Resultados globales: 10 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
16 p, 148.0 KB Online communication and everyday life : female social audience and TV fiction / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujol Ozonas, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
The construction of online gender identities around television fiction has been dominated by studies on eminently masculine cult fandoms. This article attempts to overcome this through the specific examination of the construction of online identities of women on social networks and forums dedicated to Spanish television fiction. [...]
La construcción de identidades de género online en torno a la ficción televisiva ha estado dominada por las investigaciones sobre los cult fandom, que son eminentemente masculinos. El artículo intenta superar este punto de vista mediante el examen específico de la construcción identitaria online de las mujeres en las redes sociales y los foros dedicados a la ficción televisiva española. [...]

2017 - 10.4067/S0718-23762017000200117
Universum, Vol. 32 Núm. 2 (2017) , p. 117-132  
2.
22 p, 157.4 KB Las series españolas en YouTube : comparativa de género sobre el fenómeno fan / Hidalgo-Marí, Tatiana (Universidad de Alicante) ; Sánchez Olmos, Candelaria (Univerdidad de Alicante)
El presente trabajo analiza la actividad de la comunidad fan en YouTube en torno a las series televisivas de producción española a partir de un análisis comparativo de género. Para ello, presentamos un estudio exploratorio a partir de una muestra basada en una metodología genuina, que recoge más de 100 vídeos subidos a YouTube por los fans y cuyo contenido es relativo a series españolas de estreno en 2013. [...]
This study explores YouTube users creation and consumption of videos related to Spanish TV series, from a gender perspective. The exploration is based on a sample of more than 100 short YouTube videos about 21 Spanish TV series premiered in 2013. [...]

2015 - 10.21134/mhcj.v0i6.88
Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 6 (2015) , p. 219-240  
3.
18 p, 1.0 MB El Síndrome de la Lesbiana Muerta : mecanismos de autorregulación del "fandom" LGBTI en las polémicas fan-productor de la serie "The 100" / Guerrero-Pico, Mar (Universitat Pompeu Fabra) ; Establés, Maria-José (Universitat Pompeu Fabra) ; Ventura, Rafael (Universitat Pompeu Fabra)
Este artículo explora los mecanismos de autorregulación de las fans en situaciones de conflicto con productores, alentadas por el tratamiento injusto que reciben los personajes LGBTI en ficciones televisivas y que se engloba en el llamado Dead Lesbian Syndrome («Síndrome de la Lesbiana Muerta»), cliché narrativo que implica un final trágico para los personajes femeninos LGBTI. [...]
Aquest article explora els mecanismes d'autoregulació de les fans en situacions de conflicte amb productors, encoratjades pel tractament injust que reben els personatges LGBTI en ficcions televisives i que s'engloba en l'anomenat Dead Lesbian Syndrome (Síndrome de la Lesbiana Morta), clixé narratiu que implica un final tràgic per als personatges femenins LGBTI. [...]
This article explores the mechanisms of fans self-regulation in conflict situations with the showrunners. Conflict situations are encouraged by the unfair treatment that LGBTQ characters receive in TV series, including the so-called Dead Lesbian Syndrome: a narrative cliché that implies a tragic ending for the LGBTQ female characters. [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3110
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 57 (Desembre 2017) , p. 29-46 (Articles)
2 documentos
4.
11 p, 217.4 KB Social media, fandom and language learning : a roundtable with Shannon Sauro and Steven L. Thorne / Wang, Dean (Universitat Internacional de Catalunya)
Last November, Dr. Shannon Sauro (Malmö University & Lund University) and Dr. Steven L. Thorne (Portland State University & University of Groningen) visited the UAB campus to give lectures on, respectively, 'Fandom, Social Media and Learning' and 'Human development and semiotic remediation through mobile place-based gaming'. [...]
En noviembre del año pasado, la Dra. Shannon Sauro (Universidad de Malmö y Universidad de Lund) y el Dr. Steven L. Thorne (Universidad de Portland State y Universidad de Groningen) visitaron el campus de la UAB para dar conferencias sobre, respectivamente, 'Fandom, las medias sociales y el aprendizaje" y "El desarrollo humano y la remediación semiótica a través de juegos de móviles'. [...]
El novembre de l'any passat, la Dra. Shannon Sauro (Universitat de Malmö i Universitat de Lund) i el Dr Steven L. Thorne (Universitat de Portland State i Universitat de Groningen) van visitar el campus de la UAB per donar conferències sobre, respectivament, 'Fandom, les mitjanes socials i l'aprenentatge "i" El desenvolupament humà i la remediació semiòtica a través de jocs de mòbils'. [...]

2014 - 10.5565/rev/jtl3.593
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 7 Núm. 3 (August-September 2014) , p. 71-81 (Interviews)  
5.
12 p, 170.2 KB Alfabetización mediática, fandom y culturas participativas. Un desafío global / Hirsjärvi, Irma (Universidad Jyväskylä (Finlàndia))
Revisió conceptual del fenomen Fandom (Fan Kingdom), que aborda com ha evolucionat la investigació sobre fandom des dels estudis d'audiència i recepció fins a aquelles posicions que analitzen la complexa cultura participativa (especialment dels nens) a través de les tecnologies de comunicació. [...]
Revisión conceptual del fenómeno fandom (fan kingdom), que aborda cómo ha evolucionado la investigación sobre fandom desde los estudios de audiencia y recepción hasta aquellas posiciones que analizan la compleja cultura participativa (especialmente de los niños) a través de las tecnologías de comunicación. [...]
Conceptual review of the phenomenon Fandom (Fan Kingdom), which addresses how research in fandom has evolved from audience studies and reception to those positions that analyze the complex participatory culture (especially children) through communication technologies. [...]

