visitante ::
identificación
Depósito Digital de Documentos de la UAB
Buscar
Enviar
Ayuda
Personalizar
Sus alertas
Sus cestas
Sus búsquedas
Servicio de Bibliotecas
Sobre el DDD
Català
English
Español
Página principal
> Resultados de la búsqueda: Formación
cualquier campo
resumen
filiación institucional
asignatura
autor
authorcount
código de assignatura
código de plan de estudios
codigo titulación
Primera página
texto completo
forma
código de subvención
issn
número
materia
orcid
plan de estudios
profesor
publicación
número de registro
colección
palabra clave
título
titulación
año
Consejos para la búsqueda
Búsqueda avanzada
Buscar colecciones:
*** qualquier colección pública ***
1611 : Revista de historia de ...
452°F : journal of literary th...
Adhesius
Adhesivos políticos
El Sincrotrón ALBA
Antoni Lloret
Anàlisi
Grupo de Investigación Antigon...
Anticuaria (antes de 1801)
Anuario iet de trabajo y relac...
Anuarios y memorias
Anuario Lope de Vega
Artículos
Colaboraciones periodísticas
Artículos de divulgación
Artículos de investigación
Reseñas
Artículos e informes de la UAB
Artículos publicados
Artículos publicados por la UA...
Asiadémica. Revista universita...
Fondo de la Agència de Salut P...
Athenea digital
Epidermis Atlas
Atlas de los músculos del perr...
Audio
Barcelona Lab for Urban Enviro...
Biblioteca Digital de Historia...
Biblioteca Digital de Historia...
Biblioteca Digital de Soberaní...
Biblioteca de Ciència i Tecnol...
Biblioteca de Comunicació i He...
Biblioteca d'Humanitats
Biblioteca de Medicina
Biblioteca Universitària de Sa...
Biblioteca de Ciències Socials
Biblioteca de Veterinària
Bernard Lesfargues
Bernard Lesfargues, audiovisua...
Bernard Lesfargues, correspond...
Bernat Lesfargues, obra de cre...
Bovis
Brumal
Boletines
Boletines de la UAB
Clasificación de canales
Canis et felis
Capítulos de libros
Capítulos de libros de la UAB
Fons Carandell
Col·lecció Reserva Carandell (...
Manuscritos Carandell (S. XVII...
Carteles de las elecciones aut...
Carteles de eleccions al Parla...
Carteles de las elecciones gen...
Carteles de elecciones locales
Carteles de elecciones al Parl...
Carteles políticos
Carteles promocionales
Carteles
Combinatorics, Coding and Secu...
Centre d’Estudis Demogràfics (...
Centre d'Estudis sobre dictadu...
Centre d'Història de la Ciènci...
Artes y humanidades
Ciencias
Ciencias de la salud y biocien...
Ciencias sociales y jurídicas ...
Ingeniería
Centro de Estudios Olímpicos d...
Chemical Ecology and Toxicolog...
Ciencias Ambientales. Proyecto...
Communication Studies. Dissert...
Ciències
CIMITEC-UAB
Catalan journal of linguistics
Clays and Clay Minerals
CLIL. Journal of Innovation an...
CLIL-SI. Semiimmersió en lleng...
Clínica veterinaria de pequeñ...
Centro de Lingüística Teórica ...
ConnectinGeo
CORE en Patrimonio Cultural
CORE de Salud Mental
CORE de Ciudades inteligentes ...
Colegio Oficial de Veterinario...
CRAG (Centro de Investigación ...
CREAF (Centre de Recerca Ecolò...
GRUPO DE ECOLOGÍA GLOBAL (CREA...
Centro de Investigación para l...
Centre de Recerca en Sanitat A...
Cueros y pieles
Cuirs i pells
Cunicultura
Catalan working papers in ling...
dA Derecho Animal
Documents d'anàlisi geogràfica
Datasets
Grupo de Investigación DCEI (D...
Dante e L'Arte
Declaraciones mediombientales
Departamento de Economía Aplic...
Departamento de Empresa. Docum...
designis
Didáctica, Innovación y Multim...
Depósito Digital de Documentos...
Disturbis
Doblele
Documentación empresarial
Documentos gráficos y multimed...
Documentos institucionales
Documentos institucionales de ...
Documentos de investigación
Documentos de los grupos de in...
Doletiana
Grupo de Investigación Derecho...
Grupo de Derecho Penal y Nueva...
David Rosenthal
Dynamis
Environmental and Climate Econ...
E-ciències jurídiques
Enseñanza de las ciencias
CRiEDO (Centro de Investigació...
Educar
Eficàcia de la Formació (EFI)
Eines d'Innovació Docent en Ed...
ELCVIA
Estudios de lingüística del es...
EMIGRA Working Papers
Ingeniería Electrónica. PFC
Ingeniería Informática. PFC
Ingeniería de Materiales. PFC
Ingeniería. Proyectos de final...
Ingeniería Química. PFC
Ingeniería Técnica Industrial...
Ingeniería Técnica en Informát...
Ingeniería Técnica en Informát...
Ingeniería Técnica de Telecomu...
Ingeniería de Telecomunicación...
Ingeniería. TFM
Enrahonar
Equinus
Escuela de Ingeniería. TFG
Estrat crític
Estudios
Estudios de la UAB
Exámenes
Exposiciones de las Biblioteca...
The Security of Networks and D...
Facultat de Biociencias. TFG
Biociencias. TFM
Facultad de Ciencias de la Edu...
Ciencias de la Educación. TFM
Facultat de Ciencias. TFG
Ciencias. TFM
Facultad de Ciencias de la Com...
Facultad de Ciencias de la Com...
Ciencias de la Comunicación. T...
Facultad de Derecho. TFG
Facultad de Economía y Empresa...
Facultad de Filosofía y Letras...
Filosofía y Letras. TFM
Facultad de Medicina. TFG
Facultad de Ciencias Políticas...
Ciencias Políticas y Sociologí...
Facultad de Psicología. TFG
Psicología. TFM
Facultad de Traducción e Inter...
Traducción e Interpretación. T...
