Resultats globals: 17 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 13 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
4 p, 977.0 KB Tallers d'art en família a l'escola / París Romia, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
2015
Infància, Vol. 203 (2015) , p. 21-24  
2.
4 p, 24.5 KB Italia : tutela de la salud / Solé Planas, Maria Rosa
Experiencia pedagógica desarrollada en Bolonia (Italia) con intervención médico-psicológica en las escuelas y a nivel territorial. Se propugna un tipo de intervención ligado a las necesidades de la colectividad. [...]
1979
Cuadernos de pedagogía, Num. 51 (Marzo 1979) , p. 39-41  
3.
6 p, 79.0 KB Algunos interrogantes / Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Aproximación a las cuestiones que afectan a la acción tutorial en el contexto de la nueva enseñanza obligatoria: el lugar del centro y funciones que se han de primar, y las actuaciones que atienden a la diversidad del destinatario.
1994
Cuadernos de pedagogía, Num. 231 (1994) , p. 8-11  
4.
4 p, 231.9 KB ¿Por qué las familias no participan en la escuela? / Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
La institución escolar responsabiliza a menudo a las familias de las dificultades de establecer contactos con ellas con el pretexto de la denominada «desestructuración familiar» o de responsabilidades educativas domésticas no ejercidas debidamente. [...]
1998
Cuadernos de pedagogía, Num. 274 (1998) , p. 86-89  
5.
4 p, 117.8 KB ¿Quiénes son y qué piensan los alumnos absentistas? / Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El artículo recoge una síntesis de los testimonios de varios adolescentes que han decidido abandonar la escolaridad obligatoria. Sus respuestas muestran el impacto de las condiciones socioculturales y económicas, el grado de autoestima y el desencuentro entre los intereses del alumnado y la escuela.
2003
Cuadernos de pedagogía, Num. 327 (Sep 2003) , p. 55-58  
6.
4 p, 186.4 KB Entrevista James P. Comer : el Programa de Desarrollo Escolar / Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Sociològica) ; Garcia Yeste, Carme (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Sociològica)
James P. Comer es profesor de la cátedra Maurice Falk, en la Universidad de Yale, y dirige el Programa de Desarrollo Escolar, que desde 1968 mejora el rendimiento académico en escuelas de zonas pobres. [...]
2004
Cuadernos de pedagogía, Núm. 341 (Diciembre 2004) , p. 60-64  
7.
4 p, 144.2 KB Educar sin excluir / Echeita, Gerardo coord. ; Ainscow, Mel ; Alonso, Pilar ; Duran, David 1963- ; Font, Josep ; Marín, Núria ; Miquel, Ester ; Parrilla, María Ángeles ; Rodríguez, Pilar ; Sandoval, Marta ; Soler, Marta
Una educación inclusiva sólo es viable si se tejen amplias y sólidas redes de colaboración e interdependencia a todos los niveles y entre todos los actores implicados. Se trata de revisar actitudes, valores, ideas y prácticas para convertir el centro escolar en una auténtica comunidad de aprendizaje, abierta a la participación del profesorado, alumnado, familias y demás agentes educativos.
2004
Cuadernos de pedagogía, Num. 331 (2004) , p. 50-53  
8.
5 p, 115.0 KB Política educativa en el Reino Unido : el 'mercado' de Blair / Essomba, Miquel Àngel
El Libro Blanco de la reforma emprendida en ese país articula una transformación organizativa estructurada en cuatro ámbitos: estatuto de las instituciones escolares, protagonismo de las familias, atención a la diversidad y a la disciplina del alumnado, y nuevo rol de las autoridades locales. [...]
2006
Cuadernos de pedagogía, Num. 355 (2006) , p. 80-84  
9.
5 p, 94.1 KB Apuntes para la interpretación de los resultados PISA en cuatro países : reflexiones in situ / Ferrer, Ferran
Un proyecto de investigación analizó los resultados obtenidos por Bélgica, Suiza, Finlandia y Hong Kong, en el Informe PISA. La importancia del contexto educativo, la formación del docente, su prestigio y el nivel de dedicación a cuestiones de aprendizaje son analizados a la luz de los datos de cada país. [...]
2007
Cuadernos de pedagogía, Num. 1 (2007) , p. 89-93  
10.
3 p, 111.9 KB El descubrimiento del entorno / Collet, Jordi (Collet i Sabé) (Universitat de Vic) ; Subirats, Joan (Subirats i Humet) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El artículo hace un breve repaso a algunos precedentes europeos de los planes de entorno y define sus tres ejes fundamentales: éxito escolar, éxito social y escuela inclusiva. La iniciativa conlleva una forma de interrogarse sobre qué educación y qué sociedad queremos y, al mismo tiempo, supone una vía para recuperar el sentido de la profesión docente en esta época de cambio.
2008
Cuadernos de pedagogía, Num. 375 (2008) , p. 54-56  

Articles : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
16 p, 107.5 KB Virtuts per educar en temps d'incertesa / Cardús i Ros, Salvador, 1954- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Barcelona Obra Social "la Caixa" 2015
Ponències curs 2013-2014, 2015, p. 99-114  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
361 p, 2.6 MB La Veu de les famílies en el sistema educatiu : aposta pel bé comú o estratègia de clausura? / Comas Sàbat, Marta, autor. ; Tarabini-Castellani, Aina, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia.
Aquesta tesi doctoral explora la participació de les famílies a l'escola des d'una perspectiva inèdita ja que conceptualitza els moviments de famílies en educació com a subjectes polítics amb capacitat de veu i d'incidència en el sistema educatiu. [...]
This doctoral thesis explores the participation of families in the school from an unprecedented perspective, since it conceptualizes the families' movements within education as political subjects with a voice and impact on the educational system. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
2.
41 p, 353.2 KB Parental education and family characteristics : educational opportunities across cohorts in Italy and Spain / Di Paolo, Antonio (Universitat de Barcelona) ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
Drawing on data contained in the 2005 EU-SILC, this paper investigates the disparities in educational opportunities in Italy and Spain. Its main objective is to analyse the predicted probabilities of successfully completing upper-secondary and tertiary education for individuals with different parental backgrounds, and the changes in these probabilities across birth cohorts extending from 1940 to 1980. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2010 (XREAP ; 2010-5)  
3.
295 p, 4.9 MB Educación, background familiar y calidad de los entornos locales en Colombia / Vivas Pacheco, Harvy ; Roig Sabaté, José Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada)
La Tesis investiga la incidencia de los entornos familiares y locales en la cobertura, eficiencia y calidad de la educación en Colombia, haciendo especial énfasis en la desigualdad en la dotación inicial de recursos de las familias. [...]
This study researches the effect of the family and local backgrounds on efficiency and educational quality in Colombia. The work emphasizes that the families' characteristics and the inequality of the resources are explanatory factors of the differences in the educational achievements. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona 2008  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.