Resultats globals: 694 registres trobats en 0.03 segons.
Materials de curs, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 8 registres trobats
Documents de recerca, 25 registres trobats
Articles, 610 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 49 registres trobats
Fons personals i institucionals, 1 registres trobats
Materials de curs 1 registres trobats  
1.
27 p, 374.3 KB Taller para la elaboración de la carpeta docente (portafolio docente). Dossier de actividades. / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galan-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
Este dossier forma parte de un Taller diseñado para la elaboración de la Carpeta Docente entendida como un instrumento de reflexión, evaluación y mejora del profesorado universitario. A lo largo del taller se espera que el profesorado participante sea capaz de identificar el propósito y la estructura de un Portafolio Docente, revisar, analizar y reflexionar sobre su actuación docente actual y finalizar el taller con un primer esbozo de su Carpeta Docente que le permitirá seguir avanzando en su elaboración y uso profesional.
2011  

Llibres i col·leccions 8 registres trobats  
1.
14 p, 77.5 KB La formacion continua en españa ante los retos del siglo XXI : la tensión entre centro y periferia / Casal, Joaquim (Casal Bataller) ; Colomé, Francesc ; Comas, Mercè
Madrid Fundación Tripartita para la Formación de el Empleo 2003
La Formación Continua en Europa, 2003, p. 190-203  
2.
6 p, 182.7 KB Algunas reflexiones finales a modo de conclusiones / Planas, Jordi, 1950-
Madrid FORCEM 2001
Políticas y prácticas de la formación continua en el marco europeo, 2001, p. 255-258  
3.
26 p, 181.2 KB Los usos individuales de formación continua en una economóa global : el caso español / Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació i Treball) ; Rifà, Judit, col. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació i Treball)
Madrid FORCEM 2001
Políticas y prácticas de la formación continua en el marco europeo, 2001, p. 17-42  
4.
29 p, 574.8 KB Sistemas de formación profesional y reconocimiento de cualificaciones y competencias profesionales / Planas, Jordi, 1950-
Madrid Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo 2003 (Estudios (Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo) ; 1)
La interrelación entre los tres subsistemas de Formación Profesional en España, 2003, p. 29-57  
5.
38 p, 940.0 KB Conclusiones generales / Miguélez, Fausto (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d’Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball, 2015
Diagnóstico socio-económico sobre las políticas de empleo en España, 2012-2014, 2015, Capítulo 12  
6.
62 p, 893.6 KB Un Delphi sobre las políticas de empleo / Miguélez, Fausto (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d’Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball, 2015
Diagnóstico socio-económico sobre las políticas de empleo en España, 2012-2014, 2015, Capítulo 11  
7.
54 p, 1.8 MB Las políticas de formación / Lope Peña, Andreu (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d’Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball, 2015
Diagnóstico socio-económico sobre las políticas de empleo en España, 2012-2014, 2015, Capítulo 7  
8.
68 p, 1.3 MB Políticas de empleo dirigidas a jóvenes / Rodríguez, Joan (Rodríguez Soler) (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Verd Pericàs, Joan Miquel (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball)
Trataremos en este capítulo una evaluación crítica de todo un conjunto de medidas diseñadas en España para paliar la grave situación del colectivo joven que acabamos de describir sucintamente. El sistema de garantía juvenil es sin duda la medida estrella dirigida a este colectivo, pero existen otros planes y medidas que se articulan con este sistema que conforman el “nuevo” paisaje de las medidas dirigidas a favorecer la inserción y desarrollo laboral de la población joven. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d’Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball, 2015
Diagnóstico socio-económico sobre las políticas de empleo en España, 2012-2014, 2015, Capítulo 10  

Documents de recerca 25 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
62 p, 1.8 MB Impacto de la formación en la empresa sobre las trayectorias laborales de los jóvenes. Definición del marco conceptual. Reflexiones en torno al reto de la formación en la empresa / Martin, Antonio (Martin Artiles) ; Lope Peña, Andreu ; Carrasquer, Pilar, 1957- ; Molina Romo, Oscar ; Moles, Benjamí ; Barrientos, Daniel ; Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball
Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball 2017 (QUIT working paper series ; 21)  
2.
104 p, 2.0 MB MEEL : Modelo de Evaluación del Elearning en la Administración Pública. Informe de resultados / Pineda, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EFI (Eficàcia de la Formació) ; Ciraso Calí, Anna ; Espona Barcons, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Hoy en día nadie pone en duda la importancia de la formación continua para cualquier organización, privada o pública. Para continuar siendo competitivo e ir respondiendo a las necesidades de una sociedad cambiante, las organizaciones deben innovar y realizar mejoras constantes; la formación continua es la estrategia clave del cambio. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona ; Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) 2016  
3.
4 p, 912.2 KB Resiliència i estrès demogràfic a la Catalunya del segle XXI / Domingo i Valls, Andreu, 1958- (Centre d’Estudis Demogràfics) ; Centre d'Estudis Demogràfics
Si la resiliència és definida com la capacitat d’un individu o d’un sistema complex de tornar a l’antic equilibri o trobar-ne un de nou després d’una situació crítica, sens dubte podem caracteritzar la demografia catalana del segle XXI com un sistema resilient. [...]
En el nuevo milenio, Cataluña ha dado un salto desde los 6,2 a los 7,5 millones de habitantes, gracias al boom migratorio, con más de 1,7 millones de personas llegadas entre el año 2000 y el 2014. [...]