Facultad de Veterinaria. TFG
Veterinaria. TFM
Faventia
Focus on international migrati...
Fondo histórico de veterinaria
Libros históricos de veterinar...
Revistas Históricas de Veterin...
Fondos personales e institucio...
Fotografías
Fotografías de la UAB
Ferran Sunyer i Balaguer
Ferran Sunyer i Balaguer, corr...
FUABFormació
Ruminant Research Group (G2R)
Gabinete de Comunicación y Edu...
Grupo de Estudios sobre Inmigr...
Grupo de Electroquímica, Fotoq...
GENOCOV
Geologica acta
Globalización, Educación y Pol...
Grupo de Estudios República y ...
Gestión Aeronàutica. PFC
Group on Interactive Coding of...
Grupo de Investigación en Comp...
GIES (Grup de Recerca en Estrè...
Grupo de nanoingeniería de mat...
Perros / Cinofilia
grafica
Grafo Working Papers
Grupo de Investigación en Desi...
GREDICS (Grupo de Investigació...
Gresc@ (Grupo de Investigación...
Grupo de Investigación Educaci...
GRISS (Grup de Recerca en Imat...
Grupo de Investigación en Publ...
Methods and Applications in Re...
Grupo de Investigación en Estr...
Grup de recerca Tradumàtica
Centros y grupos de investigac...
GSD (Grupo de sistemas dinámic...
Grupo de Síntesis Orgánica Est...
Guías de las Bibliotecas
Recursos para la investigación
Bases de datos
Guías de las Bibliotecas
Catálogo
Biblioteca de Ciencia y Tecnol...
Cómo encontrar...
Biblioteca de Comunicación y H...
Biblioteca de Humanidades
Biblioteca de Medicina
Recursos temáticos
Biblioteca Universitaria de Sa...
Servicios
Biblioteca de Ciencias Sociale...
Biblioteca de Veterinaria
Guías del estudiante
Guiones de Radio Barcelona
Higher education policy
Historiae
HMiC
Doctores/as Honoris causa
Prensa aranesa
HPC4EAS (High Performance Comp...
Instituto de Investigación e I...
Grup de Recerca en Infància i...
Integrated Assessment: Sociolo...
Instituto de Biotecnología y d...
Institut Català de Nanociència...
Institut Català de Paleontolog...
Institut de Ciencies Polítique...
Institut de Ciència i Tecnolog...
Instituto de Derecho y Tecnolo...
Integrated Earth System Dynami...
Institute of Government and Pu...
Institut d'Investigació en Cie...
Institut d'Investigació Biomèd...
Imbalance-P
Institut de Neurociències (INc...
Instituto de la Comunicación d...
Indialogs
Informes anuales
Informes anuales de empresa
Informes anuales de la UAB
Informes de proyectos
Informes de sostenibilidad
Grupo de Innovación Docente de...
Inter Asia papers
Instituto de Investigación del...
Isogloss
ISOR (Investigaciones en Socio...
Inspección veterinaria de mata...
José Agustín Goytisolo
José Agustín Goytisolo, audio
José Agustín Goytisolo, corres...
José Agustín Goytisolo, dedica...
José Agustín Goytisolo, docume...
José Agustín Goytisolo, docume...
José Agustín Goytisolo, fotogr...
José Agustín Goytisolo, obra c...
José Agustín Goytisolo, obra d...
José Agustín Goytisolo, recono...
José Agustín Goytisolo, vídeos
Jordi Arbonès
Jordi Arbonès, actividades pro...
Jordi Arbonès, otra documentac...
Jordi Arbonès, correspondencia
Jordi Arbonès, dedicatorias
Jordi Arbonès, documentación p...
Jordi Arbonès, fotografías
Jordi Arbonès, obra creativa
Jordi Arbonès, obra de creació...
Jordi Arbonès, obra de creació...
Jordi Arbonès, reconocimiento ...
Jaume Camps
Jaume Camps, activitat profess...
Jaume Camps, apunts
Jaume Camps, congressos
Jaume Camps, documentació pers...
Jaume Camps, fotografias
Jaume Camps, il·lustracions
Jesús Moncada
Jesús Moncada, dibujos
Journal of Catalan intellectua...
Contribuciones a jornadas y co...
Contribuciones a jornadas y co...
Materiales promocionales
Jornadas y congresos de la UAB
Jornades d’Innovació Docent de...
Jaume Roca
Jaume Roca, activitat professi...
Jaume Roca, apunts
Jaume Roca, congressos
Jaume Roca, documentació alien...
Jaume Roca, documentació perso...
Bellaterra journal of teaching...
Karanos. Bulletin of Ancient M...
Laboratorio de Periodismo y Co...
Laboratorio de Análisis Instru...
Links & Letters
Language design
Langue(s) & Parole
Laboratori de Prospectiva i Re...
Lectora
London International Advertisi...
LIEC (Lenguaje y Enseñanza de ...
Limnética
Libros
Libros de la UAB
Libros y colecciones
Libros y colecciones de la UAB
Laboratori de Mesures Magnètiq...
Grupo de Investigación en Comu...
Locus amoenus
Manuscritos (S. XI-XIX)
Manuscrits
Mapas
Mapas de la Guerra Civil Españ...
Colección Martí Gelabertó de m...
Materiales académicos
Material de curso UAB
Materiales didàcticos
Materials Matemàtics
Mathematical programming
Matanza del cerdo
Memoria Cárnica Digital (MCD)
Maria Dolores Baucells
María Dolores Baucells, artícu...
María Dolores Baucells,contrib...
María Dolores Baucells, docum...
María Dolores Baucells, materi...
Memoria Digital de Mataderos (...
Memoria Digital de Etnología V...
Memoria Digital de Producción ...
Memoria Digital de la Vida Rur...
Medievalia
Memòria personal
Memorias de titulaciones
Methodos
Memoria Forestal Digital (MFD)
Memoria Gastronómica Digital (...
Grupo de Micología Veterinaria
Minescope
Mirabilia
MIRAS (Mediació i Interpretaci...
Mitologías hoy
Workshop MRAMA
Miquel Tomàs Ondiviela
Multimedia
Multimedia de la UAB
No drets
Nuevas de Indias. Anuario del ...
