Resultats globals: 20 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 15 registres trobats
Documents de recerca, 5 registres trobats
Articles 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
13 p, 3.9 MB Análisis de los valores sociales y de género en la publicidad gráfica de automóviles a partir de la interpretación de los escolares de tercer ciclo de primaria / Moreno Díaz, Rafael (Universidad de Córdoba)
El presente trabajo ofrece los resultados de una investigación acerca de los valores sociales y de género, percibidos en los anuncios de automóviles por el alumnado de educación primaria. En dicho estudio, realizado en dos colegios de Córdoba y uno de Jaén, participaron un total de 289 alumnos y alumnas del tercer ciclo de educación primaria. [...]
This essay offers the results obtained on a research in which social values and gender issues were analyzed through cars commercials by students of Elementary Education. In the mentioned study, conducted in two schools of Cordoba and Jaen, a total of 289 students from the fifth and six grade of Elementary Education took part in it. [...]

2014 - 10.5565/rev/qp.25
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 51-63 (Artículos de investigación)  
2.
9 p, 72.9 KB Género y publicidad en la prensa diaria / Rodríguez Wangüemert, Carmen (Universidad de La Laguna) ; Matud Aznar, Pilar (Universidad de La Laguna) ; Espinosa, Inmaculada
En este artículo se analiza la representación de mujeres y hombres en la publicidad de los periódicos españoles. Para ello realizamos análisis de contenido de 855 anuncios encontrados en 24 ejemplares de uno de los diarios nacionales de mayor tirada. [...]
In this article, we analyze the representation of men and women in advertisements in Spanish newspapers. We performed a content analysis of 855 advertisements found in 24 editions of a national daily with wide circulation. [...]

2008 - 10.5565/rev/qp.121
Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 1-9 (Artículos de investigación)  
3.
22 p, 886.3 KB Las artistas catalanas, su lugar en la revista "Feminal" (1907-1917) / Rodrigo Villena, Isabel (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Historia del Arte)
Frente al vacío que sufrió la mujer artista en la prensa cultural y artística de la época, la revista Feminal (1907-1917), dirigida por la escritora y periodista feminista Carme Karr, visibilizó, ayudando a tener presencia pública y resonancia social y cultural, a 43 pintoras, dibujantes y artesanas activas en la Cataluña de las dos primeras décadas del siglo XX. [...]
Davant el buit que va patir la dona artista en la premsa cultural i artística de l'època, la revista Feminal (1907-1917), dirigida per l'escriptora i periodista feminista Carme Karr, va visibilitzar, ajudant a tenir presència pública i ressonància social i cultural, 43 pintores, dibuixants i artesanes actives en la Catalunya de les dues primeres dècades del segle XX. [...]
Faced with the ostracism of female artists in the cultural and artistic media of that time, Feminal magazine (1907-1917), directed by the feminist writer and journalist Carme Karr, made visible 43 women painters, drawers and craftswomen active in Catalonia in the first two decades of the twentieth century by conceding them greater public presence and social and cultural recognition. [...]

2017 - 10.5565/rev/locus.299
Locus amoenus, Núm. 15 (2017) , p. 223-244 (Articles)  
4.
22 p, 385.5 KB Opinión de la población guipuzcoana sobre la figura de las mujeres políticas / Garcia Arrizabalaga, Iñaki (Universidad de Deusto) ; Gibaja Martins, Juan José (Universidad de Deusto) ; Mujika Alberdi, Alazne (Universidad de Deusto)
En el presente artículo se expone y se analiza la opinión ciudadana en el territorio histórico de Guipúzcoa (País Vasco, España) sobre las mujeres políticas en relación con los hombres. A partir de la constatación de que los medios de comunicación ofrecen a menudo una imagen marcada por ciertos estereotipos sexistas en las campañas electorales, el artículo muestra los resultados de un cuestionario que incluye preguntas ligadas a la apariencia, al liderazgo y a la notoriedad de las mujeres políticas. [...]
En el present article s'exposa i s'analitza l'opinió ciutadana al territori històric de Guipúscoa (País Basc, Espanya) sobre les dones polítiques en relació amb els homes. A partir de la constatació que els mitjans de comunicació ofereixen sovint una imatge marcada per certs estereotips sexistes en les campanyes electorals, l'article mostra els resultats d'un qüestionari que inclou preguntes lligades a l'aparença, al lideratge i a la notorietat de les dones polítiques. [...]
This article presents and analyses the opinion of the Gipuzkoan population (Basque Country, Spain) of women politicians in relation to men. Considering that the mass media often portrays an image of campaigning female candidates that is marked by certain sexist stereotypes, the article presents the results of a questionnaire that enquires about female politicians' appearance, leadership and reputation. [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3088
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 56 (juny 2017) , p. 49-70 (Articles)  
5.
18 p, 382.8 KB La recepción de la imagen de las mujeres en los medios : una aproximación cualitativa / García Muñoz, Núria (Facultat de Ciències de la Comunicació. Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez García, Luisa María (Facultat de Ciències de la Comunicació. Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo tiene como objetivo analizar los resultados de una investigación sobre el consumo femenino de los estereotipos de género presentes en los medios de comunicación. Nos interesa conocer cuáles son los estereotipos de género que las mujeres valoran como discriminatorias y cuáles consideran como prácticas positivas respecto a la imagen de la mujer en la sociedad. [...]
This article aims to analyse the results of an investigation into the use of female gender stereotypes present in the media. We are interested in knowing what the gender stereotypes that women are valued as discriminatory and which regarded as positive practices regarding the image of women in ociety. [...]

