Resultats globals: 12 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 11 registres trobats
Fons personals i institucionals, 1 registres trobats
Articles 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
17 p, 212.3 KB Motivaciones sociales y personales en la formación del ecologismo : el caso de Mallorca durante la Transición (1973-1983) / Serra, Martí (Universidad del País Vasco)
Este artículo analiza el proceso de formación del ecologismo en un entorno local, a partir de una comprensión de los factores sociales y personales que explican su formación. Insertamos este proceso en el debate sobre las causas de la formación del ecologismo a nivel global, en el cual hay dos posturas encontradas. [...]
Aquest article analitza el procés de formació de l'ecologisme en un entorn local, a partir d'una comprensió dels factors socials i personals que expliquen la seva formació. Inserim aquest procés en el debat sobre les causes de la formació de l'ecologisme a nivell global, on hi ha dues postures oposades. [...]
This article analyses the process of the creation of environmentalism in a local context based on an understanding of the social and personal factors involved. We locate this process within the debate around the causes of the environmentalism at a global level, where there are two conflicting positions. [...]

2022 - 10.5565/rev/rubrica.247
Rúbrica contemporánea, Vol. 11 Núm. 21 (2022) , p. 9-25 (Dossier)  
2.
16 p, 149.5 KB Concepciones de planificación en la formación profesional para el empleo : la importancia de la experiencia profesional / Ros-Garrido, Alicia (Universitat de València)
Este artículo presenta los resultados de una investigación que pertenece al grupo de estudios sobre el conocimiento del profesorado. Tiene como objetivos explorar las concepciones de planificación del profesorado y del personal gestor de la formación profesional para el empleo y analizar similitudes y divergencias entre las mismas, puesto que ambos son agentes que participan en los procesos de planificación en esta formación. [...]
Aquest article presenta els resultats d'una investigació que pertany al grup d'estudis al voltant del coneixement del professorat. Té com a objectius explorar les concepcions de planificació del professorat i del personal gestor de la formació professional per a l'ocupació i analitzar les similituds i les divergències que hi ha entre elles, atès que tots dos són agents que participen en els processos de planificació en aquesta formació. [...]
This article presents the results of a research study carried out in the field of teacher knowledge. The objectives are to explore vocational education teachers and managers' conceptions of planning and to analyze the similarities and differences between them. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1187
Educar, Vol. 57 Núm. 1 (2021) , p. 65-80 (Monográfico)  
3.
22 p, 500.3 KB La influencia del profesor apasionado en la mejora académica y el desarrollo personal de sus alumnos / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Codana Alcántara, Astrid (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo aborda una temática escasamente explorada en nuestro contexto: la influencia del profesor realmente apasionado en sus alumnos. En primer lugar, destacamos teóricamente la figura del profesor apasionado y su repercusión en los niños-jóvenes a quienes enseña-educa. [...]
This article presents a subject, still scarcely investigated in our context: the influence of truly passionate teacher on his students. In the first part, we highlight the figure of the passionate teacher and its effect on children-youngsters whom he teaches-educates. [...]

2019 - 10.15581/004.36.31-51
Estudios sobre educación, Vol. 36 (2019) , p. 31-51  
4.
14 p, 561.5 KB La formación docente universitaria : claves formativas de universidades españolas / Amber Montes, Diana (Universidad de Granada) ; Suárez, Cecilia Inés (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta un análisis de la formación docente universitaria a fin de ofrecer un diagnóstico para la mejora de las acciones en marcha. Contribuye al debate respecto a la formación del profesorado universitario al recoger en clave comparativa aspectos como las diferentes temáticas de formación, los destinatarios de la misma y sus relaciones. [...]
This paper offers an analysis of university teacher training with the aim of providing an assessment to improve ongoing initiatives. It contributes to the debate on university teacher training by comparing aspects such as different training topics, the profiles of teachers who take part in such training, and the relationship between these characteristics. [...]

