Results overview: Found 17 records in 0.03 seconds.
Articles, 11 records found
Books and collections, 3 records found
Research literature, 3 records found
Articles 11 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
10 p, 300.7 KB Primeres passes vers l'Avaluació de la Transferència de la formació : reflexions per a iniciar la recerca / Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona)
En aquest treball es presenten les primeres passes d'una investigació l'objectiu de la qual és analitzar i valorar les oportunitats i les dificultats d'aplicar un model d'avaluació de la transferència de la formació en el context de l'Administració pública local. [...]
The aim of the paper was to present the first steps of a research project with the aim of analysing and assessing the opportunities and difficulties of introducing a training transfer assessment model within the context of local public administration. [...]

2009-2010 - 10.2436/20.3007.01.66
Revista catalana de pedagogia, Vol. 7 (2009-2010) , p. 449-458  
2.
34 p, 138.0 KB Tendències de la formació contínua a les empreses catalanes / Cabrera, Flor (Universitat de Barcelona) ; Millán, Maria Dolors (Universitat de Barcelona) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat de Barcelona) ; Romans, Maria Mercè (Universitat de Barcelona) ; Rubio, María José (Universitat de Barcelona) ; Viladot, Guillem (Universitat de Barcelona)
Aquest article exposa els resultats d'un estudi descriptiu, realitzat el 2003, sobre els canvis que presenten els plantejaments actuals de la formació en les organitzacions. L'anàlisi dels treballs nacionals i estrangers significatius en el camp va permetre identificar les àrees d'interès sobre les quals se centra l'estudi. [...]
This article shows the results of a descriptive study, conducted during 2003, about the changes appearing in the present approach to Organisational Training. The analysis of national and foreign significant studies in the field makes it possible to identify the areas of interest addressed in our study. [...]

2005
Revista catalana de pedagogia, Vol. 4 (2006) , p. 291-323  
3.
18 p, 398.2 KB Percepciones sobre la educación de personas adultas : análisis de la formación, la práctica docente y el perfil profesional / Rodríguez Correa, Marisol (Universidad Internacional de la Rioja) ; Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
En los últimos años, la educación y la formación de adultos ha adquirido tal desarrollo que cada vez son más las personas cuya actividad profesional gira en torno a este ámbito. Sin embargo, en una sociedad incierta y altamente competitiva en la que se demandan más actividades formativas, el profesorado de dicha disciplina sigue sin recibir la formación específica necesaria para enfrentarse a esa realidad. [...]
En els últims anys, l'educació i la formació d'adults ha adquirit un desenvolupament tan gran que cada vegada són més les persones l'activitat professional de les quals gira entorn d'aquest àmbit. [...]
In recent years, adult education and training has become widespread, with an increasing number of people working in the field. However, in an uncertain and highly competitive society that demands more training activities, adult education teachers still do not receive the specific training they require. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.898
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 431-448 (Temas de investigación)  
4.
18 p, 478.6 KB La relegación de la formación en el nuevo modelo de políticas activas de empleo / Lope Peña, Andreu (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball)
Este trabajo forma parte de la investigación "Diagnóstico socio-económico sobre las políticas de empleo en España: 2012-2014". Dirigida por Fausto Miguélez ha contado con la financiación de la Fundació La Caixa y sus resultados pueden consultarse en https://ddd. [...]
Aquest treball forma part de la recerca "Diagnòstic soci-econòmic sobre les polítiques d'ocupació a Espanya: 2012-2014". Dirigida per Fausto Miguélez ha comptat amb el finançament de la Fundació La Caixa i els seus resultats poden consultar-se en https://ddd. [...]
This paper is one of the outputs resulting from the research "Socio-economic diagnosis on employment policies in Spain: 2012-2014", directed by Fausto Miguélez and funded by the Foundation La Caixa. [...]

