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1.
17 p, 5.6 MB Main product detection with graph networks for fashion / Yazici, Vacit Oguz (Centre de Visió per Computador (Bellaterra, Catalunya)) ; Yu, L. (Wide-Eyes Technologies) ; Ramisa, A. (Amazon Inc.) ; Herranz, Luis (Centre de Visió per Computador (Bellaterra, Catalunya)) ; van de Weijer, Joost (Centre de Visió per Computador (Bellaterra, Catalunya))
Computer vision has established a foothold in the online fashion retail industry. Main product detection is a crucial step of vision-based fashion product feed parsing pipelines, focused on identifying the bounding boxes that contain the product being sold in the gallery of images of the product page. [...]
2022 - 10.1007/s11042-022-13572-x
Multimedia Tools and Applications, (August 2022)  
2.
18 p, 2.9 MB A Multi-staged Feature-Attentive Network for Fashion Clothing Classification and Attribute Prediction / Shajini, Majuran (University of Jaffna) ; Ramanan, Amirthalingam (University of Jaffna)
In the visual fashion clothing analysis, many researchers are attracted with the success of deep learning concepts. In this work, we introduce a multi-staged feature-attentive network to attain clothing category classification and attribute prediction. [...]
2021 - 10.5565/rev/elcvia.1409
ELCVIA : Electronic Letters on Computer Vision and Image Analysis, Vol. 20 Núm. 2 (2021) , p. 83-100 (Regular Issue)  
3.
6 p, 336.9 KB Del vestido como imagen identitaria al vestido como imagen textual / Hoyos Madrid, Leifer (Fundación Universitaria Bellas Artes (Medellín, Colombia))
Este ensayo aborda el vestido como sistema de signos en la elaboración de textos para estructurar un análisis semiótico comparativo del lenguaje de la moda. Tomando ele - mentos de Greimas, Barthes, Eco, Squicciarino, Saltzaman y Cid Jurado, situando el vesti - do como lugar de identidad cultural cambiante, influenciado en parte por los movimientos de la moda. [...]
This essay addresses the dress as a system of signs in the elaboration of texts to structure a comparative semiotic analysis of the language of fashion. Taking elements from Greimas, Barthes, Eco, Squicciarino, Saltzaman and Cid Jurado, placing the dress as a place of changing cultural identity, influenced in part by the fashion movements. [...]

2021
DeSignis, Núm. 35 (Julio-Diciembre 2021) , p. 273-283 (Perspectivas/Perspectives)  
4.
31 p, 551.3 KB ¿Moda o estilo de vida? El consumo ecológico en la encrucijada / Barbeta Viñas, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona)
La literatura sociológica no ha establecido con suficiente claridad las características del consumo ecológico en su relación con nociones como la moda o el estilo de vida. El reciente marco teórico de la moda sostenible tampoco ha clarificado la cuestión. [...]
2019
Aposta, Núm. 83 (octubre 2019) , p. 30-60  
5.
19 p, 181.1 KB La sostenibilidad en los estudios de moda / Martínez Barreiro, Ana (Universidade da Coruña. Departamento de Socioloxía e Ciencias da Comunicación)
Este artículo tiene como objetivo teorizar sobre la moda sostenible y contextualizar los principales enfoques teóricos. Para alcanzar este objetivo, en primer lugar, vamos a indagar cuándo los estudios de moda emplazaron su interés por el tema de la sostenibilidad. [...]
This article aims to theorize about sustainable and fashion and contextualize the main theoretical approaches to fashion and sustainability. In the first place, we will investigate when the fashion studios placed their interest in the subject of sustainability. [...]

2021 - 10.5565/rev/athenea.2728
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 21 Núm. 1 (2021) , p. 2728 (Artículos)  
6.
11 p, 314.6 KB Covid-19, moda y políticas públicas : los peligros del confinamiento de animales salvajes en la industria peletera / Apiolaza Acevedo, Cristian (Fundación Vegetarianos Chile) ; Uribe Rojas, María Ignacia (Fundación Vegetarianos Hoy)
En el contexto actual de la crisis sanitaria mundial que ha generado la pandemia del Coronavirus, se hace necesario poner atención sobre otras fuentes posibles de transmisión de zoonosis, como lo es la industria peletera. [...]
In the current context of the global health crisis generated by the Coronavirus pandemic, it becomes necessary to pay attention to other possible sources of zoonosis transmission, such as the fur industry. [...]

