1.
|
13.3 MB |
Vestido indígena y moda en Cuzco. Significados del vestido indígena contemporáneo de San pablo y de Tinta de la provincia de Canchis en los Andes sur peruanos
/
Santisteban Delgado, Miguelina Brígida Nathalie ;
Garganté, Maria, dir.
La moda entesa com a canvi en tot lo referent a la activitat humana, en aquest cas respecte al vestit, ha sigut constant a través del temps, produint com a conseqüència un gran moviment en el camp social, cultural i econòmic, inclús, actualment en el medi ambient. [...] La moda entendida como cambio en todo lo concerniente a la actividad humana, en nuestro caso en el aspecto del vestido, ha sido constante a través del tiempo, trayendo como consecuencias un gran movimiento en el campo social, cultural y económico, incluso, en la actualidad en el medio ambiente. [...] Fashion understood as change in everything related to human activity, in our case in the aspect of the dress, has been constant over time, bringing as consequences a great movement in the social, cultural and economic field, even today in the environment. [...]
2022
|
|
2.
|
40 p, 749.7 KB |
Sostenibilidad, y nuevas pautas de consumo de moda entre la población joven
/
Maella González, Consuelo ;
Griera i Llonch, Ma. del Mar, 1978-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
En els darrers anys el consum sostenible és un tema que està en auge a la nostra societat i arran d'això s'han realitzat nombrosos estudis dedicats a l'estudi acadèmic de la moda sostenible que confirmen que s'estan produïnt un conjunt de coneixements i actituds compartides en matèria de ecologia. [...] En los últimos años el consumo sostenible es un tema que esta en auge en nuestra sociedad y a raíz de ello se han realizado numerosos estudios dedicados al estudio académico de la moda sostenible que confirman que se están producido un conjunto de conocimientos y actitudes compartidas en materia de ecologia. [...] In recent years, sustainable consumption is a topic that is on the rise in our society and as a result of this, numerous studies have been carried out dedicated to the academic study of sustainable fashion that confirm that a set of shared knowledge and attitudes are being produced in terms of ecology. [...]
2022 Grau en Sociologia [819]
|
|
3.
|
|
4.
|
208 p, 86.3 MB |
Agosto The Brand : creació de la identitat, el pla de comunicació i la campanya de llançament d'una marca de roba sostenible i inclusiva
/
Cuesta Moreno, Clara ;
Federico Batlle, Berta ;
Fornas García, Laura ;
Garcia i Aguilar, Silvia ;
Hernández Moya, Laia ;
Balbuena Palacios, Leonor, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
El projecte està enfocat en la comunicació del llançament d'una marca emergent de roba sostenible i inclusiva. Es desenvolupa la recerca de mercat de la marca, la creació de la seva identitat visual, l'estratègia de marca, el pla de comunicació 360º per a la campanya de llançament i la producció de les seves accions. El proyecto está enfocado en la comunicación del lanzamiento de una marca emergente de ropa sostenible e inclusiva. Se desarrolla la investigación de mercado de la marca, la creación de su identidad visual, la estrategia de marca, el plan de comunicación 360º para la campaña de lanzamiento y la producción de sus acciones. The project is focused on communicating the launch of an emerging sustainable and inclusive clothing brand. The brand's market research is developed, as it is its visual identity, branding strategy, 360-degree communication plan for the launching campaign and the production of its actions.
2022 Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]
|
|
5.
|
357 p, 15.5 MB |
Análisis de la comunicación de la sostenibilidad de las marcas de moda fast fashion : el caso de Zara, Mango, Primark, Springfield, H&M y C&A
/
Ballarin Rubinart, Irene ;
Sogas Genevoix, Anne-Sophie ;
Vinyals Mirabent, Sara, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
El sector de la moda és una de les indústries més contaminants del món, no només per la creació de productes d'un sol ús i amb un curt cicle de vida, sinó que els seus processos de producció són causants de l'escalfament global i, en conseqüència, del canvi climàtic. [...] El sector de la moda es una de las industrias más contaminantes del mundo, no solo por la creación de productos desechables y con un corto ciclo de vida, sino que sus procesos de producción son causantes del calentamiento global y en consecuencia, del cambio climático. [...] The fashion sector is one of the most polluting industries in the world, not only because of the creation of disposable products with a short life cycle, but also because their production processes are the cause of global warming and, consequently, of global warming. [...]
