Resultats globals: 112 registres trobats en 0.04 segons.
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles, 111 registres trobats
Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
36 p, 228.7 KB Disseny i experimentació d'un model de formació del professorat per a aules de semiimmersió en llengua estrangera. 200700011 / Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; CLILSI ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Cl projecte 2007ARIE00011 “Disseny i experimentació d'un model de formació del professorat per a aules de Semiimmersió en llengua estrangera” és una continuació de la recerca duta a terme en el marc del projecte 2006ARIE10011. [...]
This project is a continuation of the research undertaken under the framework of the project 2006ARIE10011. One of its outcomes was the design of a Teacher Education Component, which is aimed at enabling pre-service teachers to implement Content and Language Integrated Learning (CLIL) programmes. [...]

2009 (Memòria justificativa de recerca ARIE)  

Articles 111 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
6 p, 875.3 KB ¿Cómo trabajar indagación en el aula de infantil? Análisis de las debilidades y fortalezas de los maestros en formación / Díaz Moreno, Naira (Universidad de Almería)
En este trabajo se examinan las propuestas de intervención mediante indagación realizadas por 74 maestras y maestros de infantil en formación, identificando las capacidades y las dificultades que muestran en su elaboración. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1965-1970  
2.
8 p, 2.8 MB ¿Qué relatos proponen los futuros maestros de Infantil para abordar los problemas de conservación de algunos animales? / Banos-González, Isabel (Universidad de Murcia) ; Esteve Guirao Patricia (Universidad de Murcia) ; Jaén García, Mercedes (Universidad de Murcia)
Los relatos y cuentos son recursos educativos muy utilizados en Educación Infantil (EI), en este sentido consideramos importante conocer cómo los futuros maestros de EI diseñan y valoran relatos que incluyen problemáticas y conflictos relacionados con la conservación de animales, dirigidos a escolares de 4 años. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1987-1994  
3.
6 p, 827.5 KB La construcción del modelo materia en la formación inicial de maestros: análisis desde la perspectiva de la modelización / Garrido Espeja, Anna (Centre de Recerca en Educació Científica i Matemàtica (CRECIM), UAB) ; Couso Lagarón, Digna (Centre de Recerca en Educació Científica i Matemàtica (CRECIM), UAB)
Esta investigación se lleva a cabo en una asignatura del grado de primaria que tiene un doble objetivo: promover la participación en las prácticas de modelización, y promover la construcción de modelos conceptuales clave como el modelo materia-partícula. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2015-2020  
4.
6 p, 115.8 KB Análisis del modelo del profesorado en formación sobre las salidas didácticas en Educación Infantil / Achurra, Ainara (Universidad del País Vasco UPV/EHU) ; Morentin, Maite (Universidad del País Vasco UPV/EHU)
En este estudio se analizan los modelos mentales de 38 estudiantes universitarios respecto a las salidas del aula. Tras recibir formación en los cursos 3º y 4º del Grado de Educación Infantil, realizan una visita al Eureka Museo de la Ciencia de San Sebastián, y responden a un cuestionario con preguntas acerca de dicha visita y sobre salidas en general. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2041-2046  
5.
8 p, 312.9 KB Conocimientos de futuros docentes de Educación Infantil sobre categorización animal / López Banet, Luisa (Universidad de Murcia) ; Banos-González, Isabel (Universidad de Murcia) ; Esteve Guirao, Patricia (Universidad de Murcia)
Desde edades tempranas, se debe aproximar la diversidad de seres vivos y sus características a los escolares, por lo que consideramos que es necesario averiguar qué conocen los futuros docentes de Educación Infantil sobre clasificación animal. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2127-2134  
6.
8 p, 227.8 KB Reflexiones sobre la Evaluación de futuros maestros de Primaria / López-Lozano, Lidia (Universidad de Sevilla) ; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla)
En este trabajo indagamos sobre las reflexiones acerca de la Evaluación en ciencias de un grupo de 284 futuros maestros de Primaria de la Universidad de Sevilla como parte de una estrategia formativa (curso APENCIP) en la que deben ir elaborando una propuesta didáctica mediante un trabajo de contraste, análisis y reflexión. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2135-2142  
7.
6 p, 264.8 KB Desarrollo de conocimientos científicos procedimentales a partir de la medida de volumen en la formación inicial docente / Montoro Medina, Ana Belén (Universidad de las Islas Baleares) ; Gil Cuadra, Francisco (Universidad de Almería) ; Moreno Carretero, María Francisca (Universidad de Almería)
Este trabajo presenta el diseño y aplicación de actividades para desarrollar conocimiento científico procedimental a través de la medida del volumen. Para ello, se plantean actividades que crean conflictos cognitivos a partir de la inclusión de objetos que flotan en el agua o son solubles. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2159-2164  
8.
6 p, 239.2 KB Controversias Socio-Científicas y Aprendizaje por Investigación Guiada en formación inicial del profesorado. Implementación y análisis preliminar de una propuesta formativa / Quesada, Antonio (Departamento de Didáctica de las Ciencias. Universidad de Jaén) ; Ariza, Marta R. (Departamento de Didáctica de las Ciencias. Universidad de Jaén) ; Abril, Ana María (Departamento de Didáctica de las Ciencias. Universidad de Jaén)
En este trabajo destacamos algunas de las características del módulo utilizado en la formación inicial de profesorado enmarcado dentro del proyecto Europeo PARRISE. El módulo, actualmente en su primer ciclo de implementación y refinado, ha sido diseñado para ofrecer al profesorado inicial una formación orientada a la utilización de las controversias socio científicas y el aprendizaje por investigación guiada para la enseñanza de las ciencias (SSIBL SocioScientific Issues Inquiry-based Learning). [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2189-2194  
9.
6 p, 177.3 KB La Construcción del Conocimiento del Profesor de Ciencias Naturales: un estudio de caso en el marco de la Práctica Pedagógica de la Universidad en Colombia / Amórtegui Cedeño1, Elías Francisco (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Mosquera, Jonathan Andrés (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Bernal, Jimmy Santiago (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Dussán, Nicolás (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Quiroga, Alix Dayanna (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Dussán, Carolina (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales)
Presentamos resultados del primer estudio en el Departamento del Huila sobre el Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias Naturales, desarrollado al interior de la Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química, Biología de la Universidad Surcolombiana (Neiva-Colombia). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2275-2280  
10.
6 p, 106.3 KB Valoraciones de estudiantes de las especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Educación Secundaria sobre el uso de actividades de juego de rol / Rueda Serón, José Antonio (Universidad de Málaga) ; Blanco López, Ángel (Universidad de Málaga) ; Brero Peinado, Vito (Universidad de Málaga) ; España Ramos, Enrique (Universidad de Málaga)
Se analizan las valoraciones de profesorado de ciencias en formación inicial (PFI) sobre el uso de actividades de juego de rol, después de un programa formativo en el que se incluía este tipo de actividades. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2321-2326  

Articles : 111 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.