2020 - 10.5565/rev/da.526
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 11 Núm. 4 (2020) , p. 188-198 (Documents)  
7.
7 p, 159.4 KB De Elle a Kendall. Semiótica de la moda : estado de la cuestión y perspectivas de futuro / Paz Gago, José María (Universida de da Coruña)
La semiótica clásica de la moda (1960-2000) llegó a la conclusión de que ésta es imposible porque la moda es un sistema paradójico, frágil y vacío, caracterizado por la decepción del sentido (Barthes 1967). [...]
The classical semiotics of fashion (1960-2000) concluded that it is impossible because fashion is a paradoxical, fragile and empty system, characterized by the disappointment of meaning (Barthes 1967). [...]

2020 - 10.35659/designis.i32p17-28
DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 17-28  
8.
5 p, 142.3 KB Modas juveniles y nuevas identidades culturales / Calefato, Patrizia (Universidad de Bari)
Las nuevas tecnologías de la comunicación, en particular la web, configuran nuevas identidades culturales en las jóvenes generaciones. Se trata de analizar esas nuevas identidades tecnificadas, globalizadas e interconectadas desde una perspectiva semiótica. [...]
New communication technologies, in particular the web, configure new cultural identities in young generations. It is about analyzing these new technified, globalized and interconnected identities from a semiotic perspective. [...]

2020 - 10.35659/designis.i32p29-36
DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 29-36  
9.
7 p, 161.8 KB Moda mimética, desviante e criativa : em busca da secundidade perdida / Pérez, Clotilde (Universidade de São Paulo) ; Pompeu, Bruno (Universidade de São Paulo)
Este artigo apresenta a reflexão decorrente de pesquisas teóricas e de duas pesquisas empíricas realizadas sobre o consumo de moda, que tiveram como desafio entender esse consumo a partir das práticas cotidianas do consumidor. [...]
This article presents the reflection resulting from several theoretical researches and two empirical researches carried out about the consumption of fashion, which faced the challenge of understanding this consumption from the point of view of the consumer. [...]

2020 - 10.35659/designis.i32p49-61
DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 49-61  
10.
6 p, 168.3 KB Transparente, semitransparente, opaco : tipología de los escaparates de moda / Chiais, Eleonora (Universidad de Turín)
"Visible" y "no visible" (oculto) son categorías fundamentales en el discurso que se ha hecho históricamente sobre la moda. Por un lado, en el mundo contemporáneo existe la moda representada a través de los medios de comunicación que parece estar orientada hacia una visibilidad tout court que es, en primer lugar, compartida y compartible. [...]
Those of "visible" and "not visible" (hidden) are fundamental categories in the discourse that historically has been made on fashion. On the one hand, in the contemporary world there is the fashion represented through the media which seems to be oriented towards a visibility tout court that is, in the first place, shared and shareable. [...]

2020 - 10.35659/designis.i32p63-72
DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 63-72  

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Documentos de investigación Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
13.3 MB Vestido indígena y moda en Cuzco. Significados del vestido indígena contemporáneo de San pablo y de Tinta de la provincia de Canchis en los Andes sur peruanos / Santisteban Delgado, Miguelina Brígida Nathalie ; Garganté, Maria, dir.
La moda entesa com a canvi en tot lo referent a la activitat humana, en aquest cas respecte al vestit, ha sigut constant a través del temps, produint com a conseqüència un gran moviment en el camp social, cultural i econòmic, inclús, actualment en el medi ambient. [...]
La moda entendida como cambio en todo lo concerniente a la actividad humana, en nuestro caso en el aspecto del vestido, ha sido constante a través del tiempo, trayendo como consecuencias un gran movimiento en el campo social, cultural y económico, incluso, en la actualidad en el medio ambiente. [...]
Fashion understood as change in everything related to human activity, in our case in the aspect of the dress, has been constant over time, bringing as consequences a great movement in the social, cultural and economic field, even today in the environment. [...]

2022  
2.
40 p, 749.7 KB Sostenibilidad, y nuevas pautas de consumo de moda entre la población joven / Maella González, Consuelo ; Griera i Llonch, Ma. del Mar, 1978-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
En els darrers anys el consum sostenible és un tema que està en auge a la nostra societat i arran d'això s'han realitzat nombrosos estudis dedicats a l'estudi acadèmic de la moda sostenible que confirmen que s'estan produïnt un conjunt de coneixements i actituds compartides en matèria de ecologia. [...]
En los últimos años el consumo sostenible es un tema que esta en auge en nuestra sociedad y a raíz de ello se han realizado numerosos estudios dedicados al estudio académico de la moda sostenible que confirman que se están producido un conjunto de conocimientos y actitudes compartidas en materia de ecologia. [...]
In recent years, sustainable consumption is a topic that is on the rise in our society and as a result of this, numerous studies have been carried out dedicated to the academic study of sustainable fashion that confirm that a set of shared knowledge and attitudes are being produced in terms of ecology. [...]