2022 Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]
|
|
6.
|
348 p, 91.5 MB |
Pangea Concept : la revolución del blazer
/
Aguerri Olamendi, Marta ;
Balcells Juní, Gemma ;
Bel Garcia, Laura ;
Sancho Ballestero, Cristina ;
Menal Casas, Jorge, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball consisteix en la creació d'una marca especialitzada en blazers. Es tracta d'una producció sostenible, que neix com a alternativa al fast-fashion, inspirada en la cultura de cada continent. [...] El trabajo consiste en la creación de una marca especializada en blazers. Se trata de una producción sostenible, que nace como alternativa al fast-fashion, inspirada en la cultura de cada Continente. [...] The work consists of creating a brand specialized in blazers. It's about a sustainable production, which is born as an alternative to the fast-fashion, inspired by the culture of every continent. The work comprises a prior investigation of the current and historical situation of each continent, market research and a project.
2022 Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]
|
|
7.
|
97 p, 28.7 MB |
Plan de empresa 627.STUDIO
/
Marsal Blasco, Irene ;
Lecha Salvador, Mercedes, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
El TFG tracta d'un projecte d'emprenedoria a la marca de moda sostenible 627. STUDIO, centrat en el model i tendència slow fashion. La indústria de la moda és el principal motiu de contaminació a escala mundial. [...] El TFG trata de un proyecto de emprendimiento a la marca de moda sostenible 627. STUDIO, centrado en el modelo y tendencia slow fashion. La industria de la moda es el principal motivo de contaminación a escala mundial. [...] The project is an entrepreneurship project for the sustainable fashion brand 627. STUDIO, focused on the slow fashion model. The fashion industry is the main cause of pollution worldwide. For this reason, it is essential to create brands that aim to respect and protect the environment. [...]
2022 Grau en Periodisme [1432]
|
|
8.
|
|
9.
|
79 p, 2.3 MB |
Moda sostenible, moda circular. ¿Qué piensa el consumidor? ¿Y las grandes marcas?
/
Martín Rodríguez, María ;
Roca Batlle, Mònica, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat d'Economia i Empresa
Este trabajo de fin de grado tiene como propósito conocer el concepto de moda sostenible, determinar el conocimiento y comportamiento de los consumidores de moda tradicional y moda sostenible y descubrir el punto de vista de algunos profesionales del sector textil con el objetivo de analizar los motivos por los cuales las empresas se involucran en dicha moda con el fin de comprender si consideran este modelo un compromiso ético o un factor pasajero con el que obtener mayores beneficios a partir de un elevado consumo usando este concepto como una estrategia para atraer a los consumidores. [...] This final degree project aims to know the concept of sustainable fashion, determine the knowledge and behavior of consumers of traditional fashion and sustainable fashion and discover the point of view of some professionals in the textile sector with the aim of analyzing the reasons why companies are involved in such fashion in order to understand if they consider this model an ethical commitment or a passing factor with the one that obtains greater benefits from a high consumption using this concept as a strategy to attract consumers. [...]
2022 Pla d'Estudis d' Administració i Direcció d'Empreses [1417]
2 documentos
|
|
10.
|
281 p, 2.5 MB |
Towards a New Materialist Ontology of Clothing
/
Martach, Swantje ;
Casacuberta, David, 1967-, dir. ;
Jaques Pi, Jèssica, dir.
De fet, estem envoltats de molta més roba que persones. I de les persones que ens envolten, veiem més roba que pell. Per què estem tan convençuts que el que veiem són persones? Per tal de re-equilibrar les concepcions de sentit comú de el vestir ("clothing", definit aquí no com ho manifest, sinó com a relació humà/vestimenta), la tesi "Cap a una ontologia nova materialista del vestir" aspira a revelar l'equivalència immanent a aquest tipus de relació humà/cosa. [...] De hecho, estamos rodeados de mucha más ropa que personas. Y de las personas que nos rodean, vemos más ropa que piel. ¿Por qué estamos tan persuadidos de que lo que vemos son personas? Con el fin de re-equilibrar las concepciones de sentido común del vestir ("clothing", definido aquí no como lo manifiesto, sino como relación humano/vestimenta), la tesis "Hacia una ontología nueva materialista del vestir" aspira a revelar la equivalencia inmanente a este tipo de relación humano/cosa. [...] As a matter of fact, we are surrounded by many more clothes than people. And from the people surrounding us, we see more clothes than skin. Why are we thus so persuaded that what we see are people? In order to rebalance commonsense conceptions of the clothing (defined here not as the manifest thing, but as humans/clothes relation), the thesis "Towards a New Materialist Ontology of Clothing" aspires to disclose the equivalence immanent to this kind of human/thing relation. [...]
2020
|
|