Resultados globales: 11 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 9 registros
Libros y colecciones, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 9 registros  
1.
20 p, 710.8 KB La formación en centros de trabajo para los alumnos de formación profesional inicial : análisis del funcionamiento y perspectivas de futuro / Vázquez-Cano, Esteban (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; García-Iglesias, Ana María (Consejería de Educación de Castilla-La Mancha) ; Holgueras González, Ana Isabel (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
La formación en centros de trabajo (FCT) es uno de los aspectos cruciales en el desarrollo de la formación profesional actual. Este artículo presenta el funcionamiento del módulo de FCT desde las perspectivas teórica y empírica, mediante una muestra de centros educativos que imparten la formación profesional inicial en las ramas de Peluquería y Estética y Servicios Administrativos. [...]
La formació en centres de treball (FCT) és un dels aspectes crucials en el desenvolupament de la formació professional actual. Aquest article presenta el funcionament del mòdul de la FCT des de les perspectives teòrica i empírica, mitjançant una mostra de centres educatius que imparteixen formació professional inicial en les branques de Perruqueria i Estètica i Serveis Administratius. [...]
Workplace training (WT) is currently one of the most important components of vocational training. This paper explores WT modules from both a theoretical and empirical approach in a sample of schools offering initial vocational training in the fields of Hair & Beauty and Administrative Services. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.867
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 469-488 (Temas de investigación)  
2.
22 p, 608.1 KB Balance de las necesidades formativas demandadas por mujeres que cursan o que han cursado ciclos de FP en familias profesionales masculinizadas : el caso de Galicia / Mariño Fernández, Raquel (Universidad de Santiago de Compostela) ; Rial Sánchez, Antonio Florencio (Universidade de Santiago de Compostela)
El artículo que se presenta a continuación muestra un trabajo de investigación centrado en una problemática de género que continúa fraguándose entre los planes formativos: la oferta y el acceso de las mujeres a algunos sectores profesionales. [...]
L'article que es presenta a continuació mostra un treball de recerca centrat en una problemàtica de gènere que continua forjant-se entre els plans formatius: l'oferta i l'accés de les dones a alguns sectors professionals. [...]
This research study focuses on gender issues in training schemes, as well as the labor supply and access by women to certain professional sectors. The study first analyzes the train- ing and labor insertion processes of women in industrial branches of vocational training in Galicia, and assesses the perceptions towards gender issues of the stakeholders involved in these training and professional paths. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.890
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 251-272 (Temas de investigación)  
3.
4 p, 318.8 KB El discreto encanto de la didáctica, o de cómo me metí yo en esto de la Formación Profesional y Ocupacional / Pont Barceló, Esteban (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 259-262  
4.
8 p, 583.4 KB Formación profesional y ocupacional : Adalberto y el Grupo de Investigación Didáctica / Morales Lozano, Juan Antonio (Universidad de Sevilla) ; Bermejo Campos, Blas (Universidad de Sevilla)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 183-190  
5.
5 p, 302.2 KB El presente en la formación para el "trabajo" : las rápidas mutaciones en las exigencias de cualificación / Rial Sánchez, Antonio (Universidad de Santiago de Compostela)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 177-181  
6.
10 p, 662.6 KB Profesores sin máscara / Villar Angulo, Luis Miguel (Universidad de Sevilla)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 167-176  
7.
13 p, 850.6 KB Repensando la "formación para el trabajo" / Zabalza Beraza, Miguel A. (Universidad de Santiago de Compostela)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 149-161  
8.
28 p, 802.8 KB Matching Education and Training to Employment : practical Problems and Theoretical Solutions - Or the Other Way Round? / Lassnigg, Lorenz (Institute for Advanced Studies (IHS). Department of Sociology)
This article aims to contrast various theoretical approaches on the coordination between education-and-training and employment with a set of practical solutions and policies. Adopting a broad view, we hope to discover several paths that allow us to illuminate solutions to practical as well as theoretical problems, or at least to outline trajectories for further analysis. [...]
Este artículo contrasta los diferentes planteamientos teóricos sobre la coordinación entre el formación/educación y empleo con sus aplicaciones prácticas y políticas. Desde un enfoque amplio que espera encontrar algunos caminos que nos faciliten encontrar solución tanto a los problemas prácticos como teóricos, o, por lo menos, para esbozar algunos caminos que nos permitan avanzar en el razonamiento y análisis acerca de esta coordinación. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n4.170
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 4 (2011) , p. 1097-1123  
9.
7 p, 702.7 KB Fuentes de tensión en el ejercicio profesional del profesor de Ciencias / Latorre Latorre, Ángel ; Fortes del Valle, M. C. ; Serra Desfilis, E.
The main aim of this article is to present a conceptualizatiog. of the causes of stress in teachers, based on a review of recent investigation concerning this subject and stating the importance of the working conditions, interpersonal relations, personal development, initial and continua1 formation and relations with society as causes of stress. [...]
1991
Enseñanza de las Ciencias, V. 9 n. 3 (1991) p. 268-274  

Libros y colecciones Encontrados 2 registros  
1.
9 p, 56.3 KB Education/employment interfaces. Skills and statistical coverage / Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació. Grup de Recerca en Educació i Treball) ; Guillem, Sala (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació. Grup de Recerca en Educació i Treball)
Luxembourg : Office for Oficial Publications of the European Communities, 2000
Education and training statistics and the functioning of labour markets, 2000, p. 162-170  
2.
168 p, 1.3 MB La tutoria entre iguals en el marc de l'EEES: cinc anys de funcionament del Programa d'Assessors d'Estudiants a la UAB / Chancel Valente, Gabriel ; Jordana Santiago, Mirentxu ; Pericon Ramon, Roser ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Assessorament Psicopedagògic
El Programa d'Assessors d'Estudiants (PAE), es va implementar a la UAB el curs 2002/2003. Des del seu inici s'ha buscat una relació propera, directa i d'interacció entre els estudiants que hi participen. [...]
Unitat d'Assessorament Psicopedagògic 2007 (Reculls)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.