Resultados globales: 21 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 20 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 20 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
14 p, 561.5 KB La formación docente universitaria : claves formativas de universidades españolas / Amber Montes, Diana (Universidad de Granada) ; Suárez, Cecilia Inés (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta un análisis de la formación docente universitaria a fin de ofrecer un diagnóstico para la mejora de las acciones en marcha. Contribuye al debate respecto a la formación del profesorado universitario al recoger en clave comparativa aspectos como las diferentes temáticas de formación, los destinatarios de la misma y sus relaciones. [...]
This paper offers an analysis of university teacher training with the aim of providing an assessment to improve ongoing initiatives. It contributes to the debate on university teacher training by comparing aspects such as different training topics, the profiles of teachers who take part in such training, and the relationship between these characteristics. [...]

2016
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 18, Núm. 3 (Septiembre 2016)  
2.
22 p, 25.7 MB Identificación del perfil competencial docente en educación superior : evidencias para la elaboración de programas de formación continua del profesorado universitario / Triadó Ivern, Xavier María (Universitat de Barcelona) ; Estebanell Minguell, Meritxell (Universitat de Girona) ; Márquez Cebrián, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Del Corral Manuel de Villena, Ignacio (Universitat Politècnica de Catalunya)
Este artículo aporta evidencias y reflexiones sobre las necesidades formativas, en el ámbito de las competencias docentes del profesorado universitario. La finalidad es buscar líneas comunes para orientar, de una manera adecuada y focalizada, los planes de formación del profesorado universitario en cuanto a competencias docentes, y necesidades formativas derivadas. [...]
Since 2010 eight Catalan public universities are jointly investigating about the identification of the competences profile for higher education teachers. Specially focused at indicators of the core competencies for the development of teaching at the University. [...]

2014
Revista española de pedagogía, Vol. 72 Núm. 257 (Enero-Abril 2014) , p. 55-76  
3.
4 p, 101.2 KB Las competencias del formador. Una visión desde la formación continua / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ruiz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Obra ressenyada: Antonio NAVÍO GÁMEZ; Fernando HERNÁNDEZ y Juana M. SANCHO (eds. ), Las competencias del formador. Una visión desde la formación continua. Barcelona: Octaedro-EUB, 2005.
2008
Revista complutense de educación, Vol. 19 Num. 2 (2008) , p. 461-468  
4.
4 p, 160.5 KB La enseñanza de la lengua : innovación y reforma / Zayas, Felipe ; Camps, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Innovación y reforma. En un discurso acerca de la innovación en la enseñanza de la lengua y de la literatura, no se puede obviar la referencia al nuevo marco curricular establecido en la reforma de la enseñanza. [...]
1993
Aula de innovación educativa, Num. 14 (1993) , p. 5-9  
5.
6 p, 513.3 KB Sensopíldora chicles Orbit : uso de sensores para promover prácticas científicas de indagación con modelos / Jiménez Liso, Mª Rut (Universidad de Almería) ; Romero Gutiérrez, Miguel (Universidad de Almería) ; Martínez Chico, María (Universidad de Almería) ; Amat González, Ana (Universidad de Almería) ; Salmerón Sánchez, Esteban (Universidad de Almería)
Presentamos una secuencia de actividades para la formación permanente de docentes sobre el uso de sensores en el aula con la reflexión sobre cómo usarlos para promover prácticas científicas de indagación basada en modelos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 685-690  
6.
6 p, 201.5 KB ¿Qué aportan el aprendizaje reflexivo y la enseñanza dialógica a la formación permanente? Un primer análisis con profesorado de ciencias y de matemáticas / Ametller, Jaume (Universitat de Girona) ; Alsina, Àngel (Universitat de Girona)
La práctica reflexiva forma parte de muchos programas de formación de profesorado. En esta aportación presentamos una propuesta de formación basada en el modelo de formación realista y reflexivo (Korthagen, 2001). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2059-2064  
7.
6 p, 96.1 KB Las ciencias naturales me generan... emociones vinculadas a las ciencias en la formación docente permanente / Mengascini, Adriana (Universidad Nacional de La Plata (Argentina)) ; Mordeglia, Cecilia (Universidad Nacional de La Plata (Argentina))
Presentamos y discutimos resultados de una indagación realizada en el contexto de una propuesta de formación docente permanente, respecto de las emociones asociadas a las ciencias naturales, a su enseñanza y a la realización de trabajos experimentales entre docentes de primaria y secundaria de Argentina. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4087-4092  
8.
6 p, 437.7 KB La docencia compartida como herramienta de formación permanente de los maestros que integran ciencias e inglés / Valdés-Sánchez, Laura (Universidad Autónoma de Barcelona)
La expansión de los enfoques de Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE) supone un reto al profesorado. En la escuela primaria a menudo los proyectos AICLE se construyen integrando la enseñanza de las ciencias con la enseñanza del inglés, y es el especialista en lengua extranjera quien suele asumir estos proyectos, enfrentándose al gran reto de dominar el contenido y la didáctica de ambas disciplinas y de encontrar la mejor manera de integrar ambas enseñanzas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4943-4948  
9.
6 p, 132.5 KB Diseño e implementación de propuestas de formación basadas en la investigación didáctica para promover la utilización de actividades MBL centradas en la adquisición de competencias científicas / Guitart Mas, Josefa (Universitat de Barcelona) ; Tortosa Moreno, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Aksela, Majja (University of Helsinky) ; Tolvanen, Simo (University of Helsinky)
La comunicación que se presenta se enmarca en un proyecto europeo cuyo objetivo es diseñar actividades MBL para favorecer el desarrollo de la competencia científica en los alumnos de secundaria. Presenta dos actividades de formación, una de formación inicial y otra de formación permanente del profesorado de ciencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1708-1713 (Innovacions didàctiques)  
10.
13 p, 122.8 KB Necesidades, retos y propuestas de acción para la formación permanente del profesorado de educación infantil / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Belvis Pons, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Moreno Andrés, Maria Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona)
El trabajo que se presenta a continuación se enmarca en una investigación realizada, entre enero y septiembre del año 2006, sobre la formación permanente del profesorado de educación infantil. El objetivo de este artículo no consiste, sin embargo, en la descripción o el análisis en profundidad de la formulación, el desarrollo o los resultados de aquella investigación. [...]
2007
Revista iberoamericana de educación, Núm. 44/4 (2007) , p. 1-13  

Artículos : Encontrados 20 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
53 p, 1.7 MB Come learning : emprenedoria i educació / Fuentes Silva, Belén ; Armengol Asparó, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El treball de fi de grau Come Learning ha estat un procés de creació d'una empresa creada a través de la vivència de les practiques universitàries. Com es podrà veure al llarg del treball, pretén combinar elements teòrics cursats en el grau de Pedagogia amb altres corresponents a un pla d'empresa, com poden ser el pla de màrqueting, el pla financer o el pla juridicofiscal, entre els més significatius. [...]
2015
Graduat o Graduada en Pedagogia [825]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.