2016
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 18, Núm. 3 (Septiembre 2016)  
5.
18 p, 398.2 KB Percepciones sobre la educación de personas adultas : análisis de la formación, la práctica docente y el perfil profesional / Rodríguez Correa, Marisol (Universidad Internacional de La Rioja) ; Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
En los últimos años, la educación y la formación de adultos ha adquirido tal desarrollo que cada vez son más las personas cuya actividad profesional gira en torno a este ámbito. Sin embargo, en una sociedad incierta y altamente competitiva en la que se demandan más actividades formativas, el profesorado de dicha disciplina sigue sin recibir la formación específica necesaria para enfrentarse a esa realidad. [...]
En els últims anys, l'educació i la formació d'adults ha adquirit un desenvolupament tan gran que cada vegada són més les persones l'activitat professional de les quals gira entorn d'aquest àmbit. [...]
In recent years, adult education and training has become widespread, with an increasing number of people working in the field. However, in an uncertain and highly competitive society that demands more training activities, adult education teachers still do not receive the specific training they require. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.898
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 431-448 (Temas de investigación)  
6.
11 p, 3.3 MB Algunos datos de la historia académica de nuestros maestros en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias / De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Nortes Martínez-Artero, Rosa María (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
El trabajo forma parte de una tesis doctoral cuya finalidad es identificar y analizar las características de los maestros en su periodo de formación inicial. En este estudio nos centramos sólo en algunos datos de la educación formal y no formal que creemos relevantes de cara a la planificación de una propuesta de formación que tenga en cuenta los destinatarios de la misma. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1007-1017 (Innovacions didàctiques)  
7.
5 p, 162.3 KB ¿Què nos está aportando el cambio hacia la convergencia europea? / Anton, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Bonàs, Meritxell (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Sugrañes Justafré, Encarnació (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Parece que el futuro nos depara una nueva aventura, la reforma universitaria a nivel europeo es de nuevo una oportunidad al debate, al encuentro,. . nos recuerda la necesidad de repensar y reinventar aspectos de la formación superior que se acerquen a una formación personal y profesional ajustada a nuevas demandas, nuevas exigencias y nuevos retos. [...]
It seems the future holds a new adventure for us. University reform at a European level, is again a new opportunity for debate, the coming together of ideas,…it reminds us of the necessity to rethink and reinvent some aspects of higher education, whose approach to a personal and professional training fit new requirements, new demands and new challenges. [...]

2005
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 8, núm. 3 (2005) , p. 1-5  
8.
19 p, 128.0 KB El papel de la empresa en la formación de los trabajadores en España / Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Hasta mediados del siglo XX la fuente de producción de competencias necesarias para el trabajo era el mismo trabajo. Durante la segunda mitad del siglo XX fueron los sistemas de enseñanza los que asumieron el papel dominante en la formación de competencias. [...]
Until the middle of the 20th century the origin of the skills required for a certain job was the job itself. During the second half of the 20th century, education systems assumed the leading role in skill training and, over the last decades of the 20th century, training definitely became a co-production of different areas, energies and boots for training. [...]

2005
Revista de educación (Madrid), Núm. 338 (2005) , p. 125-144  
9.
13 p, 1.1 MB Formación del profesorado universitario en entornos personales de aprendizaje (PLE). Una experiencia de formación en centros universitarios / Román-Graván, Pedro (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; Martín-Gutiérrez, Ángela (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
La comunidad científica está asistiendo a la creación e implementación de nuevos espacios personalizados de enseñanza a través de internet. Las universidades no deben mantenerse al margen y experimentar con este tipo de iniciativas en la que estos entornos se revelan como innovadores, constructivistas, globalizadores y dinamizadores. [...]
The scientific community is watching the creation and implementation of new teaching custom spaces through internet. Universities should not stand by and experience with this type of initiative in which environments reveal themselves as innovative, constructivist, globalizing and facilitators. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-17 (Articles)  
10.
3 p, 1.7 MB La formación en seguridad hospitalaria : un acercamiento hacia la excelencia asistencial / Isturitz Pérez, José Julián (Escola de Prevenció i Seguretat Integral (Bellaterra, Catalunya))
2014
Cuadernos de seguridad, Junio 2014, p. 46-48  

Articles : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Fons personals i institucionals 1 registres trobats  
1.
2 p, 491.5 KB Carta de Rolf Tarrach a Ángeles Heras, Subdirectora General de Formación y Perfeccionamiento de Personal Investigador (Madrid) amb el llistat de sol·licituds seleccionades per a una estància temporal, seguit d'un breu informe de l'activitat investigadora / Tarrach, Rolf
24 abril 1996  
 Accés restringit a la UAB

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.