Resultados globales: 39 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 17 registros
Libros y colecciones, Encontrados 7 registros
Documentos de investigación, Encontrados 15 registros
Artículos Encontrados 17 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
2 p, 503.4 KB Reseñas / Villaseñor Palma, Karla
Obra ressenyada: M. J. MARTÍNEZ USARRALDE (Coord. ). Educación Internacional. Valencia: Tirant lo Blanch, 2009.
2010
Revista de educación (Madrid), Vol. 352 (Mayo-Agosto 2010) , p. 645-646  
2.
3 p, 122.9 KB Seminarios didácticos y círculos curriculares. / Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este instituto se aprovechan las reuniones del profesorado para aplicar dos dinámicas de formación entre iguales. Son los propios docentes quienes, en los seminarios didácticos, presentan prácticas innovadoras y, en los círculos curriculares, buscan puntos de conexión para emprender proyectos interdisciplinares. [...]
2013
Cuadernos de pedagogía, Vol. 431 (2013) , p. 35-38  
3.
5 p, 523.4 KB Lo que no sabemos y lo que ya hacemos / Armengou, Maria Elena (Col·legi L'Estel (Granollers (Barcelona))) ; Castillo, Josep (Col·legi Escola Pia de Granollers) ; Balcells, David Donat (SES Parets del Vallès II) ; Martí Oller, Leoncia (Col·legi L'Estel (Granollers)) ; Mediavilla Díez, Urbano‐José (INS La Roca del Vallès) ; Pano Ferrer, Olag (INS La Roca del Vallès) ; Sanz Silvestre, Jordi (SES Parets del Vallès II) ; Vázquez Álvarez, Marta (Col·legi Nostra Senyora de Montserrat (Parets del Vallès)) ; Casas Sánchez, Azahara (INS Marta Mata de Montornès del Vallès) ; Domenech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se narra el enfoque y desarrollo de un taller de formación de profesorado entre iguales alrededor de la evaluación y trabajo por competencias básicas. Los participantes, de siete centros educativos parten del análisis de sus propias actividades de evaluación previas para descubrir qué convierte a una evaluación en competencial y cómo transformar la práctica didáctica en las aulas. [...]
2015
Cuadernos de pedagogía, Vol. 461 (2015) , p. 34-39  
4.
9 p, 115.8 KB Pilar Benejam. Primero el profesorado / Benejam, Pilar, 1937- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Entrevista realizada a Pilar Benejam, directora del ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se abordan diversos aspectos de su vida personal y laboral. Opina entre otros temas respecto a la evolución del sistema educativo, las orientaciones curriculares en la Reforma en el área de Ciencias Sociales y los planes de formación del profesorado.
1994
Cuadernos de pedagogía, Num. 228 (1994) , p. 84-89  
5.
4 p, 137.8 KB Un programa interdisciplinar de formación de formadores sobre las relaciones interculturales y el papel de la escuela / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Tovías, Susana ; Soto Marata, Josefa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
La Universitat Autònoma de Barcelona y el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya llevan a cabo un programa de formación de formadores en el ámbito de las relaciones interculturales. [...]
1997
Cuadernos de pedagogía, 1997  
6.
5 p, 106.6 KB La formación permanente del profesorado / Soto Marata, Josefa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
La diversidad cultural y la exclusión social no pueden afrontarse con actuaciones esporádicas y excepcionales, sino que deben integrarse en la formación permanente del profesorado para superar el desajuste entre las situaciones concretas de las aulas y la realidad social. [...]
2002 - 10.5565/rev/educar.309
Cuadernos de pedagogía, Num. 315 (2002) , p. 44-48  
7.
6 p, 116.3 KB Siglo XXI. Competencias para sobrevivir : Lo que debería aprender cualquier persona para poder enfrentarse a los nuevos retos de la sociedad de la información / Monereo i Font, Carles, 1957- ; Pozo Municio, Juan Ignacio
La información se presenta inabarcable, incierta y con fecha de caducidad; se relativizan los contenidos enseñados, cada día más heterogéneos y la escuela recibe el ambicioso encargo de enseñar a vivir. [...]
2001
Cuadernos de pedagogía, Num. 298 (2001) , p. 49-77  
8.
5 p, 72.8 KB Neurociencia y docentes : crónica de un encuentro / della Chieda, Bruno (University Harvard & OECD's Ceri) ; Christoph, Vanessa (Fernuniversität Hage (Alemanya))
Esta disciplina realiza interesantes aportaciones al ámbito educativo: ayuda a cerrar algunos debates ya desfasados, como el del miedo, y recurre a métodos alternativos, beneficiosos para el cerebro, con el objetivo de superar ciertas dificultades de aprendizaje. [...]
2009
Cuadernos de pedagogía, Num. 386 (2009) , p. 92-96  
9.
2 p, 94.1 KB La formación de las familias para el aprendizaje de la comunidad / García Yeste, Carme (Universitat Rovira i Virgili. Departamento de Pedagogía) ; Yuste Munté, Montse (Universitat de Barcelona)
Los centros de éxito estudiados en el proyecto INCLUD‐ED tienen una característica común: todos ellos desarrollan actividades de formación para las familias. La oferta responde a las demandas de éstas e incluye cursos de alfabetización e idiomas y formación en TIC, entre otras propuestas. [...]
