, organisées par les group de travail de Turismo, Ocio y Recreación de la Asociación de Geográfos Españoles (AGE). [...]
The IV Jornadas de Geografia del Turismo were held in Toledo the past 23rd, 24th and 25th of March and were organised by the Working Group on Turismo, Ocio y Recreación of the Asociación de Geógrafos Espafioles (AGE). [...]

1996
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 28 (1996) p. 177-180  
10.
11 p, 86.2 KB Antecedentes de las comunidades de aprendizaje / Racionero, Sandra ; Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En aquest artícle es presenten algunes de les principals experiències que han inspirat el desenvolupament de les comunitats d'aprenentatge a Catalunya. Concretament, es descriuen l'Escola de Persones Adultes de la Verneda-Sant Martí, de Barcelona, les escoles que al País Basc van iniciar experiències en educació infantil i primària, i les experiències pioneres de Slavin, Levin i Cormer als Estats Units.
In this article it is presented some of the main experiences wich have inspired the development of learning communities in Catalonia. It is described the Adult Education School of La Verneda-Sant Martí, in Barcelona, the primary schools in the Basque Country and finally the pioneers in the United States: Slavin, Levin and Cormer.
En este artículo se presentan algunas de las principales experiencias que han inspirado el desarrollo de las comunidades de aprendizaje en Catalunya. Concretamente, se describen la Escuela de Personas Adultas de la Verneda-Sant Martí, de Barcelona, las escuelas que en el País Vasco iniciaron experiencias en educación infantil y primaria, y las experiencias pioneras de Slavin, Levin i Cormer en los Estados Unidos.

2005 - 10.5565/rev/educar.211
Educar, N. 35 (2005) , p. 29-39  

Artículos : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 2 registros  
1.
18 p, 1.1 MB New tourism trends in Barcelona. Chinese tourist experiences and local perceptions / Lojo, Aureli (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cànoves, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona)
Chinese tourism has greatly expanded in recent decades and has recently arrived in Barcelona. Understanding these new tourists and their experiences is necessary to comprehend the emerging trends and respond to new opportunities. [...]
2015
International Conference on Tourism between Spain and China ICTCHS2015. Tianjin, China, 5th : 2015  
2.
5 p, 24.2 KB Scaffolding the scaffolders! Teacher training and CLIL in a private catalan university / Knight, Janine (Universitat Internacional de Catalunya) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012.
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education., 2012, p. 216-220  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.