2008
Comunicación y sociedad (Universidad de Guadalajara), Nueva época, Núm. 10 (julio-diciembre 2008) , p. 111-128  
6.
10 p, 473.2 KB Estereotipos de género 2.0 : auto-representaciones de adolescentes en Facebook / Oberst, Úrsula E. (Universitat Ramon Llull) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Renau Ruiz, Vanessa (Universitat Ramon Llull)
Chicas y chicos adolescentes hacen un uso diferente de las redes sociales online, y las chicas presentan un mayor riesgo de verse perjudicadas por un uso no adaptativo. El objetivo de este estudio era investigar hasta qué medida los adolescentes se presentan en términos de estereotipos de género en sus perfiles de Facebook. [...]
Adolescent girls and boys use online networking sites differently, and girls have a higher risk of being harmed by non-adaptive use. The aim of the study was to assess the extent to which adolescents portray themselves according to gender stereotypes on their Facebook profiles. [...]

2016 - 10.3916/C48-2016-08
Comunicar: revista científica de comunicación y educación, Núm. 48, 2016  
7.
5 p, 144.2 KB La violencia en la pareja a la luz de los estereotipos de género / Cantera Espinosa, Leonor M. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gamero Gonzálvez, Vanesa (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta investigación trata sobre la relación entre los estereotipos de género y la percepción social de la violencia en la pareja. Una muestra de 187 personas contestó un IAT (Implicit Association Test) y un cuestionario compuesto por series de ítems cerrados y de preguntas abiertas. [...]
The research focuses the relation between the gender stereotypes and the social perception of couple violence. A sample of 187 people responded to IAT (Implicit Association Test), and a questionnaire including series of closed items and of open questions. [...]

2007
Psico, Vol. 38, núm. 3 (2007) , p. 233-238  
8.
22 p, 1.1 MB Elección de estudios CTIM y desequilibrios de género / Rossi Cordero, Andrea Estefanía (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa) ; Barajas Frutos, Mario (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa)
A pesar de su éxito académico, las mujeres siguen poco representadas en los estudios CTIM, principalmente en las ingenierías y tecnologías. Desde un enfoque descriptivo-interpretativo, se realizó un estudio de caso múltiple para analizar la elección de estudios durante el bachillerato, ahondando en los este¬reotipos y la autoeficacia. [...]
Malgrat el seu èxit acadèmic, les dones segueixen poc representades en els estudis CTIM, principalment en les enginyeries i tecnologies. Des d'un enfocament descriptiu-interpretatiu, es va realitzar un estudi de cas múltiple per analitzar l'elecció d'estudis durant el batxillerat, aprofundint en els estereotips i l'autoeficàcia. [...]
Despite their academic success, women remain underrepresented in STEM studies, espe-cially in Engineering and Technologies. From a descriptive-interpretive approach, a multiple-case study was conducted to analyze the career choice during High School, and to deepen understanding on ste¬reotypes and self-efficacy. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1481
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 59-76 (Investigaciones Didácticas)  
9.
11 p, 137.6 KB Les audiències actives i la imatge de les dones a la publicitat / García Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació) ; Martínez García, Luisa del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació)
L'article presenta els resultats de la recerca de les percepcions i actituds de les dones davant representacions del gènere al discurs publicitari. Aquest estudi forma part de la investigació iniciada l'any 2005 sobre el consum de la imatge de les dones a la publicitat i als mitjans de comunicació. [...]
This article presents the results of a study on women's perceptions and attitudes regarding gender representation in advertising discourse. The study was part of a research project begun in 2005 on the consumption of the woman's image in publicity and the mass media. [...]

2008 - 10.2436/20.3008.01.55
Treballs de comunicació, Num. 24 (Desembre 2008) , p. 131-142  
10.
17 p, 109.2 KB Mujeres políticas y medios de comunicación : representación en prensa escrita del gobierno catalán (2010) / Fernández García, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo explora la representación en los medios del último gobierno catalán formado a partir de las elecciones de noviembre de 2010. Aplicando el análisis de contenido a una muestra de artículos extraída e cinco diarios españoles (El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya), se analizan los primeros días de la formación del gobierno. [...]
This article explores the media representation of the Catalan government elected in the elections held by November 2010. Using content analysis on a sample of stories from five Spanish newspapers (El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya), the first days of the government formation will be analyzed. [...]

