Resultados globales: 14 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 14 registros
Artículos Encontrados 14 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
17 p, 213.5 KB Poesía en la escuela : los maestros, sus lecturas y sus creencias / Lamas, Florencia (Escuela Normal Superior N° 4 (Buenos Aires, Argentina))
El artículo presenta los resultados de un estudio de caso en el que se exploraron las creencias de dos docentes en torno a la poesía y su didáctica en el segundo ciclo de la educación primaria. A partir de datos recogidos a través de relatos de vida y entrevistas, se analizó el perfil lector, el contenido de las creencias y los factores que inciden en su conformación. [...]
This article presents the results of a case study on the beliefs of two teachers about poetry and its didactics in the second cycle of primary education. The reader profile, the content of the beliefs and the factors that influence their development were analyzed from data collected through life stories and interviews. [...]
L'article presenta els resultats d'un estudi de cas en el qual es van explorar les creences de dos docents al voltant de la poesia i la seva didàctica en el segon cicle de l'educació primària. A partir de dades recollides a través de relats de vida i entrevistes, es va analitzar el perfil lector, el contingut de les creences i els factors que incideixen en la seva conformació. [...]
L'article présente les résultats d'une étude de cas dans laquelle les croyances de deux enseignants sur la poésie et sa didactique dans le deuxième cycle de l'enseignement primaire ont été explorées. [...]

2017 - 10.5565/rev/jtl3.699
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 4 (november-december 2017) , p. 32-48 (Articles)  
2.
8 p, 206.0 KB El conocimiento sobre la epistemología de la ciencia como eje para mejorar la relación investigación-práctica en la formación inicial docente en ciencias : el caso de Chile / Vildósola Tibaud, Ximena (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación)
En este trabajo se discute el papel que tiene el conocimiento epistemológico en el desarrollo y mejora de la relación investigación y práctica en la Formación Inicial Docente en Ciencias. Existe un amplio reconocimiento del rol central que tiene el conocimiento epistemológico en el cambio de paradigma de la enseñanza de las ciencias y su mejora, sin embargo es escasa la atención a la influencia que tiene este conocimiento en la construcción de la relación entre investigación y práctica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 89-96  
3.
6 p, 466.1 KB Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos : análisis de las creencias curriculares / Contreras, Saúl (Universidad de Santiago de Chile)
Tratamos con el pensamiento y conocimiento de los profesores de ciencias de enseñanza media chilenos. Dicha investigación se realiza en el marco de un proyecto Fondecyt-11130150, con un enfoque cuantitativo y a través de un cuestionario Likert, sistematizamos y analizamos que piensan y saben los futuros 520 futuros profesores respecto a ¿Qué enseñar?, ¿Cómo enseñar? y ¿Qué, cómo y para qué evaluar? La información recogida, se analiza a través de SPSS (versión 21). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 295-300  
4.
8 p, 257.8 KB Concepciones sobre argumentación de futuros docentes de Biología / Garcia Romano, Leticia (CONICET. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdoba)
La argumentación tiene una importancia notable en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. En este trabajo se caracterizan las concepciones sobre argumentación que tienen futuros docentes de Biología a partir del análisis de los datos obtenidos a través de un cuestionario semi-estructurado. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2335-2342  
5.
6 p, 102.6 KB Mejorar la motivación en Ciencias con enseñanza CLIL : un estudio de caso / García Fernández, Beatriz (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Pedagogía) ; Nieto Moreno de Diezmas, Esther (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Filología Moderna) ; Ruiz-Gallardo, José-Reyes (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Pedagogía)
El objetivo de este estudio de caso fue identificar el impacto de la enseñanza bilingüe en Ciencias mediante CLIL (Content and Language Integrated Learning) en la motivación hacia el aprendizaje del inglés y de la asignatura. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2625-2630  
6.
6 p, 253.5 KB La rúbrica de evaluación como instrumento de adquisición de competencias docentes : una experiencia en la formación inicial / Resines Gordaliza, José Antonio (Universidad de León) ; Valle Flórez, Rosa Eva (Universidad de León)
Presentamos una experiencia desarrollada en el máster de formación del profesorado en educación secundaria, en las titulaciones relacionadas con las ciencias experimentales. Partimos de una situación-problema, utilizando la metodología del ABP, en la que elaboramos rúbricas con indicadores y niveles de desempeño profesional para adquirir la competencia de diseño de propuestas de enseñanza-aprendizaje. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2973-2978 (Innovacions didàctiques)  
7.
6 p, 283.3 KB Conocimiento científico de la formación inicial docente / Palma, Maritza (Universidad del Bío-Bio)
El presente estudio tiene como objetivo caracterizar el nivel de conocimiento científico en la Formación Inicial Docente (FID) de una Universidad pública de Chile. Se aplicó un cuestionario estandarizado (FBBVA, 2012), con preguntas sociodemográficas y 21 items relacionados al conocimiento científico. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2650-2655 (Innovacions didàctiques)  
8.
10 p, 534.0 KB Enseñar geografía en la educación secundaria : nuevos objetivos, nuevas competencias. Un estudio de caso. / Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; Villanueva, Maria (Villanueva i Margalef) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
La necesidad creciente de una educación que forme ciudadanos con opinión propia y capaces de actuar ante los fenómenos y problemas de su sociedad debería plantear a los docentes una serie de cuestiones acerca de su profesión y del papel de las enseñanzas que imparten: ¿cómo adquieren los alumnos las competencias necesarias? En el caso de la geografía, pueden añadirse unos interrogantes más: ¿Existe un lugar específico para la geografía en la educación secundaria? ¿Están los profesores formados para hacer de la enseñanza de la geografía este saber útil que la sociedad demanda? Este trabajo analiza un estudio sobre los perfiles profesionales de los profesores de geografía (formación científica y profesional, preferencias temáticas, uso de recursos docentes utilizados en el desarrollo de las clases) y sus puntos de vista sobre la función educativa de la geografía en el curriculum escolar. [...]
Lately, there is an increasing social need to educate competent citizens able to act and react in front of their society problems and questions. This fact should raise to the teachers, questions not only about their own profession but also on the role of the subjects they teach. [...]

