Resultats globals: 19 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 16 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 16 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
4 p, 163.3 KB John Bradshaw. Cat Sense: The Feline Enigma Revealed. Allen Lane (London 2013) 336 p. / Umlas, Elizabeth
Esta es una reseña del Cat Sense (2013) de John Bradshaw, un libro completo, accesible y bellamente escrito que explora el mundo de los gatos y su relación con los seres humanos a través de múltiples lentes, incluida la historia, la arqueología, la biología, la psicología, la ciencia del comportamiento y la política.
This is a review of John Bradshaw’s Cat Sense (2013), a comprehensive, accessible and beautifully written book that explores cats and their relationship to human beings through multiple lenses, including history, archaeology, biology, psychology, behavioral science and policy.
Obra ressenyada: John BRADSHAW, Cat Sense: the Feline Enigma Revealed. London : Allen Lane, 2013.

2019 - 10.5565/rev/da.437
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 10 Núm. 2 (2019) , p. 235-238 (Reseñas)  
2.
23 p, 408.3 KB La formación en competencias de pensamiento histórico / Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta una propuesta para la formación de competencias de pensamiento histórico. 1) La conciencia histórica-temporal relacionada con la temporalidad humana, el cambio y el poder sobre el tiempo futuro. [...]
This article presents a proposal of historical thinking competences education. 1) The historical-temporal consciousness related to human temporality, change and power over the future time. 2) The representation of history, such as narrative and historical explanation, for the reconstruction of the past. [...]

2010
Clio & asociados, Núm. 14 (2010) , p. 34-56  
3.
19 p, 172.4 KB Formación de la conciencia histórica y educación para el futuro / Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Anguera Cerarols, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo pretendemos establecer las relaciones entre dos corrientes de investigación e innovación en la enseñanza de la Historia y de las ciencias sociales, que tienen importantes líneas de convergencia, aunque pertenecen a tradiciones científicas diferentes. [...]
In this article we pretend to prove the relations between two lines of research and innovation in the teaching of history and social sciences, both have important points of contact, although they belong to different scientific traditions. [...]

2014
Clio & asociados, Núm. 19 (2014) , p. 249-267  
4.
13 p, 584.5 KB Crowdsourcing : una modalidad jurídicamente inviable de externalización productiva en el nuevo entorno digital / Ginès i Fabrellas, Anna (Universitat Ramon Llull – ESADE)
En el entorno digital ha aparecido una nueva modalidad de externalización productiva denominada crowdsourcing. Existen numerosas empresas o plataformas digitales que gracias a las nuevas tecnologías emplean esta modalidad de subcontratación basada en la división del trabajo en micro tareas, la descentralización del servicio hacia un gran número de trabajadores autónomos contratados a demanda por cada pedido, provocando, así, una huida del Derecho del Trabajo. [...]
En l'entorn digital ha aparegut una nova modalitat d'externalització productiva anomenada crowdsourcing. Existeixen nombroses empreses o plataformes digitals que, gràcies a les noves tecnologies, fan servir aquesta modalitat de subcontractació basada en la divisió del treball en microtasques, la descentralització del servei cap a un gran nombre de treballadors autònoms contractats a demanda per cada comanda, provocant, així, un fugida del Dret del Treball. [...]
In the new digital environment, a new type of outsourcing called crowdsourcing has appeared. Thanks to new technologies, numerous companies or digital platforms employ this type of subcontracting based on the division of labor into micro tasks, the decentralization of the service to a large number of self-employed workers that are hired on demand for each order, thus causing an escape from Labor Law. [...]

2018 - 10.5565/rev/aiet.69
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 5 (2018) , p. 133-145 (Anàlisi des de la perspectiva del Dret Laboral)  
5.
13 p, 580.0 KB Influencia de factores positivos, motivacionales y temporales sobre el ahorro de agua / Manríquez-Betanzos, Juan Carlos (Universidad de Sonora (Hermosillo, Mèxic). Departamento de Psicología) ; Corral-Verdugo, Víctor (Universidad de Sonora (Hermosillo, Mèxic). Departamento de Psicología) ; Fraijo-Sing, Blanca Silvia (Universidad de Sonora (Hermosillo, Mèxic). Departamento de Psicología) ; Tapia-Fonllem, César Octavio (Universidad de Sonora (Hermosillo, Mèxic). Departamento de Psicología)
En este estudio probamos, mediante un modelo de ecuaciones estructurales, los efectos del Flow Psicológico en las acciones de cuidado del ambiente, la Gratitud hacia acciones de ahorro de agua, la Orientación al Futuro, la Hedonia y la Eudaimonia sobre una medida de autoinforme de ahorro de agua. [...]
In this study, we tested, through a structural equation model the effects of Psychological Flow on environmentally-protective behaviors, as well as the influence of Gratitude toward water conservation actions, Future orientation, Hedonia and Eudaimonia on a self-reported measure of water conservation behavior. [...]