Bellaterra Centre d'Estudis Demogràfics 2016 (Perspectives Demogràfiques ; 2)
3 documents
4.
60 p, 1.1 MB La formación en traducción técnica en el Reino Unido / Fajardo Vázquez, Yolanda ; Rodríguez-Inés, Patricia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Este TFG, de corte académico y descriptivo, pretende ser el punto de partida de un futuro proyecto de investigación más amplio. Se trata de recoger y analizar los datos sobre la formación en traducción técnica posterior al grado que se proporciona en Reino Unido.
Aquest TFG, de tall acadèmic i descriptiu, pretén ser el punt de partida d'un futur projecte d'investigació més ampli. Es tracta de recollir i analitzar les dades sobre la formació en traducció tècnica posterior al grau que es proporciona al Regne Unit a nivell de màster.
This TFG, which has a descriptive nature, aims to be the starting point for a future larger research project. It involves the collection and analysis of data of all the postgraduate courses which include training in technical translation on the United Kingdom.

2016
Traducció i Interpretació [1202]  
5.
39 p, 1.0 MB La formación en traducción técnica en España / Canadell Giralt, Cristina ; Rodríguez-Inés, Patricia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es identificar todos los másteres, posgrados y cursos relacionados con la traducción técnica que se ofertan a nivel universitario en España. La hipótesis de partida es que, aunque la traducción técnica es una de las especialidades más demandadas en el mercado de la traducción español —y también mundial—, el volumen de formación en este campo y la visibilidad del sector son muy reducidos. [...]
L'objectiu d'aquest Treball de Fi de Grau és identificar tots els màsters, postgraus i cursos relacionats amb la traducció tècnica que s'ofereixen a nivell universitari a Espanya. La hipòtesi de partida és que, malgrat que la traducció tècnica és una de les especialitats amb més demanda al mercat de la traducció espanyol —i també mundial—, el volum de formació en aquest àmbit i la visibilitat del sector són molt reduïts. [...]
The aim of this End-of-Degree Dissertation is to identify all masters', postgraduate courses and other courses related to technical translation which are provided by Spanish universities. The initial hypothesis predicts that, even though technical translation is in high demand in the Spanish—and also in the global—market, training offer in this area and its visibility are rather limited. [...]

2016
Traducció i Interpretació [1202]  
6.
19.4 MB La formación en traducción técnica : Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica / Sánchez Cucarella, Pau ; Gómez Goikoetxea, Amaya, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Este Trabajo de Fin de Grado pretende ser el punto de partida de un futuro proyecto de investigación más amplio. Se trata de recoger y analizar los datos sobre la formación en traducción técnica que se proporciona en varios países a nivel de máster o estudios superiores a un grado.
Aquest TFG pretén ser el punt de partida d'un futur projecte d'investigació més ampli. Es tracta de recopilar i analitzar les dades sobre la formació en traducció tècnica que es proporcionen en diversos països a nivell de màster o d'estudis superiors al grau.
This TFG aims to be the starting point of a future and larger research project. The intention is to collect and analyse the data on the training in technical translation provided in several countries at master level or above the degree.

2016
Traducció i Interpretació [1202]  
7.
72 p, 1.7 MB La formación en traducción técnica. Cursos a nivel de posgrado. Alemania / Caro Barrera, José Luis ; Gómez Goikoetxea, Amaya, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
La traducción técnica es sin duda una de las especialidades más solicitadas en el mercado de la traducción; sin embargo, la oferta de formación en traducción técnica no parece corresponderse con la demanda existente. [...]
La traducció tècnica és sens dubte una de les especialitats més sol•licitades al mercat de la traducció; no obstant això, l'oferta de formació en traducció tècnica no sembla correspondre's amb la demanda existent. [...]
Technical translation is indubitably one of the specialities most in demand in the translation market. However, the technical translation training on offer does not seem to suit the existing demand. [...]

