1.
|
16 p, 707.3 KB |
Coefficient Alpha : The Resistance of a Classic
/
Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Oberta de Catalunya)
Background: During the 20th century the alpha coefficient (α) was widely used in the estimation of the internal consistency reliability of test scores. After misuses were identified in the early 21st century alternatives became widespread, especially the omega coefficient (ω). [...] Antecedentes: Durante el siglo XX el coeficiente alfa (α) fue ampliamente utilizado en el cálculo de la consistencia interna de las puntuaciones de los test. Después de identificar algunos malos usos, a principios del siglo XXI se difundieron alternativas, especialmente el coeficiente omega (ω). [...]
2023 - 10.7334/psicothema2022.321
Psicothema, Vol. 35 num. 1 (2023) , p.5-20
2 documents
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
8 p, 959.4 KB |
Fiabilidad de la retinografía para la detección de retinopatía hipertensiva en Atención Primaria
/
Manresa, J. M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ;
Forés Raurell, Rosa (Institut Universitari d'Investigació en Atenció Primària Jordi Gol) ;
Vázquez, Xosé (Hospital Municipal de Badalona) ;
Alzamora, M. Teresa (Institut Universitari d'Investigació en Atenció Primària Jordi Gol) ;
Heras, Antonio (Institut Universitari d'Investigació en Atenció Primària Jordi Gol) ;
Delgado Martínez, María Pilar (Hospital Universitari Vall d'Hebron. Institut de Recerca) ;
Torán Montserrat, Pere (Institut Universitari d'Investigació en Atenció Primària Jordi Gol)
La hipertensión arterial es una de las enfermedades más prevalentes en la población general adulta. Su importancia reside en las complicaciones que ocasiona en el lecho vascular de órganos diana como riñón, corazón, cerebro y ojo. [...]
2019 - 10.1016/j.aprim.2019.06.005
Atencion Primaria, Vol. 52 (november 2019) , p. 410-417
|
|
5.
|
14 p, 605.7 KB |
Validación de un cuestionario para evaluar las actitudes del profesorado universitario ante la innovación curricular
/
Meneses Riquelme, Galia Fernanda (Universidad de Tarapacá) ;
Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo tiene como objetivo informar acerca del proceso de diseño, validación, aplicación, estructura factorial y confiabilidad de un cuestionario para medir las actitudes del profesorado universitario ante la innovación curricular. [...] This article aims to present the process of design, validation, application, factorial structure and reliability of a questionnaire to measure the attitudes of university faculty to curricular innovation. [...] Cet article vise à présenter le processus de conception, de validation, d'application, de structure factorielle et de fiabilité d'un questionnaire pour mesurer les attitudes du professorat universitaire par rapport à l'innovation curriculaire. [...]
2017
Acción pedagógica, Vol. 26, núm. 1 (2017)
|
|
6.
|
18 p, 204.0 KB |
Metodología para el estudio del brand-placement con enfoque de género : más allá del análisis de contenido
/
Redondo-Rodríguez, Miriam (Universitat d'Alacant) ;
Papí Gálvez, Natalia (Universitat d'Alacant. Departament de Comunicació i Psicologia Social)
La mayoría de los estudios realizados sobre el tratamiento de género en la publicidad audiovisual se ciñen al formato convencional. Los nuevos formatos no se adecuan siempre a estos patrones. Con este fin, se ha elaborado un protocolo de análisis para estudiar la estructura del brand- placement, como forma no convencional de publicidad, en temas de género en la ficción española. [...] Most studies on the treatment of gender in the audiovisual advertising follows the conventional format. The new formats do not conform to these standards. With this aim in mind an analytical protocol has been developed to study the structure of the brand-placement, as a non-conventional advertising, concerning gender issues in the Spanish fiction. [...]
2010 - 10.5565/rev/qp.86
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 114-131 (Artículos de investigación)
|
|
7.
|
|
8.
|
19 p, 178.5 KB |
Diseño y fiabilidad de un cuestionario sobre la comprensión auditiva/audiovisual
/
Casañ Núñez, Juan Carlos (Universidad Politécnica de Madrid)
Este trabajo forma parte de una investigación mixta multifase que explora el empleo de preguntas de comprensión audiovisual integradas en el vídeo en forma de subtítulos y sincronizadas con los fragmentos pertinentes para el aprendizaje de lenguas extranjeras. [...] The study reported in this paper is part of a multiphase mixed-methods investigation that explores the usage of audiovisual comprehension questions embedded within a video sequence in the form of subtitles and synchronized with the relevant fragments, for the purpose of language learning. [...] Aquest treball forma part d'una investigació mixta multifase que explora la utilització de preguntes de comprensió audiovisual integrades al vídeo en forma de subtítols i sincronitzades amb els fragments pertinents per a l'aprenentatge de llengües estrangeres. [...] Ce travail fait partie d'une recherche conjointe en plusieurs phases à explorer l'utilisation des questions de compréhension audiovisuelle intégrées dans la vidéo comme des sous-titres et synchronisés avec des fragments pertinents pour l'apprentissage des langues étrangères. [...]
2017 - 10.5565/rev/jtl3.686
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 3 (august-september 2017) , p. 47-65 (Articles)
|
|
9.
|
6 p, 340.6 KB |
Preliminary validation of a Spanish version of the Athlete Engagement Questionnaire (AEQ)
/
Francisco Palacios, Cristina De (Universidad Católica San Antonio de Murcia) ;
Arce, Constantino (Universidade de Santiago de Compostela) ;
Graña, Mar (Universidade de Santiago de Compostela)
The Athlete Engagement Questionnaire (AEQ) has showed evidence of its validity and reliability for measuring engagement in athletes. Engagement in athletes is a positive and persistent experience characterized by emotions and cognitions of confidence, vigor, dedication and enthusiasm. [...] El Athlete Engagement Questionnaire (AEQ) es un instrumento que ha mostrado evidencias de su validez y fiabilidad para la medida del engagement en deportistas. Este se define como una experiencia positiva y mantenida en el tiempo caracterizada por emociones y pensamientos de confianza, vigor, dedicación y entusiasmo. [...]
2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 22-27 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)
|
|
10.
|
8 p, 347.9 KB |
Fiabilidad y estabilidad en el diagnóstico de la alta capacidad intelectual
/
Sastre i Riba, Sylvia (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación) ;
Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Introducción. Desde una perspectiva diferencial, es esencial identificar la alta capacidad intelectual (ACI) como recurso de valor personal y social. Es necesaria una aproximación métrica válida, estable y fiable que evite tanto los falsos positivos como su no detección, facilitando la planificación e implementación de programas de intervención educativa que permitan la expresión del potencial y bienestar personal. [...]
2017
Revista de neurología, Vol. 64, Núm. S1 (2017) , p. S51-S58
|
|