Resultados globales: 25 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 24 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 24 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
13 p, 243.5 KB Trabajo docente en equipo en evaluación formativa : redes de trabajo y trabajo en red en educación física / Capllonch Bujosa, Marta (Universitat de Barcelona) ; Camerino i Foguet, Oleguer (Universitat de Lleida) ; Buscà Donet, Francesc (Universitat de Barcelona) ; Martín Horcajo, Montse (Universitat de Vic) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las principales características de la docencia universitaria actual es la necesidad de vincularla a la innovación y a la investigación, y a la vez, que ésta sea el resultado de un trabajo colaborativo entre docentes preocupados tanto por una docencia de calidad, como por una implicación cada vez más exhaustiva del alumnado en su propio proceso educativo. [...]
One of the main characteristics of current university teaching methodology is the necessity to link it with innovation and research. In addition it is necessary for the teaching methodology to be a result of collaborative work between lecturers, who are as pre-occupied with the quality of the teaching as well as increasing the inclusion of students in their own process of learning. [...]

2008
Revista Fuentes, Núm. 8 (2008) , p. 176-188  
2.
6 p, 68.7 KB Educación física cooperativa, formación permanente y desarrollo profesional : de la escritura colectiva a un relato de vida compartido / Córdoba Jiménez, Txema (Universitat Ramon Llull) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Sánchez Aguayo, David (Escola Marta Mata (Barberà del Vallès, Catalunya)) ; Inglada Moreno, Siscu (Escola Tiana (Ripollet, Catalunya)) ; Serra Figueroa, Marien (Escola Carlit (Barcelona, Catalunya)) ; Blasco, Mariví (Escola Aiguamarina (Barcelona, Catalunya)) ; Sáez Miota, Sergi (Escola Baldir i Reixac (Badalona, Catalunya)) ; Ivanco Casals, Pia (Escola Can Fabra (Barcelona, Catalunya))
El objetivo principal de este artículo es describir la influencia que ha tenido el grupo de trabajo de Educación Física del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, que basa su trabajo en el aprendizaje cooperativo, en el desarrollo de la identidad personal y docente de sus miembros. [...]
The aim of this paper is to describe the influence that the Physical Education working group from the Education Sciences Institute of Autonomous University of Barcelona has had in the personal and teaching identity development of its members. [...]

2016 - 10.47197/retos.v0i29.40965
Retos, Vol. 29 (2016) , p. 264-269  
3.
14 p, 561.5 KB La formación docente universitaria : claves formativas de universidades españolas / Amber Montes, Diana (Universidad de Granada) ; Suárez, Cecilia Inés (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta un análisis de la formación docente universitaria a fin de ofrecer un diagnóstico para la mejora de las acciones en marcha. Contribuye al debate respecto a la formación del profesorado universitario al recoger en clave comparativa aspectos como las diferentes temáticas de formación, los destinatarios de la misma y sus relaciones. [...]
This paper offers an analysis of university teacher training with the aim of providing an assessment to improve ongoing initiatives. It contributes to the debate on university teacher training by comparing aspects such as different training topics, the profiles of teachers who take part in such training, and the relationship between these characteristics. [...]

2016
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 18, Núm. 3 (Septiembre 2016)  
4.
22 p, 25.7 MB Identificación del perfil competencial docente en educación superior : evidencias para la elaboración de programas de formación continua del profesorado universitario / Triadó Ivern, Xavier María (Universitat de Barcelona) ; Estebanell Minguell, Meritxell (Universitat de Girona) ; Márquez Cebrián, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Del Corral Manuel de Villena, Ignacio (Universitat Politècnica de Catalunya)
Este artículo aporta evidencias y reflexiones sobre las necesidades formativas, en el ámbito de las competencias docentes del profesorado universitario. La finalidad es buscar líneas comunes para orientar, de una manera adecuada y focalizada, los planes de formación del profesorado universitario en cuanto a competencias docentes, y necesidades formativas derivadas. [...]
Since 2010 eight Catalan public universities are jointly investigating about the identification of the competences profile for higher education teachers. Specially focused at indicators of the core competencies for the development of teaching at the University. [...]