Observatori de la Tordera
Material obsoleto
Cuadernos de ontología
Orsis
Ovis
PACTE (Proceso de Adquisición ...
Papers
Patentes
Grupo de Investigación en Psic...
Pere Calders
Pere Calders, actividades prof...
Pere Calders, audio
Pere Calders, correspondencia
Pere Calders, documentación pe...
Pere Calders, fotografías
Pere Calders, obra creativa
Pere Calders, reconocimiento y...
Pere Calders, vídeos
pendent
Perifèria
Producciones de la Facultad de...
Publicidad institucional UAB
Planes de gestión de datos (PG...
Ponencias y comunicaciones
Ponencias y comunicaciones de ...
Porci
Postales
Postales de Cataluña
Postales de España
Pósters
Pósters de la UAB
Pedro Pascual
Pedro Pascual, apuntes
Pedro Pascual, correspondencia
Prensa política
Pragmáticas (S. XVI-XIX)
Prepublicacions
Prepublicaciones de la UAB
Presentaciones
Presentaciones de la UAB
Papers : Regió Metropolitana d...
Guías docentes
Programas radiofónicos
prova
Publiradio
Publicacions matemàtiques
Publicaciones periódicas
Publicaciones periódicas de la...
Publicacions de la Secció de M...
Papeles del CEDOC
Quaderns d'italià
Quaderns
Cuadernos de psicología
Questiones Publicitarias
Centre d’Estudis Sociològics s...
Revistas antiguas de arte y cu...
Revista clínica electrónica en...
Recursos docentes
Recursos docentes - Servei de ...
Recercat (pendientes de repasa...
Recerca musicològica
Grupo de Fiabilidad de Disposi...
Redes
Revista española de economia
ReGroc : revista de gramática ...
REICIT, Recerca en Estudis Int...
República i republicanisme
Residuos en carnes
Revistas de fondo antiguo
Revibec
Revisar
Revisió càrregues automàtiques
Revisió Biblioteca de Ciència ...
Revisió Biblioteca de Comunic...
Revisió Biblioteca d'Humanita...
Revisió Biblioteca de Medicin...
Revisió Biblioteca Università...
Revisió Biblioteca de Cièncie...
Revisió Unitat Tècnica i de P...
Revisió Biblioteca de Veterin...
Revistas
Revista de psicología del depo...
Revistas de la UAB
RIDEG. Revista Interdisciplina...
Ramón Ortiz Fornaguera
Ramón Ortiz Fornaguera. Corres...
Ramón Ortiz Fornaguera. Docume...
Ramón Ortiz Fornaguera. Trebal...
Rúbrica contemporanea
Ruta comunicación
Scriptum digital
Selecciones avícolas
Security of Networks and Distr...
Soberanía alimentaria
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
SORT
Sostenibilidad y Prevención Am...
SPIN-PORICS
Studia aurea
Studia aurea monográfica
Treballs d'arqueologia
Tiempo devorado
Tesis doctorales
Tesis doctorales de la UAB
Trabajos de Fin de Grado
Premios UAB. TFG
Toro bravo
Revista Tradumàtica
TransMedia Catalonia
Trabajos de investigación y pr...
Trabajos de investigación y pr...
Trabajos de construcción de ti...
Trichinella
Grupo de investigación en Trad...
UAB Divulga
Entrevistas con expertos 3Q
Cápsulas de investigación NEO
UAB Divulga videos
Fondo patrimonial
UAB Innova
Unitat d’Assessorament Psicope...
Grupo de Investigación Epidemi...
Unidad de Fundamentos del Anál...
Unidad de Historia Económica. ...
Unitat de Patologia Murina i C...
Veterinaria. Trabajos
Calidad de Alimentos de Origen...
Zoonosis y Una Sola Salud (ONE...
Vídeos de les Biblioteques de ...
Vídeos
Vídeos de la UAB
Vivat academia
WaterInnEU
Grupo de investigación Wildlif...
Wormwood review
Working papers
Working papers de la UAB
Xavier Fàbregas
Xavier Fàbregas i Comadran, ar...
Xavier Fàbregas i Comadran, co...
Xavier Fàbregas i Comadran, do...
Xavier Fàbregas i Comadran, ll...
Xavier Fàbregas i Comadran, ma...
Xavier Fàbregas i Comadran, mu...
Ordenar por:
Mostrar resultados:
Formato de visualización:
el último primero
título
autor
año
asc.
desc.
- o ordenar por -
similitud de palabras
10 resultados
25 resultados
50 resultados
100 resultados
250 resultados
500 resultados
lista única
reagrupar por colección
BibTeX
Citation
CSV
HTML brief
HTML detailed
HTML MARC
HTML photo captions only
HTML portfolio
METS
Untitled
Untitled
Untitled
XML Dublin Core
XML MARC
Resultados globales:
924
registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos
,
Encontrados
819
registros
Contribuciones a jornadas y congresos
,
Encontrados
56
registros
Libros y colecciones
,
Encontrados
10
registros
Documentos de investigación
,
Encontrados
36
registros
Materiales didàcticos
,
Encontrados
2
registros
Fondos personales e institucionales
,
Encontrados
1
registros
Artículos
Encontrados
819
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
24 p, 994.3 KB
La mejora de las habilidades comunicativas como espacio de innovación : un acercamiento al Proyecto Lingüístico de Centro (PLC)
/
Fabregat Barrios, Santiago
(Universidad de Jaén)
El Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) ofrece una respuesta al reto de la mejora de la competencia comunicativa de los estudiantes desde una perspectiva interdisciplinar y constituye un espacio de coordinación, innovación y transformación en el ámbito educativo. [...]
The School Language Project (SLP) offers a response to the challenge of improving students' communicative competence from an interdisciplinary perspective and constitutes a space for coordination, innovation and transformation in the educational field. [...]
El Projecte Lingüístic de Centre (PLC) ofereix una resposta a el repte de la millora de la competència comunicativa dels estudiants des d'una perspectiva interdisciplinària i constitueix un espai de coordinació, innovació i transformació en l'àmbit educatiu. [...]
