Resultats globals: 9 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 9 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
17 p, 422.8 KB La enseñanza interdisciplinaria de las relaciones públicas en las universidades de España y México. Un estudio exploratorio / Flores Mayorga, Marco Tulio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente artículo se analiza la situación actual de los modelos educativos de las Relaciones Públicas de España y México. Además, se identifican las asignaturas de los planes de estudio diseñados para la didáctica de las RR. [...]
This research analyzes the current educational models of Public Relations in Spain and Mexico. It also identifies the subjects of the curriculum designed for the teaching of Public Relations. It uses an exploratory sample of 11 universities with long experience and tradition studies of public relations and communications in Spain and Mexico. [...]

2011
Correspondencias & Análisis, Núm. 1 (2011) , p. 83-99  
2.
6 p, 74.8 KB A dimensão da pesquisa na atuação dos docentes iniciantes atuantes na área das Ciências da Natureza / Simões Borges, Daniele (Universidade Federal do Rio Grande - FURG) ; Tauchen, Gionara (Universidade Federal do Rio Grande - FURG)
Este artigo tem por objetivo compreender as influências das experiências formativas em pesquisa na atuação dos professores universitários iniciantes, ingressantes na docência no período de 2013 a 2015, atuantes na área das Ciências da Natureza de uma universidade federal do extremo sul do Brasil. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2515-2520  
3.
6 p, 82.5 KB Relações entre processos formativos de professores de Física e o desenvolvimento de saberes docentes / Vidmar, Muryel Pyetro (Universidade Federal de Santa Maria) ; Pastorio, Dioni Paulo (Universidade Federal de Santa Maria) ; Alves, Josemar (Universidade Federal de Santa Maria) ; Prieto Schmidt Sauerwein, Inés (Universidade Federal de Santa Maria) ; Andreas Sauerwein, Ricardo (Universidade Federal de Santa Maria)
Neste trabalho, apresentamos os resultados de uma pesquisa que objetivou investigar possíveis relações entre um processo formativo realizado com professores de Física e o desenvolvimento de saberes docentes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3057-3062  
4.
6 p, 116.3 KB Análisis de un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular : transferencia en diversidad de contextos / Viciana Caballero, Salvador (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals) ; Calafell, Genina (Univesitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals)
Se presenta una investigación de carácter cualitativo que pretende analizar la implementación de actividades de ambientalización curricular en diferentes contextos de educación formal para definir criterios y estrategias que permitan avanzar la ambientalización curricular. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3137-3142  
5.
6 p, 162.1 KB Ideas de alto nivel : ideas para repensar y avanzar en la ambientalización curricular / Calafell, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Se presenta una investigación de carácter cualitativo que pretende dar respuestas al diagnóstico compartido sobre el déficit en la formación de los equipos educativos en relación a la ambientalización curricular. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 557-562 (Innovacions didàctiques)  
6.
8 p, 232.9 KB El lado oscuro de entrenar : influencia del contexto deportivo sobre la experiencia negativa de entrenadores de baloncesto / Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torregrosa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut)
Enmarcado dentro de la Teoría de la Autodeterminación, el objetivo del presente estudio fue analizar la experiencia negativa de los entrenadores de formación deportiva comprobando el ajuste de un modelo teórico en el que factores negativos del ambiente (i. [...]
Grounded in self-determination theory, the aim of the present study was to analyze the negative experiences of development coaches. To do so, we tested a theoretical model where negative environmental factors (i. [...]
Tendo por base a Teoria da Auto-Determinação, o objectivo do presente estudo foi analisar a experiência negativa dos treinadores da formação, comprovar o ajustamento do modelo teórico no qual os factores negativos do contexto (e. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 71-78 (Artículos)  
7.
22 p, 273.2 KB El cine como estrategia didáctica innovadora : metodología del estudio de casos y perfil de estrategias docentes / Torre, Saturnino de la (Grup EDIFID (Estrategias didáctica innovadoras para la formación e innovación docente)) ; Oliver, Carme (Grup EDIFID (Estrategias didáctica innovadoras para la formación e innovación docente)) ; Violant, Verónica (Grup EDIFID (Estrategias didáctica innovadoras para la formación e innovación docente)) ; Tejada Fernández, José (Grup EDIFID (Estrategias didáctica innovadoras para la formación e innovación docente)) ; Rajadell, Núria (Grup EDIFID (Estrategias didáctica innovadoras para la formación e innovación docente)) ; Girona, Mercè (Grup EDIFID (Estrategias didáctica innovadoras para la formación e innovación docente))
El presente estudio forma parte de una investigación más amplia basada en la integración de tres conceptos habitualmente estudiados por separado (Investigación, Formación, Innovación) que busca la mejora de la calidad de la enseñanza a partir del estudio de las estrategias didácticas. [...]
The present study is comprised in an ampler cradle investigation based on the integration of three concepts, usually studied separatedly (Research, Training, Innovation), in order to improve the quality of education thanks to the study of didactic strategies. [...]

2004
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 6-7 (2003-2004) , p. 65-86  
8.
19 p, 247.5 KB Un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Còmplex) ; Calafell, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Còmplex) ; Granados Sánchez, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Còmplex) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Còmplex) ; Tarín, Rosa Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Còmplex)
Se presenta una investigación de carácter cualitativo que pretende dar respuestas al diagnóstico compartido sobre el déficit en la formación de los equipos educativos en relación a la ambientalización curricular. [...]
It is presented a qualitative research that aims to provide answers to the shared diagnosis of the lack of training of educative teams concerning Curriculum Greening. We present a training model that has been implemented in a training activity addressed to teachers from primary and secondary education, and also to consultants of Environmental Education who belong to the Xarxa d'Escoles per a la Sostenibilitat de Catalunya (Network of Schools for the Sustainability of Catalonia). [...]

2012
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 16, N. 2 (mayo-agosto 2012) , p. 145-163  
9.
16 p, 1.2 MB Distribución espacial y diferenciación de actividad en el área norte del montículo formativo La Barca / Prieto Berggren, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona)
La sociedad Wankarani es uno de los complejos Formativos de los Andes centro- sur que todavía plantea varias interrogantes acerca de su organización y sus procesos sociales, económicos y políticos, en contraposición al Formativo del área de la cuenca del Titicaca, donde se han realizado varias investigaciones. [...]
Wankari society is one of the Formative groups in the center-southern region of the Andes which still raises questions about its organization and their social, economic and political processes, mostly if we compare it with the Formative nearby the Titicaca lake, where more studies have been carried on. [...]

2009
Estrat crític, Núm. 3 (2009) , p. 57-71  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.