Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
20 p, 646.6 KB Conocimiento de contenido de profesores : el experimento pensado de caída libre de Galileo / Ruvalcaba Cervantes, José Manuel (CINVESTAV SEP) ; Quintero Zazueta, Ricardo (Cinvestav) ; Gómez Galindo, Alma Adrianna (Cinvestav)
Estudios sobre conocimiento profesional de docentes de ciencias sugieren poca integración entre las dimensiones cognitivas, didácticas y epistemológicas que constituyen el conocimiento de contenido. [...]
Studies on science teachers' professional knowledge suggest little or no integration between the dimensions that constitute content knowledge (e. g. , cognitive, didactic, and epistemological). In this paper, we investigate which integrated dimensions we can study through a thought experiment. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3357
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 1 (2022) , p. 5-24 (Investigaciones Didácticas)  
2.
20 p, 429.5 KB ¿Varía la masa de la Tierra? : Modelizando a partir del experimento mental / Oliva, José Mª (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Aragón Méndez, María del Mar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Soto Mancera, Francisco (Colegio Británico Sage College (Jerez de la Frontera, Càdis)) ; Vicente Martorell, Juan José (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Matos Delgado, Jesús (IES Santo Domingo (El Puerto de Santa María, Càdis)) ; Marín Barrios, Rubén (IES Huerta del Rosario (Chiclana, Cádis)) ; Franco-Mariscal, Rosario (IES Castillo de Luna (Rota, Càdis))
El artículo analiza el efecto de la resolución de problemas cualitativos mediante experimentos mentales, en el uso de la idea de conservación de la masa. Se trata de identificar los modelos expresados por los estudiantes y cómo estos se ajustan y autorregulan a partir del trabajo en el aula. [...]
This paper analyzes the effect of the resolution of qualitative problems through mental experiments, in the use of the idea of conservation of mass. Its purpose is to identify the models expressed by the students, and how they adjust and self-regulate as a result of the work in the classroom. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3116
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 2 (2021) , p. 25-43 (Investigaciones Didácticas)  
3.
13 p, 261.4 KB Lo real y lo virtual, 100 años después de Einstein : ¿Vigencia del experimento mental en Mach o vuelta al Kant postcrítico? (Un debate entre Sorensen y Kühne) / Ortiz de Landázuri, Carlos (Universidad de Navarra)
Reconstructed the current debate over the real necessity or the virtual possibility, of multifactorial conditions in Einstein's thought experiments of the special and general theory of relativity, according to Soresen and Kühne.
Se reconstruye el reciente debate sobre la necesidad real o la posibilidad virtual, de las condiciones multifactoriales que sucesivamente Einstein dedujo del método del experimento mental en la teoría especial y generalizada de la relatividad, siguiendo las interpretaciones contrapuestas de Sorensen y Kühne.

2008
Ontology studies, Núm. 8 (2008) , p. 219-230  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.