Le Projet Linguistique de Centre (PLC) offre une réponse au défi d'améliorer la compétence communicative des étudiants dans une perspective interdisciplinaire et constitue un espace de coordination, d'innovation et de transformation dans le domaine de l'éducation. [...]
2021 -
10.5565/rev/jtl3.992
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature
,
Vol. 13 Núm. 4 (2020)
, p. 992 (Invited Authors)
Registro completo
-
2.
18 p, 234.1 KB
La formación de palabras en el aula : observar, pensar y reflexionar
/
Serrano Dolader, David
(Universidad de Zaragoza)
En los últimos tiempos, se ha empezado a prestar una merecida atención a la morfología léxica del español desde perspectivas que ponen el foco en un acercamiento pedagógico y didáctico directamente orientado al aula. [...]
En els últims temps, s'ha començat a prestar una merescuda atenció a la morfologia lèxica de l'espanyol des de perspectives que posen el focus en un acostament pedagògic i didàctic directament orientat a l'aula. [...]
In recent times, attention has begun to be paid to the lexical morphology of Spanish from perspectives that focus on a pedagogical and didactic approach directly oriented to the classroom. In all stages of teaching, the enhancement of morphological awareness and metalinguistic reflection must be key on which to base the learning process. [...]
En los últimos tiempos, se ha empezado a prestar una merecida atención a la morfología léxica del español desde perspectivas que ponen el foco en un acercamiento pedagógico y didáctico directamente orientado al aula. [...]
2020 -
10.5565/rev/regroc.61
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias
,
Vol. 3 Núm. 1 (2020)
, p. 81-98 (Actualización gramatical)
Registro completo
-
3.
14 p, 386.9 KB
De paraulaires, paraulistes i parauladors. Ensenyar formació de paraules i no morir en l'intent : propostes per a l'aula
/
Bernal, Elisenda
(Universitat Pompeu Fabra)
L'ensenyament de la formació de paraules, en tots els nivells, sol ser una tasca àrdua per al professorat, per tal com explicar les regles que la regeixen i les restriccions a les quals algunes estan sotmeses no és obvi sempre. [...]
La enseñanza de la formación de palabras, en todos los niveles, suele ser una tarea ardua para el profesorado, puesto que explicar las reglas que la rigen y las restricciones a las que algunas están sometidas no es obvio siempre. [...]
Teaching word-formation is usually a challenging task no matter the level of education. For one, explaining the governing rules and restrictions that word-formation is subject to is not always evident. [...]
2020 -
10.5565/rev/regroc.53
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias
,
Vol. 3 Núm. 1 (2020)
, p. 99-112 (Gramática en el aula)
Registro completo
-
4.
18 p, 978.3 KB
Creación y gestión del conocimiento intergeneracional. Reflexiones y propuestas
/
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Gestionar el conocimiento de una organización incluye la realización de acciones que eviten la pérdida del capital humano e intelectual cuando las personas la abandonan. Particularmente, resulta importante promover la transferencia de conocimiento entre generaciones con diferente nivel de experticia, consiguiendo beneficios para los implicados, las organizaciones y la misma sociedad. [...]
Managing the knowledge of an organization includes actions to prevent the loss of human and intellectual capital when people abandon it. Particularly, it is important to promote the transfer of knowledge between generations with different levels of expertise, achieving benefits for all those involved, organizations and society itself. [...]
Erakunde baten ezagutza kudeatzeak bere baitan hartzen du pertsonek uzten dutenean neurriak ezartzea giza eta kapital intelektualaren galera saihesteko. Hain zuzen ere, garrantzi tsua da trebetasun maila desberdinak dituzten be launal dien arteko ezagutzen-transferentzia sustatzea, onurak lortzeko horietan parte hartzen dutenentzat, erakundeetarako eta gizarterako. [...]
2017
Revista vasca de gestión de personas y organizaciones públicas
,
Núm. especial 1 (2017)
, p. 42-59
Registro completo
-
5.
16 p, 264.9 KB
Competencias docentes en el uso y aplicación de las Tic en San Juan Girón (Colombia)
/
Hernández Camelo, Glenn Elmer
(Universidad de Granada) ;
Trujillo Torres, Juan Manuel
(Universidad de Granada)
El estudio hace parte de una investigación doctoral sobre un modelo de formación de profesorado para abordar el proceso de enseñanza mediante la tecnología educativa, en el cual se pretende establecer el porcentaje de docentes del Municipio de San Juan Girón (Colombia) con competencias en tecnologías de información y comunicación y cuántos de éstos las aplican en el aula. [...]
The study is part of a doctoral research on a model of teacher training to address approach the teaching process by educational technology, which aims to establish the percentage of teachers in the municipality of San Juan Giron (Colombia) with technology skills information and communication and how many of them apply them in the classroom. [...]
2016 -
10.19044/esj.2016.v12n13p51
European scientific journal
,
Vol. 12, núm. 13 (2016)
, p. 51-66
Registro completo
-
6.
15 p, 172.9 KB
Análisis de actitudes y autoeficacia percibida del profesorado ante la educación inclusiva
/
Collado-Sanchis, Alba
(Universitat de València) ;
Tárraga Mínguez, Raúl
(Universitat de València. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ;
Lacruz-Pérez, Irene
(Universitat de València) ;
Sanz-Cervera, Pilar
(Universitat de València)
La formación y la actitud del profesorado ante la inclusión educativa es un aspecto clave que debe ser estudiado teniendo en cuenta la elevada heterogeneidad de alumnado que actualmente se encuentra escolarizado en las aulas ordinarias. [...]
La formació i l'actitud del professorat davant la inclusió educativa és un aspecte clau que ha de ser estudiat tenint en compte l'elevada heterogeneïtat d'alumnat que actualment es troba escolaritzat a les aules ordinàries. [...]
Teachers' training and attitudes towards inclusive education are key aspects that merit attention given the large heterogeneity of students currently enrolled in mainstream classes. The aim of this study is to examine teachers' attitudes towards the inclusion of students with specific educational needs in different educational stages, in addition to the perceived level of self-efficacy of the teachers themselves. [...]