2022
Grau en Sociologia [819]  
3.
22 p, 1.1 MB Anàlisi de la indústria de la moda : un futur sostenible és possible? / Manzano Vázquez, Aïda ; Martin Faus, Carlos, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
En el present treball es du a terme una recerca teòrica on s'analitza la indústria de la moda, què l'ha fet expandir fins al que és avui en dia i quines són les conseqüències i els impactes negatius per al medi ambient i per a les persones productores. [...]
Este trabajo es una investigación teórica que analiza la industria de la moda, qué la ha hecho expandirse hasta lo que es hoy y cuáles son las consecuencias e impactos negativos para el medio ambiente y para las personas productoras. [...]
This work it's a theoretical research is carried out which analyzes the fashion industry, what has made it expand to what it is today and what are the consequences and negative impacts for the environment and for the producing people. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documentos
4.
208 p, 86.3 MB Agosto The Brand : creació de la identitat, el pla de comunicació i la campanya de llançament d'una marca de roba sostenible i inclusiva / Cuesta Moreno, Clara ; Federico Batlle, Berta ; Fornas García, Laura ; Garcia i Aguilar, Silvia ; Hernández Moya, Laia ; Balbuena Palacios, Leonor, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El projecte està enfocat en la comunicació del llançament d'una marca emergent de roba sostenible i inclusiva. Es desenvolupa la recerca de mercat de la marca, la creació de la seva identitat visual, l'estratègia de marca, el pla de comunicació 360º per a la campanya de llançament i la producció de les seves accions.
El proyecto está enfocado en la comunicación del lanzamiento de una marca emergente de ropa sostenible e inclusiva. Se desarrolla la investigación de mercado de la marca, la creación de su identidad visual, la estrategia de marca, el plan de comunicación 360º para la campaña de lanzamiento y la producción de sus acciones.
The project is focused on communicating the launch of an emerging sustainable and inclusive clothing brand. The brand's market research is developed, as it is its visual identity, branding strategy, 360-degree communication plan for the launching campaign and the production of its actions.

2022
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
5.
357 p, 15.5 MB Análisis de la comunicación de la sostenibilidad de las marcas de moda fast fashion : el caso de Zara, Mango, Primark, Springfield, H&M y C&A / Ballarin Rubinart, Irene ; Sogas Genevoix, Anne-Sophie ; Vinyals Mirabent, Sara, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El sector de la moda és una de les indústries més contaminants del món, no només per la creació de productes d'un sol ús i amb un curt cicle de vida, sinó que els seus processos de producció són causants de l'escalfament global i, en conseqüència, del canvi climàtic. [...]
El sector de la moda es una de las industrias más contaminantes del mundo, no solo por la creación de productos desechables y con un corto ciclo de vida, sino que sus procesos de producción son causantes del calentamiento global y en consecuencia, del cambio climático. [...]
The fashion sector is one of the most polluting industries in the world, not only because of the creation of disposable products with a short life cycle, but also because their production processes are the cause of global warming and, consequently, of global warming. [...]

2022
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
6.
348 p, 91.5 MB Pangea Concept : la revolución del blazer / Aguerri Olamendi, Marta ; Balcells Juní, Gemma ; Bel Garcia, Laura ; Sancho Ballestero, Cristina ; Menal Casas, Jorge, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball consisteix en la creació d'una marca especialitzada en blazers. Es tracta d'una producció sostenible, que neix com a alternativa al fast-fashion, inspirada en la cultura de cada continent. [...]
El trabajo consiste en la creación de una marca especializada en blazers. Se trata de una producción sostenible, que nace como alternativa al fast-fashion, inspirada en la cultura de cada Continente. [...]
The work consists of creating a brand specialized in blazers. It's about a sustainable production, which is born as an alternative to the fast-fashion, inspired by the culture of every continent. The work comprises a prior investigation of the current and historical situation of each continent, market research and a project.