2012
Cuadernos de pedagogía, Num. 429 (2012) , p. 58-60  
10.
18 p, 152.6 KB La cuestión de la formación docente en los modelos 1 a 1 : el caso del proyecto piloto Escuelas de innovación, dentro del programa «Conectar igualdad» (República Argentina) / Casablancas, Silvina (Universidad Nacional de Moreno (Argentina). FLACSO Educación)
Este artículo narra la experiencia de un proyecto piloto de formación docente en servicio en el marco del modelo denominado 1 a 1 durante el año 2011, que destina un ordenador para cada estudiante de escuelas secundarias públicas de la República Argentina. [...]
Aquest article narra l'experiència d'un projecte pilot de formació docent en servei en el marc del model denominat 1 a 1 durant l'any 2011, que destina un ordinador per a cada estudiant d'escoles secundàries públiques de la República Argentina. [...]
This article recounts one particular experience of state secondary schools in Argentina. This experience describes the in-service teacher training for the so-called OLPC (One Laptop per Child) project carried out in 2011. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.57
Educar, Vol. 50, Núm. 1 (Gener-Juny 2014) , p. 103-120  

Artículos : Encontrados 17 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 7 registros  
1.
22 p, 405.9 KB Formació al llarg de la vida / Bonal, Xavier ; Albaigés, Bernat
Barcelona, Catalunya Fundació Jaume Bofill : Mediterrània 2006 (Polítiques (Fundació Jaume Bofill) ; 53)
L'estat de l'educació a Catalunya: anuari 2005, 2006, p. 149-170  
2.
14 p, 77.5 KB La formacion continua en españa ante los retos del siglo XXI : la tensión entre centro y periferia / Casal, Joaquim (Casal Bataller) ; Colomé, Francesc ; Comas, Mercè
Madrid Fundación Tripartita para la Formación de el Empleo 2003
La Formación Continua en Europa, 2003, p. 190-203  
3.
6 p, 182.7 KB Algunas reflexiones finales a modo de conclusiones / Planas, Jordi, 1950-
Madrid FORCEM 2001
Políticas y prácticas de la formación continua en el marco europeo, 2001, p. 255-258  
4.
26 p, 181.2 KB Los usos individuales de formación continua en una economóa global : el caso español / Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació i Treball) ; Rifà, Judit, col. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació i Treball)
Madrid FORCEM 2001
Políticas y prácticas de la formación continua en el marco europeo, 2001, p. 17-42  
5.
256 p, 1.6 MB La Interrelación de los tres subsistemas de formación profesional en España / Casal, Joaquim (Casal Bataller) (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Colomé, Francesc ; Comas, Mercè ; Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Fons Social Europeu
Madrid : Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, 2003 (Estudios (Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo) ; 1)  
6.
227 p, 3.1 MB Consolidación y desarrollo de la formación continua en España retos para la formación continua y sus instituciones en un futuro próximo / Planas, Jordi, 1950- ; Rifà, Judit ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
[Madrid] : Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, 2003 (Documentos e informes (Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo) ; 1)  
7.
267 p, 5.3 MB Avaluació de la transferència de la formació a l'administració pública de Catalunya / Pineda i Herrero, Pilar , coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Moreno, M. Victoria ; Escola d'Administració Pública de Catalunya
Barcelona : Generalitat de Catalunya, Escola d'Administració Pública de Catalunya, 2011 (Estudis de recerca digitals ; 2)
3 documentos

Documentos de investigación Encontrados 15 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
255 p, 4.0 MB Diseño e implementación de un modelo de formación permanente de equipos docentes en las universidades de postgrado del Ecuador / Chávez Vaca, Vinicio Alexander, autor. ; Ion, Georgeta, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada.
El presente estudio propone el diseño de un modelo de formación pedagógica continua para los docentes de las Universidades de Postgrado del Ecuador. Por ello se realiza una revisión y presentación de los postulados teóricos que existen sobre el perfil y los modelos de formación que hasta el momento se han recomendado por otros investigadores y especialistas. [...]
The present study proposes the design of a model of continuous pedagogical training for the teachers of the Universities of Postgraduate of Ecuador. For this reason, a review and presentation of the theoretical postulates that exist on the profile and the training models to date have been recommended by other researchers and specialists. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
2.
397 p, 5.5 MB La formación en TIC del profesorado y su transferencia a la función docente : tendiendo puentes entre tecnología, pedagogía y contenido disciplinar / Cejas León, Roberto, autor. ; Navío Gámez, Antonio, supervisor acadèmic. ; Ruiz Bueno, Antonio, 1958- supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada.
El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se da a un ritmo elevado, por lo que su integración en la función docente se vuelve compleja. Muchos docentes suelen encontrarse desorientados a la hora de manejarse en entornos mediados por las TIC. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
3.