2020 -
10.5565/rev/educar.1117
Educar
,
Vol. 56 Núm. 2 (2020)
, p. 509-523 (Temas de investigación)
Registro completo
-
7.
16 p, 151.6 KB
Dos perspectivas de una misma meta : pertinencia y nivel de logro de las competencias universitarias
/
Belmonte, María Luisa
(Universidad de Murcia) ;
García-Sanz, Mari Paz
(Universidad de Murcia) ;
Galián Nicolás, Begoña
(Universidad de Murcia)
Tras las profundas modificaciones experimentadas por las instituciones educativas universitarias en los últimos años, se declara al estudiante como el mayor protagonista de su propio proceso formativo, lo que le promulga como agente activo de su aprendizaje. [...]
Després de les profundes modificacions experimentades per les institucions educatives en els darrers anys, es declara l'estudiant com el protagonista més important del seu propi procés formatiu, amb la qual cosa és considerat un agent actiu del seu aprenentatge. [...]
Following the profound changes higher education institutions have undergone in recent years, students are now considered the main protagonists of their own training and viewed as active agents in their learning process. [...]
2020 -
10.5565/rev/educar.1085
Educar
,
Vol. 56 Núm. 2 (2020)
, p. 423-438 (Temas de investigación)
Registro completo
-
8.
20 p, 1.8 MB
Uso de una trayectoria hipotética de aprendizaje para proponer actividades de instrucción
/
Ivars, Pedro
(Universidad de Alicante) ;
Fernández Verdú, Ceneida
(Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica) ;
Llinares, Salvador
(Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica)
Decidir cómo continuar la enseñanza se ha identificado como la destreza más difícil de entre las tres que configuran la competencia de mirar profesionalmente el pensamiento matemático del estudiante. [...]
To decide on how to on a teaching-learning situation has been identified as the most difficult of the three skills that make up the competence of noticing student's mathematical understanding. In this study 95 pre-service primary school teachers solved a task in which they had to propose a learning objective and activities to support this development of the understanding the meaning of fraction as part-whole using as a reference a hypothetical learning trajectory. [...]
2020 -
10.5565/rev/ensciencias.2947
Enseñanza de las ciencias
,
Vol. 38 Núm. 3 (2020)
, p. 105-124 (Investigaciones Didácticas)
Registro completo
-
9.
18 p, 297.9 KB
Trabajar la argumentación a través de un juego de rol : ¿debemos instalar el cementerio nuclear?
/
Crujeiras Pérez, Beatriz
(Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ;
Martín-Gámez, Carolina
(Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales) ;
Diaz-Moreno, Naira
(Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ;
Fernández-Oliveras, Alicia
(Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
En este artículo se analizan las operaciones argumentativas llevadas a cabo por profesorado en formación inicial durante un juego de rol sobre la posible instalación de un cementerio nuclear y se examinan los tipos de conocimiento que ponen en juego al construir sus argumentos en la búsqueda de una decisión final. [...]
This paper analyses the argumentative operations performed by pre-service teachers during a role play about setting down a nuclear waste deposit. The types of knowledge used for constructing their arguments when they try to reach a final agreement are also studied. [...]
2020 -
10.5565/rev/ensciencias.2888
Enseñanza de las ciencias
,
Vol. 38 Núm. 3 (2020)
, p. 125-142 (Investigaciones Didácticas)
Registro completo
-
10.
13 p, 282.4 KB
Comprendiendo los factores que afectan la transferencia de la formación permanente del profesorado. Propuestas de mejora
/
Tomàs i Folch, Marina
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Duran Bellonch, Maria del Mar
(Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se aborda la transferencia de la formación docente en la universidad. Se presentan en este artículo los resultados de indagar cualitativamente en la comprensión de los factores del modelo Holton, Bates y Ruona (2000) y de solicitar, a personas expertas, propuestas para incrementar la trasferencia. [...]
This article addresses the transfer of teacher training in the university. In this article, we present the results of the qualitative inquiry to comprehend these factors of Holton, Bates, and Ruona (2000) and of requesting experts to offer proposals to increase transfer. [...]
2017 -
10.6018/reifop/20.1.240591
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
,
Vol. 20, Núm. 1 (2017)
, p. 145-157
Registro completo
-
Artículos : Encontrados
819
registros 1 - 10
ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos
Encontrados
56
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
15 p, 719.0 KB
Hacia una evaluación inclusiva de la eficacia intercultural en el profesorado en formación de Infantil, Primaria y Secundaria en España
/
Elboj Saso, Carmen
(Universidad de Zaragoza) ;
Gómez Bahillo, Carlos
(Universidad de Zaragoza) ;
Iñiguez Berrozpe, Tatiana
(Universidad de Zaragoza) ;
Valero Errazu, Diana
(Universidad Antonio de Nebrija)
;
Serradell Pumareda, Olga
(Universitat Autònoma de Barcelona)
2018 -
10.13140/RG.2.2.24235.95529
Conferencia de Sociología de la Educación
. Alacant, València,
20a
: 2018
Registro completo
-
2.
1 p, 810.9 KB
Training for real-time intralingual subtitling : the LTA project
/
Matamala, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Orero, Pilar
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Oncins Noguer, Estel·la
(Universitat Autònoma de Barcelona)
The rise of technology in Translation Studies demands new approaches at the academic level and offers new possibilities to the professionals working in this field. One of these possibilities is audiovisual translation (AVT) studies. [...]
2019
Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: un reto para las Áreas de Conocimiento
. Madrid,
1
: 2019
Registro completo
-
3.
1 p, 993.1 KB
EASIT : media access services made easier to understand
/
Matamala, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Orero, Pilar
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Easy-to-read language and plain language have traditionally been applied to printed content in order to make content easier to understand and cater for diverse user needs. However, in our audiovisual and digitized society, there is a need to go beyond the written word and create audiovisual content and audiovisual access services that are also easier to understand. [...]
2019 (
EASIT (Easy Access for Social Inclusion Training)
)
Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: un reto para las Áreas de Conocimiento
. Madrid,
1r
: 2019
Registro completo
-
4.
