Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
17 p, 370.9 KB La educación transmedia como estrategia innovadora para integrar lengua y cultura en la enseñanza de ELE / Herrero, Carmen (Manchester Metropolitan University)
Este artículo recoge diversas experiencias didácticas encaminadas a integrar el aprendizaje de lengua y cultura. El objetivo es plantear cómo se puede desarrollar una sinergia entre las clases de español como lengua extranjera (L2) y las asignaturas de contenidos mediante diversas estrategias de comunicación transmedia. [...]
This article collects several didactic experiences aimed at integrating the learning of language and culture. The objective is to propose how a synergy can be developed between L2 classes and content subjects through transmedia narrative strategies. [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.83
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 50-66  
2.
10 p, 652.7 KB Una experiencia con TIC en la clase de matemáticas / Rey Fedriani, María José (Colegio Base (Madrid))
Este artículo describe y analiza la experiencia realizada en un aula de Educación Segundaria Obligatoria utilizando la pizarra digital interactiva. La implicación de tres estudiantes en la exposición de una parte de los contenidos del programa de la asignatura, apoyándose en presentaciones digitales, aporta mejoras al aprendizaje del grupo en varios niveles, por un lado refuerza los conocimientos adquiridos en la propia asignatura de matemáticas; por otro, desarrolla las competencias digitales que pretende la aplicación de las Nuevas Tecnologías en la educación: y por último, estimula la construcción del conocimiento individual y grupal entre los alumnos.
This article analyses a practical example of the use of the interactive digital whiteboard in one of our secondary classrooms. Three Maths students were assigned the task of preparing part of the lesson plan with digital presentations, which lead to a better acquisition of the content by the students themselves as well as the rest of the class. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-10  
3.
7 p, 353.9 KB Skype en Educación / Arnau, Cristina (IES Guillem de Berguedà)
Skype es una herramienta para comunicarse con usuarios de todo el mundo y nos permite una comunicación oral y escrita. Por eso, Skype puede ser una herramienta muy interesante para usar en nuestras clases y para comunicarnos con otros centros y mejorar la competencia comunicativa y la competencia digital de nuestros alumnos.
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 15 (2009) p. 0-0  
4.
8 p, 76.8 KB TIC para enseñar y jugar al ajedrez / Fernández Amigo, Joaquín ; Pallarés Porcar, Maria Rosario (IES Rovira Forns (Santa Perpètua de Mogoda, Catalunya))
Del año 1990 al 2002 en el CEIP Pompeu Fabra de Parets del Vallès (Barcelona) realizamos una serie de actividades alrededor del ajedrez ya que consideramos que es un extraordinario medio para fomentar en nuestro alumnado aspectos cognitivos, de personalidad, sociabilidad y un sin fin de valores. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 14 (2009) p. 0-0  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.