143 p, 3.9 MB L'educació al llarg de la vida a Barcelona : educació post-obligatòria i pràctiques educatives comunitàries / Sánchez-Gelabert, Albert ; Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona
Una sèrie de canvis recents han configurat noves realitats socials i noves formes de relació on l'educació i l'aprenentatge esdevenen cada cop un element de més centralitat en les nostres vides. L'expansió educativa dels darrers anys, la ràpida inclusió de les noves tecnologies de la informació i comunicació en tots els àmbits socials i l'esclat de la crisi econòmica, entre d'altres, han evidenciat la necessitat de l'educació i la formació per fer front a situacions -cada cop més freqüents- de precarietat i d'exclusió social, especialment entre col·lectius més vulnerables. [...]
Bellaterra : Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona, 2018  
4.
226 p, 3.1 MB Plataforma colaborativa de educación : la formación permanente del profesorado como motor de cambio / Baztán Quemada, Pablo ; Tejada Fernández, José, dir. ; Baztán Quemada, Juan, dir. ; Vanderlinden, Jean-Paul, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La formación permanente del profesorado de secundaria (FPPS) es parte fundamental del complejo sistema educativo. La variedad de perspectivas desde las que podemos mirar tanto el sistema educativo en su conjunto, como cada una de sus componentes y relaciones, añaden otro nivel de complejidad a lo que ya no es en sí una estructura unívocamente definida. [...]
The continuous training for secondary school teachers (CTSST) is a fundamental part of the complex educational system. The variety of perspectives from which we can look at both the educational system as a whole, as each of its components and relationships, add another level of complexity to what is not in itself a uniquely defined structure. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
5.
289 p, 3.8 MB Análisis crítico del sistema de evaluación del desempeño profesional docente chileno: un estudio en la comunidad educativa de la ciudad de Osorno Chile / Cárdenas Saldaña, Norma ; Pineda i Herrero, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el sistema de evaluación del desempeño profesional docente chileno, desde una perspectiva reflexiva y crítica, a partir de la visión de la comunidad educativa de la ciudad de Osorno, y de los aportes teóricos relacionados con la evaluación. [...]
This research aimed at analyzing the Chilean Teacher Performance Assessment System from a reflective and critical perspective based on the insights of the educational community in Osorno, Chile, and the theoretical foundations of evaluation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
6.
237 p, 5.1 MB Evaluación de necesidades de formación continua en competencia digital del profesorado universitario mexicano para la sociedad del conocimiento / Pozos Pérez, Katia ; Tejada Fernández, José, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Esta investigación se llevó a cabo entre 2010 hasta 2015, con el objetivo último de contribuir a la mejora de las prácticas educativas, docentes creencias y conocimientos profesionales en la educación superior, sobre la base de una propuesta para integrar la competencia digital en un modelo de desarrollo profesional del profesorado en/para la Sociedad del Conocimiento (KS). [...]
This research was carried out between 2010-2015 with the ultimate goal of contributing to the improvement of the educational practices, teachers' beliefs and professional knowledge in higher education, on the basis of a proposal to integrate digital competence into a model of teachers' professional development in/for the Knowledge Society (KS). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
2 documentos
7.
516 p, 7.5 MB Impacto de la formación en entrevista motivacional para médicos: diseño y evaluación de un programa formativo (MOTIVA) / Barragán Brun, Nieves ; Prados Castillejo, José Antonio, dir. ; Martín Álvarez, Remedios, dir. ; Bosch i Fontcuberta, Josep M., dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina
Objetivo principal: Desarrollar un programa formativo en entrevista motivacional para médicos de familia, y evaluar el impacto. Objetivos secundarios: 1. Diseñar un programa formativo (PF) en entrevista motivacional multifacético 2. [...]
Main objective: To develop a training program in Motivational Interviewing for Family Physicians and assess the impact. Secondary objectives: 1. To design a multifaceted training program (TP) in Motivational Interviewing. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
8.
53 p, 1.7 MB Come learning : emprenedoria i educació / Fuentes Silva, Belén ; Armengol Asparó, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El treball de fi de grau Come Learning ha estat un procés de creació d'una empresa creada a través de la vivència de les practiques universitàries. Com es podrà veure al llarg del treball, pretén combinar elements teòrics cursats en el grau de Pedagogia amb altres corresponents a un pla d'empresa, com poden ser el pla de màrqueting, el pla financer o el pla juridicofiscal, entre els més significatius. [...]
2015
Graduat o Graduada en Pedagogia [825]  
9.
417 p, 4.3 MB La Formación permanente del profesorado centrada en la escuela : análisis de su funcionamiento / Sánchez Díaz, Sebastián ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La presente tesis se contextualiza en la realidad chilena, considera a la educación privada, sin aportes estatales, orientándose hacia la formación permanente del profesorado centrada en la escuela y el análisis de su funcionamiento. [...]
The thesis is based on the Chilean situation of private schools with no government subsidies, and deals with the continuous school-centered training of teachers, analyzing it from the operational viewpoint. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009  
10.
92 p, 9.2 MB Identificación de factores motivacionales en la formación permanente de los profesores de la comarca de La Noguera, Lleida / Biscarri Gassió, Joan ; Gotzens Busquets, Concepción, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de l'Educació)
Pendent.
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009
3 documentos

Documentos de investigación : Encontrados 15 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.