2016
Traducció i Interpretació [1202]  
8.
54 p, 3.0 MB Actividades de Moodle : manual de buenas prácticas pedagógicas / Pineda, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ciraso Calí, Anna
El presente manual surge de un asesoramiento realizado por miembros del equipo EFI de la Universidad Autónoma de Barcelona dirigido a la Universidad Corporativa Asepeyo (UCA), que se materializó en un proceso de aprendizaje desarrollado desde mayo 2014 a abril 2015. [...]
2016  
9.
148 p, 1.5 MB Evaluación de la satisfacción y conocimientos en la rehabilitación del ictus tras la aplicación de medidas sistematicas de información, formación y soporte para pacientes y cuidadores / Aguirrezabal Juaristi, Aizpea ; Duarte Oller, Esther, dir. ; Escalada Recto, Ferran ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina
El ictus afecta abruptamente muchos aspectos de la vida del paciente superviviente y de sus familiares más cercanos. Su incidencia y el coste económico relacionado con la discapacidad secundaria van en aumento en la mayoría de países occidentales y en todo el mundo. [...]
Stroke abruptly affects many aspects of life of the surviving patients and their closest relatives. Incidence and the economic cost associated with secondary disability are increasing in most western countries and around the world. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
10.
355 p, 3.2 MB Perfil profesional del profesor de formación laboral para la atención de los alumnos con discapacidad intelectual. Propuesta de formación docente / Barría Rojas, Solange ; Jurado de los Santos, Pedro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Los estudios sobre el profesor de formación laboral para dar soporte educativo a los jóvenes con discapacidad intelectual, concluyen que los maestros no disponen de la formación pedagógica apropiada para atender a este colectivo en los programas de transición escuela-trabajo, la falta de preparación en esta materia puede provocar desconfianza en las capacidades profesionales e influir en las expectativas hacia los alumnos (Custer y Panagos, 1997; Harvey 1999; MINEDUC, 2006). [...]
Studies about teacher training that provides educational support to young people with intellectual disabilities have shown that teachers do not have the training appropriate to attend this group in the school-work transition programs, lack of preparation in this area can cause mistrust in professional skills and influencing the expectations towards students (Custer and Panagos 1997; Harvey 1999; MINEDUC, 2006). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Documents de recerca : 25 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Articles 610 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
6 p, 875.3 KB ¿Cómo trabajar indagación en el aula de infantil? Análisis de las debilidades y fortalezas de los maestros en formación / Díaz Moreno, Naira (Universidad de Almería)
En este trabajo se examinan las propuestas de intervención mediante indagación realizadas por 74 maestras y maestros de infantil en formación, identificando las capacidades y las dificultades que muestran en su elaboración. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1965-1970  
2.
8 p, 111.1 KB Interpretaciones de los futuros maestros de Infantil sobre la materia y sus cambios / Sesto, Vanessa (Universidade de Santiago de Compostela) ; García-Rodeja, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela) ; Vázquez, Susana (Colegio Santa María del Mar)
Se describen las interpretaciones de 52 futuros maestros de Educación Infantil acerca de la descomposición térmica del azúcar. Para la recogida de datos se diseñó un cuestionario basado en una estrategia POE. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1979-1986  
3.
8 p, 2.8 MB ¿Qué relatos proponen los futuros maestros de Infantil para abordar los problemas de conservación de algunos animales? / Banos-González, Isabel (Universidad de Murcia) ; Esteve Guirao Patricia (Universidad de Murcia) ; Jaén García, Mercedes (Universidad de Murcia)
Los relatos y cuentos son recursos educativos muy utilizados en Educación Infantil (EI), en este sentido consideramos importante conocer cómo los futuros maestros de EI diseñan y valoran relatos que incluyen problemáticas y conflictos relacionados con la conservación de animales, dirigidos a escolares de 4 años. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1987-1994  
4.
8 p, 97.5 KB Tareas auténticas: la formación que revierte en la sociedad / Pedreira, Montserrat (Facultad de Ciencias Sociales de Manresa. UVic-UCC) ; Cantons, Jordi (Facultad de Ciencias Sociales de Manresa. UVic-UCC)
Esta comunicación presenta una experiencia de innovación llevado a cabo por el Grado en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa (UVic-UCC). La idea de las Ferias de experimentación para niños y niñas de hasta 6 años que se presenta se basa en proponer a las estudiantes una tarea importante para su formación como maestras de infantil (planificar, implementar y evaluar una propuesta educativa) que será puesta en práctica en una situación abierta a la sociedad de manera que no sólo es formativa para las estudiantes sino que repercute en la ciudadanía al ponerlos en contacto con una idea ciencia cercana y participativa.
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2001-2008  
5.
6 p, 491.0 KB Talleres de ciencias en Grado de Infantil: bases de una práctica reflexiva para el profesorado en formación / Sanz, Josu (Universidad del País Vasco, UPV/EHU) ; Gutierrez, Luispe (Universidad del País Vasco, UPV/EHU)
Desde el curso 2013-14 el alumnado de cuarto curso del Grado de Infantil de la Facultad de Educación de la UPV/EHU en Donostia-San Sebastián organiza entre 16 y 24 talleres de ciencias por año. Sobre la base de la autonomía y la exigencia, son nuestras alumnas las que organizan y gestionan estos talleres en los que participan una media de 300 niños y niñas de diferentes escuelas de Gipuzkoa. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2009-2014  
6.
6 p, 827.5 KB La construcción del modelo materia en la formación inicial de maestros: análisis desde la perspectiva de la modelización / Garrido Espeja, Anna (Centre de Recerca en Educació Científica i Matemàtica (CRECIM), UAB) ; Couso Lagarón, Digna (Centre de Recerca en Educació Científica i Matemàtica (CRECIM), UAB)
Esta investigación se lleva a cabo en una asignatura del grado de primaria que tiene un doble objetivo: promover la participación en las prácticas de modelización, y promover la construcción de modelos conceptuales clave como el modelo materia-partícula. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2015-2020  
7.
8 p, 282.7 KB Construcción del modelo corpuscular de la materia y actividades dialógicas en formación inicial de maestros / Pipitone, Carolina (Universitat de Barcelona) ; Agudelo, Carlos (Universitat de Barcelona) ; Garcia Lladó, Àngela (Universitat de Barcelona)
El contexto de trabajo de la asignatura “Didáctica de la materia, la energía y la interacción” (DMEI), que se cursa en el 2º año del Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona, se basa fundamentalmente en la realización de prácticas de laboratorio a partir de las cuales se fomentan las actividades dialógicas (AD) con los maestros en formación inicial (MFI). [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2033-2040  
8.
6 p, 115.8 KB Análisis del modelo del profesorado en formación sobre las salidas didácticas en Educación Infantil / Achurra, Ainara (Universidad del País Vasco UPV/EHU) ; Morentin, Maite (Universidad del País Vasco UPV/EHU)
En este estudio se analizan los modelos mentales de 38 estudiantes universitarios respecto a las salidas del aula. Tras recibir formación en los cursos 3º y 4º del Grado de Educación Infantil, realizan una visita al Eureka Museo de la Ciencia de San Sebastián, y responden a un cuestionario con preguntas acerca de dicha visita y sobre salidas en general. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2041-2046  
9.
6 p, 194.4 KB Tratamiento de las ideas previas del alumnado de educación primaria por parte de los maestros / Airado-Rodríguez, Diego (Universidad de Extremadura) ; P. Galán, María Guadalupe (Universidad de Extremadura) ; González-Gómez, David (Universidad de Extremadura) ; Víctor Ortega, María Dolores (Universidad de Granada) ; Su Jeong, Jin (Universidad Politécnica de Madrid)
El objetivo fundamental de esta investigación es comprobar si los maestros de primaria poseen la suficiente formación para llevar a cabo la detección y tratamiento de las ideas previas de los estudiantes, de cara a la implementación de intervenciones constructivistas que favorezcan el desarrollo del aprendizaje significativo en ciencias. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2047-2052  
10.
6 p, 264.6 KB Las emociones de los estudiantes de magisterio en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias y de las matemáticas / Amat, Arnau (Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya) ; Sellas, Isabel (Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya)
Los estudiantes de magisterio no sólo tienen una forma concreta de entender las ciencias y las matemáticas y cómo se deberían enseñar, sino que llegan con una carga emocional concreta en relación a estas dos disciplinas. [...]
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2053-2058  