2013
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 48 (Setembre 2013) , p. 37-48  
6.
16 p, 547.2 KB Sangre fresca publicitaria : True Blood y las transfusiones de la ficción / Rodríguez Ferrándiz, Raúl (Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social)
El artículo analiza el concepto de transmedia storytelling en su dimensión publicitaria. En cierto modo, las narrativas transmediáticas, esto es, la diseminación de las tramas ficcionales a lo largo de soportes y plataformas diversos pero sinérgicos (letra impresa, cine, televisión), fueron empleadas en primer lugar en el mensaje publicitario, obligado a transmigrar por su carencia de un soporte exclusivo y a cambio por la vocación de colonizarlos a todos. [...]
This article discusses the concept of transmedia storytelling in its advertising dimension. In a way, transmedia narratives, that is, the fictional plots spreading across multiple but synergistic delivery channels (print, film, television) were first used in advertising, forced itself to transmigrate due to its lack of a single and exclusive medium and in exchange to the will of colonizing all of them. [...]
L'article analitza el concepte de transmedia storytelling en la seva dimensió publicitària. En certa manera, les narratives transmediáticas, això és, la disseminació de les trames ficcionals al llarg de suports i plataformes diversos però sinèrgics (lletra impresa, cinema, televisió), van ser emprades en primer lloc en el missatge publicitari, obligat a transmigrar per la seva manca d'un suport exclusiu i a canvi per la vocació de colonitzar-los a tots. [...]
True Blood (HBO, 2008), encara en emissió, i en tot l'univers ficcional que orbita al seu voltant. La diferència entre els productes culturals en si i les peces publicitàries encarregades de promocionar-los, com ja va veure premonitòriament Adorno, es dissol en un continu crosspromotional, que tendeix a emmascarar també els límits entre les estratègies corporatives i les intervencions del fan.

2012 - 10.7238/a.v0iM.1502
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. monogràfic (febrer 2012) , p. 65-80  
7.
22 p, 1.7 MB A case study on transmedia reception : Fandom on Facebook and social issues in the brazilian telenovela Passione / Vassallo de Lopes, Maria Immacolata
The article begins by showing the main concerns, concepts and theories that have characterized Latin American studies on television reception and how the intensity of the transformations in contemporary communication environment requires an adjustment of focus in the present of the "network society" and its "media ecology". [...]
L'article comença mostrant els principals problemes, conceptes i teories dels estudis de recepció de la televisió i com la intensitat de les transformacions de l'entorn mediàtic contemporani requereix d'un ajust d'enfocament en el present de la "societat xarxa" i la seva "ecologia dels mitjans. [...]

2012 - 10.7238/a.v0iM.1505
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. monogràfic (febrer 2012) , p. 111-132  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
18 p, 560.8 KB Expediente X: el culto que persiste / Martín Alegre, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
Xerrada oferta dins el Festival de Sèries de Sabadell. Introducció a la sèrie Expediente X.
2015
Festival de Sèries. Sabadell, Catalunya, : 2015  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
87 p, 985.3 KB Las series de culto estadonunidenses en el mercado internacional: la recepción de Expediente X en España (y Latinoamérica) / Martín Alegre, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
La serie de televisión estadounidense Expediente X (Chris Carter, 1993-2002) es un hito en la historia de la interacción entre las compañías productoras de televisión y los espectadores. Mientras que previamente los productores y los canales de televisión estadounidenses solían calibrar el éxito de sus series principalmente a través del correo ordinario (aparte de los 'ratings' y 'shares' de audiencia, por supuesto), el uso generalizado de internet desde mediados de la década de 1990 en adelante, con sus 'chats' y foros dedicados a series específicas, ha generado una fiscalización mucho más intensiva que nunca de la producción y la recepción de todas las series de televisión por parte de los espectadores. [...]
Lewiston, NY : Edwin Mellen Press , 2010
Comparison of Popular TV in English and Spanish Speaking Societies: Soaps, SciFi, Sitcoms, Adult Cartoons, and Cult Series, 2010, p. 107-135  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
276 p, 5.1 MB Audiencia y fandom televisivo en la web social. / Cabrera Escobar, Leslia Paola, autor. ; Lacalle Zalduendo, María Rosario, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Game of Thrones y The Walking Dead, dos series televisivas de impacto global, constituyen el objeto de estudio de esta tesis doctoral, que investiga el discurso de la audiencia en la web social y el comportamiento de su porción más comprometida: los fans. [...]
The global television phenomenons Game of Thrones and The Walking Dead, constitute the core of this PhD dissertation, which studies the audience discourse in the social web and the behavior of its most committed portion: fans. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.