Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
6 p, 202.4 KB Los estilos de aprendizaje de profesores de ciencias en ejercicio de Cundinamarca - Colombia y su relación en el desarrollo de estrategias de enseñanza / Barreto Tovar, Carlos Humberto (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación) ; Ramírez Sánchez, Pedro Eliseo (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación)
Reconociendo la importancia de la individualidad de los estudiantes presentes en el aula de clase, en esta investigación 32 estudiantes - profesores de ciencias en ejercicio de un programa de posgrado de Cundinamarca - Colombia respondieron el Index of Learning Styles Questionnaire, desarrollado por Felder y Soloman (1991). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2281-2286  
2.
6 p, 377.3 KB Laboratorio constructivista y remoto : secuencia didáctica potencialmente significativa para la formación continuada del profesor de ciencias en Latinoamérica / Camejo Aviles, Ivana Elena (Universidade Estadual de Campinas) ; Galembeck, Eduardo (Universidade Estadual de Campinas)
Investigación que se desprende de un doctorado en desarrollo, a través de la cual se procuró desarrollar un curso en plataforma Moodle, para potenciar el aprendizaje significativo de profesores de ciencias en Latinoamérica, a través de su formación continuada sobre el enfoque epistemológico del laboratorio didáctico de las ciencias, con laboratorios remotos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2485-2490  
3.
8 p, 163.2 KB An interview with Paul Seedhouse on Video Enhanced Observation (VEO) : A New Tool for Teacher Training, Professional Development and Classroom Research / Batlle Rodríguez, Jaume (Universitat de Barcelona)
The author interviewed Dr. Paul Seedhouse (Newcastle University, United Kingdom) about Video Enhanced Observation (VEO) in teacher training, profesional development, and classroom research.
L’autor va entrevistar a Dr. Paul Seedhouse (Newcastle University, Regne Unit), sobre l’Observació Millorada per Vídeo (OMV) en la formació inicial del professorat, en la formació continuada i en la recerca a l’aula.
L'auteur a interviewé le Dr Paul Seedhouse (Université de Newcastle, Royaume-Uni) sur l'observation renforcée par la vidéo (ORV) dans la formation initiale et à la formation continue des enseignants et sur la recherche dans la salle de classe.
El autor entrevistó a Dr. Paul Seedhouse (Newcastle University, Reino Unido), sobre la Observación Mejorada por Vídeo (OMV) en la formación inicial del profesorado, en la formación continuada y en la investigación en el aula.

2016 - 10.5565/rev/jtl3.687
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 9 Núm. 3 (august-september 2016) , p. 90-97 (Interviews)  
4.
25 p, 274.2 KB Un modelo de diseño interactivo como soporte y ampliación instruccional en la enseñanza de la geometría en la E.S.O. / Fortuny, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Murillo Ramón, Jesús (Universidad de La Rioja) ; Martín Olarte, José F. (IES Batalla de Clavijo (Logronyo, Rioja)) ; Trevijano Carpintero, Daría (IES Batalla de Clavijo (Logronyo, Rioja))
El artículo presenta los planteamientos sobre el diseño, implementación y validación de un modelo de diseño interactivo, como soporte y ampliación instruccional en la enseñanza de la geometría en la E. [...]
The paper presents the posings on the design, implementation and validation of one model of interactive design, as support and instructional enlargement in the learning of geometry in the E. S. O. , by means of establishment of a communication network that permits the use of mail and electronic panel, inside a new conception of a more opened and communicative training.

1999
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 2 (1999) , p. 27-51  
5.
13 p, 84.0 KB J. Elliott's Influence in the International Educational Field : the Spanish Case / Sáez Brezmes, María José (Universidad de Valladolid. Facultad de Educación)
The paper begins with a personal acknowledgement of when and how the work of J. Elliott influenced the author during the post-graduate studies in Spain and in the U. K and in the courses that author participated in together with J. [...]
L'article comença amb el reconeixement de quan i com el treball de J. Elliott va influir en l'autora durant uns estudis de postgrau que van tenir lloc a Espanya i al Regne Unit, així com en els cursos en què l'autora va participar al costat de J. [...]
El artículo empieza con el reconocimiento de cuándo y cómo el trabajo de J. Elliott influyó en la autora durante unos estudios de posgrado que tuvieron lugar en España y en el Reino Unido, así como en los cursos en los que la autora participó junto a J. [...]

2004
Educar, N. 34 (2004) , p. 159-171  
6.
11 p, 73.6 KB Reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el Estado español y Latinoamérica / Imbernón, Francesc (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa)
Los contextos español y latinoamericano comparten muchos aspectos comunes en el campo educativo, sobre todo en referencia al Estado español y después de las últimas reformas educativas, también conviene remarcar que son muchos los aspectos contextuales, sociales y educativos los que los separan. [...]
Els contextos espanyol i llatinoamericà comparteixen molts aspectes comuns en el camp educatiu, sobre tot en referència a l'Estat Espanyol i posteriorment a les darreres reformes educatives, també és convenient destacar que són molts els aspectes contextuals, socials i educatius que els separen. [...]
The Spanish contexts and Latin American share many common aspects in the educational field, mainly in reference to the Spanish State and after the last educational reformations, it also suits to stress that there too many contextual, social and educational aspects that separate them. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.311
Educar, N. 30 (2002) , p. 15-25  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.