2007
Enseñanza de las ciencias sociales, Vol. 6 (2007) , p. 159-168  
9.
31 p, 1.5 MB Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología / Martínez Galaz, Carolina (Universidad de Barcelona) ; Gónzalez Weil, Corina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Biología,)
Esta investigación indaga en las concepciones de un grupo de profesores universitarios chilenos. Nuestro objetivo fue relacionar sus visiones acerca de qué es la ciencia y cómo esta se aprende. También se analizó información acerca de las competencias científicas que declaran promover los docentes, y su relación con las concepciones señaladas. [...]
This research explores the conceptions about science of a group of Chilean University teachers, with the aim of relating their visions as to what science is and how it is learned. In addition, we analysed information about the scientific skills that they claim to promote in their classes, and how this relates to their conceptions. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.852
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 51-81  
10.
18 p, 240.1 KB Interacción en el aula y formación inicial del profesorado : hacia la construcción compartida del conocimiento educativo / García Iglesias, Victoria (Instituto Bilingüe de Zilina (Eslovaquia)) ; Fabregat Barrios, Santiago (Universidad de Jaén) ; CEP de Jaén
El presente artículo tiene como objetivo demostrar la importancia que posee, en contextos de formación inicial del profesorado, la creación de secuencias de clase que favorezcan la interacción de los estudiantes mediante la recreación directa del objeto de conocimiento y el fomento de la conversación de tipo exploratorio. [...]
El present article té com a objectiu demostrar la importància que poseeix, en contextos de formació inicial del professorat, la creació de seqüències de classe que afavoreixin la interacció dels estudiants mitjançant la recreació directa de l'objecte de coneixement i el foment de la conversa de tipus exploratori. [...]
The aim of this article is to show the importance of creating class sequences that encourage student interaction through the shared construction of the aim of knowledge and promoting exploratory talk in the context of teacher training. [...]

2013 - 10.5565/rev/jtl3.532
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 6, Núm. 3 (Agost-Setembre 2013) , p. 20-28  

Artículos : Encontrados 14 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.