Results overview: Found 13 records in 0.02 seconds.
Articles, 12 records found
Research literature, 1 records found
Articles 12 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
20 p, 766.1 KB Comentario a la Sentencia de 30 junio 2015 (RJ 2015, 2662) / Navas Navarro, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona)
La hipoteca multidivisa no es un instrumento financiero derivado complejo por lo que no debe aplicarse la LMV. El perfil de experto del cliente no impide que incurra en error vicio. El incumplimiento legal del deber de información precontractual de la entidad de servicios de inversión no supone la nulidad del contrato celebrado en aplicación del art. [...]
The foreign currency mortgage is not a complex derivative financial instrument. Thus, the Market Financial Instruments Act should not be applied. The client's profile as expert does not prevent him from making mistakes. [...]

2015
Cuadernos Civitas de Jurisprudencia Civil, Núm. 99 (Setiembre-Diciembre 2015)  
2.
10 p, 980.7 KB El papel de las estructuras de conocimiento en la excelencia adulta. Aproximación desde el funcionamiento experto / Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Limonero García, Joaquim T. (Joaquim Timoteo) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El rendimiento adulto de personas con diagnóstico de alta capacidad es un campo que ha sido poco investigado. Los resultados existentes indican que la excelencia se presenta en proporciones mucho menores que los casos con alta capacidad detectados durante la infancia/juventud, siendo relativamente pocos los casos de alta capacidad entre las personas que han generado productos de excelencia. [...]
Adult performance of high ability individuals has seldom been researched. Current results suggest that adult excellence occurs at lower rates than high ability individuals identified in their infancy or youth, with few cases of high intellectual abilities among adults that yield excellence products. [...]

2019 - 10.3916/C60-2019-05
Comunicar, 2019
2 documents
3.
7 p, 303.3 KB Los corredores kenianos y españoles de larga distancia y su práctica deliberada / Casado-Alda, Arturo (Universidad Isabel I) ; Ruiz Pérez, Luis Miguel (Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte)
El presente estudio analizó las percepciones subjetivas de un grupo de corredores kenianos y españoles de larga distancia de nivel internacional sobre sus tareas de entrenamiento. Para alcanzar este objetivo cumplimentaron un cuestionario basado en una taxonomía de actividades de entrenamiento valoradas en cuatro dimensiones: Relevancia, Esfuerzo, Concentración y Diversión. [...]
Within the context of expert performance and the deliberate practice approach, the present study analysed the subjective perceptions about the training tasks of a group of international long distance runners from Spain and Kenya. [...]
No contexto do desempenho de peritos e da abordagem da prática deliberada, o presente estudo analisou as percepções subjetivas sobre as tarefas de treinamento de um grupo de corredores internacionais de longa distância de Espanha e Quênia. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26 Núm. 2 (2017) , p. 55-61 (Artículos)  
4.
21 p, 323.8 KB The Burden of 'Nativeness' : Four Plurilingual Student-Teachers' Stories / Cioè-Peña, María (City University of New York.) ; Moore de Luca, Emilee (University of Leeds) ; Martín Rojo, Luisa (Universidad Autónoma de Madrid)
Oral history interviews conducted with four student-teachers in Bilingual Education or TESOL studies are analyzed. Despite being deconstructed in sociolinguistics and related fields, the 'native' and 'non-native' dichotomy emerges not only as salient in participants' self-perceptions of linguistic competence, but also in feelings of unpreparedness for full participation in the teaching profession. [...]
En aquest article s'analitzen les històries de vida de quatre estudiants participants en programes de formació de professorat d'Educació Bilingüe o TESOL. Tot i que la sociolingüística i altres camps afins han problematitzat la dicotomia de parlant 'nadiu' / 'no-nadiu', aquestes categories emergeixen com a rellevants per als participants en aquest estudi, pel que fa a les percepcions de la seva pròpia competència i de la seva preparació per iniciar-se en la seva professió. [...]
En este artículo se analizan las historias de vida de cuatro estudiantes participantes en programas de formación de profesorado de Educación Bilingüe o TESOL. A pesar de que la sociolingüística y otros campos afines han problematizado la dicotomía de hablante 'nativo'/'no-nativo', estas categorías emergen como relevantes para los participantes en este estudio, en cuanto a las percepciones de su propia competencia y de su preparación para iniciarse en su profesión. [...]
Cet article décrit les histoires de vie de quatre participants à des programmes de formation des enseignants bilingues de l'éducation bilingue et TESOL. Bien que la sociolinguistique et et d'autres domaines connexes devraient problématisé la dichotomie des «native» / «non-indigène», ces catégories apparaissent comme pertinentes pour les participants à cette étude, les perceptions de leurs propres compétences et haut-parleurs préparation de se lancer dans sa profession. [...]

2016 - 10.5565/rev/jtl3.677
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 9 Núm. 2 (may-june 2016) , p. 32-52 (Articles)  
5.
11 p, 165.6 KB Los profesores de alumnos con altas habilidades / Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este trabajo analizamos las características de los profesores expertos para alumnos de altas habilidades. Se analizan los antecedentes del tema y el proceso instruccional para atender la diversidad de estos alumnos. [...]
In this article we analyze the characteristics of gifted and talented students' expert teachers. The subject background and the specific proprieties of the instructional process to meet gifted students' educational needs are analyzed. [...]