7 p, 1.6 MB
Nuevos perfiles profesionales para una TAV más accesible
/
Arias Badia, Blanca
(Universitat Autònoma de Barcelona. Transmedia Catalonia Research Group)
2019 (
EASIT (Easy Access for Social Inclusion Training)
)
Traducción audiovisual a la carta: los casos de España y de Argentina
. Barcelona,
:
2019
Registro completo
-
5.
12 p, 158.7 KB
IO4 presentation
/
Matamala, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona)
2019
ADLAB PRO Multiplier Event : AD Training Materials in Open Access
. Barcelona,
5é
: 2019
Registro completo
-
6.
16 p, 491.2 KB
La traducción a la vista como forma de diálogo : ejemplos de un estudio experimental sobre ISP en el ámbito social
/
Vargas-Urpi, Mireia
(Universitat Pompeu Fabra)
La traducción a la vista (TAV) siempre se ha considerado parte de la práctica habitual de la ISP. Sin embargo, pocos estudios han prestado atención a cómo se lleva a cabo este ejercicio. Esta comunicación presentará parte de los resultados de un estudio experimental en el que se pidió a cinco intérpretes de chino-español/catalán que tradujeran los contenidos de un folleto informativo escrito en español a una usuaria de lengua materna china, en una situación simulada que recreaba una interacción en una oficina de servicios sociales. [...]
2016
didTRAD (Congreso internacional sobre investigación en Didáctica de la traducción)
. Barcelona,
III
: 2016
Registro completo
-
7.
21 p, 2.0 MB
Trabajadores de edad : empleo, paro y nivel de formación profesional
/
Pérez Amoròs, Francisco
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Está totalmente aceptado que los trabajadores de edad constituyen, hoy día -tiempos de crisis económica-, un colectivo vulnerable, que como tal, es objeto de especial atención por el ordenamiento jurídico laboral. [...]
2016
Congreso Iberoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
. Guatemala,
20è
: 2016
Registro completo
-
8.
8 p, 3.4 MB
Modalidades de relación entre la formación y el empleo. Una propuesta metodològica desde el enfoque de competencias
/
Van Rompaey, Erika
2008
Conferencia de sociología de la educación
. Badajoz, Extremadura,
13a
: 2008
Registro completo
-
9.
9 p, 3.3 MB
De la contrarreforma de la formación profesional en la LGE a la contrarreforma de la LOGSE
/
Merino Pareja, Rafael
(Universitat Autònoma de Barcelona)
2002
Conferencia de sociología de la educación
. Palma de Mallorca, Balears,
9a
: 2002
Registro completo
-
10.
11 p, 3.5 MB
Algunos retos y disfunciones de la nueva formación profesional
/
Merino Pareja, Rafael
(Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació. Grup de Recerca en Educació i Treball) ;
Morrell, Sussi
(Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació. Grup de Recerca en Educació i Treball)
Esta comunicación trata de valorar la nueva formación profesional específica en relación con la inserción laboral de los jóvenes y como contribución a la profesionalización. Esa valoración se efectúa a partir de una encuesta realizada a 455 alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior, y alumnos de garatía social de la ciudad de Barcelona, que habían cursado sus estudios en centros dependientes del Instituto de Educación del Ayuntamiento de Barcelona.
1999
Conferencia de sociología de la educación
. Murcia, Murcia,
7a
: 1999
Registro completo
-
Contribuciones a jornadas y congresos : Encontrados
56
registros 1 - 10
ir al registro:
Libros y colecciones
Encontrados
10
registros
1.
10 p, 235.4 KB
Training experts in inclusive practices for an equity on access to culture in Europe
/
Matamala, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Orero, Pilar
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Access to cultural content should be offered by several services available by default. If access services are thought, and budgeted, in the production phase, they are better integrated, and cultural content can be enjoyed by all patrons. [...]
Palgrave Macmillan, 2019 -
10.1007/978-981-13-5962-0_13
Inclusion, equity and access for individuals with disabilities
,
2019,
p. 263-280
Registro completo
-
2.
69 p, 417.1 KB
Los estudios universitarios en comunicación en España (2017). Análisis de la situación actual para un debate abierto sobre su futuro estratégico
/
Civil i Serra, Marta
(Institut de la Comunicació)
Los estudios universitarios en comunicación en España han protagonizado, desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, dos principales cambios. Por un lado, la oferta oficial de grados, másteres y doctorados se ha incrementado con la opción de dobles titulaciones (dobles grados y dobles másteres) y centros educativos que hasta la fecha impartían estudios propios han conseguido acreditarse y ofrecer, adscritos a universidades públicas o privadas, estudios oficiales de grado y postgrado. [...]
Màlaga: Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), 2018
POSTIGO, Inmaculada; RECODER, María José, coords.: Los y las «tics» en los estudios de comunicación
,
2018,
p. 15-83
Registro completo
-
3.
14 p, 77.5 KB
La formacion continua en españa ante los retos del siglo XXI : la tensión entre centro y periferia
/
Casal, Joaquim
(Casal Bataller) ;
Colomé, Francesc
;
Comas, Mercè
Madrid Fundación Tripartita para la Formación de el Empleo 2003
La Formación Continua en Europa
,
2003,
p. 190-203
Registro completo
-
4.
6 p, 182.7 KB
Algunas reflexiones finales a modo de conclusiones
/
Planas, Jordi,
1950-
Madrid FORCEM 2001
Políticas y prácticas de la formación continua en el marco europeo
,
2001,
p. 255-258
Registro completo
-
5.
26 p, 181.2 KB
Los usos individuales de formación continua en una economóa global : el caso español
/
Planas, Jordi,
1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació i Treball) ;
Rifà, Judit,
col. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació i Treball)
Madrid FORCEM 2001
Políticas y prácticas de la formación continua en el marco europeo
,
2001,
p. 17-42
Registro completo
-
6.
29 p, 574.8 KB
Sistemas de formación profesional y reconocimiento de cualificaciones y competencias profesionales
/
Planas, Jordi,
1950-
Madrid Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo 2003 (
Estudios (Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo) ; 1
)
La interrelación entre los tres subsistemas de Formación Profesional en España
,
2003,
p. 29-57
Registro completo
-
7.