2014
Revista española de pedagogía, Vol. 72 Núm. 257 (Enero-Abril 2014) , p. 55-76  
5.
4 p, 101.2 KB Las competencias del formador. Una visión desde la formación continua / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ruiz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Obra ressenyada: Antonio NAVÍO GÁMEZ; Fernando HERNÁNDEZ y Juana M. SANCHO (eds. ), Las competencias del formador. Una visión desde la formación continua. Barcelona: Octaedro-EUB, 2005.
2008
Revista complutense de educación, Vol. 19 Num. 2 (2008) , p. 461-468  
6.
4 p, 160.5 KB La enseñanza de la lengua : innovación y reforma / Zayas, Felipe ; Camps, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Innovación y reforma. En un discurso acerca de la innovación en la enseñanza de la lengua y de la literatura, no se puede obviar la referencia al nuevo marco curricular establecido en la reforma de la enseñanza. [...]
1993
Aula de innovación educativa, Num. 14 (1993) , p. 5-9  
7.
6 p, 513.3 KB Sensopíldora chicles Orbit : uso de sensores para promover prácticas científicas de indagación con modelos / Jiménez Liso, Mª Rut (Universidad de Almería) ; Romero Gutiérrez, Miguel (Universidad de Almería) ; Martínez Chico, María (Universidad de Almería) ; Amat González, Ana (Universidad de Almería) ; Salmerón Sánchez, Esteban (Universidad de Almería)
Presentamos una secuencia de actividades para la formación permanente de docentes sobre el uso de sensores en el aula con la reflexión sobre cómo usarlos para promover prácticas científicas de indagación basada en modelos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 685-690  
8.
6 p, 201.5 KB ¿Qué aportan el aprendizaje reflexivo y la enseñanza dialógica a la formación permanente? Un primer análisis con profesorado de ciencias y de matemáticas / Ametller, Jaume (Universitat de Girona) ; Alsina i Pastells, Ángel (Universitat de Girona)
La práctica reflexiva forma parte de muchos programas de formación de profesorado. En esta aportación presentamos una propuesta de formación basada en el modelo de formación realista y reflexivo (Korthagen, 2001). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2059-2064  
9.
6 p, 96.1 KB Las ciencias naturales me generan... emociones vinculadas a las ciencias en la formación docente permanente / Mengascini, Adriana (Universidad Nacional de La Plata (Argentina)) ; Mordeglia, Cecilia (Universidad Nacional de La Plata (Argentina))
Presentamos y discutimos resultados de una indagación realizada en el contexto de una propuesta de formación docente permanente, respecto de las emociones asociadas a las ciencias naturales, a su enseñanza y a la realización de trabajos experimentales entre docentes de primaria y secundaria de Argentina. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4087-4092  
10.
6 p, 437.7 KB La docencia compartida como herramienta de formación permanente de los maestros que integran ciencias e inglés / Valdés-Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
La expansión de los enfoques de Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE) supone un reto al profesorado. En la escuela primaria a menudo los proyectos AICLE se construyen integrando la enseñanza de las ciencias con la enseñanza del inglés, y es el especialista en lengua extranjera quien suele asumir estos proyectos, enfrentándose al gran reto de dominar el contenido y la didáctica de ambas disciplinas y de encontrar la mejor manera de integrar ambas enseñanzas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4943-4948  

Artículos : Encontrados 24 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
53 p, 1.7 MB Come learning : emprenedoria i educació / Fuentes Silva, Belén ; Armengol Asparó, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El treball de fi de grau Come Learning ha estat un procés de creació d'una empresa creada a través de la vivència de les practiques universitàries. Com es podrà veure al llarg del treball, pretén combinar elements teòrics cursats en el grau de Pedagogia amb altres corresponents a un pla d'empresa, com poden ser el pla de màrqueting, el pla financer o el pla juridicofiscal, entre els més significatius. [...]
2015
Grau en Pedagogia [825]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.