Resultats globals: 30 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 26 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 26 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
13 p, 243.5 KB Trabajo docente en equipo en evaluación formativa : redes de trabajo y trabajo en red en educación física / Capllonch Bujosa, Marta (Universitat de Barcelona) ; Camerino i Foguet, Oleguer (Universitat de Lleida) ; Buscà Donet, Francesc (Universitat de Barcelona) ; Martín Horcajo, Montse (Universitat de Vic) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las principales características de la docencia universitaria actual es la necesidad de vincularla a la innovación y a la investigación, y a la vez, que ésta sea el resultado de un trabajo colaborativo entre docentes preocupados tanto por una docencia de calidad, como por una implicación cada vez más exhaustiva del alumnado en su propio proceso educativo. [...]
One of the main characteristics of current university teaching methodology is the necessity to link it with innovation and research. In addition it is necessary for the teaching methodology to be a result of collaborative work between lecturers, who are as pre-occupied with the quality of the teaching as well as increasing the inclusion of students in their own process of learning. [...]

2008
Revista Fuentes, Núm. 8 (2008) , p. 176-188  
2.
21 p, 918.4 KB Valoración de la adquisición de competencias profesionales en el prácticum a través del contrato de aprendizaje por parte de los alumnos : caso del Grado de Pedagogía / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo se aborda la evaluación de una experiencia innovadora de adquisición y desarrollo de competencias profesionales en el prácticum, teniendo como referente el contrato de aprendizaje. [...]
The purpose of this paper is to evaluate an innovative experience in the acquisition and development of professional competences in the practicum, taking the learning contract as reference. It needs a draft decision agreed by the work-practice centres, where the competences to be analysed in different case scenarios are to be defined. [...]

2019 - 10.15366/riee2019.12.2.004
Revista Iberoamericana de evaluación educativa, Vol. 19, núm. 2 (2019) , p. 67-87  
3.
13 p, 992.3 KB "I can't find the words now..." : Teacher Discourse Strategies and their Communicative Potential in Spanish- and English-Medium Instruction in Higher Education / Sánchez-García, Davinia (Universidad Complutense de Madrid)
English-medium instruction is rapidly becoming a common practice at university worldwide. Despite the necessity of supporting teachers in this context, programs for their continuing professional development are few and far between. [...]
La instrucció a través de l'anglès està esdevenint una pràctica comuna a les universitats d'arreu del món. Malgrat la necessitat de donar suport als professors en aquest context, els programes per al seu desenvolupament professional continu són escassos. [...]
La instrucción a través del inglés se está convirtiendo en una práctica común en las universidades de todo el mundo. A pesar de la necesidad de apoyar a los profesores en este contexto, los programas para su desarrollo profesional continuo son escasos. [...]

2019 - 10.5565/rev/clil.28
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 2 Núm. 2 (2019) , p. 43-55 (Foundations & Research)  
4.
17 p, 118.4 KB Conceptualizar el aprendizaje y la docencia en la Universidad mediante los ETCS / Rué Domingo, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona)
El ECTS puede ser comprendido como una oportunidad para el desarrollo de propuestas de formación superior relevantes y más acordes con las necesidades emergentes en la nueva sociedad del conocimiento. [...]
The ECT System can be understood as an opportunity for developing relevant new higher education proposals, according to the emergent social needs within the knowledge society. The new model can be understood as a key issue for promoting a cultural shift in teaching. [...]

2004
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 51, Núm. 18.3 (Diciembre 2004) , p. 179-195  
5.
11 p, 302.6 KB La precocidad en la toma de decisión sobre la elección de la carrera universitaria / Lima, Monica (Universidade Federal da Bahia) ; Íñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montoya Nanclares, Ruben (Universidade Federal da Bahia)
Este artículo tiene como objetivo problematizar la precocidad en la toma de decisión sobre la elección de la carrera de estudiantes de Psicología, con diferentes edades. Utilizamos la psicología social construccionista y nociones de Pierre Bourdieu (habitus, espacio de las posibilidades, espacio social). [...]
Este artigo tem como objetivo problematizar o processo de escolha profissional entre estudantes de diferentes faixas etárias. Utilizamos a psicologia social construcionista e noções de Pierre Bourdieu (habitus, espaço de possibilidades, espaço social). [...]
This article aims to problematize the process of professional choice among students of different age groups. We use social constructionist psychology and Pierre Bourdieu notions (habitus, space of possibilities, social space). [...]