2016 - 10.5565/rev/aiet.39
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 3 (2016) , p. 56-73 (Polítiques d'ocupació)  
5.
20 p, 198.2 KB La realización de formación continua desde la perspectiva de la organización de aprendizaje / Gil López, Alfonso Jesús (Universidad de La Rioja) ; Gallego Gil, Domingo José (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
Las organizaciones de aprendizaje desarrollan una cultura que facilita la adquisición de conocimientos a todos sus miembros. Un medio significativo de aprendizaje en dichas organizaciones es el desarrollo de formación continua. [...]
Les organitzacions d'aprenentatge desenvolupen una cultura que facilita l'adquisició de coneixements a tots els seus membres. Un mitjà significatiu d'aprenentatge en aquestes organitzacions és el desenvolupament de formació contínua. [...]
From the learning organization perspective, organizations are learning contexts as they develop a culture that facilitates learning for all members of the organization. A learning tool in organizations is training, which in turn promotes lifelong learning. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.701
Educar, Vol. 52 Núm. 1 (2016) , p. 107-126 (Monográfico)  
6.
19 p, 306.4 KB La transferència de la formació als sectors de la construcció i l'hostaleria / Espona Barcons, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La formación continua es un elemento estratégico que las organizaciones utilizan para alcanzar sus objetivos, y en los últimos años las políticas públicas, tanto a nivel nacional como internacional, impulsan la formación continua y el aprendizaje a lo largo de la vida. [...]
La formació contínua és un element estratègic que les organitzacions utilitzen per assolir els seus objectius, i en els últims anys les polítiques públiques, tant en l'àmbit nacional com en l'internacional, impulsen la formació contínua i l'aprenentatge al llarg de la vida. [...]
Continuous training is a fundamental element that enterprises use to achieve their goals. Moreover, public policies at both the national and international level have promoted continuous training and lifelong learning in recent years. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.668
Educar, Vol. 52 Núm. 1 (2016) , p. 127-145 (Monográfico)  
7.
20 p, 218.7 KB Detección de necesidades de formación del profesorado de los institutos tecnológicos de Quintana Roo, México, basadas en competencias profesionales / Ku Mota, María Magdalena (Instituto Tecnológico de Chetumal (Mèxic)) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo señala una investigación evaluativa de las competencias docentes del profesorado de los institutos tecnológicos (IT) de Quintana Roo, México. El aprendizaje basado en competencias en este contexto de enseñanza es uno de los objetivos fundamentales de este proceso, como respuesta a los acontecimientos de contexto mundial cambiante que implica el origen del nuevo paradigma. [...]
Aquest article senyala una investigació avaluativa de les competències docents del professorat dels instituts tecnològics (IT) de Quintana Roo, Mèxic. L'aprenentatge basat en competències en aquest context d'ensenyament és un dels objectius fonamentals d'aquest procés, com a resposta als esdeveniments de context mundial canviant que implica l'origen del nou paradigma. [...]
This paper reports an evaluative research of teaching competences among teachers at Technological Institutes (TI) in Quintana Roo, Mexico. Competency-based learning in this educational context is one of the fundamental objectives of this process in response to events involving a changing global context, the origin of the new paradigm. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.660
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 397-416 (Temas de investigación)  
8.
21 p, 206.3 KB ¿Puede el impacto de las estrategias de desarrollo docente de larga duración cambiar la cultura institucional y organizativa en educación superior? / Madinabeitia Ezkurra, Alba (Universidad del País Vasco) ; Lobato Fraile, Clemente (Universidad del País Vasco)
Evidenciar el impacto organizativo de las estrategias de desarrollo docente (DD) es una necesidad para avanzar en el establecimiento de alternativas curriculares en la enseñanza tradicional. El artículo parte del modelo proporcionado por Kirkpatrick para el análisis del impacto del DD y presenta resultados de una investigación sobre los efectos conseguidos a nivel individual, así como organizativo e institucional, de un programa ERAGIN para el desarrollo de metodologías activas. [...]
Evidenciar l'impacte organitzatiu de les estratègies de desenvolupament docent (DD) és una necessitat per avançar en la tasca d'establir alternatives curriculars a l'ensenyament tradicional. L'article parteix del model proporcionat per Kirkpatrick per analitzar l'impacte del DD i presenta resultats d'una recerca sobre els efectes a nivell individual, així com organitzatiu i institucional, d'un programa ERAGIN per al desenvolupament de metodologies actives (MA). [...]
To demonstrate organizational impact of faculty development strategies (FD) is a necessity to advance in the establishment of curricular alternatives to traditional teaching. The following article is provided by Kirkpatrick model for analyzing the impact of FD, and showcases the outcomes of a research on the effects of the ERAGIN program for the development of active learning methodologies on an individual, organizational and institutional level. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.697
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 127-147 (Monográfico)  
9.
22 p, 1.9 MB Modelos de formación a lo largo de toda la vida y la «sociedad del conocimiento» en Europa / Green, Andy (University of London. Institute of Education)
La pregunta central que se aborda en este artículo es: «¿Qué tipo de formación a lo largo de toda la vida puede facilitar conseguir una "economía del conocimiento" competitiva y dinámica que también sea una "sociedad del conocimiento" con altos niveles de cohesión social?». [...]
The main question that informs this article is: which system of lifelong learning is able to facilitate a competitive and dynamic "knowledge economy", while simultaneously also promoting a "knowledge society" with high levels of social cohesion? This article attempts to examine these questions by means of an analysis of national and regional models of the "knowledge economy" and the "knowledge society" in Europe, and the contribution of lifelong learning programmes to each of these models. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n4.175
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 4 (2011) , p. 1075-1096  
10.
6 p, 111.9 KB Ambientes de ensino não formal de ciências : impacte nas práticas de professores do 1º ciclo do ensino básico / Rodrigues, Ana ; Martins, Isabel P.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  