2022
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
7.
97 p, 28.7 MB Plan de empresa 627.STUDIO / Marsal Blasco, Irene ; Lecha Salvador, Mercedes, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El TFG tracta d'un projecte d'emprenedoria a la marca de moda sostenible 627. STUDIO, centrat en el model i tendència slow fashion. La indústria de la moda és el principal motiu de contaminació a escala mundial. [...]
El TFG trata de un proyecto de emprendimiento a la marca de moda sostenible 627. STUDIO, centrado en el modelo y tendencia slow fashion. La industria de la moda es el principal motivo de contaminación a escala mundial. [...]
The project is an entrepreneurship project for the sustainable fashion brand 627. STUDIO, focused on the slow fashion model. The fashion industry is the main cause of pollution worldwide. For this reason, it is essential to create brands that aim to respect and protect the environment. [...]

2022
Grau en Periodisme [1432]  
8.
234 p, 48.8 MB Moda sostenible : "Compra menys i compra millor". Projecte documental sobre l'impacte de la indústria del fast fashion i la moda sostenible com a alternativa / Clarós Sidera, Eulàlia ; Lacalle Zalduendo, María Rosario, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Moda sostenible: "Compra menys i compra millor" és un projecte de documental sobre l'impacte negatiu de la industria del fast fashion que domina el sector de la moda, on es presenta la moda sostenible i ètica com a alternativa de consum responsable. [...]
Moda sostenible: "Compra menos y compra mejor" es un proyecto de documental sobre el impacto negativo de la industria del fast fashion que domina el sector de la moda, donde se presenta la moda sostenible y ética como alternativa de consumo responsable. [...]
Sustainable fashion: "Buy less and buy better" is a documentary project about the negative impact of the fast fashion industry that rules over the fashion industry, and it introduces sustainable and ethical fashion as an alternative of responsible consumption. [...]

2022
Grau en Periodisme [1432]  
9.
79 p, 2.3 MB Moda sostenible, moda circular. ¿Qué piensa el consumidor? ¿Y las grandes marcas? / Martín Rodríguez, María ; Roca Batlle, Mònica, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Este trabajo de fin de grado tiene como propósito conocer el concepto de moda sostenible, determinar el conocimiento y comportamiento de los consumidores de moda tradicional y moda sostenible y descubrir el punto de vista de algunos profesionales del sector textil con el objetivo de analizar los motivos por los cuales las empresas se involucran en dicha moda con el fin de comprender si consideran este modelo un compromiso ético o un factor pasajero con el que obtener mayores beneficios a partir de un elevado consumo usando este concepto como una estrategia para atraer a los consumidores. [...]
This final degree project aims to know the concept of sustainable fashion, determine the knowledge and behavior of consumers of traditional fashion and sustainable fashion and discover the point of view of some professionals in the textile sector with the aim of analyzing the reasons why companies are involved in such fashion in order to understand if they consider this model an ethical commitment or a passing factor with the one that obtains greater benefits from a high consumption using this concept as a strategy to attract consumers. [...]

2022
Pla d'Estudis d' Administració i Direcció d'Empreses [1417]
2 documentos
10.
281 p, 2.5 MB Towards a New Materialist Ontology of Clothing / Martach, Swantje ; Casacuberta, David, 1967-, dir. ; Jaques Pi, Jèssica, dir.
De fet, estem envoltats de molta més roba que persones. I de les persones que ens envolten, veiem més roba que pell. Per què estem tan convençuts que el que veiem són persones? Per tal de re-equilibrar les concepcions de sentit comú de el vestir ("clothing", definit aquí no com ho manifest, sinó com a relació humà/vestimenta), la tesi "Cap a una ontologia nova materialista del vestir" aspira a revelar l'equivalència immanent a aquest tipus de relació humà/cosa. [...]
De hecho, estamos rodeados de mucha más ropa que personas. Y de las personas que nos rodean, vemos más ropa que piel. ¿Por qué estamos tan persuadidos de que lo que vemos son personas? Con el fin de re-equilibrar las concepciones de sentido común del vestir ("clothing", definido aquí no como lo manifiesto, sino como relación humano/vestimenta), la tesis "Hacia una ontología nueva materialista del vestir" aspira a revelar la equivalencia inmanente a este tipo de relación humano/cosa. [...]
As a matter of fact, we are surrounded by many more clothes than people. And from the people surrounding us, we see more clothes than skin. Why are we thus so persuaded that what we see are people? In order to rebalance commonsense conceptions of the clothing (defined here not as the manifest thing, but as humans/clothes relation), the thesis "Towards a New Materialist Ontology of Clothing" aspires to disclose the equivalence immanent to this kind of human/thing relation. [...]

2020  

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