2018 - 10.1590/1807-0310/2018v30165688
Psicologia & sociedade, Vol. 30 (2018) , p. 1-11  
6.
8 p, 368.4 KB Los sistemas externos de representación en la construcción del conocimiento científico en el aula universitaria / Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires-CONICET)
Este trabajo invita a reflexionar sobre ciertos rasgos de la educación universitaria particularmente en carreras de formación de profesionales vinculados a las ciencias naturales (farmacia, biotecnología, bioquímica), que interpelan tanto los aprendizajes de los estudiantes como la formación pedagógica de sus profesores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1703-1710  
7.
8 p, 782.1 KB Influencia del género y la formación académica pre-universitaria en la adquisición de la competencia científica por parte del profesorado en formación / Reinoso, Roberto (Universidad de Valladolid) ; Delgado, Jaime (Universidad de Valladolid) ; Villamañán, Rosa (Universidad de Valladolid)
El objetivo de esta investigación fue comparar el grado de alfabetización científica y las dificultades que experimentan los alumnos del Grado de Educación Primaria en el aprendizaje y enseñanza de las Ciencias Experimentales según el género y la modalidad de estudio pre-universitario del que procedan. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4137-4144  
8.
22 p, 276.3 KB Formació inicial del professorat d'Educació Primària i internacionalització a casa : disseny i resultats preliminars del desplegament del Grau d'Educació Primària-Docència Universitaria en Anglès (GEP-DUA) / Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
L'enfocament AICLE (Aprenentatge Integrat de Continguts i Llengua) en l'educació primària exigeix professionals formats per actuar com a docents en aquest tipus de contexts. Sensible a aquesta qüestió, la UAB va posar en marxa al 2012 un programa pilot d'internacionalització a casa denominat «Grau d'Educació Primària - Docència Universitària en Anglès» (GEP-DUA), amb un 65-80% dels crèdits en anglès i amb un sistema d'accés propi. [...]
El enfoque (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua) en la educación primaria exige profesionales formados para actuar como docentes en este tipo de contextos. Sensible a esta cuestión, la UAB puso en marcha en el 2012 un programa piloto de internacionalización en casa denominado «Grado de Educación Primaria-Docencia en Inglés» (GEP-DUI), en el cual un 65-80% de los créditos se cursa en inglés y que cuenta con un sistema de acceso propio. [...]
Pour mettre en œuvre une approche EMILE (Enseignement de matières par l'intégration d'une langue étrangère) dans l'enseignement primaire, les professionnels doivent être formés au préalable pour pouvoir enseigner dans ce type de contextes. [...]
The CLIL (Content and Language Integrated Learning) approach in primary education calls for professionals trained to perform as teachers in contexts of this sort. Recognizing the importance of this issue, the UAB launched a pilot programme on internationalization at home in 2012. [...]

2016 - 10.1344/TE2017.52.2
Temps d'educació, Núm. 52 (2017) , p. 11-32  
9.
5 p, 68.2 KB Propuesta didáctica basada en la resolución de problemas en bioquímica estomatológica / Anahí Peñalva, María (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología) ; Blotto, Bettina (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología) ; Sala, Alicia (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología) ; Ramírez Sánchez, Stella (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación)
El trabajo pertenece al proyecto «Aprendizaje entre pares en la Enseñanza Odontológica» y se implementa en Bioquímica Estomatológica, asignatura del ciclo básico - socio - epidemiológico de la carrera de la Facultad de Odontología de la U. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2711-2715 (Innovacions didàctiques)  
10.
4 p, 959.9 KB La formación en España / Jones, Daniel E.
La educación de periodistas y publicitarios tiene una cierta tradición en España, y en los últimos años se ha desarrollado también la de los comunicadores audiovisuales, diseñadores, técnicos en relaciones públicas y documentalistas. [...]
1993
Chasqui : revista latinoamericana de comunicación, Num. 44 (1993) , p. 63-64  

Articles : 26 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
4 p, 19.2 KB Tutorización de profesores AICLE en la universidad : una propuesta para enfrentarse al cambio / Zayas Martínez, Francisco (Universidad de Cádiz) ; Contero Urgal, Candela (Universidad de Cádiz. Centro Superior de Lenguas Modernas) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education, 2012, p. 306-309  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
69 p, 417.1 KB Los estudios universitarios en comunicación en España (2017). Análisis de la situación actual para un debate abierto sobre su futuro estratégico / Civil i Serra, Marta (Institut de la Comunicació)
Los estudios universitarios en comunicación en España han protagonizado, desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, dos principales cambios. Por un lado, la oferta oficial de grados, másteres y doctorados se ha incrementado con la opción de dobles titulaciones (dobles grados y dobles másteres) y centros educativos que hasta la fecha impartían estudios propios han conseguido acreditarse y ofrecer, adscritos a universidades públicas o privadas, estudios oficiales de grado y postgrado. [...]
Màlaga: Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), 2018
POSTIGO, Inmaculada; RECODER, María José, coords.: Los y las «tics» en los estudios de comunicación, 2018, p. 15-83  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
239 p, 2.9 MB Análisis y evaluación de la docencia universitaria mediada con tecnología / Rodríguez Beneroso, Margarita ; Dorado Perea, Carles, dir. ; Rué Domingo, Joan, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La investigación que hemos llevado a cabo trata de la docencia en la universidad, mediada con tecnología. El estudio se estructura en las siguientes partes: El bloque I es una revisión del marco teórico en donde exponemos el estado de la cuestión sobre la universidad. [...]
The present research focuses on teaching at the university mediated with technology. The structure of the study is as follows: Block 1 is a review of the theoretical framework where we expose the state of the question about the university. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
2.
493 p, 4.6 MB Políticas de formación de profesores y profesoras universitarias en el contexto de la transnacionalización educativa: Tendencias en universidades catalanas y paulistas / Leandro da Silva, Luciana ; Tejada Fernández, José, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El inicio del siglo XXI se caracteriza por intensas transformaciones en el sistema global que apuntan hacia un cambio radical en el paradigma económico, que deja de centrarse en la producción de bienes y pasa a privilegiar la producción de conocimientos. [...]
The beginning of the XXI century is marked by an intense shift in the global system pointing towards a radical change in the economic paradigm, which no longer focuses on the production of goods but on an intensive use of knowledge. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.