Articles : 610 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 49 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
21 p, 2.0 MB Trabajadores de edad : empleo, paro y nivel de formación profesional / Pérez Amoròs, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona)
Está totalmente aceptado que los trabajadores de edad constituyen, hoy día –tiempos de crisis económica-, un colectivo vulnerable, que como tal, es objeto de especial atención por el ordenamiento jurídico laboral. [...]
2016
Congreso Iberoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Guatemala, 20è : 2016  
2.
8 p, 3.4 MB Modalidades de relación entre la formación y el empleo. Una propuesta metodològica desde el enfoque de competencias / Van Rompaey, Erika
2008
Conferencia de sociología de la educación. Badajoz, Extremadura, 13a : 2008  
3.
9 p, 3.3 MB De la contrarreforma de la formación profesional en la LGE a la contrarreforma de la LOGSE / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona)
2002
Conferencia de sociología de la educación. Palma de Mallorca, Balears, 9a : 2002  
4.
11 p, 3.5 MB Algunos retos y disfunciones de la nueva formación profesional / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació. Grup de Recerca en Educació i Treball) ; Morrell, Sussi (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació. Grup de Recerca en Educació i Treball)
Esta comunicación trata de valorar la nueva formación profesional específica en relación con la inserción laboral de los jóvenes y como contribución a la profesionalización. Esa valoración se efectúa a partir de una encuesta realizada a 455 alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior, y alumnos de garatía social de la ciudad de Barcelona, que habían cursado sus estudios en centros dependientes del Instituto de Educación del Ayuntamiento de Barcelona.
1999
Conferencia de sociología de la educación. Murcia, Murcia, 7a : 1999  
5.
16 p, 189.5 KB Mujeres pensionadas en Francia por la JAE. Algunas especificidades / Mendoza Martín, Irene (Universidad Complutense de Madrid)
2016 (Mesa 1: Joves i intel·lectuals)
La Segona República. Cultures i projectes polítics. Congrés Internacional d'Història. Bellaterra, : 2016  
6.
6 p, 596.7 KB Análisis del contraste en un contexto multicultural y de formación de maestros en educación para la sostenibilidad / Guilera Pagan, Mercè ; Espinet Blanch, Mariona ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria)
La creación del Espacio Europeo de Educación Superior implica cambios en la formación inicial y permanente del profesorado, sobre todo relacionados en el trabajo en contextos multiculturales y en red. [...]
The reform of European High Education implies changes in teacher education, above all in topics related in multicultural contexts and network. In this frame, a thematic workshop was carried out in Barcelona in which one have participated European and Catalan teachers. [...]