Articles : 11 records found   1 - 10next  jump to record:
Books and collections 3 records found  
1.
14 p, 77.5 KB La formacion continua en españa ante los retos del siglo XXI : la tensión entre centro y periferia / Casal, Joaquim (Casal Bataller) ; Colomé, Francesc ; Comas, Mercè
Madrid Fundación Tripartita para la Formación de el Empleo 2003
La Formación Continua en Europa, 2003, p. 190-203  
2.
6 p, 182.7 KB Algunas reflexiones finales a modo de conclusiones / Planas, Jordi, 1950-
Madrid FORCEM 2001
Políticas y prácticas de la formación continua en el marco europeo, 2001, p. 255-258  
3.
26 p, 181.2 KB Los usos individuales de formación continua en una economóa global : el caso español / Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació i Treball) ; Rifà, Judit, col. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació i Treball)
Madrid FORCEM 2001
Políticas y prácticas de la formación continua en el marco europeo, 2001, p. 17-42  

Research literature 3 records found  
1.
94 p, 1.7 MB FCT on PLUS : Avaluació de l'Eficàcia de la Formació en Centres de Treball / Pineda i Herrero, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Espona Barcons, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ciraso Calí, Anna ; García Castaño, Natalia ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Zancajo, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Amb aquesta investigació es vol, en primer lloc, identificar els elements que determinen l'eficàcia de la FCT a la conurbació de Barcelona des del punt de vista dels diferents agents implicats. En segon lloc, crear un instrument per a diagnosticar l'eficàcia de la FCT a partir dels factors que la faciliten o dificulten. [...]
2012
2 documents
2.
46 p, 687.1 KB Les Dones en els programes de formació contínua : anàlisi sobre els factors que determinen la participació de les dones en formació : / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Stoian, Alexandra ; Duran Bellonch, Maria del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Les dades apunten a la necessitat de la dona de cercar elements que la permetin conciliar, ja sigui incorporant-se al mercat de treball a temps parcial, o endarrerint l'edat de maternitat. No obstant, aquestes estratègies impedeixen un desenvolupament i promoció professional igualitària entre homes i dones, exigint mesures que permetin un creixement professional equitatiu en el mercat de treball actual i futur. [...]
2011
3 documents
3.
105 p, 1.3 MB Evaluación de la eficacia de la formación en la administración publica española -ETAPE- : el modelo FET / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Espona Barcons, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ciraso Calí, Anna ; García Castaño, Natalia
Desde hace tiempo, la formación continua de los trabajadores/as es un tema prioritario para las administraciones públicas, pues necesitan profesionales capaces de adaptarse a las nuevas circunstancias rápida y eficazmente. [...]
2012  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.