38 p, 940.0 KB
Conclusiones generales
/
Miguélez, Fausto
(Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball, 2015
Diagnóstico socio-económico sobre las políticas de empleo en España, 2012-2014
,
2015,
Capítulo 12
Registro completo
-
8.
62 p, 893.6 KB
Un Delphi sobre las políticas de empleo
/
Miguélez, Fausto
(Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball, 2015
Diagnóstico socio-económico sobre las políticas de empleo en España, 2012-2014
,
2015,
Capítulo 11
Registro completo
-
9.
54 p, 1.8 MB
Las políticas de formación
/
Lope Peña, Andreu
(Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball, 2015
Diagnóstico socio-económico sobre las políticas de empleo en España, 2012-2014
,
2015,
Capítulo 7
Registro completo
-
10.
68 p, 1.3 MB
Políticas de empleo dirigidas a jóvenes
/
Rodríguez, Joan
(Rodríguez Soler) (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ;
Verd Pericàs, Joan Miquel
(Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball)
Trataremos en este capítulo una evaluación crítica de todo un conjunto de medidas diseñadas en España para paliar la grave situación del colectivo joven que acabamos de describir sucintamente. El sistema de garantía juvenil es sin duda la medida estrella dirigida a este colectivo, pero existen otros planes y medidas que se articulan con este sistema que conforman el "nuevo" paisaje de las medidas dirigidas a favorecer la inserción y desarrollo laboral de la población joven. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball, 2015
Diagnóstico socio-económico sobre las políticas de empleo en España, 2012-2014
,
2015,
Capítulo 10
Registro completo
-
Documentos de investigación
Encontrados
36
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
49 p, 742.0 KB
La transversalidad de género en la formación inicial de los docentes de secundaria. Una propuesta para las universidades catalanas
/
Kermanshahi Garcia, Seddighe
;
González, Sheila,
dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Este proyecto de intervención trata sobre incorporar la transversalidad de género o gender mainstreaming en la formación inicial de los docentes de secundaria. El estudio responde a los principales retos que surgen de la falta de formación docente en perspectiva de género (cultura androcéntrica, sexismo y actitudes estereotipadas). [...]
Aquest projecte d'intervenció tracta sobre incorporar la transversalitat de gènere o gender mainstreaming a la formació inicial dels docents de secundària. L'estudi respon als principals reptes que sorgeixen de la manca de formació docent en perspectiva de gènere (cultura androcèntrica, sexisme i actituds estereotipades) Aquest projecte parteix d'una metodologia quantitativa i qualitativa. [...]
2020
Màster Universitari en Política Social, Treball i Benestar
[
1120
]
Registro completo
-
2.
110 p, 3.3 MB
Factors contributing to the subjective professional wellbeing of Content and Language Integrated Learning (CLIL) teachers in Catalonia
/
Lovtskaya, Anastasia
;
Escobar Urmeneta, Cristina,
dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
This dissertation offers an exploratory qualitative study of professional subjective wellbeing (SWB) of Content and Language Integrated Learning (CLIL) teachers in Catalonia, working in primary and secondary education. [...]
Este trabajo final de master ofrece un estudio cualitativo exploratorio del bienestar subjetivo profesional (SWB) de los docentes de educación primaria y secundaria que utilizan el enfoque de aprendizaje integrado de contenido y lenguaje (AICLE) en Cataluña. [...]
2020
Registro completo
-
3.
135 p, 1.7 MB
La gestión de las emociones en una sesión de interpretación en los servicios públicos caracterizada por una alta carga emocional
/
Gastó Jiménez, Mariona
;
Vargas-Urpí, Mireia, dir.
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental
Pocas son las veces en que los estudios en interpretación en los servicios públicos se han centrado en la gestión de las emociones del intérprete durante la sesión. De este modo, con este proyecto se pretende ver por qué los intérpretes pueden llegar a sentir tanta carga emocional y cuáles son las patologías que pueden sufrir, además de recopilar consejos y recomendaciones que puedan serles útiles para este tipo de sesiones. [...]
Poques són les vegades en què els estudis en interpretació als serveis públics s'han centrat en la gestió de les emocions de l'intèrpret durant la sessió. Així, amb aquest projecte es pretén veure per què els intèrprets poden acabar sentint tanta càrrega emocional i quines són les patologies que poden patir, a més de recopilar consells i recomanacions que puguin ser-los útils per a aquest tipus de sessions. [...]
juliol 2020
2 documentos
Registro completo
-
4.
49 p, 1.5 MB
La formación policial como clave de estrategia anticorrupción. Una propuesta metodológica basada en "dilemas"
/
Soria González, Sandra
;
Vilatarsana Silvestre, Albert,
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona.) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Dret
El presente trabajo es una propuesta metodológica, basada en la lógica de los "dilemas" a los que se enfrentan los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la hora de llevar a cabo su trabajo. [...]
The following paper is a methodological proposal, based on the logic of the "dilemmas" faced by the agents of the Security Forces and Corps when carrying out their work. Education is proposed as a key strategy for the prevention of police corruption, regardless of the type. [...]
La present investigació es una proposta metodològica, basada en la lògica dels "dilemes" als quals s'afronten els agents de les Forces y Cossos de Seguretat a l'hora de dur a terme el seu treball. [...]
2020
Grau en Criminologia
[
805
]
Registro completo
-
5.
6 p, 274.6 KB
Factores para la evaluación indirecta de la transferencia - FET
/
Pineda i Herrero, Pilar
(Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EFI-GIPE) ;
Quesada Pallarès, Carla
(Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EFI-GIPE) ;
Ciraso Calí, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EFI-GIPE)
En los últimos años, la investigación del grupo EFI-GIPE, de la Universidad Autónoma de Barcelona, se ha centrado en evaluar la transferencia de la formación de forma indirecta (Pineda, Quesada, y Ciraso, 2011; Quesada, 2012). [...]
2020
Registro completo
-
6.
