Resultats globals: 88 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 87 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Articles 87 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
18 p, 737.3 KB El conocimiento de la modelación matemática desde la reflexión en la formación inicial de profesores de matemática / Huincahue Arcos, Jaime (Universidad Católica del Maule (Talca, Xile)) ; Borromeo-Ferri, Rita (Universität de Kassel) ; Mena-Lorca, Jaime Juan Fernando (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Valparaíso, Xile))
La introducción de la modelación matemática en el currículo de enseñanza media chileno, hace ya una decena de años, ha relevado la necesidad de estudios relativos a las prácticas de su enseñanza en la formación inicial de profesores en el país. [...]
Fa ja una dècada que la introducció de la modelació matemàtica en el currículum d'ensenyament mitjà xilè que ha revelat la necessitat d'estudis relatius a les pràctiques d'ensenyament a la formació inicial de mestres del país. [...]
The introduction of mathematical modelling in the Chilean secondary education curriculum, some ten years ago, has highlighted the need for studies concerning the teaching practices on modelling in the initial training of teachers in the country. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2277
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 99-115 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 93.1 KB El CDC en química : una línea de investigación y de relaciones con la práctica docente / Parga Lozano, Diana Lineth (Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá-Colombia) ; Mora Penagos, William Manuel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas: Doctorado Interinstitucional en Educación DIE-UD. Bogotá-Colombia)
Este trabajo describe la forma de asumir el conocimiento didáctico del contenido en química; para ello, se hizo una revisión de trabajos hechos en Colombia (2007-2015) y cómo un grupo en particular, los asume desde la complejidad; luego, describe como desde las tramas se ha caracterizado en este país. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 97-102  
3.
8 p, 248.1 KB Aprender a indagar y modelizar con el diagrama Uve de Gowin en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria / Herrera San Martín, Edith (Universidad del Bio Bio-Chile) ; Izquierdo Aymerich, Mercè (Universidad Autónoma de Barcelona. UAB)
La investigación se enmarca en el enfoque didáctico de la Actividad Científica Escolar para cambiar las clases tradicionales de ciencias en Chile. Se propone promover el uso del diagrama V Gowin (DV) como andamiaje en la indagación y modelización científica en la formación inicial del profesorado de ciencias(PFI) de Educación Secundaria . [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 145-152  
4.
6 p, 117.0 KB Visión de futuros profesores de física hacia la planificación de clases como herramienta para utilizar el conocimiento pedagógico del contenido / Hernández Silva, Carla (Universidad de Santiago de Chile) ; Ruz López, Damián (Universidad de Santiago de Chile) ; Tecpan Flores, Silvia (Universidad de Santiago de Chile)
Se exponen ideas de futuros profesores de física respecto al uso de una planilla de planificación de clases diseñada con el objetivo de integrar aspectos curriculares, disciplinares y pedagógicos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 165-170  
5.
6 p, 107.9 KB Conocimiento didáctico del contenido, investigación-acción e innovación en prácticas de enseñanza sobre naturaleza de la ciencia / Vázquez–Alonso, Ángel (Universidad de las Islas Baleares) ; Manassero-Mas, María Antonia (Universidad de las Islas Baleares) ; Rodríguez Cruz, Adriana María (Universidad del Tolima)
La enseñanza de los innovadores y difíciles temas de naturaleza de la ciencia y tecnología (NdCyT) es esencial para la alfabetización científica y tecnológica, pero la formación del profesorado sobre esos temas es deficiente. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 235-240  
6.
6 p, 77.8 KB Desafíos de la educación ambiental en la formación de profesores de comunidades indígenas / Rayas Prince, Jessica Gloria Rocío del Socorro (Universidad Pedagógica Nacional) ; García Ruiz, Mayra (Universidad Pedagógica Nacional) ; Calixto Flores, Raúl (Universidad Pedagógica Nacional)
En este documento se analizan algunos retos de la educación ambiental a partir de los resultados preliminares de una investigación cualitativa que se está realizando en la ciudad de México con la participación de siete profesores que laboran en comunidades indígenas; en el proceso metodológico se realizaron entrevistas y observación participante. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 855-860  
7.
6 p, 89.7 KB Qué saben los futuros maestros de primaria sobre conocimiento didáctico del contenido en ciencias / Verdugo-Perona, José Javier (Educación. Florida Universitaria) ; Solaz-Portolés, Joan Josep (Didáctica de las ciencias experimentales. Universitat de Valéncia) ; Sanjosé, Vicente (Didáctica de las ciencias experimentales. Universitat de Valéncia)
El Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en ciencias es el conocimiento específico y especializado que diferencia un profesor de cualquier otro profesional relacionado con la ciencia. Se presenta un estudio exploratorio para tratar de evaluar el CDC en ciencias de maestros en formación inicial. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2249-2254  
8.
6 p, 211.0 KB Proceso de formación de profesores en el diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje incluyentes / Abella Peña, Susana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia), DIE-UD) ; García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia), DIE-UD) ; Gonzales, Bibiana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia), DIE-UD) ; Hernández, Rubinstein (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia), DIE-UD) ; Prieto, Diego (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia), DIE-UD) ; Valbuena, Angie (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia), DIE-UD)
El Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Experimentales (GREECE) diseñó e implementó un curso en formación inicial para profesores de ciencias de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC), haciendo énfasis en el diseño didáctico para la generación y adaptación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) como parte de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) que tiene como finalidad la inclusión de población sorda y población ciega en procesos de enseñanza aprendizaje. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2349-2354  
9.
6 p, 75.7 KB Construcción del conocimiento en ciencias desde las actividades científicas escolares en las prácticas de docentes de química / Alonso Martinez, Maritza Ximena (Universidad Pedagógica Nacional) ; Ariza Ariza, Leidy Gabriela (Universidad Federal de Rio Grande) ; Mosquera Suarez, Carlos Javier (Universidad Disttrital Francisco José de Caldas)
El presente texto abarca aspectos relacionados con las relaciones entre conocimiento científico escolar, conocimiento práctico y conocimiento didáctico de profesores de química en formación inicial en un grupo de profesores de Colombia y Brasil. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2367-2372  
10.
6 p, 489.4 KB Caracterización del lenguaje químico asociado a la combustión en profesores en formación inicial de ciencias naturales / Cabrera Castillo, Henry Giovany (Área de Educación en Ciencias y Tecnología, Universidad del Valle)
Esta comunicación, presenta una caracterización del lenguaje químico asociado a la combustión adquirido por profesores en formación inicial en ciencias naturales a través de diversos cursos de química que estructuran su programa académico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2473-2478  

Articles : 87 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
4 p, 19.2 KB Tutorización de profesores AICLE en la universidad : una propuesta para enfrentarse al cambio / Zayas Martínez, Francisco (Universidad de Cádiz) ; Contero Urgal, Candela (Universidad de Cádiz. Centro Superior de Lenguas Modernas) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012.
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education., 2012, p. 306-309  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.