2013 - 10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42527
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 19, Núm. 1 (2013) , p. 365-381  

Articles : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 5 registres trobats  
1.
31 p, 300.8 KB Changing Gender Representations in Cinema: Femininity and Masculinity in Disney's Moana / Castillo Rebollo, Lidia ; Martín Alegre, Sara , dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
In 2016, Moana, also known as Vaiana, was released and critics claimed its main character to be an alternative princess as opposed to the controversial former ones. However, critics have failed to see that she is a heroine, and that the film also provides a male role model. [...]
Al 2016, es va estrenar Moana, també coneguda com Vaiana. Molts crítics van considerar a la protagonista com una princesa alternativa totalment diferent de les princeses tradicionals y controvertides. [...]
En 2016, se estreno Moana, también conocida como Vaiana. Muchos críticos consideraron su protagonista como una princesa alternativa totalmente diferente a las princesas tradicionales y controvertidas. [...]

2019
Graduat o Graduada en Estudis Anglesos [801]  
2.
55 p, 962.9 KB Estereotipos jurídicos y género : análisis conceptual, jurídico y político-moral del impacto de los estereotipos de género / Castellví Monserrat, Sara ; Bodelón, Encarna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Este trabajo pretende ser un recorrido que demuestre el impacto de los estereotipos de género en el libre desarrollo de las mujeres. Partiendo desde la conceptualización sociológica del estereotipo de género se pretende llegar hasta su proyección en el ámbito jurídico. [...]
This work aims to be a journey that demonstrates the impact of gender stereotypes on the women's free development. From the sociological conceptualization of the gender stereotype to its projection in the legal field. [...]

2018
Graduat o Graduada en Dret [949]  
3.
80 p, 477.2 KB Coeducación y violencia de género en la adolescència : un enfoque necesario para su abordaje en el sistema educativo / Sánchez Torres, Esther ; Cubells Serra, Jenny, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Cabe destacar que la violencia de género no surge de manera espontánea, es una violencia que se puede percibir en edades jóvenes, durante las relaciones de noviazgo adolescentes. Es por ello, que se hace necesaria la intervención en la educación, por lo que incorporar la visión de género en este ámbito supondría cimentar las bases para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres, transformándolo socialmente aceptado y modificando las estructuras sexistas y discriminatorias. [...]
It should be noted that gender violence does not arise spontaneously, it is a violence that can be seen in younger ages, for teen dating relationships. It is therefore the intervention in education is necessary, so incorporate gender perspective in this area would lay the foundation for achieving equality between women and men, transforming the socially accepted and modifying the sexist and discriminatory structures. [...]

2016
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
4.
75 p, 1.9 MB Els estereotips de gènere transmesos per les sèries televisives dels canals infantils i les seves conseqüències en els ideals dels infants / González Martínez, Cristina ; Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
"M'agradaria ser maquilladora, ser bomber és un treball per a homes" i altres afirmacions com l'anterior, són promogudes per una visió relacionada amb els estereotips de gènere. La present investigació, ha tingut com a objectiu principal analitzar com aquests estereotips de gènere transmesos pels mitjans de comunicació, en especial la televisió, influeixen en el públic més vulnerable, és a dir, en els infants. [...]
"Me gustaría ser maquilladora, ser bombero es un trabajo para chicos" i otras afirmaciones como la anterior, están promovidas por una visión relacionada con los estereotipos de género. La presente investigación, pretende como objetivo principal analizar cómo estos estereotipos de género transmitidos por los medios de comunicación, en especial la televisión, influyen en el público más vulnerable, los niños. [...]
"When I grow up, I want to be make-up artist because firefighter it's a men's work" and others similar statements are related with a stereotypical vision. The main objective of this investigation study was to analyze how representations of gender stereotypes appear in television, and its influence on children. [...]

2015
Graduat o Graduada en Educació Primària [896]  
5.
25 p, 326.2 KB Fluid identities and gendered intimacies : the indeterminate narrator in Jeanette Winterson's Written on the Body / Toma, Teodora ; Martín Alegre, Sara, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Winterson's Written on the Body (1992) deals with a brief but passionate relationship between its narrator and a beautiful, married woman called Louise. The novel tackles romantic relationships, love, loss and sexuality from an experimental point of view and presents an interesting, challenging feature: a genderless narrator. [...]
La novel·la de la Jeanette Winterson "Written on the Body"(1992) retrata la breva però apassionada relació entre el seu narrador i la seva amant Louise, una dona casada. La novel·la aborda temes com les relacions romàntiques, l'amor, la pèrdua i la sexualitat d'un punt de vista experimental. [...]

2015
Graduat o Graduada en Estudis Anglesos [801]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.