2008
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Almeria, Espanya, 23è : 2008  
7.
16 p, 2.4 MB Discursos constituyentes de proyectos de educación ambiental en el marco de la industria del petróleo / Freire dos Santos, Laísa M. (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Bozelli, Reinaldo L. (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Martins, Isabel (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta investigación plantea analizar el significado ideológico de los discursos de educación ambiental (EA) de profesores en formación continua. El objetivo fue analizar qué discursos conllevan proyectos de EA para hacer justicia ambiental en comunidades afectadas por la industria de petróleo. [...]
2013
World Congress on Environmental Education. Marroc, : 2013  
8.
4 p, 19.2 KB Tutorización de profesores AICLE en la universidad : una propuesta para enfrentarse al cambio / Zayas Martínez, Francisco (Universidad de Cádiz) ; Contero Urgal, Candela (Universidad de Cádiz. Centro Superior de Lenguas Modernas) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012.
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education., 2012, p. 306-309  
9.
1 p, 108.0 KB Analysis of the teaching portfolio as a tool to enhance the quality and the effectiveness of the university professors / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació.) ; Suárez-Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
This poster shows the results of using the teaching portfolio at Universitat Autònoma de Barcelona and its impact on improving teaching quality and adaptation to the European Higher Education Area.
2009  
10.
7 p, 45.7 KB Narrativas experimentales en la formación de docentes de Ciencias / Ramos De Robles, Silvia Lizette (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El trabajo propone la producción de relatos narrativos producto de las prácticas de laboratorio como instrumento para mejorar la didáctica de las ciencias y conocer la forma en que los futuros profesores construyen su identidad como docentes de ciencias. [...]
The paper presents a teaching innovation undertaken within the course of Science Education offered in the undergraduate programme of Primary teaching in a foreign language. The proposal is about using alternative writing strategies such as narrative writing in relation to laboratory work as a way to promote the development of both the model of living beings and the identity as professional teachers of the participating students. [...]

2007
Jornades d'Innovació Docent de la UAB, 4es : 2007  

Contribucions a jornades i congressos : 49 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Fons personals i institucionals 1 registres trobats  
1.
2 p, 491.5 KB Carta de Rolf Tarrach a Ángeles Heras, Subdirectora General de Formación y Perfeccionamiento de Personal Investigador (Madrid) amb el llistat de sol·licituds seleccionades per a una estància temporal, seguit d'un breu informe de l'activitat investigadora. / Tarrach, Rolf
24 abril 1996.  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.