2017 - 10.5565/rev/qpsicologia.1382
Quaderns de psicologia, Vol. 19 Núm. 2 (2017) , p. 137-149 (Artículos)  
6.
5 p, 830.3 KB La Construcción de Escenarios de Futuro (CEF) como aportación didáctica y metodológica para una educación (ambiental) creativa, global y sostenible / Kong López, Felipe (Universidad de Las Americas) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El objetivo del presente trabajo es validar la construcción de escenarios de futuro (CEF) como una aportación didáctica y metodológica para una educación (ambiental) creativa, global y sostenible. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1839-1843 (Innovacions didàctiques)  
7.
3 p, 113.5 KB El futuro demográfico del Mediterráneo. Una mirada periférica desde la experiencia de la crisis / Domingo i Valls, Andreu, 1958- (Centre d'Estudis Demogràfics)
2011
Información estadística y cartográfica de Andalucía : IECA, Núm.1 (2011) , p. 100-102  
8.
6 p, 2.1 MB Nuevos enfoques sobre el futuro de la población / Cabré, Anna, 1943- (Centre d'Estudis Demogràfics)
2011
Información estadística y cartográfica de Andalucía : IECA, Núm. 1 (2011) , p. 32-37  
9.
14 p, 287.7 KB Cruzando el charco. Voces de jóvenes latinos en Vitoria-Gasteiz / Orcasitas García, José Ramón ; Monzón González, Javier ; Montaña Espinosa, Gorka ; Tarrio Bobón, Itziar ; García Rodríguez, Saioa ; Universidad del País Vasco
Una demanda de la Asociación Educativa Berriztu y de la Dirección de Inmigración y Gestión de la Diversidad del Gobierno Vasco nos ha llevado a desarrollar una investigación, aún sin terminar, en la que estudiamos los hábitos y las expectativas de futuro de jóvenes adolescentes de origen latinoamericano en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. [...]
Una demanda feta per l’Associació Educativa Berritzu i per la Direcció d’Immigració i Gestió de la Diversitat del Govern Basc ens ha portat a desenvolupar una recerca, en fase de finalització, en la qual estudiem els hàbits i les expectatives de futur dels joves adolescents d’origen llatinoamericà a la ciutat de Vitoria-Gasteiz. [...]
A request of Berriztu Education Association and the Department of Immigration and Diversity Management of the Basque Government has led us to develop an investigation, even unfinished, which studied the habits and future expectations of Latin-American young in the city of Vitoria-Gasteiz. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.421
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 289-302  
10.
24 p, 319.1 KB A Collective Messiah : Joachim of Fiore’s Constitution of Future Society / Riedl, Matthias (Central European University. Religious Studies Program)
No final do século XII, o famoso vidente e apocalíptico abade calabrês Joaquim de Fiore redigia a constituição para uma sociedade cristã universal que ele esperava emergir na terceira idade do Espírito. [...]
At the end of the 12th century, the famous Calabrian abbot and apocalyptic seer Joachim of Fiore drafted a constitution for the universal Christian society he expected to emerge in a coming third age of the Spirit. [...]

2012
Mirabilia, Núm. 14 (2012) , p. 57-80  

Articles : 16 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
56 p, 1.4 MB Expectatives del (futur) professorat d’educació primària : les conseqüències en el rendiment acadèmic dels infants / Ortega Boguña, Iris ; Tarabini-Castellani, Aina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El món de l’educació, des d’un temps enrere, porta analitzant les conseqüències que provoquen en els infants els efectes de les expectatives i de l’etiquetatge. Les recerques mostren com el mal tractament de les expectatives en l’educació provoca un efecte en el comportament de l’alumnat, influencia el seu futur acadèmic inclús acaba possibilitat una reproducció les desigualtats socials. [...]
2015
Graduat o Graduada en Educació Primària [896]  
2.
84 p, 4.4 MB El desenvolupament d’una Agenda 21 Escolar a Nicaragua. Una experiència de transformació del Preescolar Comunitari l’Estrellita del Futuro / Campi Miralles, Eva ; Espinet Blanch, Mariona, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
Treball de fi de Grau de la Llicenciatura de Ciències Ambientals sobre el desenvolupament d'una Agenda 21 escolar a un centre de preescolar comunitari de Nicaragua. S'inclou la memòria complerta del treball i en article resum.
2013 (Treball de fi de grau. Llicenciatura de Ciències Ambientals)
2 documents
3.
370 p, 3.6 MB La construcción de escenarios de futuro como aportación didáctica y metodológica para una educación ambiental creativa, global y sostenible. El caso de un grupo de estudiantes de Barcelona y Santiago de Chile / Kong López, Felipe ; Junyent i Pubill, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
El objetivo del presente trabajo doctoral fue interpretar, comprender y validar cómo la Construcción de Escenarios de Futuro (CEF) es un aporte didáctico y metodológico a favor de una educación ambiental más creativa, global y sostenible. [...]
The aim of this doctoral research is to interpret, understand and validate how Building of Scenarios for the Future is a didactic and methodological contribution in favor of a more creative, global and sustainable environmental education. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.