2009
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 13, núm. 1 (2009) , p. 21-31  
6.
8 p, 310.5 KB Perfil emocional según el nivel de competición : aplicación al squash / Catalán-Eslava, María (Universidad de Castilla-La Mancha) ; González-Víllora, Sixto (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Pastor Vicedo, Juan Carlos (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Contreras Jordán, Onofre Ricardo (Universidad de Castilla-La Mancha)
El objetivo del presente estudio ha sido identificar el perfil emocional de jugadores de squash de diferente nivel de competición. La muestra estaba compuesta por 80 jugadores, divididos en cuatro niveles de competición (Primera categoría nacional, Segunda categoría nacional, nivel autonómico y nivel provincial). [...]
The aim of this study was to identify the emotional profile of squash players at different levels of expertise. The sample was made up of 80 players, divided into four expertise levels (National First Division, National Second Division, Regional level and Provincial level). [...]
O objectivo do presente estudo foi identificar o perfil emocional de jogadores de squash de diferentes níveis competitivos. A amostra foi composta por 80 jogadores, divididos em quatro níveis de competição (Primeira divisão nacional, Segunda divisão nacional, Nível autónomo e Nível regional). [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 1 (2016) , p. 11-17 (Artículos)  
7.
32 p, 124.5 KB Formar traductores expertos en el EEES : un marco para la formulación de competencias de los estudios de Grado / Presas, Marisa (Universitat Autònoma de Barcelona)
La adaptación del sistema universitario español a los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone en el ámbito pedagógico la adopción de los supuestos de la formación por competencias (FPC). [...]
The adaptation of the Spanish university system to the aims of the European Higher Education Area (EHEA) presupposes the adoption of the hypotheses of competence-based training in terms of pedagogy (CBT). [...]

2008
Sendebar, Vol. 19 (2008) , p. 213-244  
8.
7 p, 202.5 KB Percepción de los porteros expertos en balonmano de los factores determinantes para el éxito deportivo / Sá, Paulo (Instituto Superior da Maia - CIDESD) ; Gomes, A. Rui (Universidade do Minho) ; Saavedra García, Miguel (Universidade da Coruña) ; Fernández, Juan José (Universidade da Coruña)
El objetivo del presente estudio es conocer el proceso de formación llevado a cabo por los porteros expertos de balonmano y saber lo que entienden como importante en la formación de nuevos porteros. [...]
The aim of this study was to analyse the handball expert goalkeepers' training process, and to identify what they understand as important concerning new goalkeepers' training. To achieve these objectives a qualitative research methodology was applied. [...]
O objetivo do estudo foi conhecer o processo de formação dos guarda-redes de andebol experts e aquilo que eles entendem como preponderante na formação de novos guarda-redes. Recorreu-se a uma metodologia qualitativa, em que se entrevistaram oito guarda-redes experts de reconhecido prestigio mundial. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 21-27 (Artículos)  
9.
10 p, 243.6 KB ¿El buen entrenador nace o lo hace el deportista? El camino hacia el alto nivel en triatlón / Ruiz Tendero, Germán (Universidad Complutense de Madrid)
La figura del entrenador adquiere un peso importante en el sistema deportivo y por tanto en el éxito de sus deportistas. Las claves de su éxito han sido estudiadas desde diferentes perspectivas. El estudio en retrospectiva del recorrido por el cual se llega al alto nivel es una de ellas. [...]
Regarding the coach's importance in the sports system and in their athletes' outcomes, expert coaches' keys for success have been studied from different approaches. One of these approaches is the retrospective research of the path to the high performance level. [...]
A figura do treinador adquire um peso importante no sistema desportivo e, como tal, no êxito dos seus desportistas. Os pontos-chave do seu êxito foram estudados a partir de diferentes perspectivas. [...]

2014
Revista de psicología del deporte, Vol. 23 Núm. 2 (2014) , p. 377-386  
10.
16 p, 170.9 KB El experto alimentario y los medios de comunicación: las crisis alimentarias en España (EEB 2001) frente a la tranquilidad alimentaria (2007) / Navas López, Julia
En este artículo utilizo el enfoque antropológico para analizar conceptos tan importantes en salud pública como la percepción de la seguridad/inseguridad alimentaria. Aplico esta ciencia social para analizar la figura del experto en los medios de comunicación durante los momentos de tranquilidad y de crisis alimentaria. [...]
This article uses the anthropological approach to analyse such important concepts in public health as the perception of food security. We analyse to expert-mass media. First, quantify and reflect on the news appeared in national and regional newspapers in Spain in two different periods:the BSE crisis(2000-2002) and "food tranquillity"(2007). [...]

2010 - 10.5565/rev/athenead/v0n18.642
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Núm. 18 (juliol 2010) , p. 49-64  

Articles : 12 records found   1 - 10next  jump to record:
Research literature 1 records found  
1.
260 p, 2.8 MB Procesos participativos en estudios de ciencia y tecnología. El caso de una conferencia ciudadana / González Galván, Paula Caryan ; Domènech i Argemí, Miquel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social
La presente tesis se basa en un caso de estudio dentro del área de los Estudios de Ciencia y Tecnología (STS sus siglas en inglés). El autor examinó etnográficamente el desarrollo de una experiencia participativa basada en el modelo de Conferencias de Consenso desarrollado en Dinamarca. [...]
This thesis is based on a case study in the area of Science and Technology Studies (STS). The author was immersed in the development of a participatory experience based on the model of Consensus Conferences used in Denmark. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.