12 p, 416.6 KB
El rol de los profesores de formación vial en casos de amaxofobia
/
Sánchez Marín, Sebastián
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Arnau-Sabatés, Laura
(Universitat Autònoma de Barcelona.Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Montané Capdevila, Josep
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Una buena parte de la población de conductores presenta algún tipo de fobia a conducir, sin embargo, son pocas las intervenciones formativas en el ámbito de la educación y seguridad vial que hasta ahora se han demostrado eficaces para reducirlas. [...]
A good part of the driver population has some type of phobia to drive; however, there are few training interventions in the field of education and road safety that have been shown to be effective in reducing them. [...]
Barcelona, 2020
Registro completo
-
7.
79 p, 1.6 MB
Sabem què hem de fer, com a docents, per assegurar l'accessibilitat digital dels materials educatius?
/
Casino, Cristina
;
Valdivia, Paloma,
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Els/les mestres saben dissenyar un material digital perquè sigui accessible a tots els infants? A partir de la recerca bibliogràfica i del contrast i anàlisi de guies i pautes sobre accessibilitat s'han establert els principis que haurien de guiar el disseny de materials digitals accessibles. [...]
Los/as maestros/as saben diseñar un material digital para que sea accesible a todos/as los/as niños/as? A partir de la investigación bibliográfica y del contraste y análisis de guías y pautas sobre accesibilidad se han establecido los principios que deberían guiar el diseño de materiales digitales accesibles. [...]
Do teachers know how to design a digital material so that it is accessible to all the children? Based on the bibliographic research and the contrast and analysis of guides and guidelines on accessibility, the principles that should guide the design of accessible digital materials have been established. [...]
2019
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1283
]
Registro completo
-
8.
11 p, 2.0 MB
Aplicació de suport a la selecció de projectes i assignació d'equips
/
Díaz Cívico, Edgar
;
López Peña, Antonio M (Antonio Manuel),
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
A la universitat tenim assignatures en les que es duen a terme processos relatius a la selecció de projectes i a la formació d'equips de treball per a aquests projectes. Actualment, els responsables d'aquestes assignatures elaboren les tasques de forma manual, el que implica una gran inversió en temps i una major dificultat per a treballar amb totes les dades tenint en compte que es troben dividides en diversos orígens. [...]
In college we have subjects where there are processes related to the projects selection and related to make work teams for this projects. Nowadays, those subject managers do the tasks manually, what it means a big investment in time and bigger complexity to work with all the data divided in different sources. [...]
En la universidad tenemos asignaturas en las que se llevan a cabo procesos relativos a la selección de proyectos y a la formación de equipos de trabajo para estos proyectos. Actualmente, los responsables de estas asignaturas elaboran las tareas de forma manual, lo que implica una gran inversión en tiempo y una mayor dificultad para trabajar con todos los datos teniendo en cuenta que se encuentran divididas en diferentes orígenes. [...]
2019-06-30
Enginyeria Informàtica
[
958
]
Registro completo
-
9.
84 p, 2.9 MB
La empleablidad de l@s jóvenes : formación, genero y territorio (EJECT)
/
Borràs Català, Vicent
;
Moreno, Sara,
1978- ;
Candela Soto, Paloma
;
Legarreta Iza, Matxalen
2019
Registro completo
-
10.
74 p, 1.9 MB
Transición, trayectorias y discursos. Análisis de grupos de discusión
/
Martin, Antonio
(Martin Artiles) ;
Lope Peña, Andreu
;
Barrientos Sánchez, Daniel
;
Moles Kalt, Benjamí
;
Carrasquer, Pilar,
1957- ;
Molina Romo, Óscar
1962- ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Institut d'Estudis del Treball
2018 (
QUIT working papers series ; 23
)
Registro completo
-
Documentos de investigación : Encontrados
36
registros 1 - 10
ir al registro:
Materiales didàcticos
Encontrados
2
registros
1.
17 p, 1.1 MB
Phonetik Deutsch. Kurzeinführung. Deutsch B. Unterrichtsmaterialen
/
Doerr, Emmanuel Jean André
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Traducció i d'Interpretació
A quick German-Spanish introduction to the sounds of the German standard-language: The system of the 18 cardinal and secondary vowels of German, their articulation locations, length of articulation, distinctive lip roundness and speaking tension, their comparison to the Spanish vowel system. [...]
Una rápida introducción germano-española a los sonidos del idioma alemán estándar: el sistema de las 18 vocales cardinales y secundarias del alemán, sus puntos de articulación, la distintiva redondez de los labios, la tensión fonatoria y la duración. [...]
Eine rasche deutsch-spanische Einführung in die Laute der deutschen Standard-Sprache: Das System der 18 kardinalen und sekundären Vokale des Deutschen, ihre Artikulationsorte, Vokaldehnung, Lippenrundung und Sprechspannung, ihre Vergleichsstellung zum spanischen Vokalsystem. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020 (
Idioma B per a traductors i intèrprets (alemany). Materials docents
)
Registro completo
-
2.
27 p, 374.3 KB
Taller para la elaboración de la carpeta docente (portafolio docente). Dossier de actividades
/
Fuentes Agustí, Marta
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Galan-Mañas, Anabel
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ;
Suárez Ojeda, María Eugenia
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
GI-IDES: Portafoli docent
Este dossier forma parte de un Taller diseñado para la elaboración de la Carpeta Docente entendida como un instrumento de reflexión, evaluación y mejora del profesorado universitario. A lo largo del taller se espera que el profesorado participante sea capaz de identificar el propósito y la estructura de un Portafolio Docente, revisar, analizar y reflexionar sobre su actuación docente actual y finalizar el taller con un primer esbozo de su Carpeta Docente que le permitirá seguir avanzando en su elaboración y uso profesional.
2011
Registro completo
-
Fondos personales e institucionales
Encontrados
1
registros
1.
2 p, 491.5 KB
Carta de Rolf Tarrach a Ángeles Heras, Subdirectora General de Formación y Perfeccionamiento de Personal Investigador (Madrid) amb el llistat de sol·licituds seleccionades per a una estància temporal, seguit d'un breu informe de l'activitat investigadora
/
Tarrach, Rolf
24 abril 1996
Acceso restringido a la UAB
Registro completo
-
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una
alerta personal
vía correo electrónico o subscríbase al
canal RSS
.