Resultats globals: 40 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 33 registres trobats
Llibres i col·leccions, 5 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 33 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
15 p, 514.4 KB Sobre la formación tecnopedagógica del profesorado. La visión de los expertos y formadores / Cejas León, Roberto ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia)
La formación del profesorado es una de las apuestas para la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la función docente. En este trabajo pretendemos conocer qué factores influyen en la transferencia de las formaciones en TIC destinadas al profesorado universitario, así como abordar la visión de los expertos y formadores sobre la orientación pedagógica de estas formaciones. [...]
Este artículo ha sido escrito gracias al apoyo de la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.

2020 - 10.22201/iisue.20072872e.2020.31.711
Revista Iberoamericana de educación superior - RIES, Vol. XI Núm. 31 (2020) , p. 150-164  
2.
21 p, 1.2 MB Grupos de Creación y Gestión del Conocimiento en Red en un Programa de Perfeccionamiento en Docencia Universitaria / Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Los grupos de creación y gestión del conocimiento son un importante recurso para el desarrollo profesional, dando respuesta a las necesidades de actualización y mejora constante de la realidad profesional. [...]
Knowledge Creation and Management Groups are an important resource for professional development, addressing the needs for continuing professional development and regularly improvement of the professional context. [...]

2018 - 10.6018/red/57/5
RED. Revista de Educación a Distancia, Vol. 57 Núm. 5 (2018) p. 1-20  
3.
18 p, 635.4 KB 'Volver a la lectura', o la importancia de la lectura personal en la formación continua del profesorado en didáctica de la lengua y la literatura / Munita, Felipe (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Literatura Infantil i Juvenil i Educació Literària (GRETEL))
El presente trabajo aborda la formación permanente del profesorado, específicamente en el área de didáctica de la lengua y la literatura. En ese marco se realizó un estudio de caso, de enfoque cualitativo, cuyo objetivo general ha sido observar posibles cambios en las creencias y las prácticas declaradas de docentes en torno a la educación lectora y literaria, a partir de una experiencia de formación continua centrada en la lectura personal del profesor. [...]
This article addresses ongoing teacher education in the field of the teaching of language and literature. In this context, the purpose of our study was to look into possible changes in teachers' beliefs and reported practices around reader and literary education. [...]

2019 - 10.30827/profesorado.v23i3.11236
Profesorado, Vol. 23, núm. 3 (2019) , p. 413-430  
4.
14 p, 5.1 MB El mapa i la brúixola : reflexions entorn del paper del docent com a recomanador i prescriptor de lectures / Fittipaldi, Martina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Munita, Felipe (Universitat Autònoma de Barcelona)
Objectiu: reflexionar sobre els rols del professor com a "recomanador" i "prescriptor" de lectures i sobre el lloc que ocupa cadascuna d'aquestes funcions en l'educació literària de l'alumnat. Metodologia: revisió bibliogràfica en el camp de la didàctica de la llengua i de la literatura i presentació de certes situacions escolars de lectura que exemplifiquen els supòsits des dels quals es pensa el rol docent. [...]
Objetivo: reflexionar sobre los roles del profesor como "recomendador" y "prescriptor" de lecturas y sobre el lugar que ocupa cada una de estas funciones en la educación literaria del alumnado. Metodología: revisión bibliográfica en el campo de la didáctica de la lengua y la literatura y presentación de ciertas situaciones escolares de lectura que ejemplifican los supuestos desde los cuales se piensa el rol docente. [...]
Objective: This article reflects on what teachers do when they recommend and prescribe works of literature to their students. It also examines how recommendation and prescription are important in children's literary education. [...]

2019 - 10.1344/bid2019.42.9
BiD : textos universitaris de biblioteconomia i documentació, Núm. 42 (2019)
2 documents
5.
16 p, 931.5 KB Evaluación de la formación eLearning en el Instituto Nacional de Administración Pública : resultados del estudio MEEL / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espona Barcons, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Quesada Pallarès, Carla (University of Leeds) ; Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El presente artículo expone los hallazgos globales del estudio MEEL (Modelo de Evaluación del eLearning), realizado en 2015 para el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en España. [...]
This paper presents the overall findings of MEEL (eLearning Evaluation Model) study, conducted in 2015 for the National Institute of Public Administration (INAP) in Spain. The aim of the study is to develop an integrated evaluation model of online training in the context of public administration. [...]

2016 - 10.24965/gapp.v0i15.10315
Gestión y análisis de políticas públicas, Nueva Época, Núm. 15 (2016), p. 97-112  
6.
29 p, 1.6 MB Competencias digitales docentes en educación superior : niveles de dominio y necesidades formativas / Pozos Pérez, Katia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Partiendo de un modelo previo de competencia digital docente en educación superior, se realiza un estudio mixto secuencial (QUAN+QUAL). Se parte de un diseño multietápico en el estudio de detección de necesidades de acuerdo a dos de los objetivos del estudio: identificar las competencias actuales y establecer-priorizar las necesidades formativas. [...]
Based on a previous model of faculty digital competence in higher education, a mixed sequential study (QUAN+QUAL) was carried out. A multi-stage design is applied to a study focused on detecting needs according to two of the study's objectives: to identify current competences and to establish-prioritize training needs. [...]

