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1.
24 p, 1.2 MB Desde Schiaparelli hasta nuestros días : entre pasado y presente en términos de moda y surrealismo / Muñoz Pérez, Laura (Universitat de Salamanca)
El éxito popular y mediático del surrealismo se ha mantenido vivo a lo largo de los siglos XX y XXI, incluso después de finalizar su andadura como corriente de vanguardia. La moda ha asimilado de manera especialmente acusada su influencia, en particular en lo que a su iconografía se refiere. [...]
L'èxit popular i mediàtic del surrealisme s'ha mantingut viu al llarg dels segles XX i XXI, fins i tot després d'acabar la seva etapa com a corrent d'avantguarda. La moda ha assimilat de manera especialment acusada la seva influència, en particular pel que fa a la iconografia. [...]
The popular and media success of Surrealism has remained alive throughout the 20th and 21st centuries, even after its career as a vanguard movement ended. The fashion world has assimilated the influence of Surrealism in a special way, particularly where iconography is concerned. [...]

2018 - 10.5565/rev/locus.317
Locus amoenus, Vol. 16 (2018) , p. 297-320 (Articles)  
2.
3 p, 450.8 KB Armani dice no a las pieles / Giménez-Candela, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i Ciències Historicojurídiques)
2016 - 10.5565/rev/da.321
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 7 Núm. 2 (2016) , p. 1-3 (Editorial)
2 documents
3.
25 p, 189.3 KB El desarrollo histórico del sistema de la moda : una revisión teórica / Martín Cabello, Antonio (Universidad Rey Juan Carlos. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología)
En este ensayo muestro los principales modelos con los cuales se ha tratado de explicar el sistema de la moda. Intento describir como estos modelos siempre han mostrado la moda como una relación entre el sistema de la moda y el conjunto de la población. [...]
In this essay I show the main models used to explain the fashion system. I try to describe how these models have always show fashion as a relationship between the fashion system and the general population. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1338
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 1 (marzo 2016) , p. 265-289 (Ensayos)  
4.
14 p, 275.6 KB Retratos de la infanta María Teresa por Velázquez y Martínez del Mazo / Ramón-Laca Menéndez de Luarca, Luis (Universidad de Alcalá)
La datación de los distintos retratos de la infanta María Teresa obra de Velázquez y Martínez del Mazo puede precisarse a la luz de una serie de textos contemporáneos de estas obras, especialmente referentes a ceremonias de bautismo de miembros de la familia real. [...]
La datació dels diferents retrats de la infanta Maria Teresa, obra de Velázquez i Martínez del Mazo, pot precisar-se tenint en compte una sèrie de textos contemporanis d'aquestes obres, especialment referents a cerimònies de baptisme de membres de la família reial. [...]
A revision of the contemporary chronicles, especially of the baptism of members of the Spanish royal family, can perhaps shed some light on the dating of the portraits of the Infanta Maria Teresa by Velázquez and Martínez del Mazo. [...]

2015 - 10.5565/rev/locus.155
Locus amoenus, Núm. 13 (2015) , p. 43-56 (Articles)  
5.
12 p, 217.0 KB The Feminine Art of Failure : queering feminist spectatorship / Ferreday, Debra (Lancaster University)
This paper asks: in post-postfeminist times constitutes a feminist reading of the popular, and in particular potential futures are implied by the current „return? to canonical feminist practices of reading, and how might these apparently utopian futures work to silence cer-tain critical voices emanating from within the sphere of the popular – particularly queer and feminine voices? In answer to this question, it proposes a re-examining of contemporary „ab-ject? images of femininity in order propose a re-framing of feminist analysis of visual cul-ture. [...]
Este artículo pregunta: en épocas post-postfeministas, ¿se constituye una lectura feminista de lo popular? ¿y particularmente, de los futuros posibles que están implicados en el actual "retorno" a las prácticas feministas canónicas de leer? Y, de ser así ¿cómo podrían estos fu-turos, aparentemente utópicos, silenciar ciertas voces críticas que salen de la esfera de lo popular, en especial aquellas queer y femeninas? En respuesta a esta pregunta, se propone una reexámen de las imágenes contemporáneas "abyectas" de la feminidad, con el fin de proponer un replanteamiento del análisis feminista de la cultura visual. [...]

2014 - 10.5565/rev/qpsicologia.1215
Quaderns de psicologia, Vol. 16, Núm. 1 (2014) , p. 141-152  
6.
25 p, 359.5 KB Los blogs de moda en España : de la espontaneidad del usuario a la profesión de blogger / Ruiz Molina, Encarna
Las bitácoras que recogen contenidos relacionados con la moda y los complementos se han instaurado como verdaderas páginas de opinión, que influyen tanto en la forma de actuar de la prensa especializada, como en la toma de decisiones de las empresas. [...]
Blogs that collect content related to fashion have been established as true opinion websites that have influence both on the specialized journalism behavior as in make a business decision. In this article we try to describe the profile of the authors and the blogs features that are classified in two big blocks.

