Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
7 p, 123.9 KB La Cité des enfants perdus y lo grotesco en el cine de Jean-Pierre Jeunet / Hausmann, Matthias (Universidad de Viena)
La presente contribución se ocupa de la presencia marcada de lo grotesco en la obra cinematográfica de Jean-Pierre Jeunet. Focalizando La Cité des enfants perdus, proyecto de alta importancia para el director francés, se analizan aspectos temáticos y recursos fílmicos pertenecientes a esta categoría estética (como clones, cyborgs e imágenes distorsionadas). [...]
This contribution highlights the marked presence of the grotesque in the cinematographic work of Jean-Pierre Jeunet. The paper centres on La Cité des enfants perdus, a movie with a special significance for the French director, and analyses thematic aspects as well as filmic techniques belonging to the grotesque (like clones, cyborgs and distorted images). [...]

2017
DeSignis, Núm. 27 (Julio-Diciembre 2017) , p. 53-65  
2.
22 p, 1.9 MB Il fascino perturbante dell'inesplicabile : La main (1920) da Maupassant al cinema fnatastico di Violet / Palma, Paola (Università di Verona)
L'articolo presenta e analizza il cortometraggio "La Main"(Francia 1920), diretto dal regista francese Édouard-Émile Violet (1880-1955). Il film è l'adattamento cinematografico dell'omonimo racconto (1883) di Guy de Maupassant (1850-1893). [...]
The main objective of the article is the presentation and the analysis of the short film "La Main" (France 1920), directed by French director Édouard-Émile Violet (1880-1955). The film is adapted from the short story "La Main" (1883), written by Guy de Maupassant (1850-1893). [...]

2015 - 10.5565/rev/brumal.126
Brumal, Vol. 3 Núm. 1 (2015) , p. 227-247 (Miscellaneous)  
3.
18 p, 704.8 KB Lo singular colectivo: el autor entre sus redes / Alexandre, Olivier (Université d'Avignon – Centro Norbert Elias) ; Lamberbourg, Adeline (EHESS –CESPRA)
En este artículo cruzamos las aportaciones de la sociología del arte y del análisis de redes sociales a partir del caso del cine francés. Presentamos principalmente el resultado de dos encuestas llevadas a cabo entre 2004, 2006, 2008 y 2012 acerca de una población de « talentos » (directores, actores, jefes de proyectos y técnicos) e intermediarios (productores, distribuidores, críticos, explotadores). [...]
In this article, we cross the inputs of the sociology of art and networks based on French cinema. This study is mainly the result of two surveys conducted between 2004 and 2006 for the first one, 2008 and 2012 for the second one concerning a population of "talents" (directors, actors, technicians and heads of post) and intermediates (producers, distributors, critics, operators). [...]

2014 - 10.5565/rev/redes.508
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 25 Núm. 2 (Diciembre 2014) , p. 43-60  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.