2018 - 10.19083/ridu.2018.712
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU), Vol. 12, núm. 2 (2018) , p. 59-87  
7.
11 p, 470.7 KB Descripción y análisis del Portal https : //www.theflippedclassroom.es : difusión de experiencias con el modelo aula invertida / Román Sánchez, Francisco Esteban ; Marín Suelves, Diana (Universitat de València. Facultat de Ciències de l'Educació) ; Peirats Chacón, José (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar)
Actualmente, disponemos de muchísimos recursos en la red que podemos utilizar en nuestras aulas. Estos recursos deben combinarse con una acción pedagógica adecuada. Uno de los modelos que se está popularizando es el aula invertida (flippedclassroom). [...]
Currently, we have many resources in the network that we can use in our classrooms. These resources must be combined with an adequate pedagogical action. One of the models that is becoming popular is the inverted classroom (flipped classroom). [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Bones pràctiques i Recursos)  
8.
4 p, 101.2 KB Las competencias del formador. Una visión desde la formación continua / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Obra ressenyada: Antonio NAVÍO GÁMEZ; Fernando HERNÁNDEZ y Juana M. SANCHO (eds. ), Las competencias del formador. Una visión desde la formación continua. Barcelona: Octaedro-EUB, 2005.
2008
Revista complutense de educación, Vol. 19 Num. 2 (2008) , p. 461-468  
9.
8 p, 146.7 KB La imagen de ciencia declarativa del profesorado : análisis de las concepciones sobre la ciencia en docentes que participan de una propuesta de formación continua / Patricio Pujalte, Alejandro (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) ; Plaza, María Victoria (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
Presentamos en este trabajo un análisis de la imagen de ciencia declarativa de un grupo de docentes de ciencias naturales, al inicio de una instancia de formación docente continua en aspectos metacientíficos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2327-2334  
10.
6 p, 132.6 KB La naturaleza de la ciencia como ámbito de reflexión e inclusión en el aula para la promoción de competencias de pensamiento científico / Cuellar-Fernández, Luigi (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile)) ; Siso Pavón, Zenahir (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile))
La presente comunicación se vincula al Proyecto FONDECYT 11150509, cuyo propósito es caracterizar la implementación de un nuevo modelo de formación continua del profesorado de química, que permita la producción de secuencias de enseñanza y aprendizaje de contenidos científicos específicos, atendiendo a las nuevas perspectivas internacionales sobre promoción y desarrollo de competencias de pensamiento científico de nivel superior. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3505-3510  

Articles : 33 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 5 registres trobats  
1.
14 p, 77.5 KB La formacion continua en españa ante los retos del siglo XXI : la tensión entre centro y periferia / Casal, Joaquim (Casal Bataller) ; Colomé, Francesc ; Comas, Mercè
Madrid Fundación Tripartita para la Formación de el Empleo 2003
La Formación Continua en Europa, 2003, p. 190-203  
2.
6 p, 182.7 KB Algunas reflexiones finales a modo de conclusiones / Planas, Jordi, 1950-
Madrid FORCEM 2001
Políticas y prácticas de la formación continua en el marco europeo, 2001, p. 255-258  
3.
26 p, 181.2 KB Los usos individuales de formación continua en una economóa global : el caso español / Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació i Treball) ; Rifà, Judit, col. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació i Treball)
Madrid FORCEM 2001
Políticas y prácticas de la formación continua en el marco europeo, 2001, p. 17-42  
4.
62 p, 893.6 KB Un Delphi sobre las políticas de empleo / Miguélez, Fausto (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball, 2015
Diagnóstico socio-económico sobre las políticas de empleo en España, 2012-2014, 2015, Capítulo 11  
5.
54 p, 1.8 MB Las políticas de formación / Lope Peña, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball, 2015
Diagnóstico socio-económico sobre las políticas de empleo en España, 2012-2014, 2015, Capítulo 7  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
423 p, 9.7 MB La formación continua de docentes en Educación Preescolar : El apoyo de las directoras hacia la transferencia de aprendizajes / Kleinert Altamirano, Elke Elisabeth Eugenia ; Pineda i Herrero, Pilar, dir.
Aquesta tesi doctoral presenta un estudi exploratori que investiga sobre les actituds i conductes en directores del nivell infantil a l'hora de donar recolzament a la transferència d'aprenentatges de les educadores durant les formacions contínues a les quals assisteixen. [...]
Esta tesis doctoral presenta un estudio exploratorio que investiga sobre las actitudes y conductas en directoras del nivel preescolar para apoyar la transferencia de aprendizajes de las educadoras cuando asisten formaciones continuas. [...]
The present research is an exploratory study about the preschool principals' supportive attitudes and behaviors for the transfer of trainings from teachers when they attend to teacher trainings. The study was performed at the Soconusco area in Chiapas, Mexico. [...]

2021  
2.
104 p, 2.0 MB MEEL : Modelo de Evaluación del Elearning en la Administración Pública. Informe de resultados / Pineda i Herrero, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EFI) ; Ciraso Calí, Anna ; Espona Barcons, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EFI) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EFI) ; Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EFI)
Hoy en día nadie pone en duda la importancia de la formación continua para cualquier organización, privada o pública. Para continuar siendo competitivo e ir respondiendo a las necesidades de una sociedad cambiante, las organizaciones deben innovar y realizar mejoras constantes; la formación continua es la estrategia clave del cambio. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona ; Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) 2016  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.