2013
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, Núm. 5 (Diciembre 2013) , p. 1-25  
7.
15 p, 183.0 KB O ar do tempo : a moda "à francesa" / Abreu, Ilda Soares de (Universidade Nova de Lisboa)
Els aires francesos amb les seves noves idees i costums bufaven amb força per sobre de Portugal amenaçant les estructures de l'Antic Règim i per tant havien de ser extirpades. Des de l'Església, l'Estat i els discursos morals les modes franceses van ser vistes com a element de transgressió i van estar en el punt de mira. [...]
Los aires franceses con sus nuevas ideas y costumbres soplaban con fuerza por encima de Portugal amenazando las estructuras del Antiguo Régimen y por tanto debían ser extirpadas. Desde la Iglesia, el Estado y los discursos morales las modas francesas fueron vistas como elemento de trasgresión y estuvieron en el punto de mira. [...]
The time air was French and blew over Portugal new ideas, tastes and customs that threatened the structures of the Ancient Regime and therefore should be excised. One of the targets of attentions was the fashion in the French view, seen as transgressing the established order, and if female generating behaviors, that the state, the church and moralists believed to compromise the social and family balance grounded on the submission of women.

2010
HMiC : Història Moderna i Contemporània, Núm. 8 (2010) , p. 141-155  
8.
19 p, 508.3 KB Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España / Díaz Soloaga, Paloma
El presente artículo ofrece las primeras conclusiones de la investigación realizada en el marco del Observatorio Publicidad y Sociedad del Centro Universitario Villanueva, sobre los estereotipos creados o consolidados por la publicidad gráfica de marcas de moda de lujo en España. [...]
The present article offer first research conclusions supported by Observatorio Publicidad y Sociedad del Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense de Madrid). The main topic of the survey was the Stereotype and values created by graphic luxury brands in Spain. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 27-45  
9.
18 p, 115.3 KB La difusión de la moda en la era de la globalización / Martínez Barreiro, Ana
Este trabajo se propone investigar cómo, tras el impacto de la globalización, se hace necesario abordar el tema de la difusión de la moda desde una perspectiva diferente. Sobre todo, se hace preciso examinar si el modelo de «filtrado descendente» mantiene su vigencia o si, por el contrario, le sustituyen con ventaja otros modelos que aparecen tras el impacto de la globalización económica y cultural.
This study proposes investigating how, after the impact of globalization, it is necessary to deal with the question of the diffusion of fashion from a different perspective; in particular, it is necessary to explore if the model of «descending filtration» is still valid, or if, on the contrary, it is superseded by other models that appear after the impact of economic and cultural globalization.

2006 - 10.5565/rev/papers.2038
Papers : revista de sociologia, N. 81 (2006) p. 187-204  
10.
9 p, 48.1 KB La moda en las sociedades avanzadas / Martínez Barreiro, Ana
Este trabajo intenta desvelar el nuevo papel de la moda en las sociedades avanzadas, frente a la posición ideológica de la escuela francesa, integrada por Bourdieu y Baudrillard, aparecen otras posturas más centradas en la postmodernidad como las de Lipovetsky, Morace y Maffesoli que abordan el papel de la moda de forma diferente. [...]
This work attempts to reveal the new role of fashion in advanced societies, facing the ideological position of the French school, integrated for Bourdieu and Baudrillard, appear other postures more focused on post-modernity as the ones of Lipovetsky, Morace and Maffesoli; that broach the role of fashion a different way. [...]

1998 - 10.5565/rev/papers.1915
Papers : revista de sociologia, N. 54 (1998) , p. 129-137  

Research literature 1 records found  
1.
184 p, 5.0 MB Fashion film : la capacidad expresiva de la moda a través del audiovisual / Fernández Lleríns, Ana ; Puig González, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest projecte neix de la curiositat personal pel punt de trobada que la indústria de la moda i la del audiovisual (cinema i publicitat) han trobat en el fashion film, cercant al consumidor desitjós d'històries. [...]
Este proyecto nace de la curiosidad por el punto de encuentro que la industria de la moda y la del audiovisual (cine y publicidad) han encontrado en el fashion film en pos de atraer al consumidor ávido de historias. [...]
This project is born of the curiosity about the meeting point that the fashion industry and the audiovisual one (cinema and advertising) have found in fashion film in pursuit of attracting the avid consumer of stories. [...]

2018
Graduat o Graduada en Comunicació Audiovisual [968]  

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