Resultats globals: 4 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
56 p, 405.6 KB Mens sana in corpore sano. Sobre la educación del cuerpo en la Contrarreforma española, siglos XVI y XVII / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Brasó i Rius, Jordi (Universitat de Barcelona)
La genealogía de la educación física y el deporte moderno tiene una fundamentación civilizadora y pedagógica, forjada a través de los códigos disciplinares de la moral católica que utilizó el aforismo clásico: Mens sana in corpore sano. [...]
The genealogy of physical education and modern sport has a civilizing and pedagogical foundation. This was forged through the disciplinary codes of Catholic morality that used the classic aphorism: Mens sana in corpora sano. [...]

2018 - 10.21500/01201468.3908
Franciscanum. Revista de las Ciencias del Espíritu, Vol. 60, núm. 170 (2018) , p. 273-328  
2.
22 p, 445.3 KB Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears)
La naturaleza del conocimiento científico y tecnológico constituye un componente esencial de la alfabetización en ciencias o de la competencia científica, y por eso sus contenidos innovadores se están incorporando a los currículos de ciencias actuales. [...]
La naturalesa del coneixement científic i tecnològic constitueix un component essencial de l'alfabetització en ciències o de la competència científica, i per això els seus continguts innovadors s'estan incorporant als currículums de ciències actuals. [...]
The nature of scientific and technological knowledge is an essential component of scientific literacy or science competence and form part of the current science curricula as innovative content. Due to the lack of appropriate educational materials, however, teaching such concepts in the classroom is a major challenge. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.839
Educar, Vol. 53 Núm. 1 (2017) , p. 149-170 (Temas de investigación)  
3.
18 p, 1.3 MB Profesores frente a los videojuegos como recurso didáctico / Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
La presente experiencia narra cómo un grupo de profesores de diferentes niveles educativos, incorporan los videojuegos como recurso didáctico en el aula, con el objetivo de: identificar cómo se desarrolla de manera gradual el aprendizaje por descubrimiento, experiencial y autorregulado. [...]
The present experience narrates how a group of teachers of different educational levels, incorporate the video games as didactic resource in the classroom, with the aim of: to identify how the learning develops in a gradual way for discovery, experiencial and autorregulado. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-18  
4.
12 p, 408.0 KB Análisis comparativo de dos modelos de intervención en el parendizaje del balonmano / García Herrero, Juan Antonio (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Ruiz Pérez, Luis Miguel (Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte)
El objetivo de este estudio ha sido comparar el efecto sobre la competencia deportiva de dos modelos metodológicos de aprendizaje deportivo diferentes. Para ello, se empleó un modelo de entrenamiento con orientación hacia a técnica y otro modelo de entrenamiento con orientación hacia la táctica. [...]
The main objective of this study was to analyse the effect in sport competence of two methods of teaching and learning European handball: A technical approach and a tactic approach. Two groups of children (n=14 y n=13) of 10-11 years old, practice 40 sessions of 50 minutes, and 17 matches through the program. [...]

2003
Revista de psicología del deporte, Vol. 12, Núm. 1 (2003) , p. 55-66  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.